ClubEspace.com

El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: angelillo en 13 de Mayo de 2006, 14:13



Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: angelillo en 13 de Mayo de 2006, 14:13
Hola espaceros, como ya sabeis tengo una sp 4 f 2 y el otro dia me lleve un buen susto, pues me salió el aviso de revisar inyeccion, y el coche no tiraba, al rato otro mensaje de regenerar catalizador, como no, acabe en el conce, y tuvieron que regenerar el nuevo filtro antiparticulas, para que lo sepais hay dos maneras de hacerlo,1 si se enciende el testigo de service hay que llevarlo por narices al conce, 2 si te avisa de regenerar catalizador y no se enciende el testigo de service hay que poner el coche 20 minutos a 80 km. por hora para que se regenere.
Espero que os haya ayudado, y saludooooooos a todos
P.D: un poco coñazo eso del FAP. contra mas ciudad hagas mas veces tendras que regenerarlo yo con 3900 km. la primera vez.


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: turbin en 13 de Mayo de 2006, 17:37
Yo diria que eso no es normal, hace ya mucho que otras marcas como PSA, Alfa, Bmw montan filtros de particulas y nadie tiene que hacer eso.


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: angelillo en 13 de Mayo de 2006, 18:43
Hola turbin, pues no te parecerá normal pero por lo que me han dicho si lo es, eso mismo decia yo y lo pregunté y me dijeron que funciona de esa manera que otras marcas que hay que echar aditivos pero en renault y citroen por ejemplo, es asi.
saludos


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: turbin en 13 de Mayo de 2006, 19:17
Cita de: "angelillo"
Hola turbin, pues no te parecerá normal pero por lo que me han dicho si lo es, eso mismo decia yo y lo pregunté y me dijeron que funciona de esa manera que otras marcas que hay que echar aditivos pero en renault y citroen por ejemplo, es asi.
saludos


Citroën es PSA y te puedo asegurar que no funcionan asi, de hecho es la primera vez que oigo algo asi, lo normal es que sean sin mantenimiento hasta los 100.000km o 120.000km., pregunta en otro foro los 1.9dci 130 y los 2.0dci 150cv. tambien llevan ese filtro y nadie a dicho nada de eso.


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: masa en 13 de Mayo de 2006, 22:01
Los bmw equipados con filtro tambien son asi y es un peñazo
saludos


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: valvulina en 13 de Mayo de 2006, 23:11
Si es cierto que ese es método normal cuando se circula mucho por ciudad, me parece que algún ingeniero ( de Renault, BMW, ...) se debería dedicar a la poesia. Es inaceptable que hoy dia se tenga que hacer un proceso tan chapucero.
Por cierto si el usuario no hace caso del primer mensaje y espera al de SERVICE, ¿qué sucede?, ¿se estropea el filtro?, ¿habrá que poner uno nuevo?, ¿quién lo paga?.


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: turbin en 14 de Mayo de 2006, 17:24
Yo sigo pensando que muy normal no puede o deberia ser, preguntare en el foro del Laguna ha ver si les pasa tambien.

Saludos.


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: angelillo en 15 de Mayo de 2006, 14:33
valvulina,si se enciende el service (que es lo que me paso a mi) lo regeneran ellos en el taller, segun me comentaron avanzando el encendido. saludosssss


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: jicon en 15 de Mayo de 2006, 14:42
Ahora en garantía, pero cuando se acabe ¿a como la regeneración?

Estoy con Turbin no es normal y si lo es, me parece un atraso de los más  grandes que recuerde.


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: valvulina en 15 de Mayo de 2006, 22:57
Cita de: "angelillo"
valvulina,si se enciende el service (que es lo que me paso a mi) lo regeneran ellos en el taller, segun me comentaron avanzando el encendido. saludosssss


Que yo me aclare. Al encenderse el SERVICE dices que te avanzan el encendido. Supongo que será solo durante los 20 minutos de regeneración, porque sino el motor no trabajaría bien, se recalentaría, gastaría mas y tendría menos potencia, a la vez que duraría menos.
Si te lo hacen durante 20 minutos significa tiempo de mano de obra de taller y cuando se acabe la garantía ¿quién lo paga?.
Me parece inaceptable


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: rferrandez en 16 de Mayo de 2006, 09:35
efectivamente no es normal, pero es algo "conocido".
Ya puse en un post hace un tiempo que era uno de los inconvenientes del "FAP". Tiene que trabajar al "rojo" para que vaya bien, es decir, está hecho para hacer carretera. En ciudad no logra coger la temperatura adecuada, y le puede pasar esto. Es un gran coñazo!


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: yabadabado en 16 de Mayo de 2006, 09:40
Y donde encuentras una carretera para ir a 80 Km por hora durante 20 minutos. Al menos en Barcelona como no sea a las 3 de la madrugada lo tienes j....o. Yo pensaba que esto de los FAP duraban hasta los 100.000Km y entonces lo tiras, pones otro, te atracan con la factura y ya está


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: masa en 19 de Mayo de 2006, 22:42
Bueno panfleto que da renault sobre el FAP que no catalizador.

(http://img321.imageshack.us/img321/2484/fap12ug.jpg)

(http://img321.imageshack.us/img321/6152/fap27uy.jpg)

saludos

P.D.
ya sabeis cuidado al ir con la espace de Picnic.
Las rastrojeras pueden ser peligrosas. :D  :D


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: rferrandez en 19 de Mayo de 2006, 23:43
Sin palabras, masa.
A huevo, no comments


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: jicon en 21 de Mayo de 2006, 18:12
¿con ésto también explican el humo blanco? pero el 2.2 no lo lleva ¿no?


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: rferrandez en 22 de Mayo de 2006, 09:12
no,  no tiene nada que ver.
el 2.2 no lleva FAP


Título: REGENERAR CATALIZADOR
Publicado por: jicon en 22 de Mayo de 2006, 13:12
Lo decía por lo que había comentado Turbin de humo blanco en su 2.2 y Victorgon en alguna ocasión. No se si habrá algún sistema en este motor que pudiera hacer algo parecido.