Autor Tema: Regeneracion FAP  (Leído 1223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonit84

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Regeneracion FAP
« en: 21 de Noviembre de 2018, 22:56 »
Hola a todos,
Tengo la Espace V con cambio automatico, una vez que aparco pongo la “P” (parking) entonces entra en funcionamiento el “start-stop” y pone en standby el motor... la pregunta es si en ese momento está regenerando el filtro de particulas ¿el “start-stop” pondrá en standby el motor o no?. Lo digo porque circulando si llego a un semáforo y piso el freno, por ejemplo, si está regenerando no se pone en stanby...

Agradeceria vuestra ayuda porque es una forma de no interrumpir una regeneración del dichoso FAP.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Espace V 1.6 160cv EDC Initiale Paris
Diciembre 2017

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Regeneracion FAP
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2018, 13:13 »
Hola Jonit, en principio la regeneración prevalece sobre el star-stop anulando su activación. También sucedería esto, por ejemplo, si la batería estuviera por debajo del 80%..... Yo personalmente desconecto manualmente el star-stop.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado Jonit84

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Regeneracion FAP
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2018, 15:41 »
Hola Jonit, en principio la regeneración prevalece sobre el star-stop anulando su activación. También sucedería esto, por ejemplo, si la batería estuviera por debajo del 80%..... Yo personalmente desconecto manualmente el star-stop.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias ALEXespaceZ por tu ayuda.
La verdad es que me parece interesante porque muchos son los que me han dicho que el hecho de que el FAP te dé ruido o no dependerá de las veces que le interrumpas las regeneraciones... si cuando pongo la “P” no entra en accion el S-S y las revoluciones están algo elevadas es que seguramente esté regenerando.

Gracias nuevamente por tu respuesta
Espace V 1.6 160cv EDC Initiale Paris
Diciembre 2017

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Regeneracion FAP
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:54 »
Hola Jonit, en principio la regeneraci�n prevalece sobre el star-stop anulando su activaci�n. Tambi�n suceder�a esto, por ejemplo, si la bater�a estuviera por debajo del 80%..... Yo personalmente desconecto manualmente el star-stop.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias ALEXespaceZ por tu ayuda.
La verdad es que me parece interesante porque muchos son los que me han dicho que el hecho de que el FAP te d� ruido o no depender� de las veces que le interrumpas las regeneraciones... si cuando pongo la P no entra en accion el S-S y las revoluciones est�n algo elevadas es que seguramente est� regenerando.

Gracias nuevamente por tu respuesta
A mí me gustaría algún chivato para no estar pendiente de si esta el motor acelerado para no interrumpir una regeneración..... Y lo del tema que hagas más ruido... No lo había escuchado nunca, es más mi anterior coche con FAP le hice 205.000 km y no note nada, eso sí, tuve "suerte" y solo tuve que ir al taller para  hacer 3 regeneraciones mediante ordenador por exceso de saturación y no tuve que cambiar filtro.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.