HOLA JANGEL,EFECTIVAMENTE LO QUE ME COMENTAS DE LOS PIÑONES DE LA DISTRIBUCION ES ALGO QUE COMPROBE CUANDO CAMBIE EL PIÑON DE LA BOMBA DE AGUA.INICIALMENTE CREO QUE EL RUIDO VIENE DE AHI,Y AUNQUE CON EL TEMA DESMONTADO APENAS PUEDES PERCIBIR HOLGURA,SI QUE TIENE LOGICA QUE A RALENTI SUENE POR EL GOLPETEO Y AL ACELERAR SE QUITE.
EN EL TALLER DE UN AMIGO TUVO UNA MASTER CON ESTE MOTOR Y DESINTEGRO LOS PIÑONES Y COMO CONSECUENCIA DE ESTO LA BOMBA DE ACEITE SE COMIO LAS VIRUTAS Y TAMBIEN HUBO QUE CAMBIARLA.
LA ULTIMA DUDA QUE TENGO ES,QUE HABLANDO CON UN PROVEEDOR QUE REPARA MOTORES,ME DIJO QUE EL RUIDO PODRIA VENIR TAMBIEN DE LOS ARBOLES CONTRAROTANTES QUE EN TEORIA LLEVA EN EL CARTER.( DIGO TEORIA PORQUE NO HE DESMONTADO EL CARTER,PERO LA KIA CARNIVAL SI TIENE ESTE SISTEMA ),Y QUE SU FUNCION PRINCIPAL ES REDUCIR VIBRACIONES DEL MOTOR Y PROTEGER PRINCIPALMENTE LAS BIELAS.
ESTO UNIDO AL TAMBIEN CONOCIDO DESGASTE DE LOS ARBOLES DE LEVAS,PUES OTRA COSA MAS,AUNQUE SI FUESE ESTA LA AVERIA NO HARIA EL TRAQUETEO.
POR EL ACEITE NO CREO QUE SEA PORQUE LE ECHO REPSOL ELITE 5 W 40.
SEGUIMOS INVESTIGANDO,MIENTRAS MI HIERRO ME HA DEJADO TIRADO EN ALMERIA POR PROBLEMAS,EN PRINCIPIO DE CAUDALIMETRO Y E G R.LE HE CAMBIADO EL CAUDALIMETRO PORQUE LLEVA TIEMPO FALLANDO,PERO LA E G R CREO QUE SE HA QUEDADO ABIERTA A SI QUE A DESMONTARLA.
POR SI A ALGUNO OS INTERESA,HE COMPRADO LA PIEZA EN POR INTERNET,NUEVA Y A MUY BUEN PRECIO.
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HASTA OTRA.