Autor Tema: Sintonizador TDT  (Leído 9204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Sintonizador TDT
« en: 30 de Mayo de 2007, 00:19 »
Hola a todos.

En el catálogo comercial actual de la Espace se cita en el apartado de multimedia que es posible adaptar un sintonizador de televisión digital terrestre al equipo de video del vehículo.

¿Alguien ha instalado el sintonizador TDT de Renault u otro análogo, consiguiendo llevar la señal hasta las pantallas instaladas en los reposacabezas?

Gracias por anticipado.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 09:29 »
Si no recuerdo mal, Mareanegra en su dia puso un sintonizador de TDT, pero nadie mas que él sabe como le funciona, pues no ha posteado despues para decirnos sus impresiones ni ha colgado ninguna foto de como quedó.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2007, 03:42 »
Ahi, ahi.... dando leña ;D ;D ;D
Un abrazo ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2007, 21:55 »
Si te sirve de ayuda yo he instalado una TDT; pero en una III y usando pantallas TFT normales. Si las que tienes tú instaladas tienen entrada de señal en algún sitio sería facil. Se coloca la antena en el techo (tipo varilla), por ejemplo aprovechando la del teléfono, y el receptor en cualquier hueco. Si te vale como referencia mira el brico 2 pantallas y 3 fuentes.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2007, 22:50 »
Gracias, valvulina. Tu brico es de profesionales.

Espero tener otras habilidades, pero para la electrónica no paso del on/off. Me entran sudores fríos sólo con pensar en "meterle mano" al coche como tú lo has hecho.

Estoy pendiente de que los de Renault me digan algo de lo de su opción y ya os contaré.

Respecto a la entrada de señal que mencionas, ¿puede ser la toma RCA que tienen las pantallas?

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2007, 22:57 »
Gracias, valvulina. Tu brico es de profesionales.

Espero tener otras habilidades, pero para la electrónica no paso del on/off. Me entran sudores fríos sólo con pensar en "meterle mano" al coche como tú lo has hecho.

Estoy pendiente de que los de Renault me digan algo de lo de su opción y ya os contaré.

Respecto a la entrada de señal que mencionas, ¿puede ser la toma RCA que tienen las pantallas?

Saludos.

correcto: las tomas RCA. Amarillo es video y rojo y/o blanco audio (canal izquierdo y derecho)
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado MAREANEGRA

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 219
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2007, 23:34 »
Si no recuerdo mal, Mareanegra en su dia puso un sintonizador de TDT, pero nadie mas que él sabe como le funciona, pues no ha posteado despues para decirnos sus impresiones ni ha colgado ninguna foto de como quedó.
Gracias por preocuparte de mí, y acordarte con tanto entusiasmo,  en Madrid van de lujo, en otras ciudades hay menos cobertura pero primero instalé la analógica y me quedo con la nitided del tdt, ahora bien o coge señal o nada de nada, no es como la otra que la puedes ver con niebla etc, saludos.
Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.

Desconectado MAREANEGRA

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 219
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2007, 23:53 »
Me alegro que sigais con tanta fuerza y espero que esteis bien, saludos a todos. Un abrazo Julio.
Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2007, 13:43 »

Mareanegra:  ¿qué marca/modelo de sintonizador TDT has puesto y cómo?

El precio del accesorio de Renault es de ¡480 € más instalación!


Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2007, 23:56 »
Me alegro que sigais con tanta fuerza y espero que esteis bien, saludos a todos. Un abrazo Julio.

¿Como? Pero............................no es posible, ¿Javier eres tu, o alguien te ha suplantado el nick?

Me alegra leerte y saber que sigues vivo, espero leerte otra vez antes del 2008  ok, con todo lo que le has metido al coche y que poco nos cuentas.

     un saludo y cuidate
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:06 »

Mareanegra:  ¿qué marca/modelo de sintonizador TDT has puesto y cómo?

El precio del accesorio de Renault es de ¡480 € más instalación!


Saludos.

Después de mucho insistir, el precio final que me dan por el conjunto es de 600 € (en teoría va con descuento, ya que me dicen que el precio oficial serían 680 €).

¿Alguien se ha atrevido a que le instalaran el equipo que comercializa Renault y nos cuenta cómo le ha ido?

Vamos, animaros que hay que ir escribiendo la carta a los Reyes Magos antes de que nos pille el euribor.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2007, 02:30 »
70€ me costó en Ebay con porte incluido, la cobertura del tdt aun es pobre y contando que el equipo es sencillito y la antena que trae es mejorable . La instalacion es sencilla , toma la corriente de la guantera que está en la tercera fila de asientos y la manda al receptor que lo tengo puesto debajo del cargador de cd en el maletero de este sale el cable de audio y video hacia las tomas rca que estan entre los asientos delanteros , el cable de la antena  lo he pasado por el tapizado hasta  el porton trasero de esta forma  puedo poner la antena en la bandeja trasera o sacarla al techo ya que es con base magnetica  y por ultimo el cable del infrarrojos que detecta el mando a distansia lo he puesto tambien escondiendolo por el tapizado del techo hasta el centro del porton trasero . Lo he probado en parado en zona de cobertura ( Bilbao ) y funciona ,en marcha no porque normalmente por donde me muevo con el coche  hay  poca o nada , espero que empiecen a subir la señal y ampliar la cobertura conforme quede menos tiempo para el apagón analogico. Lo de hacer la instalacion en Renol  siempre será mas caro.

Un saludin .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2007, 02:32 »
Se me olvidaba el dato mi receptor tdt no es el de Renol .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2007, 23:27 »
70€ me costó en Ebay con porte incluido, la cobertura del tdt aun es pobre y contando que el equipo es sencillito y la antena que trae es mejorable . La instalacion es sencilla , toma la corriente de la guantera que está en la tercera fila de asientos y la manda al receptor que lo tengo puesto debajo del cargador de cd en el maletero de este sale el cable de audio y video hacia las tomas rca que estan entre los asientos delanteros , el cable de la antena  lo he pasado por el tapizado hasta  el porton trasero de esta forma  puedo poner la antena en la bandeja trasera o sacarla al techo ya que es con base magnetica  y por ultimo el cable del infrarrojos que detecta el mando a distansia lo he puesto tambien escondiendolo por el tapizado del techo hasta el centro del porton trasero . Lo he probado en parado en zona de cobertura ( Bilbao ) y funciona ,en marcha no porque normalmente por donde me muevo con el coche  hay  poca o nada , espero que empiecen a subir la señal y ampliar la cobertura conforme quede menos tiempo para el apagón analogico. Lo de hacer la instalacion en Renol  siempre será mas caro.

Un saludin .

Gracias, Ane.  Qué envidia me dáis los que sois tan "manitas" y os atrevéis con esas virguerías. Consultaré en el concesionario a ver si ellos me instalarían otro equipo que yo les proporcionase aunque no fuese el accesorio original de Renault. Si me ponen pegas sólo me quedará la alternativa "oficial" porque no me la quiero jugar con la garantía, no sea que luego algo no funcione en el coche y lo achaquen a la instalación del equipo TDT.

En cuanto a lo de la cobertura, entiendo que actualmente las zonas son bastante limitadas, pero me preocupa que en todo caso la recepción sea pobre por la escasa recepción de la señal en un vehículo o por circular entre edificios altos.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Sintonizador TDT
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2007, 08:52 »
70€ me costó en Ebay con porte incluido, la cobertura del tdt aun es pobre y contando que el equipo es sencillito y la antena que trae es mejorable . La instalacion es sencilla , toma la corriente de la guantera que está en la tercera fila de asientos y la manda al receptor que lo tengo puesto debajo del cargador de cd en el maletero de este sale el cable de audio y video hacia las tomas rca que estan entre los asientos delanteros , el cable de la antena  lo he pasado por el tapizado hasta  el porton trasero de esta forma  puedo poner la antena en la bandeja trasera o sacarla al techo ya que es con base magnetica  y por ultimo el cable del infrarrojos que detecta el mando a distansia lo he puesto tambien escondiendolo por el tapizado del techo hasta el centro del porton trasero . Lo he probado en parado en zona de cobertura ( Bilbao ) y funciona ,en marcha no porque normalmente por donde me muevo con el coche  hay  poca o nada , espero que empiecen a subir la señal y ampliar la cobertura conforme quede menos tiempo para el apagón analogico. Lo de hacer la instalacion en Renol  siempre será mas caro.

Un saludin .

Se vería la señal en la pantalla del navegador con un interface??
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43