ClubEspace.com
05 de Mayo de 2024, 15:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El motor dci 175cv y los problemas con el famoso FAP  (Leído 2270 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anananye
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


« : 10 de Noviembre de 2007, 00:01 »

Hola compañeros.

Si me permitís, voy a contaros mi experiencia por el momento con esta cagada tecnológica llamada FAP.

Antes de nada, decir que cada vez que me voy a comprar algún aparato, da igual si es un mp3, un home cinema o un coche, suelo informarme muy bien del producto, suelo mirar foros, consultar documentación por internet, etc, así que creo que lo que me está pasando con este utensilio llamado FAP no se debe a mi falta interés sobre lo que compro.

En los foros que estuve consultando sobre la espace y otros monovolúmenes, nunca leí nada sobre el famoso FAP. Sí sobre otros problemas con otros motores, pero nada sobre este (aunque bien es cierto que el motor era bastante nuevo en Renault, así que era dificil encontrar información sobre él).

Desde luego a mi ningún comercial (y miré y probé el coche en varios sitios antes de decidirme por MB) me dijo nada sobre el FAP, y mucho menos que si no sales a carretera de vez en cuando para hacer por lo menos 40 o 50 km seguidos, daba tanto el coñazo.

Cuando me paso la primera vez, no le di importancia ya que con la emoción de tener el coche nuevo, pos estaba todavía flipando (tenía 3000km más o menos).
Hice lo que recomienda el manual, salir a carretera y circular durante unos 40-50 km a 80-100 (yo a esa velocidad por carretera me duermo, así que voy a 120-140 que es igual de coñazo por la autovia, pero en fin) y enseguida desaparece el mensaje.

Con unos 3600 km  nos vamos de vacaciones 10 días a Almeria (yo vivo en León) así que ahora le voy a hacer bastantes km por carretera. El coche va perfecto, ningún problema.

La segunda vez, me cabreé la tira. No podía ser que con 5000 km ya volvía el mensajito "REGENERAR CATALIZADOR" a dar por saco en la pantalla Huh? Huh? Huh?, aunque decidí pasar del mensaje, ya que no tenía ni tiempo ni ganas de salir por carretera.

A los dos días de ir con el mensajito en la pantalla del ordenador, justo cuando salía de currar, me sale otro aviso más grave: "SERVICE, FALLO INYECCIÓN" y como todos sabéis, el manual recomienda que en cuanto salga el aviso de "SERVICE", pues que se acuda al concesionario para revisar el vehículo.

La verdad es que el coche, a pesar del mensaje, no iva nada mal. Desde el curro al concesionario tengo un tramo de autovía de unos 8-10 km y con el cabreo que llevaba dije, si revienta el coche que reviente ahora, y le pise a tope. Se puso sin problemas a 190 (ya se que es una gansada, pero es que iva  enfadadoencendido con los de Renault.

Para más coña, cuando llego al concesionario y pregunto por el cotec y por el jefe de taller, va y me salta el notas de turno que no me van a mirar el coche al instante.
Exigí ver inmediatamente  blablaal jefe de taller, que a pesar de ver mi cabreo, lo primero que me pregunta es si he comprado el coche allí. Le digo que no, que en Bilbao, y me salta que como no lo llevaba a Bilbao. .

En cuanto me vio como le miré, me salta que solo me lo decía para ver si me abrían ficha o no (por si no lo iva a llevar asiduamente a ese concesionario, según sus disculpas posteriores). En fín, la cuestión es que enseguida llamó al cotec y se pusieron manos a la obra con el coche.

Me dice el tío que ese fallo es normal en este motor, si haces habitualmente ciudad como yo, sin salir más que 10-12 km por carretera al día. Yo flipo Huh? Huh? Huh?. El coche más caro que he tenido con diferencia, y ya empezamos con las pijadas (cuando yo compre el coche, con los extras que lleva, en el concesionario me pedían casi 54000 euros. A no, que tenían una promoción que me descontaban 5000 euros por noseque, vaya atracadores)

Me comenta que este FAP, a parte de dar la coña, resta potencia al motor, le quita bajos (si alguien tiene este motor, sabrá de que hablo, ya que en 2a y 3a hasta que no coges las 2000 vueltas más o menos, cuando entra el turbo, el coche no sale ni pa dios), hace que los periodos de mantenimiento sean de 15000 km en lugar de 30000, etc (todo esto según él).

Además, va y me dice que esto Renault no lo considera una avería, sino algo normal de este motor (vamos, pa cagarse en sus muertos ) y que no sabe si tendré que pagar yo la reparación (vamos, eso no se lo cree ni Dios).

Bueno, despues de esta charla, decide que lo primero es que salgamos por carretera a ver si el coche es capaz de regenerarse. Una puta hora y media por carretera, la ostia de gasoil gastado, y el mensajito de fallo de inyección sin quitarse.

Volvemos al concesionario y le conecta el ordenador, donde le dice la hostia de datos (hasta si has parado a mear cuando ivas conduciendo, jejeje Lengua Lengua Lengua). Por supuesto aparece que a los 3000km ya apareció por primera vez el problema y se regeneró correctamente, pero ahora no.
Intenta Resetear los datos, para que se quite el mensaje pero imposible, eso no se borra).

El cotec empieza a decir que se va a tener que quedar el coche para hacer más pruebas (pruebas que tiene que autorizar Renault España, por cierto). Yo le digo que ni de coña, que si con 5000km ya tengo que dejarles el coche, no quiero ni pensar que pasará cuando tenga 1000000.

Volvemos a salir por carretera. Otros 45 minutos por lo menos y el mensaje sigue sin desaparecer.

Vuelta al concesionario y otra vez enchufamos el ordenador. Ahora parece que el nivel de suciedad ha bajado algo según el ordenador, pero no lo suficiente. Segun el cotec, es mejor dejar el coche para que hagan una regeneración forzada (y yo creo que para poder cobrar la avería a Renault España), ya que dice que aunque volvamos a salir a carretera, como está bajando el nivel de suciedad muy despacio, a los dos días de andar por ciudad volverá a salir el mensaje.

Ya no estoy cabreado, ahora estoy frustrado o decepcionado y no me queda más remedio que dejar el coche en el taller (me dejan un scenic gratis a cambio, que generosos Triste)

En cuanto llego a casa despues de echar la tarde en el concesinario (casi 4 horas), cojo el teléfono y llamo a los más famosos, los hombres de negro (digo los de altos de gama). Mi cabreo es tremendo. Les digo de todo. Me dicen que no me preocupe, que hablarán con el concesionario y que me informarán personalmente.
Al día siguiente, me llama tanto Altos de Gama como el concesionario, y ambos me cuentan que han autorizado el procedimiento para limpiar el FAP. Van a "forzar la regeneración". Según el cotec, esto no es bueno, ya que sólo se puede hacer 2 veces en la vida del catalizador ya que este se estropea. Los ojos me hacen chirivitas  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado. No se si echarme a llorar o tomarlo a . Al final, como no tengo más remedio, accedo pensando en que esto no va a volver a suceder.

Al día siguiente, ya tengo mi espace. Que maravilla. Que placer de conducción. Es una sensación indescriptible. Lo sabéis, verdad.

Me voy de nuevo de vacaciones, ahora  a  Valencia así que hago bastantes km por carretera. Todo perfecto con el FAP.
A la vuelta de las vacaciones, cuando ya llevaba circulando por ciudad unos 1000 km, con casi 9000 km totales, HORROR, otra vez el mensaje: "Regenerar catalizador"
No se si ese día me pillo animado o qué, la cuestíon es que me lo tomé con filosofía y me fuí a dar una vuelta de 60km y el mensaje desapareció.
No llame a altos de gama ni fui al concesionario (total, si sigo con los problemas, todo esto está reflejado en el ordenador cuando conectan la maquinita)

A los 10500km otra vez el mensaje. Esta vez estoy cabreado pero salgo a dar la vuelta de rigor por carretera (otros 60km dandole cera al coche).
Paso de llevar el coche al taller, pero en cuanto llego a casa, llamada a altos de gama. Me cabreo con la tia que me atiende y les llamo de todo menos bonito.
Al final la muy Hija..... me dice que si no doy parte al concesionario, y estos no le informan de la incidencia, no puede hacer nada, a pesar de que le indico que según su manual de instrucciones, lo que hay que hacer si aparece el problema es darse la vueltecita turística de rigor, no llevar el coche al taller. No hay nada que hacer con esta gente. Les digo que si esto sigue así, el siguiente paso será denunciarles ante el Consumidor (y como que me llamo Angel que lo voy ha hacer).

De momento no he ido por el concesionario, no quiero ni verles el pelo, pero sigo haciendo los mismos trayectos, asín que en unos 500km, otra vez aparecerá el mensaje, y entonces voy directo al concesionario con el hacha de guerra. Ahí si me van a oir, ellos y la puta Renault. No se lo que pasará, pero desde luego que yo no me voy a quedar como si nada, teniendo que darme los paseos turísticos cuando a el coche le venga en gana, que  parece que en lugar de que el coche trabaje para mí, yo trabajo para el coche, vamos, no me jodas.

Por cierto, he probado de todo, he hechado gasoil normal, gasoil superplus y nada, no cambia nada de nada.
Tambien he probado a conducir relajado (lo habitual), de manera agresiva, con el coche alto de vueltas (lo cual no me parece una solución, pero en fin) y lo mismo que antes, ningun cambio a la hora de evitar el mensaje. Así que ya no se que hacer.

Lo dicho antes, estoy esperando de nuevo el mensajito (ya no disfruto el coche tanto como antes, ya que voy conduciendo a la espera de que aparezca el maldito "Regenerar catalizador") para ver si saco algo en claro con los de Renault, aunque la denuncia no se la va a quitar ni Dios.

Siento haberos dado la chapa con mi experiencia, pero creo que esto puede venir bien por si alguien se va a comprar la espace, para que escoja otro motor si no hace algo de carretera al día, o al menos para que tenga la información que yo no pude encontrar y así que tome la decisión que crea más acertada.

Pd. Es una pena que estas cagaditas enturbien el comportamiento de un coche que de no ser por este problema que me está tocando los huens, para mi sería perfecto, ya que con todo lo demás estoy de momento encantado.
En línea

Vaya fiesta en Jerez. ¿Tú donde estabas?
Nos vemos el próximo año.

GRAN ESPACE INITIALE 2.0 175cv full equip (techo, airbag torax, reposacabezas adaptables niños, sensor parking delantero y trasero, 7 plazas)

¡¡¡¡No tengo palabras para describir esta sensación!!!!
Fer96
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440

Que mas se puede pedir?


« Respuesta #1 : 10 de Noviembre de 2007, 00:40 »

Bueno me dejas muy preocupado por que yo tengo pedido uno igual aunque automatico en MB.

As pensado en el tema del mensaje que te mande. Espero que solo sea la pieza que falla que te la cambien y punto..
Animo y no desesperes......

Rafagas colega..
En línea

2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #2 : 10 de Noviembre de 2007, 13:32 »

Hola compañeros.......
................
En los foros que estuve consultando sobre la espace y otros monovolúmenes, nunca leí nada sobre el famoso FAP. Sí sobre otros problemas con otros motores, pero nada sobre este (aunque bien es cierto que el motor era bastante nuevo en Renault, así que era dificil encontrar información sobre él).

Desde luego a mi ningún comercial (y miré y probé el coche en varios sitios antes de decidirme por MB) me dijo nada sobre el FAP, y mucho menos que si no sales a carretera de vez en cuando para hacer por lo menos 40 o 50 km seguidos, daba tanto el coñazo.
.................

Hola anananye, siento los problemas que te está ocasionando el maldito FAP, aunque parece que a otros compis.... no se los está dando, por lo menos hasta el límite que a tí te esta tocando.

No ceses de dar la lata en Renault y toma las medidas necesarias, por muy duras que sean estas......

Cuando te entregaron el coche es cierto que no había mucho conocimiento de el, pues era nuevo y ya comentamos nuestras primeras impresiones, si hay muchos comentarios hacerca del FAT, en nuestro foro, aunque no podía ser con comentarios concluyente , como te indico, pues no estaba probado, no es que fuese una novedad, pués aunque ya lo utilizaban otros fabricantes y desde aquellos primeros de otras marcas, a día de hoy ,se ha trabajado mucho en mejoras en este tema, para mí, en cualquier casono deja de parecerme un poco engorro.

Si no he leido mal, el coche te lo entregaron aprox. en Mayo 07, así que no dejes pasar ni un momento más sin que te solucionen el problema, pues en cualquier caso, lo que te ocurre, está fuera de lugar, no me estraña que estes quemado.

Si das a la opción buscar y tecleas FAT, verás cantidad de post que encuentras sobre el tema.....
Yo mismo inicié éste en Abril 07

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=2531.0

No te puedo comentar mucho más, al no tener ese tipo de motor, te agradezco, todo lo comentado, pués tu experiencia en este tema a alguno le interesará.

Que se solucione el problema, no desesperes.....

Saludos
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #3 : 10 de Noviembre de 2007, 14:56 »

Hola anananye, yo tenia FAP en el vectra y ni un problema, solo lo notabas cuando estaba quemando que el coche andaba un poquito menos y gastaba un poco mas.
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
anananye
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


« Respuesta #4 : 10 de Noviembre de 2007, 23:20 »

Gracias a todos por vuestros ánimos.
Desde luego que esto no se va a quedar así.
Como ya he comentado, al próximo mensaje que me salga la van a tener conmigo.
Lo mínimo que haré será denunciarles a la oficina del consumidor si no me dan una solución definitiva.
Saludos a todos.
En línea

Vaya fiesta en Jerez. ¿Tú donde estabas?
Nos vemos el próximo año.

GRAN ESPACE INITIALE 2.0 175cv full equip (techo, airbag torax, reposacabezas adaptables niños, sensor parking delantero y trasero, 7 plazas)

¡¡¡¡No tengo palabras para describir esta sensación!!!!
Fer96
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440

Que mas se puede pedir?


« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2007, 00:37 »

 Sonreir Debes tener un poco de paciencia a la hora de hablar con el concesionario. Cuanto mas calmado y educadamente mejor te trataran, porque si empiezas a montar bulla de malos modos lo unico que vas a conseguir es que te traten mal y en vez del problema con el coche lo van a tener contigo....

Ten calma y no te desesperes intenta hacerte amigo de ellos y no enemigo que si no lo unico que vas a conseguir es que pasen de ti y en vez de ayudarte te anden a putear...

Lee la historia del de la pagina del 307. Crees que si les hubiera montado un cristo del copon no le hubieraq ido peor?
En línea

2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!