Autor Tema: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!  (Leído 10613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« en: 28 de Mayo de 2009, 12:18 »
Pues ya me lio la manta a la cabeza y voy a retirar todo y ponerlo nuevo.

Es una fase 1 Initiale.
- Radio Cabasse con cargador de 6cds a tomar viento
- Pantalla del Carminat fuera
- Tuner y zarandajas de atras en maletero ya veremos qué se puede hacer porque es muy lioso.

Problemas:
- Mantener mandos de volante
- Mantener minipantalla del salpicadero (esta me da igual)
- No perder el audio del lector DVD en guantera grande derecha que alimenta las pantallas de los reposacabezas y sale por altavoces coche.

Equipo a poner, opciones:

1) Menos cara y con pocos altavoces (pierdo navegador y posiblemente mandos en volante si no hay adaptador)
   - Etapa de potencia focal Solid4 4x75 rms
   - 2x Focal KR 165 de 80w rms en puertas delanteras alimentadas por dos canales de la etapa
   - Insonorización con Dynamat de puertas delanteras
   - 1 subwoofer Kicker CVT10 de 400w rms (10" y muy fino) en cajón de fibra a medida en hueco trasero derecho (herramientas)
   - Mantendría los altavoces en segunda fila pero sin volúmen.
   - Fuente Alpine 9886r en hueco del cabase
   - Gano una guantera al quitar la pantalla del carminat donde pondría la entrada USB.

2) Mas cara y pocos altavoces.
   - Lo mismo que antes pero en vez de la alpine 9886R pondría donde el carminat una Alpine con pantalla doble DIN
 
3) Carísima, pocos altavoces y añadiendo TDT y Navegación
   - Lo mismo que opción dos pero añadiendo a la doble din el módulo TDT con doble antena
   - Añadiendo también módulo Alpine de navegación.

4) Carísima, completa y más altavoces.
   - Otra pareja más de Focal KR como los de delante
   - Insonorización de puertas traserras
   - Otra etapa de potencia para alimentarlos.

Problemas:
   - Los mandos del volante... ya me jode pero no parece haber solución
   - Con la opción barata me gasto menos pero capo cualquier actualización futura.

Ventajas a partir de la opción 2: Puedo añadir en un futuro más cosas como el TDT o Navegación.

Qué os parece??

P.S.: Alguien quiere todo el equipo Carminat al completo sin fallos y con Cd actualizado? :D
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 12:22 »
  director  Vbraque!!!, por aquí están cocinando un plato que seguro que te gusta.

En cuanto a mí, no tengo ni idea de todo esto  nose

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 14:11 »
Madre mia, en la que te vas a meter... ya nos tendrás informado de precios y problemas que vayas encontrando, porque parece una muy buena opción para actualizar el sistema audio/navegación del coche.  ok
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 14:25 »
Antes tenía otro coche tipo touring y le hice prácticamente lo mismo. Realmente la opción 1. Como ese coche quedó siniestro he podido retirar la mayor parte de las cosas e intentaré que vayan a la Espace.

Viniendo de nuevas, la opción 1 sale por unos 2300€... y es la más barata!!
- Pareja de altavoces 260€
- Etapa de potencia 400€
- Subwoofer 100€
- Caja a medida en fibra 400€
- Cableado de todo 150€
- Insonorización puertas de delante 200€
- Radio 250€
- Módulo bluetooth 120€
- Módulo mandos volante de haberlo 120€
- Mano de obra de todo unos 400€ (montaje vías delanteras, sub, etapa, módulos)

Como de esta opción tiengo prácticamente todo me quedo en unos 1200€. Es un palo pero me gusta MUCHO escuchar música y el Cabasse es horrible... aunque BASTANTE mejor que lo que montaba el bmw de orígen.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2009, 16:20 »
Qué 'pofesional'!!!


Salu2. ok ok ok
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado soko

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2009, 17:30 »
yo me lo plantee cuando se quedo grogui el lector del carminat.
pero volvio a la vida ;D
asi que, tirare un poco mas.
la verdad es que esta muy obsoleto.
te recomiendo quete plantees el poner un gps tactil con pantalla grande en el hueco,de pantalla puedes utilizar la antena actual del carminat.
si retiras el lector veras que tiene la entrada en la parte trasera parece una universal asi que podras conectarla al gps.
ya se que "solo capta 8 satelites" pero al estar bien colocada(techo) es mejor recepcion que 36 en la luna delamtera que raramente llegan a 5 ó 6.
los gps te valdria de centro multimedia ya que sirven de reproductor audio video manos libres bluetoth...hay foros que te enseñan a liberlarlo para convertirlo en un miniordenador.(te podria ayudar)
yo me plantee llevarlo a la entrada   AUX atraves de la salida de audio(cascos), asi mantendrias la radio y la pantalla pequeña de salpicadero.
ya nos contaras.
saludos

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2009, 21:24 »
hmmm... me gusta tb tu idea. La voy a sopesar y mientras tanto la decisión casi final es la siguiente


- Centro multimeda Alpine
- Pantalla del Carminat se queda mueve a donde está la Cabasse. DVD del Carminat también se queda de momento.
- En el hueco de la pantall Carminat monitor bobo táctil Alpine de 16/9 con Bluetooth
- DVD/MP3/DIVX que ya tengo en guantera para pantallas de reposacabezas se mantiene pero se conecta a centro multimedia
- TDT Alpine de doble antena conectado al centro multimedia
- Cualquier señal de audio o vídeo va al centro multimedia y él reparte audio a etapa de potencia y a las tres pantallas.
- Todo manejable desde pantalla táctil o desde mando Alpine ORB
- Etapa de potencia 4x75. Dos canales a las nuevas multivias delanteras y otros dos canales puenteados al subwoofer.
- Sub de 400w en caja de fibra a medida en hueco de maletero derecho.
- Todos los demás cacharros en hueco izquierdo.

Queda saber si puedo mantener mandos en volante ya que ha salido por lo visto un nuevo interface... no estaría mal y me quito del ORB.

Me gusta mucho esta opción porque si se me va de presupuesto lo puedo hacer poco a poco esperando y no poniendo el TDT que me ahorraría casi 500€. Y lo mejor es que al ser bajo el centro multimedia luego puedo ponerle más cosas si cruza el cable o me invento la necesidad  angelito del tipo conector Ipod, TDT, Radio digital, procesador de audio, home cínema completo, cámara de vídeo de marcha atrás, navegador Alpine..... tiene todas las entradas disponibles a ser llenadas sin necesidad de empezar de cero. Un peligro para mí :D
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 21:29 por Swiss »
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2009, 21:28 »
Por cierto y que no se me olvide.

He pasado con el trasto por tres sitios a buscar opciones y presupuestos
- TypeRsound: donde monté un coche y con un resultado excelente. No me daban opciones que me gustasen del todo
- Madrid Audio: donde monté otro coche y quedé muy contento. Igual, eran otras opciones pero que no me llenaban tanto.
- Luna Nueva: Aquí he puesto sólo lunas... :D. Son los que más opciones me han dado y en una que es la última que comento cuadra con la calidad y tipo de sistema que busco. Muy agradecido a nuestro colega Jose.

No cierro la puerta a ninguno porque de Luna Nueva me falta el presupuesto en firme que espero no sea descabellado pero tiene muchas posibilidades de llevarse el gato al agua.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2009, 08:53 »
Bueno, Swiss antes de nada felicitarte por la idea y por la aventura en la que te metes, sobre todo en este coche, que sabes lo pejiguero que es para estas cosas.

Sobre el ofrecimiento del Carminat, ponle precio, pero ten en cuenta la gran depreciacion que sufren los gadgets tecnologicos hoy en dia. Por ponerte un caso, acabo de vender mi vetusto portatil que me costo 1500 euritos hace 3 años por 200 euros. Yo en mi caso, ya tengo la antena gps instalada de serie, lo cual ya es un avance.
Respecto a tus opciones de mejorar el sistema multimedia, dos matizaciones:

1) Coincido con alguno que no montaria un todo en uno. Al menos dejaria fuera el gps. La razon es simple: en general (salvo que tenga modo dual) cuando vayas de viaje o veras el gps o veras una peli o musica. Yo acabo de pillar uno que lleva radio-dvd-gps todo en uno y la verdad, el 100% de las veces los peques van viendo pelis sobre todo en viajes largos, lo cual imposibilita que lleves el gps en la pantalla de delante. Es un made-in-china, todo hay que decirlo

2) Yo no descartaria el tema de mandos al volante. Es mas como veo que optas por Alpine (buena eleccion) esta marca si que tiene interfaces para la Espace en algunos modelos, quizas no los mas virgueros pero si de gama media. Hace poco un forero comentaba su experiencia de montar uno de ellos y quedo muy contento. Por supuesto todo dependera de lo purista que seas en cuanto a la calidad del sonido o los modulos instalables, pero cualquier cosa sera infinitamente mejor que el cabbase.

Como conclusion diria que "cuanta mas azucar, mas dulce". Ponte un presupuesto maximo del que no pases ni borracho y amolda la instalacion a él. No pongas un super sistema multimedia y te gastes dos duros en los altavoces. Yo pasaria de la tele. Tampoco comentas nada de si llevas pantallas en los reposacabezas.

En caso de no llevar techo panoramico, otra opcion es montar una pantalla con reproductor dvd de techo con auriculares. para las plazas trasera y montarte tu un sistema de audio y gps delante. Igual te sale a cuenta. En fin, opciones hay muchas y mi consejo es que puestos a gastarte la pasta, vayas a un taller especializado en tunning que aunque no conozcan bien a la Espace, si conocen bien el mercado y las posibilidades.

En cuanto al subwoofer, es altamente recomendable pero ¿donde lo vas a poner? Personalmente creo que en el maletero es un crimen, aunque es su ubicacion natural. Algun forero lo monto en la guantera cental inferior, tapadito.

aH! y cuidadin con el consumo electrico, y la potencia, que puedes secar la bateria en un plis.
Cuenta tu aventura.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2009, 09:43 »
Vbraque, compañero del metal..... que no te has leido todo el hilo!!! Pa matarte con las broncas que nos echas cuando no usamos el buscador  angelito

Te contesto escueto sorry, entro a una movida en breve y no me da tiempo.
- El Carminat de momento no lo vendo porque lo mantengo íntegro con su pantalla. La nueva pantalla sustituye hueco Cabasse.
- No había caido en el tema de uso de una sóla cosa y en un futuro sí que prescindiré del carminat y sería muy puñetero no poder navegar a la vez que oigo música. He de preguntar pero cualquier fabricante gordo es tan obvio que espero esté más que solucionado.
- Siempre he sido de Alpine y la primera opción es mandos en el volante y de no ser posible mando ORB. El interface que seguro que funciona es el modelo normal de radio en la espace pero la mía llevando el Cabasse Auditorium es más puñetera.
- Sobre órden, primero el presupuesto va en los multivías delanteros y etapa de potencia. Luego lo demás. Sobre cuan purista soy pues no me gusta la música alta pero disfruto de todo el rango y quiero agudos muy agudos sin siseos, medios dentro de tono y graves contundentes sin retumbar... heheheh, no monto una espace de botellón. Soy de los que el sonido Ipod les parece pésimo.
- Llevo techo panorámico y pantallas en reposacabezas por eso necesito un centro AV bueno con varias entradas y varias salidas para alimentar 3 pantallas. El reproductor de techo es un peligro. He tenido un accidente con 4 personas dentro. Ventanillas cerradas. Un bolso se teletransportó a unos 15 metros del coche, un sub en fibra anclado al chasis se arrancó de cuajo y fue parado por la red de seguridad la que arrancó con el golpe... y en bmw es de varillas de acero. Desde ese momento no llevo jamás nada suelto ni nada susceptible de ser arrancado fácil, igual que las pantallas de asientos que no vienen de orígen.
- El Sub en caja de fibra a medida ocupando todo el hueco trasero derecho donde se esconde la caja de herramientas. Tiene litros para mover suficientes.

De momento no tengo más datos pero iré contando pq ya veo que hay interés por muchos de vosotros en mejorar el equipo.
-
« última modificación: 29 de Mayo de 2009, 14:47 por Swiss »
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2009, 13:55 »
Mil perdones!
Efectiviwonder, en los hilos del foro de Audio y Multimedia hemos hablado largo y tendido y la verdad, es para echarse a llorar (las pocas posibilidades que hay) siempre dentro de un rango de pasta aceptable.
Pues nada, ves contando tu aventura, porque mas de uno ira detras.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2009, 10:32 »
A mi me podria interesar el Cabasse si es quitar y poner porque soy mu'torpe. Ponle un precio (pero ue sea precio de crisis plis  ;)


 
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado rockito47

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 150
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2009, 13:30 »
QUE LOCURA  no hay nada como tener pasta,  todo el equipo de serie desmontado joeeeeeeee
pero bueno con dinero se hace lo que uno quiere

yo no se si lo haria no me gustaria perder mando volante y jostick del gps por un capricho yo creo que hay otras soluciones
pero como he dicho por pasta le monto un jacuzzi a la espace jajjajajjajjaj

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2009, 09:31 »
Carlos 696,

Es que macho, no me gusta nada. En todos los coches que he tenido la verdad es que he cambiado siempre el equipo de audio y la pasta te aseguro que no sobra pero cada cual tiene su lista de prioridades.. y en la mía en un punto muy alto va el sonido (equipo en casa, muy buenos casos y mp3s, el coche no podía faltar). Espero no perder el mando del volante y de ser así, se pondría otro mando. Más que nada porque es seguridad.

Frenando,

De verdad que no te podría decir nada de momento y te mentiría de hacerlo. Parece un sistema realmente complicado y no muchos sitios se animan a meterle mano. Ni siquiera aún me han dado confirmación final de viabilidad. Ya te mantendré informado.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado rockito47

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 150
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: Harto de Cabasse y Carminat. TODO FUERA!
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2009, 15:51 »
te doy la razon swiss, no suena muy bien que digamos pero un equipo sin etapa no le puedes pedir mas

yo tenia un megane gt nuevo con un equipazo instalado pantalla 2 din alpine con gps
altavoces y sub focal, etapa de 5 canales y tube que cambiar mi gt por la espace ya que tube gemelos

ahora tengo el equipo desmontado, y tb me gustaria ponerselo a mi espace

mi idea es esta a ver que opinas,   los altavoces ya los tengo y el sub y la etapa, el problema es que me encantaria ponerle
un radio dvd alpine, pero no se si existe algun interface para poder mantener los mandos y el gps carminat
si no fuera asi le pon dria un procesador de altas, para poder meterle la etapa al radiocd de la espace