|
Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: REPE en 16 de Enero de 2007, 14:26 Buenas,
Pues eso... ¡¡¡ ME HAN CAMBIADO LA EGR !!! ¿Cómo puede ser si no tiene mas que 3 meses y 3.500 Km.? Así es, en fecha de ayer me quedo sin potencia y me indica el display: REVISAR SISTEMA DE INYECCIÓN. Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: rferrandez en 16 de Enero de 2007, 16:11 ¿qué motor llevas querido amigo?
Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: REPE en 16 de Enero de 2007, 17:23 llevo un 2.2 150 CV
¿Porqué? Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: rferrandez en 16 de Enero de 2007, 17:30 Efectivamente en el 2.2 es avería conocida (por desgracia) y repetitiva como habrás visto en el foro.
todavía no he visto ninguna averia así en los nuevos motores 2.0 dci. (150 o 175 CV) Era la razón de mi pregunta. Gracias Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: VictorGon en 16 de Enero de 2007, 17:37 Cita de: "rferrandez" Efectivamente en el 2.2 es avería conocida (por desgracia) y repetitiva como habrás visto en el foro. todavía no he visto ninguna averia así en los nuevos motores 2.0 dci. (150 o 175 CV) Era la razón de mi pregunta. Gracias Pero demasiado pronto, con sólo 3500 Km., no le ha dado tiempo al motor a mancharse, :D Yo tengo 34.000 y pico, con mucha ciudad, que mancha más la válvula, y todavía no he tenido ningún problema. Lo siento mucho REPE, esperemos que sea un caso aislado. Si no iriamos a peor. ¿Que tipo de conducción y trazado has echo? Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: REPE en 16 de Enero de 2007, 17:47 Deciros que la conducción es por ciudad y aprox. 15 Km. diarios. El viaje mas largo realizado fue Santander.
Me han dicho en el conce que le de caña y revolucione el motor. Tambien me han informado de los problemas que pueden causar los carburantes de determinados lugares: (centros comerciales sobre todo). Dicen que tienen mucha parafina (plásticos) y que perjudica seriamente a los inyectores ya que estos son muy "sensibles" y tienen un ajuste muy fino. La lotería no tocará..... Saludos Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: VictorGon en 16 de Enero de 2007, 17:55 Cita de: "REPE" Deciros que la conducción es por ciudad y aprox. 15 Km. diarios. El viaje mas largo realizado fue Santander. Me han dicho en el conce que le de caña y revolucione el motor. Tambien me han informado de los problemas que pueden causar los carburantes de determinados lugares: (centros comerciales sobre todo). Dicen que tienen mucha parafina (plásticos) y que perjudica seriamente a los inyectores ya que estos son muy "sensibles" y tienen un ajuste muy fino. La lotería no tocará..... Saludos Realmente el ir por ciudad constantemente, "mancha" mucho la EGR, y es por lo que se produce el fallo, por decirlo de cierta manera. Es importante que de vez en cuando, le des un poquito de revoluciones al motor, para que limpie un poco. Por mi esperiencia, estube trabajando varios años en una petrolera, te puedo asegurar que desde entonces no reposto en ciertas gasolineras. Prefiero gastar un poco más pero estar seguro, o casi, de que el combustible esta + o - limpio, sin agua y de media/alta calidad. No es por indicar marcas, pero siempre, o casi, reposto en Repsol, Campsa y Petronor. Tambien es importante si la gasolinera es nueva, menos probabilidad de filtraciones, de residuos y agua en el deposito. Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: REPE en 16 de Enero de 2007, 18:03 Muchas gracias por la información. Esperemos haya sido mala suerte y no pase otravez.
Saludos Título: Combustible Publicado por: amriscos en 16 de Enero de 2007, 18:45 Ahora que hablamos de combustibles. El otro día se encendió un icono que es como la gráfica de un electrocardiograma (mas o menos) de color naranja. Notaba el motor poco alegre y al pegar un tirón hasta 4500 rpm en segunda, se quitó.
Luego consulté que significa agua en el filtro del gasoil o fallo electrónico. No me ha vuelto a pasar Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: casual en 16 de Enero de 2007, 20:33 yo solo hecho, principalmente en carrefour cuando esta al 8% y de momento no tengo problemas, llevo 9000 km e intento q sean x carretera.De hecho pregunte en el centro comercial de quien era su combustible y era de repsol o campsa , no me acuerdo pero vamos una grande, ademas no creo q se ariesguen a adulterarel combustible con la de gente q acude y la repercusion q podria tener.
Título: ¡¡¡¡Ataca EGR a recién nacido!!!! Publicado por: REPE en 17 de Enero de 2007, 08:17 No entiendo mucho del tema pero en el conce me dijero lo siguiente:
A todos los surtidores les llega la misma gasolina-gasoil (incluídos centros comerciales). Estos últimos con el objeto de reducir precios, les incluyen ciertos aditivos (parafinas), eso sí al límite de la legalidad. Antíguamente los motores diesel admitían todo pero los nuevos motores disponen de unos inyectores digamos "sensibles". Con el paso del tiempo esas parafinas perjudican a los injectores y llegas a obstruirlos. Por ese motivo renault no se responsabiliza de los males que pueda ocasionar dicho combustible (aún siendo legal, "de mala calidad"). Menuda chapa. Es lo que me dijeron en el conce. Saludos |