Advertisement

Especial Club ESPACE

Sala de Chat
Libro de visitas

Control Usuarios

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Abril de 2024, 17:36
Usuario: Contraseña:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¿Olvidaste tu contraseña?
Historial PDF Imprimir E-Mail
Escrito por carlosys   
domingo, 11 de febrero de 2007

Hola:

De momento no me meto con el diseño. Ya verás que hay zonas (como el chat o el gestor de descargas) que no caben en la caja.

El foro idem de idem.

Por cierto, el CHAT problema. No se puede editar. Tiene una especie de Checksum de los archivos y si modificas algo, KK. Te sale un mensaje de error que ya no puedes quitar aunque el chat funciona.

Si te parece podemos ir usando este "artículo" para ir añadiendo las cosas que cada uno va haciendo a modo de "historial".

Burla

OK. Tambien he probado el chat y he visto que funciona. Iba precisamente a decirte si era configurable para ver si podia traducirse el boton de "send" y cosas por el estilo. Si no rula, pues otro ¿no?. Tiene que ser algo meridianamente sencillo, sino la gente se lia. Mis tareas para hoy eran terminar de pasar toda la FAQ de la v1 a la V2. Para ello veras que he creado ya un par de categorias y he pasado algunas faq, algunas incluso con enlaces a animaciones flash. Seguire con eso y quizas lo termine. Quedara como en la version 1 actual. Tambien voy a encargarme del banner del patroncinador. Definire al cliente y luego copio el gif animado redimensionado y creo el banner para que aparezca. Mi siguiente tarea, quizas sea meterme con la parte de enlaces, los ire pasando, aunque hay unos cuantos. Por cierto, anoche buscando vi que habia un conversor de php-nuke a joomla ¿sabias de su existencia? No me atreveria a probarlo...

Chulo

Ah! Perfecto lo de la encuesta en la pagina de inicio. Estoy de acuerdo con dejar el tema estetico para el final. ¿Vas a meterte tu con la migracion del foro actual? Eso si que es critico ya que es lo que la gente mas usa y querra tener todo el historial de mensajes que son muchos.

Por cierto, con el cambio del template, no veo el acceso al panel de administracion. Trato de poner la url a index2.php pero me dice que ya no esta ¿como leches entro?


Lo he quitado por seguridad. Para entrar esto:

http://www.clubespace.com/clubespace/administrator

Por cierto, te he dejado un privi en el otro club. Estoy con la migración. Necesito privilegios en el foro. Es foro está embedido en el phpnuke y las tablas no tienen la misma raiz. Quiero mirar de hacer un backup directamente del foro a ver su genera la tablas bien.

He cambiado el teme. Este es más claro de momento para currar.


OK. Te doy permisos luego de comer, tengo que salir. O mejor, te dare la clave de admin por privado para que entres y veas lo que quieras. Te contesto en el privado de la v1.


Ya he "cotilleado" la trastienda del Club y ya se donde esta el problema. No me acordaba ya que hace muuuchoooo tiempo que no entraba en phpnuke.

El foro aunque es phpbb forma parte del nuke. Yo pensaba que estaba embedido, pero es que es del nuke, con lo que lo que yo queria hacer que es recuperar el foro independientemente no se puede.

Tenemos que instalar de forma "provisional" un foro smf en la misma BD que el club (la BBDD) entonces, en vez de usar el conversor de phpBB a smf usaremos el de nuke a Smf. Luego, copia de seguridad del SMF y la lo podremos instalar en el bueno.

En teoría no borra nada de la anterior y solo reescribirán en las tablas del smf los datos convertidos. Tiene que ser así porque no se puede leer de dos bases de datos diferentes a la ves.

Tenemos que hacer la prueba para veer que tal va la conversión. El conversor de nuke no lo he provado nunca.

Otra opción es que instala en mi server "ACME" el nuke, recupere la bd del Club (ya la tengo 110 Mb) y trabajar sin riesgo.

Qué hacemos?


Pues tu eres el experto. La opcion de instalar un smf en la bbdd de real (v1) es quizas mas insegura, pero parece mas facil que replicar en otro servidor todo phpnuke y hacer pruebas con gaseosa. No sabria evaluar cual tiene mas garantias de exito, aunque teniendo en cuenta que no tenemos plazos, quizas la opcion mas segura seria la mas prudente, o sea, hacer una copia de la bbdd de nuke en otro servidor y alli probar que tal funciona el conversor de nuke. Una tercera posibilidad que no si si seria viable seria renombrar todas las tablas nukebb* que son las del foro phpbb embebido en nuke y tratar de migrarlas a un phpbb independiente para despues llevarlas a smf con el migrador. Tu experiencia aqui es la que manda yo no he hecho esto nunca.


Voy a instalarme una copia del nuker en casa a ver que pasa. Intentaré recuperar ahí la BBDD del Club y hacer las pruebas sin peligro. Las tablas no las puedo renombrar (bueno si), pero algunas de ellas tienen estructura diferente, con lo que habría que hacerlo casi a mano (imposible)

Ahora voy a cumplir con las obligaciones familiares de los domingos y luego a la noche sigo. Al final lo conseguiremos. Por mis güebs!!!


Seccion Enlaces Web migrada. Copia y pegar, je, je. He aprovechado para limpiar algun enlace que no era muy relevante. Casi 40 enlaces ya en v2. Tambien he creado un par de clientes para banners y espero redimensionar un par de gifs y jpgs para subirlos y activar los banners, aunque de momento no los veamos, el de monovolumen bilbao debe figurar porque nos dio pasta gasta. Luego propongo alguno mas de autopublicidad, pero sin pasarnos. Sigo avanzando en la migracion de las FAQ, pero aun me quedan algunas.

Pos claro que la migramos ¿lo dudabas?


Seccion "Contactar" del menu principal revisada y adaptada para que lleguen mensajes al administrador unicamente.

Echa un ojo a http://www.joomla-addons.org porque tiene algunos modulos que podrian ser interesantes como el de la imagen del dia aleatoria, el scroll de noticias o el libro de visitas. Concretamente: http://www.joomla-addons.org/option,com_docman/task,cat_view/gid,34/Itemid,164.html


Scroll de noticias instalado y activado. La imagen del día y el libro de visitas en breve.... Burla

Libro de visitas instalado y puesto en menu. Funciona pero tiene algún detalle (está en Inglés). Lo traduzco y reviso. Otra cosilla más!!!

Por cierto, el mod de la imagen aleatoria no pita.


Sustituido el gestor interno de archivos y ftp (Mambo explorer) por su versión actualizada y más potente Joomla Explorer. Ideal para gestionar los chmod de los directorios vía web. IMPRESCINDIBLE.


Instalado un reloj para que no nos quedemos hasta muy tarde en el Club. Riendo


Migrado modulo FAQ y renombrado a PREGUNTAS FRECUENTES (la gente no sabe lo que es una FAQ). De momento he definido las mismas categorias que en la v1. Quizas esta seccion podria ser una de las que primero podriamos encargar de revisiona a los colaboradores. En principio, con que redacten un documento pregunta-respuesta en word o similar, luego podriamos traspasarlo con copiar y pegar, o bien darles acceso a esta parte para su administracion.

Los modulos que has instalado muy chulis.

Seguimos en ello (oye)


Hi: Bueno, ya tengo instalado en el "server marca Acme" el Joomla, el smf, el phpnuke, el phpbb, phpmyAdmin, apache, los indios y los confederados.... Ayer hize un backup directo de la base de datos del CLub y voy a liarme la manta a la cabeza a ver si encuentro la manera de recuperar esto de forma sencilla. Así que aunque no me veáis por aquí o por allí, estar ...estoy!!!!

Por lo demás, la verdad es que para llevar 3 días con el tema, la cosa no va mal. ¿no?


Modificado el ( martes, 13 de febrero de 2007 )
 
< Anterior

Info Usuarios

2469 Registrados
0 Hoy
0 Esta semana
19 Este mes
Más reciente: alodexe

Tu Tiempo

Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
Por gentileza de: