Autor Tema: Presion neumaticos - Duda de funcionamiento  (Leído 4182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brisco

  • Visitante
Presion neumaticos - Duda de funcionamiento
« en: 17 de Noviembre de 2005, 16:05 »
Hola a todos,

tengo una duda con la presion de las ruedas. Mi Espace tiene el controlador de presion, y no me dice nada. Pero por esa razon no me atrevo a tocar nada.

Me explico: cuando arranco y empiezo a rodar con el coche se me antojan muy bajas las presiones. Estamos hablando que en las ruedas traseras me marca que tengo 1.9 o 2.0. Al cabo de un rato de rodar ya se equilibran y se pone en 2.2 o asi. ¿Esto es normal?

Entiendo que una presion de 1.9 o 2 es muy poco .... puedo yo inflar las ruedas sin que el sistema de controlador de presion me salte, o me de un problema.??. ¿Hasta cuanto puedo inflarlas?

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Presion neumaticos - Duda de funcionamiento
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2005, 17:04 »
El control de presión tiene unos márgenes. Menos de 1,9 te dara fallo.

Según el manual, que hay que mirarlo de vez en cuando. Recomienda la presión adecuada en frio, 2.2 para las delanteras y 2.0 para las traseras, esa debe ser la adecuada.

De todas formas revisa el manual, porque según el motor y las medidas de las ruedas cambia la presión adecuada.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Presion neumaticos - Duda de funcionamiento
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2005, 20:01 »
Las gomas las puedes llenar sin problemas , pero el sistema no te lo dará por bueno o mejor dicho, con la maxima fiabilidad hasta que la goma este fría , ejemplo ; si te dice anomalía , revisión de presión de neumáticos ,este mesaje no te va a desaparecer aunque llenes la rueda, te lo guardará hasta que el neumático este frío.

Skapeloko

  • Visitante
Presion neumaticos - Duda de funcionamiento
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2005, 23:30 »
Es normal que la presión de las ruedas aumente al circular según se van calentando. Por eso conviene medirla en frío.

Un saludo.

Brisco

  • Visitante
presion
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:04 »
Y no pensais que 1.9 o 2.0 es muy poca presion para el tamaño y peso del coche. Yo normalmente solia llevar 2.2 en mi turismo  .. y ahora con un Espace las llevo mas bajas.

No lo entiendo

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Presion neumaticos - Duda de funcionamiento
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:51 »
Las presiones correctas son las que te ha dicho Victorgon, de todas formas las tienes en la puerta.
Lo del margen del sensor es logico porque esa presion en en frio y al rodar y calentar el neumatico aumentan. Si no tuviera ese margen por encima y por debajo, siempre te estaria marcando que se va por arriba o abajo de la presion correcta.
Lo mejor es lo de siempre: revisala cada 15 ó 20 dias con un buen manometro
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

  • Visitante
Presion neumaticos - Duda de funcionamiento
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2005, 13:45 »
si que parece poca presion brisco, yo en mi espace marca 2.5 delante, 2.2 detras

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Presion neumaticos - Duda de funcionamiento
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2005, 15:49 »
segun mi casa de neumáticos habitual , las tablas de michelin indican una presión correcta de 2.5.

jocarbu

  • Visitante
Presion neumaticos - Duda de funcionamiento
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2005, 18:55 »
Hola Brisco,si te sirve yo le pongo 2.5 en el eje delantero y 2.3 en el trasero.Llevo motor 2.2 DCI.

cougarzar

  • Visitante
Presion neumaticos - Duda de funcionamiento
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:14 »
Muy buenas a tod@s.

A mi me marcaba un problema de presiones y las llene con el motor en marcha para comprobar el manometro con el digital de la Espace. Pues bien, sólo se corrige cuando empiezas a rodar con el coche. Por mucho que quieras comprobar la presión no lo haras, tan solo al iniciar la marcha se corrige.

Un cordial saludo.

PD. Por cierto, la 3.0 dCi presión delantera 2.6 y trasera 2.3.