Autor Tema: Barras de techo  (Leído 30228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jotita

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Barras de techo
« en: 03 de Septiembre de 2009, 14:48 »
Hola.
Acabamos de encargar una Grand Espace Exception sin techo solar pero con las barras como accesorio para montarlas después.
El comercial me ha llamado diciendo que puede ser que haya problemas al montar las barras sino se pide el pack completo.
¿Qué hay de cierto en ello?
Por cierto, el color es negro y con los cristales sobretintados de la casa. Para alguien que la tenga en ese color: ¿Queda furgoneta tipo MA, como la de la serie del Equipo A?
Gracias

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Barras de techo
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:35 »
Hombre, para eso tendrías que comprarte los errajes de oro correspondientes... y pintar la rayita... risa risa

Ah!!! y las barras de techo también en rojo, ¡Qué no se te olvide! ok ok ok

[

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Barras de techo
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:43 »
Hola.
Acabamos de encargar una Grand Espace Exception sin techo solar pero con las barras como accesorio para montarlas después.
El comercial me ha llamado diciendo que puede ser que haya problemas al montar las barras sino se pide el pack completo.
¿Qué hay de cierto en ello?
Por cierto, el color es negro y con los cristales sobretintados de la casa. Para alguien que la tenga en ese color: ¿Queda furgoneta tipo MA, como la de la serie del Equipo A?
Gracias


 nono nono nono nono

Que no te "envuelvan". No tiene nada que ver el techo de cristal con las barras. De hecho, las barras van sujetas en unos raíles que van en la carrocería, independientemente de si llevas "techo" o no.

En cuanto al color del coche.... yo lo tengo negro con cristales tintados. Y no, no da la sensación de "Equipo A"  :D :D :D

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Barras de techo
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:45 »
Mi consejo: no compres ese accesorio. Por lo que te piden (una pasta) tendras un nido de grillos en el techo cuando cargues algo.
Busca por los foros de este club, hemos hablado largoy tendido de la mala calidad de las barras de origen, pero por menos de 100 euritos tienes unas en Norauto (marca Norauto) que las ha fabricado Thule y no hay color.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jotita

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Re: Barras de techo
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:44 »
Mi consejo: no compres ese accesorio. Por lo que te piden (una pasta) tendras un nido de grillos en el techo cuando cargues algo.
Busca por los foros de este club, hemos hablado largoy tendido de la mala calidad de las barras de origen, pero por menos de 100 euritos tienes unas en Norauto (marca Norauto) que las ha fabricado Thule y no hay color.
Es una opción Vbraque. Gracias
La cuestión que el comercial se ha juntado con el jefe del taller, otro comercial y el de repuestos y me han dicho que no me aseguran que pidiendo la exception se puedan montar la barra porque desconocen si las guías estarán puestas de origen.
En fin, que voy más perdido que un pato "mareao" en un garaje.
Independientemente de las barras de Norauto, ¿es posible que cogiendo la Exception sin techo, no se le puedan montar las barras como accesorio?

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Barras de techo
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:00 »
yo creo que da igual el modelo,al fin y al cabo son acabados con mas o menos extras.
por mi parte decir que no tienen ni idea,
SI SE PUEDEN MONTAR LAS BARRAS..
CATALOGO DE RENOL AÑO 2006 PAGINA 33
EN LA VERSION AUTHENTIQUE(BASICA) PONE  EN EQUIPAMIENTOS DE SERIE:
BARRAS TRANSVERSALES DE TECHO COLOR CARROCERIA.
QUE NO TE CUANTEN MILONGAS Y QUE TE LAS DEN.
 ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado jotita

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Re: Barras de techo
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2009, 00:22 »
yo creo que da igual el modelo,al fin y al cabo son acabados con mas o menos extras.
por mi parte decir que no tienen ni idea,
SI SE PUEDEN MONTAR LAS BARRAS..
CATALOGO DE RENOL AÑO 2006 PAGINA 33
EN LA VERSION AUTHENTIQUE(BASICA) PONE  EN EQUIPAMIENTOS DE SERIE:
BARRAS TRANSVERSALES DE TECHO COLOR CARROCERIA.
QUE NO TE CUANTEN MILONGAS Y QUE TE LAS DEN.
 ok
¿Entonces, me arriesgo, pido la exception sin techo y las barras como accesorio?.
En el apartado de manuales he visto que las guías y las barras están.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Barras de techo
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 00:28 »
no tiene nada que ver lo de tener techo con que no se puedan  o no montar las barras...
te digo que la espace mas basica las lleva..con o sin techo y no son un accesorio,vienen de serie.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Barras de techo
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 00:35 »
Yo también pienso que son de serie, pero puede haber cambiado y ya no ser así.

En todo caso, está claro que no tiene nada que ver con que tenga techo practicable o no. Las guías no tocan el cristal.

No debería ser un riesgo, si no lo que realmente es; una opción.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Barras de techo
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 08:58 »
Bueno, sigo insistiendo que puestos a tener que gastarte el dinero, yo invertiria en calidad y no en las barras de origen.
Asi que lo que no encuentres aqui: http://basilicon.ipapercms.dk/Thule/thulecatalogue2007/spanish/ no existe.
Si no te quieres gastar tanto, te recuerdo lo de Norauto que al menos las barras son identicas a los perfiles de la pagina 56 del catalogo anterior.

Respecto a tu coche, desconozco si los famosos railes en forma de T sobre los que desliza la barra de origen son de serie o no. Coincido con VictorGon en que no tiene nada que ver con el techo y que efectivamente venian de serie hace años, cosa que como sabes puede cambiar sin previo aviso. Quizas en otros paises se fabrique sin esos railes de serie (por abaratar, por ejemplo). Si Renault presume de trazabilidad en sus pedidos, una llamadita a Renault España deberia ser capaz de saber si tu unidad esta o no fabricada y de saber si los han montado o piensan hacerlo. Yo dejaria bien claro en el conce que no vas a pagar el coche si viene sin los railes, para que muevan un poco el culete ahora que estan ociosos los comerciales.

Aun asi, venga con los dichosos railes o no, Thule te sigue ayudando:
Entra en este enlace: http://www.thule.com/Thule/Iframe2____43564.aspx
Selecciona Renault y año 2009 y en el desplegable de modelos veras que para la Espace fabricada en ese año hay dos posibilidades: con o sin rail lo cual indica que es posible que se fabrique sin los dichosos railes. Para este ultimo caso, Thule no tiene referencias.



« última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 09:01 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jotita

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Re: Barras de techo
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:26 »
Bueno, sigo insistiendo que puestos a tener que gastarte el dinero, yo invertiria en calidad y no en las barras de origen.
Asi que lo que no encuentres aqui: http://basilicon.ipapercms.dk/Thule/thulecatalogue2007/spanish/ no existe.
Si no te quieres gastar tanto, te recuerdo lo de Norauto que al menos las barras son identicas a los perfiles de la pagina 56 del catalogo anterior.

Respecto a tu coche, desconozco si los famosos railes en forma de T sobre los que desliza la barra de origen son de serie o no. Coincido con VictorGon en que no tiene nada que ver con el techo y que efectivamente venian de serie hace años, cosa que como sabes puede cambiar sin previo aviso. Quizas en otros paises se fabrique sin esos railes de serie (por abaratar, por ejemplo). Si Renault presume de trazabilidad en sus pedidos, una llamadita a Renault España deberia ser capaz de saber si tu unidad esta o no fabricada y de saber si los han montado o piensan hacerlo. Yo dejaria bien claro en el conce que no vas a pagar el coche si viene sin los railes, para que muevan un poco el culete ahora que estan ociosos los comerciales.

Aun asi, venga con los dichosos railes o no, Thule te sigue ayudando:
Entra en este enlace: http://www.thule.com/Thule/Iframe2____43564.aspx
Selecciona Renault y año 2009 y en el desplegable de modelos veras que para la Espace fabricada en ese año hay dos posibilidades: con o sin rail lo cual indica que es posible que se fabrique sin los dichosos railes. Para este ultimo caso, Thule no tiene referencias.



Gracias.
¿Pero lo que sí llevará son "las canaletas" sobre las que se monten los raíles, no?.
Es decir, el agujero en el techo para insertar el raíl.
En cuanto a las barras de serie, de los tres modelos, sólo vienen de serie en 25TH, tanto en emotion como en exception vienen como extra dentro de un pack con el techo solar.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Barras de techo
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:07 »
Cuando hablamos de "los railes del techo" nos referimos a eso exactamente, es decir, unas guias en la carroceria, no desmontables, dentro de las cuales se desliza las barras de origen (y las de no origen).
Yo creo que los railes tienen que venir, aunque no venga la baca, pero me informaria por si acaso.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Barras de techo
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:10 »
Quizas en esta foto con bastante resolucion puedas apreciarlo mejor:

(haz click en en enlace de mas abajo para verla con mucha resolucion)
http://www.netcarshow.com/renault/2002-grand_espace_iv_3.0_dci/1600x1200/wallpaper_03.htm
« última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 16:12 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: Barras de techo
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:58 »
Las barras de techo ya no vienen de serie, antes las ponían de serie para superar por muy poco la altura de 1800 mm del vehículo y así poder matricularlo como mixto adaptable y ahorrar algo de impuestos.

Ahora ya eso ha desaparecido, así que en la mayoría de los acabados ya no viene de serie.

Saludos susordenes
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado pedro447

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re: Barras de techo
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:41 »
La explicación de Mr. Alfonso es la que me dieron a mi en su momento al adquirir mi espace.
Entonces es mejor coger las barras de otra marca, yo uso en invierno las mias con los esquis y los crujidos son de dar miedo. Creo que debes valorar este extremo.

Un saludo
ESPACE V Limited Blue DCI 118KV 160 cv

EX-Espace 2.2d Privilege, Techo, gris, xenon, .....
De Bizkaia