Autor Tema: Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro  (Leído 22740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:03 »
lo de los casquillo si empiezan temprano con el teniendo los repuestos a medio dia deberias tenerlo.
Lo del ESP acercate a un concesionario Renault que le metan la clip pero no digas nada de lo de la caja de cambios y lo del embrague si no  no se mojaran y que te digan que tiene el coche que averia da es que puede ser hasta el sensor de posicion de pedal de embrague, si te patina puede ser que como ante si funcionaba el esp no lo notaras por que el coche evita eso precisamente y ahora al estar fijo quiere decir que todo el sistema esta fura de sevicio
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:11 »
Ok, el tema es que la reparación me la hicieron en el taller del concesionario de la peugeot (fue donde lo compré de segunda mano) y estos a su vez estaban en contacto con la Renoult que está al lado.

Si voy y no digo nada creo que quedará un poco raro, por que les saldrá en el historial. No se si me podéis orientar un poco para explicárselo a los de peugeot que son los que me tienen dando vueltas y la reparación está en garantía.
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:22 »
Pues muy sencillo Surico, acude al taller que te vendió el coche y te lo reparó, y puesto que la reparación aún está en garantía, y les explicas todas las anomalías que el coche te hace después de la reparación y que se busquen la vida, seguro que teniendo la Renault al lado le consultarán por dichas anomalías si es que ellos no son capaces de averiguarlas, pero tienen que solucionártelas puesto que les dejaste una pasta por la "reparación" y no se trata de que te vallas con una cosa arreglada y otra a consecuencia de haber desmontado, desarreglada. Deben asistirte sin más, puesto que eres cliente de ellos y les interesa que les des buena fama...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:00 »
Bueno, a veces no es tan sencillo como sustituir una pieza por otra, especialmente con los problemas electricos/electronicos y este coche lleva mucho de eso.
Basta con que uno de los cientos de cables se haya pelado un poquito y haga un contacto inesperado o tenga algun tipo de interferencia no prevista o cualquier leche que vete tu a saber para que el coche haga cosas de lo mas raro.
Incluso en conces oficiales, hay averias que no saben decirte por que se producen y empieza el famosos ensayo-error que consiste en ir cambiando piezas "a ver si es esto... o lo otro...".
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:13 »
Gracias a todos. Es más que obvio que ha sido a consecuencia de dicha reparación, por que antes no fallaba nada de nada.

EN fin, ya os contaré...  :-[
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:39 »
Por tercer domingo consecutivo vuelvo a vosotros con problemas  :'(

Hasta el martes no tengo cita en el taller, pero creo que hace unos días os comentaba que me hacía como cosas raras al acelerar, el piloto de ESP salta cada dos por tres y tengo 3 sensores de las ruedas en rojo, vamos que parece que tengo un árbol de navidad.

No se si me podéis ayudar, pero no se si todo se debe al dichoso ESP. Tuvimos que girar y subir una cuesta bastante empinada y es como si le faltara fuerza y fuera a trompicones. Para colmo al hacer giros es lo mismo, sobre todo a baja velocidad y girando unos 90 grados, es como si fuera a trompicones, como si se quedara por momentos enganchado a algo. Lo hace mucho más al girar a la izquierda que a la derecha. También al arrancar y empezar a acelerar es como si el neumático no se agarrara bien y patinara unos centímetros pero luego ya va bien.

Mi marido que es el que conduce dice que no le nota nada raro cuando conduce, ni vibraciones ni nada, solo lo que os comento.

Lo último que le hemos hecho ha sido poner la dichosa pantallita arreglada, cambiar las dos ruedas delanteras y el cambio de aceite y filtro de aceite. En este último caso lo hicimos en un Feu Vert, donde además nos revisaron por completo el coche desde líquidos, amortiguadores, frenos... lo único que nos recomendaron es que estaría bien cambiar los amotiguadores por el tiempo que tenía el coche, pero vamos que los veían bien.

Por si os interesa los tienen a 350 euros, los cuatro amortiguadores y la mano de obra del cambio.

En fin, que ya no se si pensar que esto es por algo más y no solo por el ESP...

De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:55 »
Hola Surico, es de lo más normal que a éstos vehículos y con el tiempo del tuyo, empiecen a salirle "cositas", lo peor que tienen, es que te las chiva todas por el sistema electrónico que lleva, y claro..., para los que no entendemos y estamos acostumbrados a otros coches más simples, nos acojona ver en el cuadro tanto aviso de mal función y creyéndonos que el coche va a estirar la pata, pero no te apures, a veces son simplezas para lo que hay que enchufarle la clip con el ordenador y empezar a averiguar de dónde proceden esos avisos.
Lo del aviso de las ruedas es de lo más normal cuando cambias neumáticos que te salga el aviso, pues hay que meterle los códigos que lleva cada rueda para que el sistema las identifique, eso deberían haberlo hecho los que te las cambiaron en el caso de que dispongan de la dicha clip, pero que eso se arregla así.
En cuanto a que pierde potencia, pueden ser varias cosas y desde la válvula egr que esté atacada de carbonilla hasta algún inyector que esté descompensado, pero habría que empezar por una diagnosis para trazar un camino..., lo mismo algún compañero aporta más ideas al respecto y que puedan serte de ayuda.

Saludos.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2013, 16:42 »
Hola surico,vamos por partes que creo que tienes menos problemas de lo que crees. Empecemos lo mas facil,al cambiar las ruedas ,si las ponen en el mismo sitio que estaban,no deberia de haber ningun aviso,a ver si no las pusieros en su sitio,en el manual dice los colores de las valvulas al sito que van.
Lo del ESP,si lo de la falta de potencia viene cundo se encendio la luz y fue apartir del arreglo de caja y embrague,creo que por ahi te vienen los tiros. Bien no conectaron bien el ESP y actua cuando no tiene quitando la fuerza alguna rueda o el embrague no funciona bien. Si la egr fallara te echaria mucho humo ademas de otros sintomas,encenderia fallo de inyeccion como nos ha pasado a otros,yo no comentaria al taller nada de esto,seria abrirles una puerta para mas negocio. Me iria al taller donde te hicieron las reparaciones,espero que no haga demasiado tiempo y asi quejarte con contundencia y que sean ellos los que le metan la clip,suya o que la lleven a la renoult,ellos suelen colaborar entre ellos.
Con respecto a los amortiguadores,me parece algo caro, por viejos no pasa nada,si estan bien,valen. Existe una prueba muy facil,cuando pasas por un monticulo y caes cada eje debe hundirse y luego matenerse arriba,si se balancea estan malos. Vaya tocho,espero ayudarte en algo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2013, 16:54 »
A ver, que yo ya alucino en colores. Hoy mi coche tuvo un buen despertar, así que al encenderlo no saltaba ni el ESP ni nada de las ruedas, vamos, que el cuadro estaba limpito limpito oiga...  :o

No le hemos notado nada raro al girar o al acelerar, al menos no como se notaba estos días.

Respecto a que si hace mucho tiempo de la reparación, te diré que esta fue a finales de julio, así que la reparación está en garantía.
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.