Advertisement

Especial Club ESPACE

Sala de Chat
Libro de visitas

Control Usuarios

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
18 de Abril de 2024, 21:53
Usuario: Contraseña:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¿Olvidaste tu contraseña?
Renault: una buena opción en seguridad PDF Imprimir E-Mail
Escrito por vbraque   
domingo, 25 de marzo de 2007

Atento al reto que representa la seguridad vial, Renault trabaja desde hace más de 50 años investigando y desarrollando una tecnología destinada a mejorar la seguridad de sus vehículos.

crash_test_renault.jpg


Atento al reto que representa la seguridad vial, Renault trabaja desde hace más de 50 años investigando y desarrollando una tecnología destinada a mejorar la seguridad de sus vehículos. Renault se ha impuesto como uno de los principales protagonistas y una verdadera referencia en el ámbito de la seguridad, en el mercado internacional de auto-móviles. De hecho, actualmente es el único constructor que ofrece una gama completa de vehículos al mejor nivel de seguridad de su segmento, como atestiguan los resulta-dos obtenidos en las pruebas de choque EuroNCAP.

A partir de los datos accidentológicos obtenidos en la red vial, Renault desarrolla dispo-sitivos embarcados innovadores que responden a las situaciones reales de conducción. El trabajo real sobre la percepción del entorno del conductor, para tenerlo informado y permitirle anticipar las situaciones de riesgo, es uno de los principales ejes de investiga-ción. Debe haber una interactividad permanente y adaptada a cada situación entre el conductor y su vehículo, como lo prueba el demostrador IHM en el stand Renault.

Experiencia y saber hacer basados en situaciones reales de circulación

Para poner a punto sus vehículos, Renault se basa en los estudios de accidentología, es decir, en la seguridad en situaciones reales de circulación. A través de los estudios del LAB , se de-terminan y mejoran constantemente los dispositivos de seguridad de los vehículos para que respondan lo mejor posible a las situaciones reales que muestra la accidentología. Esta política va mucho más lejos que las exigencias puramente reglamentarias o que piden los consumido-res. Y dado que cada cliente es único, Renault se compromete a responder mejor a sus expec-tativas, ofreciendo una amplia gama de vehículos que incorporan las últimas innovaciones tec-nológicas. Del Nuevo Twingo al Espace, pasando por el Laguna, el Mégane y el Clio, el limita-dor y el regulador de velocidad, el encendido automático de los faros y la activación automática del limpiaparabrisas, el indicador de enganche del cinturón de seguridad, los dispositivos ABS, AFU (Ayuda al Frenado de Emergencia), ESP (Electronic Stability Program), la estructura con deformación programada, los dispositivos de antisubmarinado, las sujeciones ISOFIX para los asientos de los niños, los airbags frontales, de cabeza y laterales para el torso, constituyen una serie de dispositivos de seguridad presentes en toda la gama Renault.

El ser humano, eje de la investigación en materia de seguridad

Renault pone al ser humano en el centro de sus investigaciones en torno de la seguridad. La tecnología progresa en función de sus necesidades, de su aptitud para conducir y de su capa-cidad para procesar la información que recibe. El Salón de Ginebra es, pues, una excelente oportunidad para presentar una vez más a los visitantes el Demostrador de Seguridad IHM (In-terfaz Hombre-Máquina), que había sido presentado por primera vez en el Salón Mundial del Automóvil de París, en septiembre de 2006 y que fue muy bien acogido por un amplio público. Este simulador presenta el desarrollo tecnológico que Renault lleva a cabo en el área de la se-guridad, para enriquecer su gama futura. Con él, el visitante se puede poner en situación de conducir al volante de un vehículo que presenta una tecnología futurista. A través de diferentes escenarios, el visitante podrá explorar diferentes sistemas destinados a paliar sus eventuales errores y problemas de percepción. Este Demostrador de Seguridad está destinado a facilitar la conducción del vehículo, suministrando al conductor una buena información, en el momento y el lugar adecuado.

Numerosas alternativas de progreso

- Hacer progresar los sistemas de navegación actuales, poniendo a disposición del conductor y en su campo de visión, la información destinada a guiarlo, de suerte que no deba desviar la mi-rada y la atención de la carretera, conduciendo con más serenidad.

- Garantizar las mejores condiciones visuales para el conductor, es decir, poner a su disposi-ción un sistema para filtrar la luz exterior en todos los vidrios del vehículo, tanto diurna como nocturna, garantizando el mejor confort posible para percibir la situación de conducción.

- Mejorar la percepción del riesgo por parte del conductor y poder anticipar ese riesgo a través de los sistemas de ayuda para conducir (sonoras y visuales) que le suministrarán, en el mo-mento oportuno, es decir, al percibir una situación arriesgada (modificación de la calzada, apa-rición repentina de una persona que cruza la calzada o de un objeto en la vía de circulación, paso de un vehículo prioritario, etc.), la información esencial con la que podrá sortear serena-mente esa situación.

- Solicitar con mayor intensidad la atención del conductor al aproximarse a las zonas de circu-lación “delicadas”, como la cercanía de una escuela a una zona de mayor densidad de tráfico, para circular por esas zonas “delicadas” con prudencia y sortear las situaciones difíciles pres-tando mayor atención.

 Visto en http://www.buscacoche.es

Modificado el ( domingo, 25 de marzo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Info Usuarios

2468 Registrados
0 Hoy
0 Esta semana
19 Este mes
Más reciente: alodexe

Tu Tiempo

Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
Por gentileza de: