Autor Tema: Espace 3.0 dci automatica (problemas con humo, manguito turbo, chispazo radiador  (Leído 11109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Hola,

He estado leyendo por ahí y creo que que existen varios temas que tratan las cuestiones que voy a tratar, pero como son un poco una mezcla de varios, por eso abro un tema nueva, y disculpar si lo considerais repetitivo.

Compre mi Espace IV 3.0 dci automatica de junio del 2004 en abril del 2009 con 65.000 km, le hago unos 15.000 km al año y ahora tiene 110.000, los trayectos que hago son de 10 km mitad por carretera mitad pueblo.

En junio del 2010, se rajo el vaso de expasion del refrigerante y creo que no llegue al rojo de la temperatura.

En septiembre de 2010 se volvio a rajar el vaso de expasion del refrigerante (lo unico que me ocurrio en italia y creo que tampoco llegue al rojo) volvi con el vaso de expaxion roto pero sin llegar al subir la temperatura en el viaje de vuelta, era un chispazo e iba rellenando el coche cada vez que paraba)

El taller oficial renault de madrid donde lo habia comprado de segunda mano el coche, me dijo que era porque uno de los dos electroventiladores del coche estaba mal y que eso hacia que tuviera mucha presion y por eso se rajaba, el vaso de expasion. Me cobro el electroventilador, pero ni el segundo vaso de expasion, ni la mano de obra.

Acabo de llevar el coche hace dos meses a revision a otro taller renault (para un golpe y de paso aproveche para cambio de aceite y bateria) y el coche llevaba soltando un poco de humo y mi mujer (que tiene un oido mucho mejor que el mio  ;) ) oia un pequeño ruidito , pero no me dijeron nada.

Mi coche ahora cada vez echa mas humo, si aceleras es un humo negro tizon, tizon, a un mecanico amigo de un hermano que se dedica un poco a todo, me dice que el zumbido le parece a el que puede ser un mangito del turbo y tambien me ha dicho que tengo un chispazo en el radiador. Y ultimamente, noto como si las marchas fueran peor.

He leido varios hilos sobre valvulas EGR y la necesidad de tener la refrigerancion bien en la 3.0 dci .

Preguntas.

1. ¿el manguito del turbo puede ser la causa del ruido, humo negro y que no acelere demasiado bien.?
2. o ¿tambien tengo que hacer algo con la valvula EGR,? (limpiarla o cambiarla) he leido que en este coche cambiarla supone 1000 euros, porque tienes que desmontar varias cosas. ¿cuanto puede costar limpiarla y cuanto cambiarla?
3.  ¿el chispazo del radiador se puede arreglar con los liquidos selladores, o conviene no hacer tonterias y cambiar el radiador.?
4. Con la cantidad de electronica que tienen estos coches, ¿se pueden llevar a un taller normal o necesitamos servicio oficial?
5. ¿conoceis algun taller de renault o que sepan arreglar renault en madrid, o zona de majadahonda, las rozas, pozuelo, boadilla, que sean buenos?


Un saludo y gracias de antemano.

Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
respuestas según preguntas
1. Si a todo.

2. no tienes por que hacer nada aunque es conveniente si te decides por limpiarla y si funciona nada de cambiarla sustituye los dos manguitos que lleva el refrigerador de gases que lo tendrás que sacar para limpiarlo. el problema del precio es por todo lo que hay que desmontar yo eche 8 horas en hacerlo en la mía también es una 3.0.

3. yo lo sustituiría un tapaporos podría solucionar a corto plazo pero si se ha hecho un poro puede reventar en cualquier momento yo también tuve que sustituir el mio son unas 6 horas de trabajo a mi me salio la reparación por 180€ pero claro me lo hice yo mismo.

4. para lo que aquí comentas lo puedes llevar a cualquier taller que sea de confianza no tiene que ser la casa, mejor dicho como lo lleves a la casa prepara la paga extra de agosto y diciembre.

5. no lo siento
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
respuestas según preguntas
1. Si a todo.

2. no tienes por que hacer nada aunque es conveniente si te decides por limpiarla y si funciona nada de cambiarla sustituye los dos manguitos que lleva el refrigerador de gases que lo tendrás que sacar para limpiarlo. el problema del precio es por todo lo que hay que desmontar yo eche 8 horas en hacerlo en la mía también es una 3.0.

3. yo lo sustituiría un tapaporos podría solucionar a corto plazo pero si se ha hecho un poro puede reventar en cualquier momento yo también tuve que sustituir el mio son unas 6 horas de trabajo a mi me salio la reparación por 180€ pero claro me lo hice yo mismo.

4. para lo que aquí comentas lo puedes llevar a cualquier taller que sea de confianza no tiene que ser la casa, mejor dicho como lo lleves a la casa prepara la paga extra de agosto y diciembre.

5. no lo siento
Gracias Alfa, siermpre estas ahí para los que no tenemos tanta ciencia como tienes tú.

Una pregunta más al hilo de lo que me has dicho.

¿Son compatibles las horas para quitar el radiador, limpiar la EGR y sustituir los manguitos del turbo? Es decir, si son 6 horas para el radiador, 8 para la EGR y X para los manguitos del turbo, el taller me cobrará 6+8+X horas o solo 8 o 10 porque existan actuaciones comunes?

Yo no soy mecanico, solo soy un manitas un poco espabilado, que me meto a hacer las cosas cuando alquien me dice que puedo hacerlas, que no son demasiado complicadas, o cuando se que aunque meta la pata no es irremediable. Mi hermano que es bastante mas mecanico que yo, me dijo una vez que cambiar el embrague no era demasiado complicado (en un ibiza 1.5 glx system porche) y ahi que me meti a hacerlo (lo que mas me costo fue maniobrar con los 50kg de la caja de cambios encima de un gato hidraulico de esos rojos de 4 ruedas para volver a poner la caja en su sitio  ;D)

En fin que lo que hago ahora es cambiar pastillas de freno, cambio de aceite, y demas (tambien cambiar o arreglar elevalunas :) http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7719.15 pero en principio me da un poco de vertigo empezar una actuacion en la cual un experto como tu ha empleado 6 horas radiador y 8 EGR, salvo que me digas que es simplemente desmontar y luego volver a montar  y que no hay que tener muchas nociones (que lo dudo).

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
haber las horas no son compatibles por que para hacer cada cosa no tiene nada que ver con la otra cambiar el radiador no tienes problemas lo de la EGR algo mas yo tube que hacerlo por que se me rebento un manguito de refrigeracion de los que te he dicho que cambies los manguitos son unos 20 €pero la mano de obra es la ost... tienes que quitar el colector de admision los tubos de la bomba de alta y un sin fin de tornillos de la proteccion antitermica del turbo y muchos mas no se hay que ser lanzado no saber por que solo es montar y desmontar con respecto al tema del radiador ya te he dicho que sin problemas si te animas te mando un correo con los pasos que tienes que dar para purgar la instalacion es un poco compleja pero sin importancia ademas tendras que quitar algun manguito de los del turbo ya que tendras que sacar el intercooler haber a lomejor montar y desmontar el radiador seran unas 3 horas pero yo que se yo es la primera vez que lo hacia y ademas no lo hago como en un taller normal lo hago como para mi limpio todo a conciencia ya que lo tengo desmontado intercooler condensador del aire acondicionado y demas lo mismo pasa con lo de la EGR ya que me puse limpio y reviso mas cosas por eso tarde mas ademas un dia desmonte ya que no sabia de donde me venia la fuga de agua otro compre el material y al fin de semana siguiente monte todo sabes que me enrollo bastante y voy a mi rollo una cervecita entre medias el aperitivo no se que como no tengo prisa ni quien me la meta pos que tardo bastante es para mi.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
haber las horas no son compatibles por que para hacer cada cosa no tiene nada que ver con la otra cambiar el radiador no tienes problemas lo de la EGR algo mas yo tube que hacerlo por que se me rebento un manguito de refrigeracion de los que te he dicho que cambies los manguitos son unos 20 €pero la mano de obra es la ost... tienes que quitar el colector de admision los tubos de la bomba de alta y un sin fin de tornillos de la proteccion antitermica del turbo y muchos mas no se hay que ser lanzado no saber por que solo es montar y desmontar con respecto al tema del radiador ya te he dicho que sin problemas si te animas te mando un correo con los pasos que tienes que dar para purgar la instalacion es un poco compleja pero sin importancia ademas tendras que quitar algun manguito de los del turbo ya que tendras que sacar el intercooler haber a lomejor montar y desmontar el radiador seran unas 3 horas pero yo que se yo es la primera vez que lo hacia y ademas no lo hago como en un taller normal lo hago como para mi limpio todo a conciencia ya que lo tengo desmontado intercooler condensador del aire acondicionado y demas lo mismo pasa con lo de la EGR ya que me puse limpio y reviso mas cosas por eso tarde mas ademas un dia desmonte ya que no sabia de donde me venia la fuga de agua otro compre el material y al fin de semana siguiente monte todo sabes que me enrollo bastante y voy a mi rollo una cervecita entre medias el aperitivo no se que como no tengo prisa ni quien me la meta pos que tardo bastante es para mi.

Muchas gracias, me lo tengo que pensar porque ademas tampoco tengo un buen sitio para trabajar,  creo que primero voy a pedir presupuesto al taller por los manguitos del turbo y por el radiador y ver que me dice, si se pasa ya pedire ayuda, muchas gracias.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
los manguitos del turbo lo podras hacer tu mismo sin problemas arranca el coche sube el capot y que alguien te acelere sonara un soplido por algun sitio por donde oigas el soplido mira a ver que tendras aceite sera cuestion del cambiar el manguito es de aire y no tendras problemas es facil.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado javierg

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Hola, respecto al humo negro casi seguro que tienes el tubo rajado del turbo, yo la lleve al mecánico para que le echara un vistazo, me pasaba lo mismo que a ti. Cuando la levantamos nos dimos cuenta que tenia el tubo del turbo rajado, es un tubo de goma dura, que va en dos partes unidas por un manguito metálico.

Me dijo el mecánico que costo el tubo 110€ no se lo que le costaría a el je je je.

Después de cambiar el tubo, problema solucionado, va como un tiro y no echa apenas humo negro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Espace IV Privilege 3.0dci Auto.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
los manguitos del turbo lo podras hacer tu mismo sin problemas arranca el coche sube el capot y que alguien te acelere sonara un soplido por algun sitio por donde oigas el soplido mira a ver que tendras aceite sera cuestion del cambiar el manguito es de aire y no tendras problemas es facil.

Hola, respecto al humo negro casi seguro que tienes el tubo rajado del turbo, yo la lleve al mecánico para que le echara un vistazo, me pasaba lo mismo que a ti. Cuando la levantamos nos dimos cuenta que tenia el tubo del turbo rajado, es un tubo de goma dura, que va en dos partes unidas por un manguito metálico.

Me dijo el mecánico que costo el tubo 110€ no se lo que le costaría a el je je je.

Después de cambiar el tubo, problema solucionado, va como un tiro y no echa apenas humo negro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Muchas gracias a los dos,

la verdad es que este foro es un gustazo.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Geiperman

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
  • Espace Expression 1.9 dci 2005
Hola, yo tengo el mismo problema, pero no localizo los manguitos del turbo. Puede ser que en punto muerto no entre el turbo?
Alguien me sabría indicar donde se encuentran dichos manguitos?
Gracias
xpression 1.9dci

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Para oir el turbo,como ha dicho Alfa,tienes que acelerar,el turbo entra a partir de las 2000 vueltas.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Geiperman

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
  • Espace Expression 1.9 dci 2005
Ya lo he intentado, pero en punto muerto no lo oigo.
xpression 1.9dci