ClubEspace.com

Información General => General => Mensaje iniciado por: 1274m en 19 de Marzo de 2008, 17:58



Título: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: 1274m en 19 de Marzo de 2008, 17:58
Hola a todos, os voy a soltar un ladrillo pero espero que me entendais,
ayer fuí ilusionadisimo a por mi espace emotion 2.0 150Cv, llegué al concesionario que se encuentra a 60 Km de mi casa sobre las 15:10 de la tarde y me dijeron que todavía tenian que hacerle algunas cosas al coche que todavía no habían terminado, faltaba por ponerle el parrot y las faldillas traseras que pedí, una vez hecho esto me entregan el coche a falta de un cable que va de la batería a el enganche del remolque para tener 12V en la caravana cuando la enganche y a falta tambien de que me solucionen un tema de los sensores traseros de parking ya que me dicen que no se les puede suprimir el pitido y yo he pedido que me pongan algo para poder suprimirlo a mi antojo, ya que si llevo la caravana y pongo la marcha atrás eso va a parecer una discoteca, por cierto las vuestras tienen algo para poder desconectar el pitido de los sensores?
bueno al lio, el caso es que salgo del concesionario y a los 20 metros me fijo que el volante vibra muchisimo, doy la vuelta y se lo comento, en ese momento un mecanico hace la prueba y efectivamente me dice que no es normal y que lo van a mirar, cual es mi primera sorpresa cuando suben el coche al potro y veo que justo en medio de la moldura de la puerta del piloto hay un pequeño bollo, llamo al comercial para que lo vea y efectivamente da fé de que en el coche sin estrenar hay un bollo en la puerta, es un bollo casi inapreciable pero ahí está, mientras tanto los mecanicos desmontan las ruedasdelanteras y me enseñan la del piloto, no le hice fotos y de eso me arrepiento ahora pero de verdad es que era para ver la llanta ( de chapa), estaba completamente deformada, no se apreciaba ningun golpe pero por la parte interna de la llanta estaba completamente doblada y la zona de rodadura para que me entendais, tenia una panza enorme.
bueno al final y tras buscar en todos los concesionarios cercanos me traen una llanta nueva y me la montan, finalmente salí del conce a las 20:30.
el coche en cuestión es un Km 0 matriculado como mixto en dicimbre, me lo entregaron con 11 Km cosa que me parece excesiva para ser un coche nuevo.
Y ahora bienen las preguntas:
cuales creeis vosotros que son la medidas a tomar?
yo he pensado en una revisión completa en un taller de mi confianza con factura a renault por supuesto y sin que esto afecte a la garantía, por el tema de la dirección sobre todo que es lo que mas miedo me dá ya que son11 Km andando con una llanta en malas condiciones y creo que eso puede afectar a la dirección, esta opción iria unida a una rebaja en el precio de la cual no tengo claro cual sería el importe y a una reparación inmediata del bollo de la uerta.
Bueno siento haceros leer tanto pero no me queda mas remedio.
Un saludo y gracias de antemano a todos.


Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: ALLERES en 19 de Marzo de 2008, 21:23
Yo creo que si te solucionan las incidencias iniciales ya cumplen. A mí me la entregaron con una llanta "tocada". Me la cambiaron en un momento y asunto solucionado. Suerte.


Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: Black en 19 de Marzo de 2008, 22:05
Hola 1274m:
En mi caso, voy a comentarte lo de los km.
La mía también es km0 y, cuando yo la fui a probar, tenía 7 km. Me indicó el comercial el recorrido que suelen hacer con vehículos a probar, y al terminar tenía 14 km.(el recorrido tenía 7 km). Cuando finalmente me decidí e hice la reserva, tenía 21 km, por lo que queda claro que una tercera persona la había probado.
Desde luego que para mí no fue ningún problema en aceptarlo, y en tu caso no debería serlo tampoco, pues lo normal sería probar el vehículo que realmente te interesa y no otro igual. El tuyo debía estar probado por otra persona, lo cual no debería ser problema.

Saludos.


Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: yago10 en 19 de Marzo de 2008, 22:39
Buenas 2174m:
Para mi la respuesta no es sencilla.
Yo siempre he mantenido una 'maxima' muy particular que es: "si la 'energía' o las molestias que te causa el solucionar una injusticia es mayor que el de la injusticia en sí... no vale la pena".
Yo no creo que te vaya a compensar entrar en una guerra con el concesionario, lo que si haría es exigir un escrito explicando lo ocurrido en la entrega del coche y un certificado firmado por el mecánico jefe del taller asegurando que la dirección del vehiculo no ha sufrido daños por esa situación.
A eso en principio ninguna persona coherente se debería negar. Lo primero te servirá para, si te interesa, 'denunciar' su control de calidad y lo segundo que el mecánico se mire de verdad la dirección del vehiculo.
Si yo consiguiera esos papelitos, ya no haría nada más. Lo de llevarlo a un taller...pues...si es por tu tranquilidad pues vale, pero no esperes que te lo paguen (Yo no lo haría).
Además recuerda que todavía tienen que toquear tu coche. :o :o :o

En cuanto a los sensores de aparcamiento, yo los tengo (atras y delante) y en el manual del coche explica como desconectarlos. (hay un botón debajo del freno de mano que hay que mantener apretado 3s para desactivarlos. Yo no lo he probado aún, pero mira tu manual del coche, que es genérico para todas las versiones y deberias tener ese botón)

Ya nos contarás como te va y calma, ante todo musssssha calma.

Un abrazo.


Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: marta en 23 de Marzo de 2008, 11:46
Yo creo que harai como Yago, intentar que te aseguren que la direccion no se ha visto afectada.
lo de los ensores... cuanto vas a ir marcha atras con la cv?  no creo que te de tiempo de empezar a bailar... te lo digo porque nosotros hemos arrastrado cv. La marcha atras , como  sabes, solo en maniobras de aparcamiento, como mucho uno o 2 minutos.


Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: LARIMAL en 23 de Marzo de 2008, 16:57
bah chavales, lo que contáis no es nada...a mí me tardaron 21 días!!!!!!!!!!!!! en matricularme el coche después de haberlo pagado y lo cogí con 14 kms(y no era km0)...Les pedí explicaciones y alguna indemnización en forma de un año más de garantía,1000 euros,cofre de techo(me putearon en pleno verano,en medio de nuestras vacaciones) pero aún se estarán riendo de mis pretensiones los muy h*** de p***.....Hablé con el gerente de Renault Guipuzcoa que conmigo fue un impresentable,me prometió alguna compensación y hasta hoy.


Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: 1274m en 24 de Marzo de 2008, 00:01
El problema de todo esto es que de golpe y porrazo te quitan todas las ilusones que tenías puestas en tu coche nuevo y la verdad es que cuando se lo enseñas a algun colega lo primero que le cuentas es la mierda de llanta que te pusieron o el golpe que tiene en la puerta o que ya no te fias de que la direccion esté bien, en lugar de contarle lo bonito que es y lo bien que va y lo comodos que son los asientos o lo suave que va la dirección.
por eso mas que nada pido una compensación economica ya que lo del tema del golpe en la puerta y de la dirección tengo mas que claro que me lo van a solucionar porque yo a buenas el mejor pero a malas el peor como ellos.
gracias de todas formas por vuestras aportaciones, si a alguno se le ocurre algo mas que les pueda pedir o si sabeis si un golpe en la llanta de ese calibre puede afectar a otras partes del coche para que me las revisen hacermelo saber.
Un saludo y gracias de nuevo.



Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: ALMARTA en 24 de Marzo de 2008, 17:50
la verdad es que despues de la ilusión que tiene uno en la entrega del coche, el dinero empleado, etc,,, y que hay aproblemas te baja los animos al suelo.
yo creo que hay algo fundamental y es el tener POR ESCRITO todos estos problemas. al principio, todo son buenas palabras pero eso.. las palabras se las lleva el viento y despues en caso de alguna reclamación ¿como probarlo?
yo directamente hablaba con el gerente dle concesionario, según sus explicaciones, reclamación por escrito al concesionario y posteriormente a altos de gama, el caso es dejar constancia de lo sucedido.
animo y que eso no te amargue la compra del vehiculo



Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: NERVIUS en 27 de Marzo de 2008, 18:11
Buenas tardes;
Solicita por escrito todas los trabajos que te han realizado antes de su entrega y los posteriores, en la propia administración tienen un modelo que te remitirán por correo a tu domicilio, así, en el futuro, constará todo lo realizado a tu vehiculo, tanto en garantía, como fuera de ella (facturas, presupuestos, etc.)
Un saludo.
Animo.


Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: 1274m en 28 de Marzo de 2008, 11:30
Hola:
os cuento un poco como han ido las cosas, después de ponerme de muy mala hos....tia, con el jefe de ventas del concesionario saque en claro que solo les interesa vender, la seguridad y lo que venga desúés no va con ellos, la verdad es que son una banda de perros saca sangre, por lo menos el que me ha tocado a mí.
el caso es que se comprometieron a revisarme el coche de arriba a abajo y a que si le tenian que cambiar la dirección entera no habría problema en cambiarsela, jajajaja, eso me hubiera gustado a mi verlo, pero en fin, al final me han mirado el coche y el jefe de mecanicos, que creo que es la persona mas coherente que hay en ese concesionario me ha dicho que no tiene nada, ha mirado la dirección , el alineado las caidas, la suspensión, las rotulas , en fin todo, y me ha asegurado que esa llanata se puso en el coche ya deformada, porque sino algo tendria el coche, una rotula con holgura o algo pero que no le han visto nada ni fisicamente ni con la maquina, no me ha sabido explicar como una llanta así se puede montar en un coche pero si me ha asegurado que no es posible darle semejante golpe y que no sufra ni el coche ni la cubierta, que eso si es verdad que estaba bien, no tenia ningun sintoma de roce o deformación.
lo único que he sacado en claro es que me han puesto un interruptor para los sensores de marcha atras, que no me querian poner, me han arreglado lo de la puerta y me van a poner un cable de la batería a la piña de enganche que en principio tampoco estaba pedido, para tener 12Ven la caravana y poder tener luz.
Muchas gracias por vuestros consejos, de todas formas al comercial que me vendió el coche le pediré el informe que me decís, aunque el del taller me ha dicho que de poco me va a servir, porque si voy dentro de 2 meses con un desgarte anormal en las ruedas, me van a decir que es del uso y no va a servir ningún papel.
Un saludo.



Título: Re: desastre en la entrega de espace ayuda pleasee!!!!
Publicado por: NERVIUS en 31 de Marzo de 2008, 19:06
Buenas tardes;

No estoy de acuerdo, si te lo digo es con motivo, la decisión es tuya, pero como no sirve, ¡PÍDELA CADA VEZ QUE VAYAS AL CONCE".

Un saludo.