Autor Tema: Diesel vs gasolina  (Leído 5373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Diesel vs gasolina
« en: 26 de Octubre de 2006, 11:48 »
Antes de decidirme por la espace diesel o gasolina hice una estimación de nº de años para amortizar la "fregoneta" en funcion del kilometraje. Es un archivo sencillo de excell, que no se colgarlo aqui, y que el que lo quiera se lo dejo.Pero me sorprendió, basándome que la diferencia mas o menos entre misma potencia de diesel a gasolina es de 4000 €:

A aproximadamente 12000 km/año amortizas la diesel frente a al gasolina en torno a 14!!!!!!! años

A aproximadamente 25000km año amortizas la diesel a los 6!!! años

Creo que ante esto me inclinaré mas por una gasolina. ¿que opináis?
[/code][/list]
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

Franciscus

  • Visitante
Diesel vs gasolina
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2006, 11:51 »
Pues yo opino que... tienes toda la razón

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Diesel vs gasolina
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2006, 14:55 »
Pues opino que hagas la cuenta de cuantos Km´s haces al año. Yo en mi caso no hubo duda, pues la meto unos 30.000 Km de media.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
A 30000km
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2006, 15:14 »
Pues metiendo datos en la hoja de excell, la amortizas a 5,2 años la espace y la gran a 5,4
Creo que voy a mejorar esta pequeña hoja de calculo y a ver si le puede añadir el concepto de precio del seguro
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Diesel vs gasolina
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2006, 15:29 »
Hola, la verdad , seria de gran ayuda esa hoja de calculo, sobre todo porque la mayoria de veces nos dejamos llevar por los "topicos del diesel" y quizas poniendo los datos en la hoja de excel nos tiremos de los pelos algunos.Yo hago unos 40mil al año y segun lo que estas diciendo empiezo a tener dudas de si fue acertada la diesel.

Un saludo.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Diesel vs gasolina
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2006, 15:40 »
Buenas tardes, me parece bien el tema de la amortización pero.... ¿qué pasa con las prestaciones del motor? El par motor de un "petrolero" a bajas vueltas no tiene nada que ver con un "gasofa". Pienso que todos queremos tener la máxima potencia al mínimo de rpm.
Es mi opinión.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Diesel vs gasolina
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2006, 16:01 »
Son muchas las consideraciones a hacer al respecto, ya que por ejemplo a un diesel el consumo medio que le habrás puesto es de 7.7 (contemplando el 2.2 ) y de 9.7 para los gasolina.

Por una cuenta rápida son 2,5 € por cada 100 Km, unos 20.000 km de media al año son 500 €.

Pero para empezar los consumos no son reales según hemos ido viendo en los foros, tampoco supone lo mismo hacer un viaje de 1000 km ida y vuelta y que uno te salga por 73 € y otro por 101 €.


¿qué km. aguanta un diesel? ¿qué km. aguanta un gasolina? ¿cuál tiene mejor reventa a igualdad de km.?  Con cinco años 100.000 km cuantos comprariais gasolina?

Lo que si es cada vez más cierto es que el precio del gasoil y la gasolina está más parejo y el precio de compra del coche no, hay motores de gasolina (pj honda) que el consumo es muy similar en ambas motorizaciones y en lo demás gana la gasolina

Lo dicho influyen muchos parámetros y la elección no es fácil.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Diesel vs gasolina
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2006, 16:33 »
Hola,

a mi me salen otros datos. En su día me hice también una hojia excel. Si alguno me dice cómo subirla, no tengo problemas en hacerlo.
He entrado en la web de renol y la diferencia entre un gasoil de 150CV y un gasolina de 170 cv no llega a 2000€ (puedo haberme equivocado, claro).
El Impulsion 150cv dci sale el básico por 38400 (precio web, que siempre es mucho más caro que el real). El mismo acabado con 170cv gasolina sale por 36954.
Con esos datos, el consumo, precio por litro de ambos carburantes, etc. me sale que lo amortizas a los 61.000 Kms.
Si haces 20000 Kms al año, en poco más de 3 años lo tienes amortizado...

Pero esto no es una ciencia exacta, claro.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Actalizo datos
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2006, 10:55 »
A ver esta hoja de excell la había hecho en precios de internet.Ahora con precios de concesionario,  consumos medios ofrecido por catálogo, y 5 centimos de diferencia de diesel-gasolina, tenemos:

Espace gasolina: 9.6 l/100km
Espace diesel:7.4 l/100km
Diferencia de precio diesel gasolina:2355 €

A 25000km amortizas a 3.6 años
A 30000 km amortizas a 3.1 años
A 14000 km amortizas a 6.2 años

Ahora va un poco mejor,siento haber asustado a los bajos de rpm  :lol:
Sigo abierto a mandaros el archivo cuando queráis
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Diesel vs gasolina
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2006, 16:29 »
has incluido en tu tabla la diferencia en el precio de reventa?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Diesel vs gasolina
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2006, 21:54 »
Cita de: "jicon"
has incluido en tu tabla la diferencia en el precio de reventa?


Buena observacion Jicon, el precio, y la facilidad de venta del diesel frente al gasolina. Eso tambien cuesta dinero :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Diesel vs gasolina
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2006, 22:03 »
En relación con eso, otra discusión sería cuándo es más conveniente cambiar de coche.
Hay gente que dice que cada 4 años (te dan más o menos la mitad de lo que te costó), hay partidarios de cada 8 años (ta dan muy poco...).
Yo creo que si aguantas el coche 8 años, el que sea diesel/gasolina no es tan importante, te van a dar muy poquito por él en cualquier caso,
¿Qué pensáis?
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Diesel vs gasolina
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2006, 00:00 »
Con ocho años el tema de los kms. es muy delicado. un gasolina con 150.000 kms ya me parecen bastantes, mientras que en un diesel no tantos.  Ya no es el tiempo que tenga el coche, piensas en cuanto más te puede durar.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Diesel vs gasolina
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2006, 20:16 »
Saludos.Yo lo que te aconsejaria,si puedes,es probar los dos y tu mismo decidir.Si has de hacer muchos klmts al año o arrastar una caravana quiza gasoil pero si haces pocos klmts la de gasofa va de lujo.Yo no se vosotros pero cuando compro un coche lo que busco es la comodidad no si me va ha durar 200000 klmts ojo yo no hago mas de 20000 al año y estoy de acuerdo en que los coches no mas de 5 años

Prueba y compara


Un saludo
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Pues al precio que están los coches...
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2006, 20:03 »
Desde luego que el valor residual de un diesel es mayor que el de un gasolina,pero ese concepto es variable y matematicamente difícil de cuantificar para una hoja de cálculo sencillita.
Pero para echar más leña al fuego no habéis tenido en cuenta la diferencia de precio del seguro de diesel a gasolina, que durante 4 años compensa el del valor residual
Y otro argumento es que los airbag te los garantizan durante 10 años creo que con pocos km/año y precios de coches, hay que condurarlos un poco más.
Gran Espace Dci 150 CV Privilege