Autor Tema: DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria  (Leído 37458 veces)

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alberto

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Hola a todos desde Mallorca,
La Espace de mi esposa (dci 3.0, 129.000 km) de la cual está encantada, (creo que después de la lavadora, el chocolate y la espace vengo yo)  nos comenzó a dar un fallo hace menos de un mes. Cuando le apretabas a partir de las 2.000-2.500 revoluciones no cogía, como que se “ahogaba”. Cuando bajabas al ritmo inferior volvía a funcionar. No mostró nunca ningún mensaje de fallo. Decir que llevo la placa de la EGR desde hace como un añolo cual soluciono todo los avisos de mensaje de revisar inyeccion y la espace con el cambio iba de maravilla.
La llevé a Renault aprovechando que le tocaba cambio de aceite (lo hago cada 10.000) y le cambiaron todos los filtros. La enchufaron a la maquina y no les dio mensaje alguno.
Durante una semana funciono perfectamente. Luego volvió a surgir el problema e incluso con mas periodicidad que antes.
Vuelta a la Renault, y después de varios días me indican que les da una Caída de presión, que puede ser de los reguladores de la bomba de inyección.
La verdad es que no he tenido muchos problemas con la espace, pero al ser esta una reparación bastante onerosa (2.500 euros, son: unos 1000 euros de mano de obra mas el kit de los reguladores como 799 , mas iva, pijadas..) pero tengo una serie de dudas sobre este problema:
Primero desconozco si ese problema debiera enviar un mensaje de fallo al ordenador.
Renault me indica que por la experiencia esa es la solución pero al preguntarles que si me garantizan que no va a fallar después de esta reparación no me lo pueden garantizar.

Necesito vuestra ayuda con asesoría, sugerencias, consejos. La verdad es que meterse en ese gasto de reparación sin saber que la cosa se resuelve no es muy convincente.
Aquí en Mallorca, lamentablemente hay pocas opciones de concesionarios Renault o talleres especializados en nuestro coche y antes de proceder con la reparación quería agradeceros vuestra muy estimable ayuda.
Saludos

Desconectado jjsolar

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 10:20 »
Buenos dias. Al no dar señales de fallos en la clip es un poco locura el empezar a buscar averias. Me puedo inclinar a ser algo de deposito sucio aunque saldria fallo de presion... hay una valvula electronica que es la que regula la presion de inyeccion y otra la presion de turbo... pero hay una cosa mas... la esponja que lleva el interior del filtro de aire. Si se descuelga que nos ha pasado a muchisimos tapa la entrada de aire y quizas por ahi puedes intentar indagar. Suerte

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Desconectado Superpapi

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2014, 10:37 »
Hola. Pues aparte de lo que te ha dicho jjsolar, yo miraria tambien si no hay fugas en el manguito que va del turbo al intercooler, o de este ultimo a la admision del motor, ya que parece que es cuando solicitais mas potencia y que el turbo debe comenzar a soplar a mas presion que el motor no responde... Te has fijado si expulsa mucho humo negro cuando esto sucede?
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alberto

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2014, 10:53 »
Gracias por vuestras respuestas.

No hecha nada de humo.

Me dicen en renault que han revisado todos los manguitos y nada...

salu2

alberto

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2014, 10:56 »
Superpapi,

voy a ver lo del deposito sucio, pero como lo puede ver?

salu2

Desconectado SANTI PUIG

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2014, 13:23 »
yo empezaría por lo fácil, mirando si el caudal de aire es el correcto, y ninguna trampilla o espuma esta obstruyendo el paso de aire.
suerte con la reparación.
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Desconectado achilupita

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2014, 15:19 »
Hola, si no da ningún fallo, no puede ser una caída de presión, ya que la caída la marcaria la clip,lo mas normal es que sea algo de falta de aire en la admisión, mira el filtro y la espume de la carcasa y sino prueba un caudalimetro aunque este no te de fallo.yo apostaría por aquí.saludos.
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2014, 17:05 »
Hola alberto. Para acceder al deposito no hay otra forma de hacerlo que desmontarlo tras subir el coche en un elevador ya que no hay ningun registro para ello como en otros vehiculos. Un saludo.
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:36 »
Hola a todos,
Tengo el mismo problema en mi Espace IV 3.0 DCI, fase I del  2005 con 160.000 Km, egr anulada, la maquina se me queda sin potencia y como si cortara la inyección, sin mensajes de Error en CLIP, y los de RENAULT dicen que tendrían que empezar a mirar admisión filtros y demás tubos. He cambiado la correa de distribución y bomba del agua hace unos 2000 Km y funcionaba sin problemas.
He llamado bastante asustado a Achilupita porque acababa de cambiar el caudalímetro, y pensaba que se solucionaría, pero para nada, así que me he decidido a ir a concesionario RENAULT para meterlo en la CLIP, nada de errores.
Asi que lo he sacado delconcesionario y me he puesto a desmontar tapas y repasar tubos, pero no he encontrado nada que hiciera pensar que podia ser ese el problema, mañana me toca revisar tubos del turbo, pero los he tocado desde arriba y parecen que estan enteros, de todas maneras igual compro los tubos y los pongo nuevos, lo que pasa es que son 80 euros por cada uno y no creo que me solucionen el problema.
No se si a alguien a parte de nosotros le ha pasado, no se por donde empezar a mirar....
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:39 »
Yo sigo diciendo lo mismo... modificar la valvula egr con laschapitas a la larga problemas y no son pequeños.  Lo primero q puede caer inyeccion y lo peor el perforar un piston por exceso de gasoil en la camara de combustiom. Al tapar la egr esta engañando a la centralita de inyeccion por lo que inyecta una cantidad de gasoil para una mezcla de aire. Si se tapa la egr la mezcla de aire no existe o existe en menor cantidad... con lo cual con el tiempo los pistones se resienten... es preferible llevar las egr destapadas y limpiarlas cada 30000 o 40000 km junto con la caja de mariposas.

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:49 »
Gracias Juanillo por tus respuestas, es siempre agradable saber que estas ahí.
Bien en cuanto lo de la egr anulada, el coche ha ido bien antes y después de anularla de hecho ha ido bastante mejor después de anularla. He cambiado el caudalimetro porque en el log me salia fallo intermitente caudalimetro, pero ahora no hay ningún error.
Mañana me propongo mirar si el turbo cambia su configuración por si es uno de los tubos de vacío, mirar los tubos de turbo/intercooler, y por ultimo repasar que no haya alguna conexión tonta. También puedo probar a quitar la chapa del egr y si es como dices tendría que volver a funcionar....
Ya te contare, Sobre todo desde aquí me gustaría agradecer a Achilupita su tiempo y paciencia..
Espero que Alberto lo haya solucionado ya nos contará.
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:03 »
Buenas Noches,

Jjsolar a que te refieres con la caja de mariposas????, es evidente que variamos la proporción de oxigeno libre en mezcla, pero el egr esta pensado no para que haya mas o menos riqueza de gasoil, la riqueza es la misma pero el producto es distinto. Me explico el volumen de gases aspirados es la misma junto con la presión que le da el turbo, el problema si quieres es que la egr lo que hace es que se disminuya la temperatura en la combustion ya que se reduce el NOx, que es lo que no se comen los catalizadores.
Pero a los pistones no les pasa nada porque la cobustion se reajusta con la cantidad de gasoil + Ox, con lo que el sobrante se reserva para el lubricado y realmente se desperdicia.
Porque tu cuando metes mas riqueza de gasoil, solo si consigues aumentar la cantidad de aire tienes más potencia.
Igual repino o Santi Puig pueden aportar un poco más de luz sobre el tema, y Alfa no se si puede decir si con el paso de los años es mejor CON o SIN anular la egr.

Gracias
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:08 »
Perdona Juanillo la averia de Jsa del sensor de acelerador, podrias comentar cual era el fallo y si daba error con la CLIP porque lo he buscado y no encuentro el hilo, y el sensor de acelerador puede tambien ser la causa aunque en mi caso en el ordenador de  la espace en visualización consumo instantaneo se dispara el consumo y el coche se queda como en un corte de inyección, se notan lo temblores del motor, y no sube la velocidad, supongo que es el modo degradado...
Ya nos diras GRACIAS.
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:11 »
Con lo de la caja de mariposs me refiero que tambien se deposita hollin en la caja de mariposas... al limpiar la egr seria conveniente limpiarlas....

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:14 »
A que te refierws que la cantidad de gasoil se reajusta?. Si al cerrar el paso de la egr si le tiene que entrar 5 litros de aire le entran 3 al tener el paso de la egr cerrado.

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