Autor Tema: Como conectar las pantallas tft-s?  (Leído 9790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Como conectar las pantallas tft-s?
« en: 18 de Febrero de 2009, 22:50 »
Hola,
Ya me he  comprado las dos pantallas. Pero ahora me surgen unas cuantas dudas:
1º Quiero conectar las dos pantallas a la corriente de la consola central, pero tendra suficiente fuerza el enchufe de la consola central para las dos pantallas?
2º Para hacer los empalmes de las dos pantallas al enchufe de la consola central, tengo que cortar los cables del enchufe de la consola central, pero que cables corto, he visto que en el enchufe hay 3 cables: Amarillo, amarillo y negro.
3º Para hacer los empalmes he visto en otros bricos que utilizan regletas, por ello si quiero utilizar algun cable adicional, bale cualquier cable o son cables especiales, ya que me han parecido delgados los cables,

Como podeis observar mis conocimientos electronicos son nulos, pero para hacer unos empalmes no creo que haya ser ningun ingeniero.
(Me interesa sobre todo la informacion del punto dos)   
    Gracias.

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2009, 01:18 »
Hola de nuevo,

No se si me he explicado bien, pero lo que me interesa es saber como puedo conectar las dos pantalla a la corriente del coche para que puedan funcionar!!!!!!
Es que no hay nadie que me pueda decir nada!!!! ??? ??? ??? ???

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2009, 14:25 »
Tranquilo, compañero. La paciencia es la mayor de las virtudes  ;)
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2009, 21:19 »
Yo tenia entendido que la paciencia es la virtud de los tontos!!!! ;D ;D ;D

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2009, 16:43 »
Ya está todo dicho... :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2009, 19:37 »
Vaya! Al parecer nadie ha conectado pantallas a la corriente.... debe ser que la mayoría van a pilas  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2009, 19:46 »
Yo conecté las pantallas a corriente pero una de ellas lleva el dvd integrado la otra es esclava, las originales ni idea.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2009, 22:17 »
Señores, ya ta!!! ;D ;Dproblema resuelto, ya he conectado las pantallas  y aunque parezca mentira funcionan ok ok.
Ha sido mas sencillo de lo esperado y eso que estaba acongojado pq mis conocimientos sobre electricidad son nulos. He cogido la corriente del enchufe de la consola central. Lo he soltado y con los cables del encendedor, el principal problema era saber, cual era el +, y cual el -.Mas de un chispas se estara riendo, pq ya diran, que cosa mas sencilla, pero para el que no tiene ni idea...He aprendido ha utilizar un multimetro, y por medio de ese artilugio he podido diferenciar el cable +, con el -; y una vez que sabes esto, utilizando un par de regletas, ya ta, pantallas conectadas.!!!!

Todo un logro caballeros, y la satisfacion es mayor al realizarlo uno mismo. Ya tengo ganas de utilizarlo con los crios. Yo creo que van a alucinar :D :D :D :D :D

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2009, 23:09 »
Enhorabuena; ya te avisaré cuando me anime con el brico; por eso de que somos casi vecinos!  ok
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2009, 14:03 »
Para acceder a los cables del encendedor, ¿has tenido que levantar toda la consola central? ¿Cómo has sacado los cables de las pantallas de la consola una vez hechas las conexiones? Se parece en algo a esto:

 http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=11225&hl=reposacabezas

Un saludo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2009, 21:33 »
Hola Alleres,
Si, para hacer la conexion con el enchufe de la consola central, si he tenido que levantar toda la consola. La toma de corriente se coge de los cables que van al encendedor. Se sueltan los cables que van al enchufe para trabajar mejor, (Es sencillito, tiene una pestaña que al tirar de ella salen los cables), y una vez que tienes los cables en las manos, habilidad libre para hacer los empalmes con las pantallas. Despues de ver algunos bricos, y aunque no me gusto mucho la idea, utilizando unas regletas tuve que cortar los cables para hacer los empalmes. Una vez hecho los empalmes de los cables de la pantalla, comenzaba la aventura de donde sacar los cables. Este fin de semana, sacare unas fotos al coche y los pondre en el foro, que yo creo que sera mejor que ponerme a dar explicaciones.
Hasta entonces un saludo.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2009, 23:14 »
Pues sería un detallazo. Un saludo  ok
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2009, 22:38 »
Toma una de fotos para ver como me ha quedado mi "Media Center" :

1º En primer lugar, en vez de un reproductor DVD, he utilizado el IPOD CLASIC, el cual me permite almacenar una barbaridad de peliculas y a su vez lo puedo utilizar para escuchar musica a la vez, vamos que me da un sinfin de posibilidades.



2º Una vez que hemos instalado el IPOD, (Deciros que para el sonido he utilizado un cable especial, salida modo AUX,  que lo he instalado y viene desde la radio que esta instalado en el maletero, hasta la consola central. Todo este trabajo esta explicado en un brico), le conecto el cable del sonido y del video, al propio cable del ipod, es decir, el propio ipod tiene un cable especial (Hay que comprarlo aparte) con tres salidas, las dos de audio y una de video, que son las que utilizaremos. Las dos de audio las conectaremos al cable que hemos traido desde el maletero y la de video la conectaremos a las pantallas.
Toda esta marabunda de cables queda debajo de la consola central, que puestas ordenadamente, quedan bastante bien. Vamos eso creo yo, porque ya no se ven ;D ;D ;D.

3º Y por ultimo, consiste en sacar el cable del video a las pantallas, y a su vez conectar las pantallas al enchufe de la consola central. Que mas o menos quedan asi:





4º Veis que apenas se ven los cables, y ademas señalaros que en estas imagenes los asientos estan tirados hasta delante del todo, porque cuando se ponen en su situacion habitual, mas para atras, estos cables ni se ven.

Y por ultimo, las pantallas me han quedado de esta manera:




Nota: El unico pero que tengo, es que para cargar la bateria del ipod se hace por medio de un cable USB, el cual lo he sacado malamente, como se ve en la imagen,



Y este cable lo conecto con un cargador USB que va al mechero.

Mi siguiente objetivo es tratar de saber como puedo conectar este cable USB a la corriente del enchufe, de forma que vaya por debajo de la consola central y que no se vea este cable para nada, por ello animo a todo aquel que sepa  como se hace esto, que me lo indique, seria un detallazo.

 

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2009, 11:19 »
Te han quedado muy bien, enhorabuena. Yo había pensado en instalar los cabezales con dvd-pantalla en cada uno, ya que tengo un niño de 8 y dos niñas de 5 y 1 año, por lo que es imposible que vean lo mismo y disfruten los tres. DE todas formas aún tengo que pensarlo un poco mejor. Gracias tío!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Como conectar las pantallas tft-s?
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2009, 13:13 »
estamos igual alleres.
perdon Flores pero los asientos son de tela y los resosacabezas de cuero?
gracias