Autor Tema: Asombroso !!!!cambio de aceite  (Leído 3087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Asombroso !!!!cambio de aceite
« en: 07 de Diciembre de 2010, 17:28 »
Hoy comp rimer cambio que la hago desde que la he comprado he preferido mandar que me lo hagan, en todos los coches me lo hago yo, este me da miedo por lo inaccesible que está el motor, pero poco a poco espero verlo más claro, jeje. Lo lleve a Nora.....(no publicidad, jeje) y una vez allí eligo mobil uno el alto, 0w40, y filtro aceite y como no se cuando se lo cambió el anterior dueño, el filtro gasoil(aquí vino la primera pedrá, jeje 70 euros, más mano de obra), toda la historia viene , que es normal , ela cantidad de aceite que le entra, se ha tragado 7,5 litros.....!!!!!!! esto no es una Espace, a partir de hoy la llamo Pegasin, jeje, la virgen vaya Algibe que tiene por carter, total me ha salido la revisión por 210 euros, madre mia.....No se cuanto costará en la casa oficial, pero sera´cuestión de preguntarlo, lo bueno eso si que he podido ver a "Pegasín" por debajo y está en muy buen estado, me gusta.

Saludos  Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Asombroso !!!!cambio de aceite
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:11 »
Pues sí alfmad, cuanta razón llevas.

Para gente como yo que no tenemos ni idea de mecánica, empezaría a ser francamente muy interesante, la alternativa de comprarse una bomba de extracción de aceite y cambiarlo nosotros mismos, pongamos, 1 vez cada año o año y medio o cada 15.000 kilómetros, lo que antes ocurra.

También, no hay que irse a los extremos y siendo sensato, hay que decir que por ejemplo, cada 4 años, vayamos al taller a que lo hicieran por el procedimiento tradicional, solo por el hecho práctico y de sentido común, de que hagan la revisión, aunque nos duela pagar ese dinero, para que no haya pérdidas o fugas en juntas que a lo largo de los años siempre pueden ocurrir, por el traqueteo normal que en los distintos caminos podamos hacer y hacerle una buena limpieza y mantenimiento. Pero, en todo caso, unos buenos dineros nos podemos ahorrar.

Te pego una dirección, como mini referencia y solo a título de ejemplo para que veas a lo que me refiero.

http://www.segundamano.es/madrid/bomba-de-extraccion-de-aceite-mannesmann/a22251203/?ca=28_s&st=a&c=53

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Asombroso !!!!cambio de aceite
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:56 »

   HOla Franciss, estoy de acuerdo contigo, pero es incluso o aconsejable o innecesario si te poner, pasar por el conce.

Esa bomba que citas la tengo, jeje, me la compré hace tiempo y va bien, salvo que en caso de que tengas la batería del coche no en buen estado, pues tira bastante de esta, yo tengo preparada otra batería medio bien para conectarla a esta y no a la del coche, hay que hacerlo con el coche medio caliente, frio no, pues le cueta más la subción e hirviendo tampoco, pues creo que la bomba no lo lleva bien. Cada dos cambios, subir el coche con el gato y a poyarlo en borriqueta(por seguridad, son baratas incluso en el carrefour) y cambiar el filtro de aceite y si te animas hacerlo el vaciado por el tapón que no es complicado(dejando que se vacie sin estar subida para que se vacie completamente).

Animaté aunque sea para hacer los cambio que hay en intervalos sin filtro, pues, te lo haces tu que no hay mayor garantía que esa y es más económico.

  Un saludo. 

Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado contadorleche

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +1/-0
Re: Asombroso !!!!cambio de aceite
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2010, 00:09 »
Si sois manitas y de la zona sur de Madrid tenéis Car & You en Getafe, alquiláis un box y listo, media hora o menos para cambiar el aceite y con toda la herramienta y elevadores suministrados por ellos.
Un saludo.


Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Asombroso !!!!cambio de aceite
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:20 »
lo había pensado, preguntaré precios, lo que pasa que media hora me parece poco, o justo,gracias por refrescarme la cabeza con la idea
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs