Autor Tema: Plantas en el faro....  (Leído 3090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CrossWays

  • Visitante
Plantas en el faro....
« en: 11 de Septiembre de 2005, 21:53 »
Hola a todos!

Me parece que echo en falta una sección en la que tengáis recogidos algunos temas relacionados con la electrónica de la Espace y, por esta razón, cuelgo este tema dentro del "Foro General". Si consideráis oportuno moverlo al sitio correcto, estaré encantado.

Aunque el tema que voy a tratar le ha concernido a mi coche, Laguna II, como compartimos muchos elementos en común, quisiera poneros en el sobreaviso para cuando vayan apareciendo los primeros síntomas en el vuestro, ojalá que nunca os ocurra.

Mi Laguna tiene un problema con el cierre centralizado. Lo curioso es que sólo es uno de los abrientes el que está afectado: la puerta del conductor, que a veces no la detecta como abierta y, lo que eso conlleva. Trataré de explicarme lo mejor que pueda:

Llego al coche y pulso en la tarjeta para desloquearlo. Como es normal, se encienden las luces del habitáculo. Abro la puerta del conductor y, me doy cuenta de que, la luz de cortesía que tenemos incrustada en la propia puerta, la blanca y roja, no se enciende, la golpeo por si hace mal contacto pero, no quiere lucir. Me pongo a abrir el resto de las puertas, y todas ellas lucen, menos la del conductor. Voy abriendo y cerrando cada una de ellas, pero la del conductor la mantengo abierta mientras tanto. Cual es mi sorpresa que, de pronto, veo perplejo que se apaga progresivamente la luz del habitáculo. Se me desencajó la mandíbula. ¿Qué pasa aquí? Si el coche está abierto!! Debería seguir luciendo y, luego, al cabo de los primeros 20 minutos apagarse las luces, pero no tan pronto. Primer mosqueo, pienso en que la batería se le ha ido.

Hago una nueva pulsación en la tarjeta para desbloquearlo, estando abierto. Se enciende todo de nuevo. Entro en el coche y, me salgo a dar una vuelta. El cierre automático de las puertas funciona. Bajo al mercadillo, me paro un momento, me bajo del coche, voy a coger unas cosas que dejé en la puerta trasera y... Oooh!!! qué pasa!! no se abre!!! Me fijo en la puerta del conductor, aún abierta, y veo que no tiene luz. Y según estoy pensando en lo que sucede, digo: No he escuchado que se hayan desechado automáticamente los seguros al bajarme del coche. Efectivamente, eso me había pasado. Tuve que hacer una pulsación sobre el botón del desbloqueo de puertas para que se abrieran. Digo: aquí hay problema gordo!!! Algo relacionado con la UCH (Unidad Central del Habitáculo).

Me doy otra vuelta, vuelvo a estacionar pero, esta vez dejo el motor en marcha para ver qué refleja la pantalla central del salpicadero. Abro la puerta y, para el coche es como si aún la tuviese cerrada. Ya no cabe duda, la avería está relacionada con la propia cerradura.

Esta semana dejé el coche en el taller para que le hicieran un diagnóstico. Han pedido la pieza y ya la tienen en el taller. Vuelvo a dejar el coche este martes, a ver qué sucede, que me digan qué le cambian y os contaré cómo ha sido la "dolorosa".

Aprovechando que abro este nuevo tema, os comento dos cosas más: A veces el coche me arranca cuando quiere. Meto la tarjeta, pulso el botón "Start", comienza a girar el motor de arranque, pero no es capaz de arrancar... pasan unos instantes que, cuando ves ante ti que aquello está girando y no termina nunca de arrancar, parece que se hacen eternos y, al final, se para, deja de intentarlo. Pulso nuevamente el botón y arranca como si nada. Antes me lo hacía de pascuas a ramos, un día me lo hizo 5 veces seguidas. También lo he comentado en el taller junto con lo del cierre.

Por último, deciros que me salieron "plantas" en el faro del conductor. No, no me estoy quedando con nadie, no pretendo reírme de vosotros. Es totalmente verídico. Dentro de los faros aparecieron unos "hongos" que se alimentan de los polímeros, o materiales plásticos, que contienen nuestros faros. Y aquí sí que os doy la voz de alarma porque, los Laguneros, que se lo tomaron a cachondeo (la verdad que no es para menos) parecía que no estaban afectados, pero fue comentarlo en el foro del Mégane (me infiltro allá donde puedo  :D ) y me reconocieron que, no tenían plantas, sino la selva amazónica. El problema me ocurrió en el primer trimestre de este año, con la garantía ya cumplida. Me puse en contanto con Renault España, hice fotos del asunto, me pidieron que lo llevase a CONCEVE para que lo viese Pablo Lorente, jefe de la zona sur de Madrid y, me cambiaron el faro totalmente gratis, y eso que entonces ya habían caducado mis 3 años de garantía. Os pondré fotos del asunto. Tiene miga

Un saludo!!
« última modificación: 23 de Mayo de 2007, 05:49 por JMchispa »

CrossWays

  • Visitante
Plantas en el faro
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2005, 22:02 »
para que veáis que es verdad, he encontrado las imágenes del faro en mi galería de ForoCoches





Fue muy difícil pillar un buen ángulo con la cámara para que apareciesen recogidos pues, como véis, si es que alcanzáis a ello, eran transparentes los muy capullos y sólo eran perceptibles cuando prendías las luces. A plena luz del sol, el faro aparentemente estaba impoluto. Si miráis la foto, veréis que el faro no está totalmente nítido, que tiene ahí algo blanquecino, como salpicones... no no me cagó ningún pájaro  :D Es auténtico y verídico. Nacían una serie de hongos, desde la parte de abajo del faro, hacia arriba y, lo cachondo es que, de arriba, de un redondel, nacían otros dos "helechos" más hacia abajo. De esa manera pude descartar que fuese alguna gota que se introdujera en el faro y dibujase esa forma tan caprichosa. Otros me decían que era vaho, que dejase las luces puestas un rato que con el calor, se iba... no, no, no... aquello eran ¡¡¡seres vivos!!! Y no, no estoy grillado  :D A ese faro jamás le entró una sola gota de agua, ni cogió vaho tampoco. Tenía HONGOS!!

Saludos!!

P.S. Ahora os veo a todos mañana por la mañana, en el garaje y con las luces encendidas comprobando a ver si estáis invadidos por las plantas  :D Yo lo miraría, que los Meganeros lo han sufrido

CrossWays

  • Visitante
Plantas en el faro....
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2005, 22:06 »
Otras dos imágenes más





Lo ví porque cambié las bombillas que traía de serie por las Philips Blue Vision 4.000ºK. Estaba comprobando u blancura y haciendo fotos del antes y el después y, me encontré con eso
« última modificación: 23 de Mayo de 2007, 05:50 por JMchispa »