Autor Tema: ayuda por favor engaño o estafa  (Leído 4088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado novafg

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-3
  • Todos los caminos llevan a roma
ayuda por favor engaño o estafa
« en: 18 de Marzo de 2012, 09:51 »
Bueno os cuento mi caso que es para llorar. Mirando por internet di con una casa de compra y venta la cual tenía mi Renault espacie 2.2 150 cv del 2006. El día 6 de febrero recojo el dinero en el banco el cual yo en ese momento estoy aun trabajado. el día 10 febrero tiro hacia .....y recojo el coche el cual quería 9500 e por el y me lo lleve en 8500e sin ningún papel de garantía firmado pues decía que era muy barato ok.el coche todas sus revisiones hechas por la Renault hasta hoy sin ningún problema ..el día 20 de febrero pierde fuerza la válvula egr o algo hacin sucia la limpio en mi taller de confianza 170 e .El día 24 de febrero todo el mismo dia voy a mi trabajo a mi casa  catapun sin ningún aviso la biela por el costado y el motor roto ..llamo al vendedor y medice que esos motores rompe y me da esta página para que vea esos motores trae fallos y rompe no hace ni un mes solo 15 dias el coche esta en Renault y e llamado a Renault Madrid pero bueno mi pregunta este  vendedor lo puedo denunciar para que me de el dinero por estafa y engaño del vehiculo tambien no le e preguntado pero tiene otra una 3.0 automatica por si me la cambia por que me encuentro en una situación mala soy minusválido tengo un 66 %.este mes el dia 22 de marzo no tengo ya trabajo me encontrare en paro padre de familia pagando hipoteca y un coche que no me a durado ni 15 dias y solo quiero mi dinero me podéis ayudar ...gracias
« última modificación: 18 de Marzo de 2012, 13:22 por novafg »

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:ayuda por favor engaño o estafa
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2012, 14:21 »
Bueno os cuento mi caso que es para llorar. Mirando por internet di con una casa de compra y venta la cual tenía mi Renault espacie 2.2 150 cv del 2006. El día 6 de febrero recojo el dinero en el banco el cual yo en ese momento estoy aun trabajado. el día 10 febrero tiro hacia .....y recojo el coche el cual quería 9500 e por el y me lo lleve en 8500e sin ningún papel de garantía firmado pues decía que era muy barato ok.el coche todas sus revisiones hechas por la Renault hasta hoy sin ningún problema ..el día 20 de febrero pierde fuerza la válvula egr o algo hacin sucia la limpio en mi taller de confianza 170 e .El día 24 de febrero todo el mismo dia voy a mi trabajo a mi casa  catapun sin ningún aviso la biela por el costado y el motor roto ..llamo al vendedor y medice que esos motores rompe y me da esta página para que vea esos motores trae fallos y rompe no hace ni un mes solo 15 dias el coche esta en Renault y e llamado a Renault Madrid pero bueno mi pregunta este  vendedor lo puedo denunciar para que me de el dinero por estafa y engaño del vehiculo tambien no le e preguntado pero tiene otra una 3.0 automatica por si me la cambia por que me encuentro en una situación mala soy minusválido tengo un 66 %.este mes el dia 22 de marzo no tengo ya trabajo me encontrare en paro padre de familia pagando hipoteca y un coche que no me a durado ni 15 dias y solo quiero mi dinero me podéis ayudar ...gracias

Sin ser un experto en la materia, que un coche que acabas de comprar no te llegue a durar ni un mes, pues no es normal, por mucho que te digan que estos motores se rompen, esta claro que tenía un problema "oculto". Si mal no recuerdo, en venderores profesionales hay obligación de garantizar un año, y en particulares, 6 meses contra vicios ocultos. Que se te rompa en menos de un mes, debe de ser por algún problema anterior, por lo que yo que tu intentaría reclamar a ese vendedor. Si no te satisface lo que te dice, lo llevas a consumo o a un abogado, sinceramente, creo que tendrás las de ganar, y 8.500€ valen la pena.

Saludos
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado juncho

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ayuda por favor engaño o estafa
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 14:46 »
como dice nuestro amigo tomate, estoy totelamente deacuerdo con el, por ley tienes que tener garantia por lo menos de seis meses si es partiuclar y minimo de un año si es un compraventa

Desconectado novafg

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-3
  • Todos los caminos llevan a roma
Re:ayuda por favor engaño o estafa
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2012, 09:42 »
gracias compañeros pues os cuento, Renault  España hice la reclamación por lo de la culata la cual en la mía no se ha cambiado y el anterior dueño no la cambio palabras textuales de Renault :esta fuera de garantía la cual no nos hacemos cargo del vehículo la cual si es por fallo interno  lo habrá que demostrar por peritos  y mas que  usted es un segundo propietario y se ha comprado a un tercero lo cual no cabe garantía aun que el coche hasta el momento se haya llevado a la Renault para todo ....
Me quede cuajado y cargándome en su familia había que ir todos con los que tenemos una espace con facturas en mano de las averías e ir a Renault España y colapsarle los talleres por denuncias e quejas y que se me tieran los coches por la parte sensible, o nos las cambiaran por el otro motor por engañar a padres de familias que lo que están haciendo con esos coches es recaudar dineros porque sino Renault tenían que cerrarla ...y encima la fiesta me costará por la parte de Renault 10.000 e .vamos de un nido que me he caído

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:ayuda por favor engaño o estafa
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2012, 10:19 »
 Por partes:
 1- si ha renault le cuesta un mundo hacerse asumir parte de culpa cuando solo hay un propietario, imaginate cuando es de segunda mano.....

 2- Yo te digo lo que dice mi cuñao que lleva toda la vida vendiendo cohces de segunda mano ( en conce oficiales): Tienes que ver de que pie cojea el compraventa, es decir por la buenas lo unico que vas a conseguir es que te ponga la cara colorada. Mi cuñao dice que lo que suele funcionar (no siepre eso sí) es lo siguiente: Interpones la denuncia tanto en consumo como en los juzgados y con la copia del regitro de entrada en de la demanda en el juzgado te vas al compraventa y le explicas en un tono firme pero amable ( mas firme que amable) su obligacion en cuanto a la garantia que tiene que dar, por ley, aun habiendo firmado como particular, siempre que tenga presente que ya has interpuesto una demanda contra el y que si te satisface el acuerdo la quitarias.

 Entonces depende del tipo que sea asi reculara o no.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:ayuda por favor engaño o estafa
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2012, 10:24 »
gracias compañeros pues os cuento, Renault  España hice la reclamación por lo de la culata la cual en la mía no se ha cambiado y el anterior dueño no la cambio palabras textuales de Renault :esta fuera de garantía la cual no nos hacemos cargo del vehículo la cual si es por fallo interno  lo habrá que demostrar por peritos  y mas que  usted es un segundo propietario y se ha comprado a un tercero lo cual no cabe garantía aun que el coche hasta el momento se haya llevado a la Renault para todo ....
Me quede cuajado y cargándome en su familia había que ir todos con los que tenemos una espace con facturas en mano de las averías e ir a Renault España y colapsarle los talleres por denuncias e quejas y que se me tieran los coches por la parte sensible, o nos las cambiaran por el otro motor por engañar a padres de familias que lo que están haciendo con esos coches es recaudar dineros porque sino Renault tenían que cerrarla ...y encima la fiesta me costará por la parte de Renault 10.000 e .vamos de un nido que me he caído

Conocias "los problemas" de este motor antes de comprar el coche ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:ayuda por favor engaño o estafa
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 11:32 »
Hombre, sinceramente, poco puedes esperar de Renault cuando el hijo de p*** es el compraventa.
Se llama estafa porque el compraventa (lo sepa o  no) te ha vendido un coche en mal estado y ahora va a tratar de escaquearse.
Es como si yo voy a un desguace, compro una Espace por 50 euros, me gasto 1000 mas en hacer que fucione y luego te la vendo por 6000. ¿cual es la responsabilidad de Renault en estos casos? Yo creo que ninguna.
Incluso si la hubieses comprado de segunda mano a un conce oficial, yo creo que el "marron" se lo debe comer la concesion, nunca Renault.
A Renault solo puedes exigirle las garantias que te dan cuando lo compras nuevo, asi que demos gracias si hacen cosas mas allá de su vencimiento. Obviamente, esto no tiene nada que ver con que tal o cual motor sea mejor o peor, de lo cual tambien podrían asumir cierta culpa.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado novafg

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-3
  • Todos los caminos llevan a roma
Re:ayuda por favor engaño o estafa
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 22:20 »
Conocías "los problemas" de este motor antes de comprar el coche ?

si lo sabia no la compro hubiese comprado una 2.0 no la 2.2 pero bueno al final el de la compra y venta tendré noticias por lo pronto no os puedo decir nada por ahora hasta que vea yo la semana que viene  ya os contare porque cuando tenga el motor viejo en mi poder ya cantara otro gallo esto no lo dejo ir  ??? ???..Gracias espaceros


ha vbraque gracias por los manuales macho que yo queria quitar el frontar para instalar los sensores y no sabia como quitarlo
"ha espaceros en ebay hay sensores marcha atras a 19 e yo lo e coprado y sensor de luces y lluvia igual de barato si no dais con ellos enviarme privado y envio enlace"
« última modificación: 21 de Marzo de 2012, 22:25 por novafg »

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re:ayuda por favor engaño o estafa
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2012, 18:21 »
Ojo, que a veces el compraventa, cuando ve que un vehículo, por cualquier razón, no tiene salida, solo hace de intermediario entre el comprador y el vendedor y se lleva una "pequeña" comisión bajo mano... Entonces, legalmente no sé quién tiene las de ganar... En éste caso, el responsable sería el anterior propietario.
¿tienes alguna factura del compraventa? Entonces, sí le puedes reclamar. No sé si me estoy equivocando.

Yo compré mi "bicha" de ésta manera. Me arriesgué, y, por suerte salió bien...

De todas maneras, suerte
 
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:ayuda por favor engaño o estafa
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2012, 21:42 »
Conocías "los problemas" de este motor antes de comprar el coche ?

si lo sabia no la compro hubiese comprado una 2.0 no la 2.2 pero bueno al final el de la compra y venta tendré noticias por lo pronto no os puedo decir nada por ahora hasta que vea yo la semana que viene  ya os contare porque cuando tenga el motor viejo en mi poder ya cantara otro gallo esto no lo dejo ir  ??? ???..Gracias espaceros


ha vbraque gracias por los manuales macho que yo queria quitar el frontar para instalar los sensores y no sabia como quitarlo
"ha espaceros en ebay hay sensores marcha atras a 19 e yo lo e coprado y sensor de luces y lluvia igual de barato si no dais con ellos enviarme privado y envio enlace"

¿cual es es enlace a ese sensor de lluvia?
SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado novafg

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-3
  • Todos los caminos llevan a roma

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Espace IV 1.9 dci del 2004