Autor Tema: Problema GORDO con el carminat  (Leído 4957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer-Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Problema GORDO con el carminat
« en: 19 de Noviembre de 2006, 21:10 »
Hola a todos, pues estaba intentando cambiar el idioma del navegador ya que la pantalla y las voces las tenía en francés; todo iba perfectamente, elegí los dos idiomas que quería cargar y cuando se puso a pasar la información del disco al sistema la pantalla se quedó negra, pensé que era normal (los primeros 5 minutos) pero cuando ya eran 30 me di cuenta de que algo raro pasaba. Ahora resulta que por más que pulso el boton de eject el disco de idiomas no sale y la pantalla está totalmente en negro. ¿Sabe alguien qué hacer para poder expulsar el disco? se me ha ocurrido desconectar el aparato de todos los cables y volver a conectarlo (como cuando fallan los programas de microsoft vamos) pero antes de hacer nada quería consultarlo con vosotros a ver si hay suerte.
Gracias

casual

  • Visitante
Problema GORDO con el carminat
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2006, 23:32 »
me suena a fenomeno inexplicable como lo q me ocurre a mi muchas veces con el ordenador, igual el cd se ha quedado pillado y no puedes hacerlo salir. yo q soy un manazas, en un viaje hacia Alicante me dio en marcha por desactivar el airbag del copiloto para hacerle la gracia tipica a mi mujer de fijate si ahora tenemos un accidente si tal ... pues bien, se quedo todo el viaje encendida la luz de desconexion y por mas q lo volvia a activar nada con el consiguiente mosqueo.pues bien, al llegar al destino apago el coche y pienso... y si ahora lo vuelvo a intentar? lo hice y sin problemas, con lo q saque la conclusion de q solo se podia hacer sin q el coche estuviera andando.espero q tengas suerte

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Problema GORDO con el carminat
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2006, 11:13 »
SISTEMA TELEMÁTICO INCORPORADO
Ayuda a la navegación: Cambio de idioma

el sistema será por defecto programado
en francés.
1 Con el contacto puesto, retirar el CD Rom
cartográfico del calculador electrónico de
navegación pulsando la tecla de expulsión

2 En la pantalla, el mensaje "No hay CD en el
lector" se visualiza.

3 Validar "OK" pulsando el botón rotativo.

4 Seleccionar el menú "Configuraciones" y
después "Idioma".
NOTA:
Si el idioma deseado no aparece en el menú, aplicar el
proceso siguiente:

5 Seleccionar "otro idioma".

6 El sistema pide entonces que se inserte el CD
Rom de idioma.

7 Insertar el CD Rom de idioma y validar pulsando el
botón rotativo.

8 Elegir el idioma que se desea sustituir
(idioma 1 ó 2) con el botón rotativo.

9 Seleccionar el idioma que se va a cambiar de entre
los idiomas disponibles en el CD Rom con el botón
rotativo "cargar".

10 Esperar algunos segundos, la pantalla pasa a
estar negra y después vuelve a estar blanca con
un texto escrito en negro y rojo, con una barra
horizontal que muestra el avance de la carga.

11 Una vez efectuada la carga, el CD Rom de idioma
es expulsado del lector y "OK" se visualiza en la
pantalla.

12 Proceder al método de cambio de idioma
(etapa n˚ 1).

13 Poner el CD Rom cartográfico en el lector.
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado Fer-Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Problema GORDO con el carminat
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:52 »
Todo perfecto hasta el paso nº 10. La pantalla se quedó en negro y no expulsa el disco. ¿Sabeis si hay algún método manual para sacar el cd cómo en los pc´s? Cada vez lo veo más negro...

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Problema GORDO con el carminat
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2006, 03:16 »
Hola Fer-Nando, nos puedes indicar el vehiculo que tienes y el equipo de radio.

Saludos :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Problema GORDO con el carminat
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2006, 06:23 »
Cita de: "Fer-Nando"
Todo perfecto hasta el paso nº 10. La pantalla se quedó en negro y no expulsa el disco. ¿Sabeis si hay algún método manual para sacar el cd cómo en los pc´s? Cada vez lo veo más negro...


Fer-Nando, no veo que nos indiques que equipo de radio tienes, al igual que el vehículo, igual ya lo has solucionado..... si es así me alegro. :wink:
 
Sin estos datos no puedo contarte mucho, pero basicamente lo que tienes que hacer es desmontar el equipo, (Sacarlo de su alojamiento) y alimentar con una pila de petaca 4,5V el motorcito que arrastra las ruedas dentadas(no confundas la polaridad +/-) o polea (depende del modelo) que desplazan el carro del CD, si no te aclaras con esto, la segunda solución es soltando el motorcito de marras, hacer girar esas ruedas dentadas o polea con la mano o atornillador pequeñito.

Despues procederas a la inversa, montarás el motorcito pero dejando el carro en posición de expulsión (observa el final de carrera).

Si no te ves capacitado, llévalo a un taller de reparación de auto-radios.

No te puedo contar mucho más. 8O  :roll:  :wink:

El desconectar la alimentación y volver a conectar..... metiendo el código de la radio, puede ser una solución.... pero no te puedo asegurar que te de resultado. :idea:  :?:

Que tengas suerte compañero...  :?  :( y ojo con las actualizaciones que metemos... asegurarse que corresponde al software necesitado. :?:  :?:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Fer-Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Problema GORDO con el carminat
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2006, 22:20 »
Hola jmchispa, perdona por tardar en responder pero he estado unos dias sin conectarme, muchas gracias por tu contestación.
tengo una espace 2.2 dci privilege 150cv de mayo/03. El cargador de los cds está en el maletero pero no tiene problemas. El problema está en el lector de los mapas del gps que está en la guantera de delante. Extrayendo el aparato conseguí sacar el cd (copia del original de renault que tengo) pero sigue sin leer los discos (que hay que introducirlos "manualmente" bajando unas pestañitas y separando unas piezas entre las que queda sujeto el cd) es decir, que sigue sin cargar los cds automaticamente. El disco gira dentro del lector y hace ruido como si estuviera leyendo los datos pero la pantalla sigue en negro y no pasa nada. Creo que tendré que llevarlo a la renault y espero que tenga solución la cosa, porque esto me recuerda a cuando actualizas el firmware de algún aparato, que te dicen que si se queda colgado a la mitad de la actualización que ya lo puedes ir tirando porque no hay arreglo. Ya os contaré.... snif, snif....

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Problema GORDO con el carminat
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2006, 05:21 »
Hola FER-Nando, siento no haberte podido ayudar, lo que te he indicado es para sacar el CD del cargador trasero o Radio CD.

No sabía como iba tu equipo ???  :?  :?  

Espero que te puedan cargar el firware para que ese hierro... vuelva a ser una máquina.

Pásame si quieres tu correo por Privi... y te mando un PDF de 68 hojas que te interesará. :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.