ClubEspace.com

Información General => Fórmula-1 => Mensaje iniciado por: karmek en 19 de Marzo de 2008, 23:48



Título: GRAN PREMIO DE MALASIA (KUALA LUMPUR)
Publicado por: karmek en 19 de Marzo de 2008, 23:48
Diseñado por Hermann Tilke, el circuito de Sepang (Kuala Lumpur, Malasia) entró en el calendario del Gran Circo en 1999, con la victoria de Eddie Irvine al volante del F399.

Si algo caracteriza a este circuito, además de sus dos largas rectas unidas por una horquilla, es el calor que domina todas las carreras y que pone a prueba la resistencia de los neumáticos y de los motores.

Vueltas: 56
Longitud: 5.536 metros
Distancia total: 310,016 km
Ganador 2006: 1:30:40,529 (Giancarlo Fisichella, Renault)
Ganador 2007: 1:32:14,930 (Fernando Alonso, McLaren)
Pole 2006: 1:33,840 (Giancarlo Fisichella, Renault)
Pole 2007: 1:35,043 (Felipe Massa, Ferrari)
Vuelta rápida 2006: 1:34,803 (Fernando Alonso, Renault)
Vuelta rápida 2007: 1:36,861 (Lewis Hamilton, McLaren)
Vuelta rápida: 1:34,223 (Juan Pablo Montoya, Williams-BMW, 2004)



 
Curiosidades


*El Campeón  mundial más viejo:
Juan Manuel Fangio (Argentina) quien en 1957 tenía 46 años.

*El Campeón mundial más joven:
Emerson Fittipaldi (Brasil) quien  en 1972 tenía 25 años.

*El  ganador de carrera más viejo :
Luigi Fagoli (Italia) 53 años y 22 días  (GP Francia 1951)

*El ganador de carrera más joven :
Troy Ruttman  (Estados Unidos )  22 años y 80 días (Indianápolis 1952)




[archivo adjunto borrado por el administrador]


Título: Re: GRAN PREMIO DE MALASIA (KUALA LUMPUR)
Publicado por: telemetria en 20 de Marzo de 2008, 02:09
Creo que el ganador mundial más joven y el ganador de carrera más joven ya han sido ámpliamente superados.

Saludos


Título: Re: GRAN PREMIO DE MALASIA (KUALA LUMPUR)
Publicado por: ALLERES en 23 de Marzo de 2008, 10:51
Queda claro que no se pueden extraer conclusiones muy sólidas después de la primera carrera. Ferrari acaba de barrer a los demás equipos en Malasia; hasta McLaren ha sembrado dudas esta mañana, siendo poco consistentes. Y eso que Massa sigue empeñado en poner a la venta su asiento. ESpero que acabe siendo para Alonso, porque lo de Renault no pinta bien.

Forza Alonso; Hamilton a la GP3!