Autor Tema: pregunta espace III  (Leído 10951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:pregunta espace III
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:41 »
Volviendo un poco al tema, fijaos lo que he sacado de otro foro. Es respecto a soldar un par de cables en la placa del amplificador y de la radio para sacar un mp3. Dice que cuanto más viejo es la radio mejor. ¿Hay alguien entendido en esto que lo pueda confirmar o que sepa como hacerlo?. Lo digo porque no es 1 persona la interesada, es que somos muchos y nos ahorrarímos todos una pasta.

Todos los radio-casetes tienen un amplificador que hace posible que oigamos las débiles señales que provienen del sintonizador de radio o del reproductor de cintas, y como es lógico amplifican cualquier señal que les llegue (ruidos incluidos).

En cualquiera de ellos, la parte de amplificador y la de radio suele estar integrada en una única placa, pero la parte de reproducción de cintas esta separada.

En condiciones normales utiliza la señal de radio, pero cuando introduces una cinta, actúa un conmutador que da paso a la señal del casete y alimenta su motor.

Bueno pues esto es lo que aprovechamos, si coges la señal de salida de un mp3 y la conectas donde va el cableado del cabezal que tiene el reproductor de cinta, el amplificador trabajara con esa señal, cada vez que introduzcas una cinta para que actué el conmutador de señal. Pero si eres capad de soldar un par de cables en la placa, lo tienes echo, solo tienes que soltar el cable del cabezal y soldar lo que venga de la salida del mp3

Puedes alimentar el mp3 con un conector de mechero, o toma directa a tensión, siempre que pongas un reductor de tensión de 12 a lo que requiera tu aparato.

Puedes hacer que funcione sin casette siempre que introduzcas una cinta, o montar un segundo conmutador para que funcione cinta o mp3 Y en cuanto a dejar un cableado externo o perforar el frontal del aparato, elijes, yo prefiero lo primero y poner el conector donde más te guste.

Cuanto más viejo sea el aparato mas fácil resulta, porque estos traían en la parte de atrás un conector de 7 tomas y se puede conectar sin abrir, en realidad es la toma de fonos que tenia cualquier amplificador, y que en este caso lleva dos puentes internos en el tapón.

Preparas un cable con un conector de cinco tomas (que es lo mas fácil de conseguir) a un jack de 3.5 y ya lo tienes directo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:pregunta espace III
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2012, 04:53 »
 Diosesssss, no es muy complicado????
 Yo me voy a decantar por lo que has sugerido, radio cd con usb pioneer, que por ciento y poco los tienes, y los interfaces ( lo hare con la paga extra que me ha quitado Don Mariano....).
 Eso es lo primero, despues habra que pensar en cambiar los altavoces, no podemos poner cimientos sin techar la casa....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:pregunta espace III
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2012, 08:18 »
Parece lógico lo que cuenta, pero se me antoja una gran chapuza, además de un riesgo electrico por el tema de amperajes ¿coinciden, son superiores?. Yo vaticino dos cosas:
- Si lo haces vas a tener cables por medio, la vista no será precisamente con diseño apple
- Tienes todos los numeritos para que huela a pollo torrao a la mínima.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:pregunta espace III
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2012, 08:55 »
JAJAJAJA muy bueno Ivanguau. Vale, veo que esta última opción no es muy buena (Vbraque pensé que quedaban los cables escondidos). Entonces lo más barato y eficaz es la opción anterior.  Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:pregunta espace III
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:06 »
Ah! y respecto a don mariano, a mi ya se me está acabando el primer bote de vaselina, voy a tener que ir a la farmacia a por más... dicen que se está agotando... Ah, no! que se agota porque no les pagan... vaya, vaya...
(dios conserve el raciocinio a este buen hombre por muchos años.... si es que alguna vez lo ha tenido)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:pregunta espace III
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:41 »
Sin ánimo de meternos en nada de política para no desviar el tema importante del foro, pues sí Vbraque, en eso te doy toda la razón, yo no habría quitado pagas extraordinarias ni bajado sueldos de funcionarios aunque sí congelado eso sí, ya que estamos en crisis y es para todos.

Lo que sí habría hecho es reducir empleados públicos (no funcionarios de exámen de oposición sino empleados públicos puestos a dedo que es muy distinto) y reducción de todas las Administraciones Públicas Estatales, Autonómicas, Regionales y Provinciales (sin tocar educación y sanidad, eso sí, mejor gestionada, no es lo mismo comprar 1 bote de coca-cola que comprar 1 millón de botes sale a la mitad de precio, pues lo mismo con medicinas en bloque para toda España, mesas y sillas, material escolar en educación etc... ) pero en todo lo demás habría reducido a saco miles de Empresas Públicas, ONGS, fundaciones, subvenciones ridículas (el apareamiento del elefante etc..) que no sirven para nada y que nadie sabe ni que existen (apesebrados puestos a dedo).
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.