Autor Tema: presion en circuito de refrigeracion  (Leído 11675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2015, 10:24 »
Tambien sirve para la 3.0
De acuerdo contigo paisanetu,pero ademas algunos datos mas son utiles
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2015, 12:03 »
Tambien sirve para la 3.0
De acuerdo contigo paisanetu,pero ademas algunos datos mas son utiles

sí, a mí me falta dedicarle tiempo y soy muy novato con ella, pero por lo que leo por el foro la información que da es extensa.  En mi caso, con el problema este del refrigerante, la culata y "su madre", me pongo una "visualización" sencillita por ver como van cambiando los grados de temperatura. 
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2015, 08:55 »
Con el torque las 3.0 se hubieran salvado todas.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2015, 11:16 »
No creo que todas Santi,cuando estas en trafico y tienes una subida de presion y temperatura,y segun cuentan que llega sin avisar la sobrepresion ,no creo que siempre puedas parar de sopeton y ya es tarde,aunque el torque de la alarma de subida de temperatura,ya tienes rotura de culata
Si creo como medida preventiva de observar algun pico y tomar medidas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2015, 12:54 »
Si pudieras saber cuando pasa de 100° y lo estas viendo seguro que harías lo posible para levantar el pié o para el motor por seguridad.

Ahora mismo con el calor que hace y en caravana subiendo un puerto te aseguro que quemas el motor sin darte cuenta.
Yo lo he vivido con mi espace llegar a 104° y tener que levantar el pié para dejar que se enfrie un poco para poder seguir.
Ya digo que esas condiciones solo se dan en pocos casos pero los hay.
Subiendo puerto 40kmh cargado y con el clima
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2015, 15:59 »
CAPITULO FINAL:
nuevo viaje:
        ida
                    Madrid, desde Villa de Vallecas a aldea de montaña en Asturias. Salida a las 6:45 de la tarde del Miércoles 3 de Junio.

                     primer tramo: 4 horas sin parar a unos 130 km/h hasta Torrelavega. Temperatura "monitorizada" todo el tiempo con
                     racingmeter entre 90 y100 grados. Todo bien, sin goteos de refrigerante por la parte delantera izquierda del radiador.

                     segundo tramo: tras 40 minutos de descanso, y ver que no hay charco debajo debido a goteos otra hora de viaje, para
                     unos 100 kms. Los últimos 5 kms por carretera de montaña con un 8% de desnivel. La temperatura en este último tramo
                     de  5 kms superó levemente los 100 grados.
                     
                     Al aparcar veo que el coche nuevamente gotea refrigerante por donde siempre.  El goteo le dura toda esa noche y parte
                     del día siguiente que estuvo parado.  El coche no se volvió a usar hasta 3 días después y el goteo cesó él  solo durante
                     ese día siguiente.
                     Pese al goteo, no aprecio que el nivel haya bajado

vuelta: Similar a la ida pero en la tarde del Domingo. 4 horas de una tacada sin parar a unos 130 km/h y la temperatura sobre
                      los 90 grados. Esta vez cuando en alguna rampa veía que se superaban los 95 grados bajaba el ritmo para evitar que
                      siguiera subiendo.
                      Parada de 40 minutos y no hay goteos.
                      Se reanuda la marcha para otros 100 kms con el paso del puerto de Somosierra por delante y algo de atasco. La
                      temperatura en algunos momentos sobrepasa los 100 grados debido al atasco.
                      Al llegar a casa no hay goteos.

Conclusión::  no lo entiendo. ¿ Por qué a la ida llega goteando y no lo hace a la vuelta cuando las condiciones han sido más adversas?

Qué voy a hacer:  creo que no gastarme más dinero en esto.  ¿sabrán en la Renault por qué gotea por la parte delantera izquierda en ciertas ocasiones? Será alguna junta que hay ahí, o simplemente cae por otro sitio a alguna tapa y sale por ahí? ¿Será que entra presión desde la culata o será que el radiador que cambiaron no ha quedado bien?

Creo que seguiré usando el coche sin tocar nada. Revisando el nivel de refrigerante que nunca baje del mínimo y llevando el tapón sin apretar demasiado para que así se elimine (si es posible) el exceso de presión.

Seguro que es cuestión de tiempo que nos deje tirados en algún viaje por el reventón de otro manguito o similar, pero si hay suerte y tarda en pasar seguro que ya habrá acumulado un porrón de kms más y unos cuantos más achaques.

Hola paisanetu
Queria comentarte que me parece que no es necesario que dejes el tapon del deposito de liquido de refrigeracion sin apretar del todo ya que creo que, si no me equivoco, el mismo tapon lleva una especie de valvula de seguridad por donde escapa el exceso de presion del circuito en caso necesario. En cuanto al goteo de liquido, la verdad es que es algo extrano y podria ser el mismo problema que tenia mi espace (salvando las distancias, pues la tuya es una serie 4 gasolina y la mia una serie 3 diesel) y es que el nivel de liquido bajaba poco a poco y cada cierto tiempo tenia que recrecerlo pero no veia fugas, asi que ya me veia preparando la guita para hacerle la culata. El caso es que cierto dia, despues de dar una vuelta y ver que en unos 10 kms el nivel de la botella de expansion habia bajado a la mitad, al SIGUE.....
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2015, 16:24 »
Bueno, decia que al ir a rellenar y un poco por casualidad, vi un hilillo que salia de la parte frontal de la botella de expansion, en el hueco entre la misma y la bateria (de ahi que no lo hubiese visto antes, ademas de que no era mas grueso que un cabello) y por ahi era por donde se iba el liquido... La verdad es que una vez cambiada la botella, no ha vuelto a bajar el nivel, por lo que si aun no lo has comprobado seria interesante echarle un vistazo ni sea que tengas un poro y en ciertas circunstancias al aumentar la presion del circuito, el liquido llegue a la altura en donde se encuentra el poro y de ahi que te gotee ya que si se acumula en algun sitio no dejara de gotear hasta que se agote todo el liquido que se ha acumulado aunque el motor este parado....... Bueno, si llegas a dar con esa fuga ya nos diras de que se trata, siempre viene bien enterarse de ese tipo de problemas... Un saludo
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:presion en circuito de refrigeracion
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2015, 06:28 »
Buenos días, al mio también le goteaba por la parte delantera del lado del conductor, aunque el mio es de 2,2, después de volverme loco a mi y al mecánico, le metió presión en el deposito del refrigerador y encontraron un poro en el deposito, ahora deposito nuevo y probar, los tenían de corbata, por el miedo de lo peor que podría ser.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS