Autor Tema: presion en circuito de refrigeracion  (Leído 11677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
presion en circuito de refrigeracion
« en: 18 de Mayo de 2015, 06:20 »
Hola,
tras la rotura hace mes y medio del radiador (sustituido en la Renault) mientras aparcaba en el garaje tras un trayecto de 10 minutos, y la rotura de un manguito (raja de unos 10 cms) circulando en un viaje de una hora y media, tal como apuntábais en el foro los mecánicos de la Renault me sugieren que puede estar entrándole presión al circuito desde la culata del motor.  (fue algo así como vete preparando los billetes o vete tirándola al desguace)

El tema es que el Jueves me entregaron el coche tras el cambio de manguito y aunque hicieron una prueba de presión y de calentarlo y no detectaron nada, no me recomendaban irme de viaje como tenía pensado sino circular por Madrid unos días por "monitorizar" que todo estaba resuelto (es raro que un manguito se raje 10 cms si no es por exceso de presión)

Esa misma tarde nos queríamos ir de viaje así que antes yo hice una prueba de una hora "calentándolo bien" y tampoco ocurrió nada (ningún goteo de refrigerante).

El mismo Jueves finalmente por la tarde nos fuimos en plan "a ver si llegamos" y en un trayecto de 5 horas (4 horas hasta la primera parada) al llegar al destino vi que hay un goteo de refrigerante en la parte delantera del coche, en la zona por delante del paso de rueda del conductor (casi donde la parrilla delantera) con lo que imaginé que debido a la presión excesiva el radiador por algún sitio tiraba el exceso. El goteo lo ví al llegar, pero siguió durante la noche con el coche aparcado.

A la mañana siguiente en un paseo de unos 30 minutos persiste el goteo (mañana del Viernes) e incluso el coche parado durante el resto del Viernes y el Sábado el goteo continua

Ayer Domingo para regresar a Madrid, (otras 5 horas de viaje a la  vista como mínimo), con el coche tras 2 días sin usar,  reviso el nivel de refrigerante antes de salir y me parece que está muy alto (un poco por encima del máximo). Pese al goteo comentado de Jueves noche, Viernes y quizá el Sábado


Pues en un viaje de 6 horas, con algo de atasco incluido llegando a Madrid, con solo una parada de 5 minutos para echar gasolina a la hora y media de salir, velocidades de unos 130 km/h,  y parando cada hora y algo  (sin detener motor) para revisar "como vamos" no ha habido ni un goteo como el descrito ni durante el viaje ni al llegar, no ha subido el nivel del vaso (como había visto que antes me pasaba y no ha habido  calentamiento (temperatura monitorizada con el racing meter siempre entre unos 85 y 100 grados como máximo) 


¿He tenido suerte y en cualquier momento me va a volver a reventar un manguito o similar o es que quizá me habían llenado en exceso el circuito de refrigeración y al aumentar la presión revienta por donde podía (goteo descrito, manguito roto en el viaje anterior)?

Entiendo que al calentarse un coche "sano" la presión del circuito aumenta y si ocurre que hay un problema de culata la presión aumentará mucho más hasta límites no soportables (fugas o rajas en manguitos). Pero si el nivel de refrigerante es excesivo un coche "sano" sin problemas de culata imagino que puede tener problemas, ¿verdad?

Antes del viaje de regreso veía claro que había que o tirar la Espace o ir a mirar culatas pero tras este viaje sin ningún incidente no entiendo nada. No creo que los milagros están para "sanar Espaces con problemas de presión" así que algo hay que se me escapa.  Alguna idea?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 07:45 »
O  no lo purgaron bien de aire o tu coche regenera liquido refrigerante, a mi tambien se me escapa.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 07:54 »
El manguito puede rajarse por viejo.
Al sustituiro si no sangraron bien y quedó un poco de aire, el aire aumenta de presion con la temperatura.
Si despues de salirse la burbuja de aire del circuito ya quedó bien sangrado.
Es posible que ahora ya funcione con normalidad.
Hay que poner la calefaccion para poder sangrar todo con normalidad.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2015, 15:33 »
gracias por las respuestas. Pues la verdad es que me fastidia que hayan dejado mal el radiador tratándose encima de un taller oficial de Renault,  y que por ello me suba la presión y palmara el manguito (que seguro que con los casi 200 mil kms ya le tocaba como apuntáis). 

De todos modos voy a seguir observando y haciendo pruebas antes de ponerme en otro viaje de estos de 500 y pico kms cruzando media España.  Este creo que ha sido bastante significativo debido a las horas de viaje, el calor ambiental, el atasco, etc.

El goteo que comento por delante del coche, podría ser que sea alguna fuga del radiador que cae en alguna tapa o cubierta y luego va cayendose poco a poco hasta que desaparece de dicha cubierta o tapa? 
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2015, 22:03 »
Espero que no te equivoques con el agua que cae del climatizador. ???
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2015, 23:02 »
Jeje, me parto. De mecánica no se na de na pero de refrigerantes en los últimos tiempos soy todo un gourmet.  Esta que le cae es ver disimula y parece por el olor que debe ser dulce  :)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2015, 10:20 »
Por descartar chorradas, pero que a veces nos lían, has descartado también que sea líquido del limpiaparabrisas?, a a lo mejor rellenaron y como habrás podido leer, somos bastantes los que con el vaso lleno nos tira un poco según la posición en la que esté aparcado el coche hasta que coge su nivel.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2015, 22:35 »
Gracias a todos por los consejos.
Está claro que ahora está en cuarentena y hasta el próximo viaje en 2 semanas habrá que hacer pruebas tal como me decís.
 Si vuelve el goteo del refrigerante sin haber abierto el tapón del vaso será que por algún sitio le está entrando presión y volverá la pesadilla de la culata y el pastizal o tirarla.
Nuevamente mil gracias a todos.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2015, 00:14 »
No te olvides de llevar siempre el torque conectado.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2015, 06:06 »
No creo que haga falta observando unas mínimas precauciones
el SAAB,ford,Laguna y Peugeot que hay en mi casa no llevan reloj de temperatura y no les pasa nada,a ver si ahora tiene que ser imprescindible llevar el chisme ese,máxime cuando loas marcas estan reduciendo la información al mínimo en los cuadros.
Por eso han reventado tantas culatas hasta que han inventado ese juguete,madre mía que alivio . . .

Supongo que llevar ese chisme no es malo no? Pregunto

Paisanetu: espero que se te haya resuelto el problema. Un saludo.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2015, 10:01 »
No creo que haga falta observando unas mínimas precauciones
el SAAB,ford,Laguna y Peugeot que hay en mi casa no llevan reloj de temperatura y no les pasa nada,a ver si ahora tiene que ser imprescindible llevar el chisme ese,máxime cuando loas marcas estan reduciendo la información al mínimo en los cuadros.
Por eso han reventado tantas culatas hasta que han inventado ese juguete,madre mía que alivio . . .

Supongo que llevar ese chisme no es malo no? Pregunto

Paisanetu: espero que se te haya resuelto el problema. Un saludo.


Hola,
pues aparentemente el problema ha desaparecido. Tampoco he tenido la oportunidad de repetir un viaje para llevar la prueba a "extremos", pero este finde la he usado para algún desplazamiento corto pero intenso y no ha vuelto a gotear. Sigo teniendo el tapón del vaso de refrigrerante sin apretar a tope y el nivel un poco por debajo de la mitad.

Ojalá haya sido el tema del radiador como apuntábais. Seguiré informando tras el próximo viaje o cerraré el hilo.   :)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2015, 18:01 »
CAPITULO FINAL:
nuevo viaje:
        ida
                    Madrid, desde Villa de Vallecas a aldea de montaña en Asturias. Salida a las 6:45 de la tarde del Miércoles 3 de Junio.

                     primer tramo: 4 horas sin parar a unos 130 km/h hasta Torrelavega. Temperatura "monitorizada" todo el tiempo con
                     racingmeter entre 90 y100 grados. Todo bien, sin goteos de refrigerante por la parte delantera izquierda del radiador.

                     segundo tramo: tras 40 minutos de descanso, y ver que no hay charco debajo debido a goteos otra hora de viaje, para
                     unos 100 kms. Los últimos 5 kms por carretera de montaña con un 8% de desnivel. La temperatura en este último tramo
                     de  5 kms superó levemente los 100 grados.
                     
                     Al aparcar veo que el coche nuevamente gotea refrigerante por donde siempre.  El goteo le dura toda esa noche y parte
                     del día siguiente que estuvo parado.  El coche no se volvió a usar hasta 3 días después y el goteo cesó él  solo durante
                     ese día siguiente.
                     Pese al goteo, no aprecio que el nivel haya bajado

vuelta: Similar a la ida pero en la tarde del Domingo. 4 horas de una tacada sin parar a unos 130 km/h y la temperatura sobre
                      los 90 grados. Esta vez cuando en alguna rampa veía que se superaban los 95 grados bajaba el ritmo para evitar que
                      siguiera subiendo.
                      Parada de 40 minutos y no hay goteos.
                      Se reanuda la marcha para otros 100 kms con el paso del puerto de Somosierra por delante y algo de atasco. La
                      temperatura en algunos momentos sobrepasa los 100 grados debido al atasco.
                      Al llegar a casa no hay goteos.

Conclusión::  no lo entiendo. ¿ Por qué a la ida llega goteando y no lo hace a la vuelta cuando las condiciones han sido más adversas?

Qué voy a hacer:  creo que no gastarme más dinero en esto.  ¿sabrán en la Renault por qué gotea por la parte delantera izquierda en ciertas ocasiones? Será alguna junta que hay ahí, o simplemente cae por otro sitio a alguna tapa y sale por ahí? ¿Será que entra presión desde la culata o será que el radiador que cambiaron no ha quedado bien?

Creo que seguiré usando el coche sin tocar nada. Revisando el nivel de refrigerante que nunca baje del mínimo y llevando el tapón sin apretar demasiado para que así se elimine (si es posible) el exceso de presión.

Seguro que es cuestión de tiempo que nos deje tirados en algún viaje por el reventón de otro manguito o similar, pero si hay suerte y tarda en pasar seguro que ya habrá acumulado un porrón de kms más y unos cuantos más achaques.



Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado janime10

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2015, 00:21 »
No te olvides de llevar siempre el torque conectado.

perdonar mi ignorancia

que es el torque???
Espace 3.0 dci 180cv privilege,2004 automatica, techo acristalado y casi todos los extras.
Seat Leon FR 150 cv
Suzuki Gsx R 600 K6
KTM 400 con bastantes añitos
Vamos que me encanta todo lo que tenga motor y ruedas!!!

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2015, 01:05 »
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=11933.0

Si no me equivoco,  creo que sólo está para la 2.0
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2015, 10:21 »
yo lo tengo funcionando en una 3.5 V6 también. 

La tengo puesta en el salpicadero junto a los otros "relojes" y lo que está claro es que no es algo para manipularlo en marcha (lo mismo que el GPS) y que es un poco coñazo el prepararla cuando vas a arrancar, pero una vez en marcha, en mi caso al menos, es "posar la vista" de vez en cuando en el indicador de la temperatura
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas