Autor Tema: Ayuda a posible nuevo miembro del club.  (Leído 2887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yokese

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« en: 23 de Septiembre de 2010, 18:56 »
Buenas familia,

Estoy mirando de adquirir un monovolumen y tengo varios candidatos. De los primeros de la lista está el Grand Espace, pero necesito aclarar unas dudas que no he podido aclarar personalmente pues en mi concesionario no tienen disponible ningún Espace.

Necesito de alguien que la tenga que mida la altura del suelo del Espace al techo del mismo.

También necesito que me diga si dicha altura es la misma para todas las filas y si se podría sacar aún más altura quitando la moqueta, rueda de repuesto o lo que sea hasta llegar al piso real del Espace.

Os preguntaréis el porqué de estas preguntas, muy sencillo, necesito saber la altura para ver si podría meter la silla de ruedas de mi hijo. Tiene una discapacidad física y su silla de ruedas no es plegable. Sé que hacen cajeados y tal, pero pienso que si la altura es suficiente el cajeado sobra y será mucho mejor sin el ya que aparte de ser muy caro no sé que tal le sentará al vehículo que le hagan esa amputación.

Gracias de antemano a todos y espero que cumpla mis necesidades y así pronto poder unirme al club.  ;D

Saludos.

arabada

  • Visitante
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:08 »

Desconectado yokese

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:02 »
Hola yokese, igual ésto te puede ayudar



http://81.93.210.162/pdf/20100415/B-ESPACE-PH2-V4-ES-PDF-BD.pdfref.0003021700.pdf


Muchas gracias por la respuesta arabada.  ;)

Ahí veo que en la primera fila del asiento al techo 94cm y en la segunda 91,3cm, pero, ¿cuanto hay de la parte superior del asiento al suelo suelo?

La apertura del portón trasero veo ahí que es de 104,5cm, 10cm no medirán los asientos de alto, ¿no? Lo del portón en principio no me importa, quiero saber la altura interior del suelo al techo en todas las filas, que creo que será la misma para todas, ya que el suelo es plano de adelante a atrás, ¿verdad? Y luego la otra duda, si se puede sacar más altura quitando moqueta o doble piso hasta llegar al piso real del coche, a ver si alguien lo sabe. Porque trae rueda de repuesto, ¿verdad? ¿Y dicha rueda dónde va alojada, atrás debajo del piso?

Desconectado BlendiumVisión

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 321
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:22 »
Muy buenas caballero.
Yo personalmente en centimetros no se decirte, pero si creo que suficiente de alto, para ser monovolumen.
En mi caso, de dia normal, llevo la bici al trabajo, una mtb para 1,80 de altura (mido 1,78), es decir, levanta más de un metro del suelo, sobradisima. Y aún así al techo queda casi la mitad de la altura. (Con ello puedo darte la idea de que las llantas de la bici son mucho más altas que cualquiera de sillas de ruedas).
También en mi caso, solo llevo un asiento en la tercera fila y normalmente, mirando al portón pues grabo eventos deportivos, normalmente ciclismo, y monto atrás tripode y camcorder, que queda evidentemente más alto que yo sentado en el asiento.
Y los fines de semana suelo hacer submarinismo, y a parte de ocupar un par de asientos el baul con el equipo, me cambio dentro de la Espace, me pongo de pies dentro encorvandome no más de 45º.

Si te das una vuelta por Cantabria, puedes hacer mediciones directamente sobre la mia.

Grand Espace IV Fase I

Un saludo!
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace

Desconectado yokese

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:56 »
Muy buenas caballero.
Yo personalmente en centimetros no se decirte, pero si creo que suficiente de alto, para ser monovolumen.
En mi caso, de dia normal, llevo la bici al trabajo, una mtb para 1,80 de altura (mido 1,78), es decir, levanta más de un metro del suelo, sobradisima. Y aún así al techo queda casi la mitad de la altura. (Con ello puedo darte la idea de que las llantas de la bici son mucho más altas que cualquiera de sillas de ruedas).
También en mi caso, solo llevo un asiento en la tercera fila y normalmente, mirando al portón pues grabo eventos deportivos, normalmente ciclismo, y monto atrás tripode y camcorder, que queda evidentemente más alto que yo sentado en el asiento.
Y los fines de semana suelo hacer submarinismo, y a parte de ocupar un par de asientos el baul con el equipo, me cambio dentro de la Espace, me pongo de pies dentro encorvandome no más de 45º.

Si te das una vuelta por Cantabria, puedes hacer mediciones directamente sobre la mia.

Grand Espace IV Fase I

Un saludo!

Ufff, gracias por la invitación, pero muy lejos me pillas compañero. :) ¿Sería mucho pedirte que cuanto te aburras muuuuuucho pillaras un metro y lo midieras? Y luego esa otra duda, de si quitando el doble piso, moqueta o lo que sea, si es que lleva, si se podría aumentar más la altura. ¿Estamos hablado de 120cm, 130cm quizá??

A ver, es que, ahora pues la idea es meter la silla sin ocupante, lo paso a un asiento del coche, pero en nada, o directamente ya, y si da la altura del coche para ello, pues con instalar los anclajes pertinentes y un elevador electrónico pues me evitaría el tener que cajearla que es un proceso muy caro y taumático para el coche.

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:09 »
Bienvenido, yokese.

A ver si tengo un rato aburrido, como tú dices, y mido la altura.

Lo que sí te digo ya es que no tiene doble fondo ni nada parecido. Es decir, debajo de la moqueta está la carrocería ya.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado BlendiumVisión

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 321
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:10 »
Creo que no te hace falta cajearla pues simplemente tirando de una pequeña barra bajo los asientos, estos salen enteros. Y a las guias puedes asegurar la silla (yo para la bici he puesto unas abrazaderas de quita y pon, para trincar las ruedas cuando la llevo, o quitarlo y poner el asiento cuando no.
Del suelo, puedo decirte que debajo de la moqueta hay madera, pero no se de que grosor, yo levanté únicamente lo que necesitaba, la moqueta, para cablear por debajo usando las propias huellas de los railes de los asientos.
Luego ya de elevadores, ni idea, no soy tu hombre. :)
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace

Desconectado yokese

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:28 »
Muchas gracias, Black, eres muy amable. Bueno, y al resto igual. Así da gusto. ;)

BlendiumVisión, todo depende de la altura que quede, bien sea sin tocar el suelo o quitando moqueta, madera hasta llegar a la carrocería, todo centímetro, que de ser necesario se pueda sacar, bien vendrá. Si hay altura suficiente pues podrá ir sentado en su silla sin necesidad de cajearla, instalando un elevador automático bajo suelo como el de esta imagen:



Como veis, es de 14cm de alto y se instala debajo del piso/paragolpes y en mi opinión es mucho mejor solución que el cajeado con rampa manual como este:



Que es mucho mas invasivo, caro y encima más incómodo al ser una rampa manual, etc. y mi hijo no necesita tanta altura interior.
« última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 23:30 por yokese »

Desconectado BlendiumVisión

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 321
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2010, 15:39 »
Ese último post la verdad, que le queda hasta bien, pero yo no sabría decirte si sin rebajar la Espace. De todas formas, si ellos (que debe de ser CarAdap por las fotografías: http://www.caradap.es/prodtrans.html) han conseguido rebajar tanto, uno mismo con algo de Bricomanía, puede hacerlo quitando únicamente el suelo de madera para ganar unos centimetros.

Te miré la altura:
1,00m en el arco del portón trasero
1,10m en habitáculo
1,20m en habitáculo abriendo la cortina del techo panorámico

Quizás si, si no se puede rebajar, quede muy muy justo.

Pregunta si no, a estos de CarAdap, que otras soluciones podrían darte... Pero si lo hacen hasta en una Scenic que es mucho más pequeña que la Espace, seguro que hay forma.


Siempre hay dos caminos  :)
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace

Desconectado yokese

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2010, 18:49 »
Ante todo ¡muchas gracias! BlendiumVisión, así da gusto. ;)

Por otra parte, me quedo de piedra, no pensé que fuera tan bajo interiormente un coche de casi 1,80cm de alto cuando el Citroen C4 Grand Picasso en su web si entramos en maletero -> Dimensiones, y pulsamos para ver el vídeo nos encontraremos con esto:



117cm ancho, 55cm alto bajo la bandeja oculta equipajes y sin ella 122cm alto, 12 cm más amplio de alto que el Grand Espace?

Por otra parte, en el pdf de arabada ponía que de la parte superior de la banqueta al techo son 94cm y 91cm, y de la parte superior de la banqueta al suelo sólo va a haber 16 y 13cm respectivamente? A simple vista parecería que hay por lo menos 35cm que sumados a los 94cm nos daría unos 129cm de altura del suelo al techo.



En fin, con 110cm de suelo al techo no me sirve a no ser que se pueda sacar más altura quitando moqueta, madera y tal, esto ya será para preguntarles a CarAdap o alguna otra empresa de adaptación de vehículos.

Desconectado BlendiumVisión

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 321
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re: Ayuda a posible nuevo miembro del club.
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:05 »
La Espace es amplia, pero también mucho es lo que parece. Mucho culo si, amplisimo maletero, pero, las plazas de atrás van con las rodillas dobladas, y no por falta de espacio para con el de delante, sino hacia abajo, no hay un hueco/caja para los pies, es el propio piso de toda la Espace, por lo cual, la bancada, los asientos, pones el culo a escasos.. no se, 30 - 40cm, del suelo, asi que, o las estiras, o levantas las rodillas. Vamos, que... asientos para niños peques...
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace