Autor Tema: Encendido automatico de luces  (Leído 4311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brisco

  • Visitante
Encendido automatico de luces
« en: 12 de Diciembre de 2005, 14:51 »
Buenas a todos,

solo llevo con mi Espace 3 mesecitos .. pero estoy viendo que o tengo un problema con el encendido automatico de luces ... o que alguien me ayude. Cuando entro en algun tunel o lo que sea, es decir, para encenderse automaticamente es rapidisimo y funciona perfectamente ... el problema es el tiempo que tarda en quitarse.

No es fijo siempre, pero ahi veces que en un dia soleado ... me tarda bastante en apagarse automaticamente las luces.

Entiendo que esto no es normal, no?. PUede ser un mal funcionamiento, o que tiene un retardo determinado para cuidar la bombilla o lo que sea.

p.d.- No tengo Xenon.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Encendido automatico de luces
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2005, 15:06 »
Desconociendo en profundidad la Espace IV, todo parece indicar que el problema del "retardo" se encuentra en el sensor.


Aun asi espera las opiniones de compañeros con la Espace IV.


Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Encendido automatico de luces
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2005, 15:58 »
Me da la impresión que es el propio sistema de funcionamiento. Es así.

A mí me pasa igual y tengo un megane y ocurre lo mismo. Me he fijado en coches iguales y a todos se nos apaga más o menos al mismo tiempo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Encendido automatico de luces
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:41 »
Yo tengo xenon, aunque la idea del sensor es la misma.
Te diré que, en general, es mas perezoso para apagar que para encender, sobre todo en casos tan flagrantes como el que comentas del tunel.
Ten en cuenta que el sensor se encuentra en la parte superior del parabrisas delantero, y alli es donde mide la cantidad de luz.
Yo tambien he notado que es algo perezoso (tanto para encender como para apagarse) cuando no vamos "de cara" hacia el sol, por ejemplo en amaneceres o atardeceres en los que llevas el sol de popa (o sea, a tu espalda). En estos casos, o bien tarda mas de la cuenta en encender las luces o bien tarda mas de la cuenta en apagarlas, porque el sensor no detecta con precisión la cantidad de luz real que hay "a sus espaldas".
Pero no creo que sea un fallo de la electrónica, sino quizas, mas bien podrian solucionarlo poniendo 4 sensores (1 en cada esquina del coche) y sacando la media de los 4.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Jesuspace

  • Visitante
Encendido automatico de luces
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2005, 23:17 »
¿Alguien sabe si es modificable la sensibilidad y como (me sonaba que sí)?

He buscado en el manual y no encuentro este tema de configuraciones, como por ejemplo a la velocidad que se bloquean las puertas y etc.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Encendido automatico de luces
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2005, 23:20 »
Es modificable, pero conectándoles la maleta en el conce. Esas y otras muchas configuraciones, lo que hacen es determinar lel tipo de luna.

La velocidad a la que cierran las puertas es de 10 km/h.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Encendido automatico de luces
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2005, 09:55 »
Confirmo, es configurable, pero efectivamente han de enchufar su maletita, como bien dicen. De todas formas, es dificil acertar una configuracion que valga para todo. Supongo que la configuracion del sensor permitirá establecer únicamente la cantidad de luz a la que se enciende/apaga. No sé si será posible configurar los retardos que comentais al inicio del hilo.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Jesuspace

  • Visitante
Encendido automatico de luces
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2005, 10:00 »
Tampoco creo que sea ningún problema, pues cuando se descontrole se apagan las luces a mano y "yata", pero tendría su gracia poder configurar estas cosillas a mano.

Muchas gracias por la información.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Encendido automatico de luces
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2005, 13:12 »
No te creas. A mi me paso una vez que, llevando las luces encendidas automaticamente, yo pensaba que debia apagarlas. Era una situacion de amanecer a mi espalda. Pero claro, como el interruptor está en la posicion 0 de apagado, pues no se me ocurrio como apagarlas manualmente. Creo que en el manual de usuario indica como encenderlas o apagarlas manualmente forzando a que deje de funcionar el mecanismo automático.
Pero yo no lo consideré un fallo del sistema, aunque quizas sea mejorable, desde luego.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Jesuspace

  • Visitante
Encendido automatico de luces
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2005, 13:15 »
Se consiguen apagar y encender manualmente, girando 2 veces el mando de encendido a la posición "0" para apagarlas y otras 2 veces lo enciende.

  • Visitante
Encendido automatico de luces
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2005, 10:09 »
Cita de: "admin"
No te creas. A mi me paso una vez que, llevando las luces encendidas automaticamente, yo pensaba que debia apagarlas. Era una situacion de amanecer a mi espalda. Pero claro, como el interruptor está en la posicion 0 de apagado, pues no se me ocurrio como apagarlas manualmente. Creo que en el manual de usuario indica como encenderlas o apagarlas manualmente forzando a que deje de funcionar el mecanismo automático.
Pero yo no lo consideré un fallo del sistema, aunque quizas sea mejorable, desde luego.


Yo lo que noto es lo que se h dicho por aquí que las luces deberín encenderse antes al atardecer.

En cuanto al caso que comentas, no creo que sea buena idea apagar las luces justo cuando la luz del día empieza a aparecer por detrás tuya, ésto te convertiría en "invisible" para los que están por delante tuya o vienen de frente en carreteras de doble sentido.