Advertisement

Especial Club ESPACE

Sala de Chat
Libro de visitas

Control Usuarios

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
16 de Abril de 2024, 16:26
Usuario: Contraseña:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¿Olvidaste tu contraseña?
Adaptacion de Espace para minusvalidos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por vbraque   
martes, 24 de abril de 2007
La empresa catalana Caradap ha invertido más de 200.000 euros en el diseño de un nuevo y más cómodo dispositivo para minusválidos, adaptado a la gama Espace de Renault. Se exhibirá en el Salón de Madrid.

La empresa catalana Caradap, dedicada a la transformación de vehículos y la fabricación de dispositivos para minusválidos, ha diseñado un nuevo dispositivo para los nuevos coches Renault Espace y Renault Grand Espace.

La compañía ha invertido más de 200.000 euros en estas adaptaciones, según ha explicado explicó el presidente de Caradap, Manuel Romero.

Los nuevos prototipos permiten que el discapacitado, entrando por la parte trasera del vehículo mediante una rampa, sea transportado en su propia silla de ruedas. Renault presentará estas novedades en el Salón del Automóvil que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo.

Ampliando el negocio

La empresa de adaptación de vehículos ya diseñó productos similares para Renault Kangoo, del que salieron "unas 40 ó 50 unidades". "Renault decidió ir a un vehículo más grande para que quepa todo tipo de sillas de ruedas, creemos que puede incrementarse bastante el número", ha agregado.

También ha trabajado con Citröen y Fiat, en concreto, en la adaptación de dos monovolúmenes y dos vehículos mixtos.

En la actualidad, Caradap estudia "un proyecto nuevo" para facilitar la accesibilidad y el transporte de minusválidos en coche. La empresa factura más de 2,5 millones de euros anuales, emplea a un total de 29 personas, tiene su sede en Barcelona y cuenta con una fábrica en Girona.

Desde principios de año, Caradap ha intensificado las exportaciones y ha entrado en Suecia e Italia. Asimismo, estudia ampliar su negocio a otros mercados.

 

Visto en www.elmundomotor.com

Modificado el ( martes, 24 de abril de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Info Usuarios

2468 Registrados
0 Hoy
0 Esta semana
19 Este mes
Más reciente: alodexe

Tu Tiempo

Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
Por gentileza de: