Autor Tema: Bola de enganche Espace IV  (Leído 29436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julieta

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Bola de enganche Espace IV
« en: 04 de Septiembre de 2010, 16:12 »
Recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar.
Últimamente me he aficionado a la MTB y he pensado en poner un portabicicletas para llevármela de un lado a otro.
El caso es que después de ver las 3 posibilidades (techo, portón trasero y bola), me he decidido por el de bola, ya que un compañero tiene (en otro coche) y me parece muy cómodo.
El problema es que he estado preguntando en Renault cuanto me costaba y me han dicho que unos 700 €, la desmontable. Pero aparte del precio no me ha podido enseñar ninguna foto de cómo quedaría.

Agradecería muchísimo si alguien que tenga puesta la bola desmontable en la Espace IV pudiera subir alguna foto al foro para poder ver como quedaría (acordaros de borrar la matricula para mantener la privacidad).
Agradecería todo tipo de fotos de bolas desmontables tanto la oficial de Renault como aquellos que la hayan puesto en otro lugar.
Por otro lado y si alguien lo quiere hacer mejor con la foto se podría decir donde la habéis montado más o menos el precio. Lo digo por que lo que pide Renault puede ser una barbaridad y si estéticamente tampoco es nada del otro mundo me haría replantearme la opción.
Se que pido bastantes cosas pero no se donde más recurrir.
Muchas gracias.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2010, 16:23 »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado julieta

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:28 »
Ya he visto, pero le veo 2 problemas:
1º.- Que el porton se te queda bloqueado y no lo puedes abrir.
2º.- Esto es lo que más me sorprende, según me dijo el propio trabajador de renault llevar las bicis en el porton trasero no esta homologado y depende como le de a la policia te pueden multar o no. Según me dijo lo único que esta  homologado es el transporte sobre las barras del techo y sobre la bola (con placas de matricula, placa con franjas rojas y blancas, y pilotos). Me deja alucinado que lo vendan.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 23:27 »
julieta,yo tengo bola de enganche,y sí si puede llevar el portabicis en la bola,es lo mismo que si llevas un porta perros o un carro,tiene la misma categoria/homolagion.
un amigo lo tiene y es el  sistema  mas comodo
amí el enganche me cotso 600€  lo puse en bilbao.es desmontable.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado julieta

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:03 »
Hola, davidyclaudia. Ya se que el de bola si que se puede(el que no se puede según ellos es el de porton trasero, y sin embargo lo venden), por eso me gustaría ponerlo.
Dices que tienes montado el desmontable en la Espace IV?
Si es así, podrías subir algunas fotos de como queda montada y desmontada?. Te lo agradecería muchisimo ya que antes de gastarme los 600€ me gustaría saber si rompe o no la estetica del vehiculo.
Gracias de antemano.

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:15 »
Yo le puse el desmontable hace unos tres años y creo que fueron 340 €, por cierto yo tambien ando detras de un portabicis de bola, creo que es lo mejor, estoy mirando.
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:56 »
Hola Julieta.
Es fácil utilizar la palabra "homologado", sobre todo cuando quien lo dice no sabe "quien", "como" o "donde" homologar.
Personalmente creo que todo va a depender del uso que le des y de la frecuencia. Si vas a usarlo mucho y trayectos mas bien largos, creo que lo ideal seria el de bola, con todo en regla. Si por el contrario usas la bici los findes y escapadas locales yo no me preocuparia en exceso: porton trasero que se monte y desmonte pronto. Ves cerca de cualquier via verde y te hincharas a ver coches con enganches de porton, incluso coches pequeños, sin ningun tipo de placa roja/blanca o piña de luces. No los multan.
Si te interesa, tengo un Thule Backpack 973 adaptado para la Espace IV impoluto, que venderia por no usar, con el adaptador para 3 bicis. No se por donde andas pero tienes fotos en www.bricoespace.com.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:20 »
Yo la verdad, que le puse un portabicis de bola, marca Norauto que este verano ha estado a un precio de 189,95€, y ya he hecho unos cuantos viajes con él y estoy encantado.
Montar y desmontar cuesta 2 minutos, se puede abrir el capot, con las bicis montadas.
Una de las mejores compras que he hecho.
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado julieta

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:45 »
Bueno, en parte me respondo yo.
Trasteando por la red he encontrado esto:

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-espace/espace/accesorios/
 En la seccion enganches he encontrado esto:

ENGANCHE RDSO ESPACE, y una foto de como queda montado, pero no hay ninguna foto de como queda al retirar la bola que es lo que a mí personalmente me interesa.
Por otro lado gracias por tu interes vbraque, pero la verdad que he visto como quedan los portabicis con el enganche de bola y aunque sea más caro me parece lo más comodo.

Desconectado julieta

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2010, 16:38 »
Bueno como nadie me ha respondido y como el tiempo se me echaba encima decidí jugármela e instalar el enganche de bola desmontable.
Ya lo tengo y queda muy bien. Por si alguien se encuentra en mi situación, y puesto que considero que internet debe servir para ayudar a los demás, aquí subo las fotos del enganche.
La foto de la bola montada es la original de la pagina Renault, pero lógicamente queda igual que se ve.


Bola de enganche colocada.


Bola de enganche retirada, en el circulo rojo esta la toma electrica.


Vista más cercana de la toma eléctrica.


Enganche desmontado.


Vista de la conexión del enganche sacada desde debajo del coche. Para conectar el enganche se retira la tapa roja y se coloca el gancho.

Por último comentar que el enganche va con una llave para evitar que lo roben.

Con esto doy el tema por solucionado y concluido.

Gracias.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2010, 21:55 »
gracias a ti por el resumen fotografico
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

pipo12

  • Visitante
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2010, 22:23 »
Pues la verdad es que lo has ilustrado bastante bien y tiene muy buena pinta.
Un saludo y que la disfrutes.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2011, 22:20 »
Hola

Yo tambien le he puesto la bola a la espace, es fija pero desmontable con llaves.
Lo mejor el precio 175 euros la bola con la piña electrica (la expresión no necesita centralita electrónica) la compre  en ebay (aseguraros que tiene homologacion E europea), luego me fui a un taller que alquilan elevadores y herramientas para montarla a 20 euros la hora. En una hora la parte mecanica habia acabado ya que se monta muy facil,. El del taller te rellena un parte de conformidad e instalación. Luego a la Itv 30,50 euros.
En total 225,50 euros. 
Saludos.

« última modificación: 26 de Febrero de 2011, 09:52 por masa »
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2011, 23:59 »
nombre sera el mejor brico para quien lo use por que yo como no lo use para romperme las espinillas no le veo utilidad  risa risa
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Bola de enganche Espace IV
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2011, 00:11 »
Masa, el pulpo azul es para sujetar la bola de enganche desde dentro, que no sabías instalarla, gañaaaaan !!!!!

En serio, buen trabajo y a disfrutarlo.

Por cierto, y aprovechando la coyuntura... ¿alguien sabe, por aquí, en Catalunya de algún taller (hagaseloustedmismo) como el que Masa comenta? Es por lo del parte de conformidad e instalación. Tendría que montar en mi bicha alguna cosilla, y,éso es una ventaja a la hora de homologar.

Saludetes
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j