Autor Tema: DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria  (Leído 37462 veces)

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Desconectado RePino

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:11 »
Hola foxraider,te puedo decir que yo tape la egr y me quito todos los fallos que me hacia,cierto es que hice un agujero a la chapa,por el tema de presiones,de momento va bien.
Creo recordar algo de Jsa,se le tapo y lo abrio otra vez mas grande,pero tambien tuvo algo con el acelerador,como dice Juanillo,podias mandarle un privado a ver que te dice.
A esta hora no estoy muy claro de mente,haber si entre todos vamos aclarandote el tema,raro es que no aparezca ningun mensaje en la clip,como algun inyector...
Suerte
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:30 »
hola, lo mejor es poner la chapita con el agujero de 5mm. y lo ideal es poner la clip y hacer un registro de parametros de aire y gasoil y asin sabremos por donde puede venir el fallo, pero eso se debe de hacer en el concesionario, porque ellos saben descifrar esos datos.
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:39 »
Gracias Repino, como siempre ahí estais.
Estoy pensando en desistir pero la verdad es que me va muy mal de pasta y quiero intentar reparar a la moza.
Lo del tema del agujero no lo veo, pero si vosotros lo decís lo probaré, es como limitar la entrada de gases, aumentado la velocidad de los mismos, NO SE.....tendré que pedir otra chapa.
Aunque como he comentado igual destapo la egr, y que vuelva a funcionar, pero como tu dices a mi me ha ido mejor hasta ahora....puede ser cualquier cosa además tiene que ser lo suficientemente tonta para que no la detecte ningún sensor del coche...pero estoy jodido porque no puedo llevar a la familia en un coche que en un momento dado no me pueda responder....
Lo fácil seria llevarla a la RENAULT y que empiecen a mirar, porque no sale nada en maquina, eso es pasta que NO TENGO!!!!
He pensado en venderla porque no puedo llevar este gasto continuo aunque me pasa lo mismo que a Alberto a mi mujer le encanta, poder pisarle y que salga como un turismo.....y a mi me encanta el V6 y este foro....
Lo del sensor del acelerador no lo he valorado enserio hasta que lo ha comentado Juanillo, pero puede ser, tendré que mirarlo.
Hay otra cosa...cuando acelero en vacio, y dejo caer las revoluciones hace una especie de salto cuando recupera las revoluciones del relenti...es decir cuando llega a las 1100rpm POR DECIR ALGO se queda un segundo antes de caer hasta las 1000, como si le hubieran dado un golpe de gas....antes de dejarlo caer.


Hola Jjsolar,
La reacción exacta no la recuerdo pero la cantidad de "aire" en Volumen la determinara el turbo, que es la que da los bares de presión, ya que los gases del egr no tienen presión alguna, ya que han sido exhaustados imaginate que tuvieran que competir con el turbo para entrar en admision...pero a lo que vamos la sonda lambda es la que corrige la riqueza de combustible, según han salido los gases por lo tanto autocompensa la cantidad de gasoil inyectado y marca la pobreza o riqueza de la combustión...la sonda se encuentra en los gases exhaustados.....por otro lado lo que hace inyectar los gases del egr es reducir la presion parcial del oxigeno y disminuir la rapidez de oxidación del combustible (gasoil) por tanto disminuye la temperatura aumenta el CO2, pero por lo contrario disminuye el NOx (NO y NO2) que són los perjudiciales....lluvia acida y mierdas de esas....
Esto es muy bonito si funcionara siempre pero no funciona siempre la verdad es que solo funciona con el motor muy caliente por lo que la fomación de hollín al arranacar es muy comun, osea que para ciudad y trayectos cortos o con mucha cantidad de gases exhaustados, (motores gran cilindrada), estan muertos, ya que se crea hollín que no deja pasar el aire pero no deja que se cierre la valvula con lo que se pierde compresión turbo con la consiguiente perdida de potencia....
Creo que es asi
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:49 »
Hola Achilupita, gracias gracias.... :),
Lo he llevado al concesionario pero ya me han dicho que todos los parametros de la inyeccion parecian correcto, al probarla han dicho que parecia como si fuera falta de entrada de aire, han comentado lo mismo que tu me has dicho, filtro, espuma, tubos rotos de turbo/interccoler....
Pero no puedo dejarles la Espace para empezar a probar a 65 euros/h, no puedo, tendremos que ponernos mi amigo y yo hasta que sepamos que pasa...he pensado que podria ser hasta que se haya cascado el turbo...mañana lo probare sin el filtro a ver si gira y si se mueven las aspas y cambian de geometria.
Alberto lo has solucionado??????
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:58 »
Buenos días, a mi me está pasando exactamente lo mismo desde hace una semana. Me estoy volviendo loco, he cambiado el caudalímetro y he realizado comprobaciones con todos los parámetros habidos y por haber (Presión rail, potenciómetro acelerador, egr, caudal de aire,....todo lo que se me ha ocurrido).
El caso es que en frío funciona bien, pero cuando llega a temperatura de régimen (80 °C), empieza a fallar. La consigna de presion rail (PR008) es correcta pero la presión rail (PR038) se cae de repente. Todos los demás parámetros son correctos y no da ningún fallo en la CLIP. Solo veo que el rateo de combustion en el cilindro nº 4 da "DETECTADO", pero eso me va dando desde hace 4 años. Pudiera ser un fallo en ese inyector pero, ¿porque solo falla en caliente?, me pregunto.
Estoy bastante perdido. Mañana intentaré mirar si hay alguna fuga en el circuito de alta presión (pero....¿solo fuga en caliente?. No lo creo).
De momento he cambiado filtro gasoil y he echado aditivos limpia inyectores (wurth, me han recomendado). Si encuentro la solución no dudeis que os la haré llegar a todos.

Saludos a todos
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2014, 13:54 »
Estoy de acuerdo con juanillo......
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:01 »
Hola a todos,

Me he desmontado los tubos d turbo/intercooler una raja bastante grande que deja pasar la luz cunado la presionas....Achilupita, Juanillo, Alfa y Repino, puede ser que por ello entre en modo degradado y no marque falta de presión en rampa???? claro la CLIP la metieron en relenti o sin arrancar y no da fallo, porque al ser variable den baja deja pasar el aire y cuando se le mete el pie detecta que hay un aumento de revoluciones del turbo y lo protege por que no mete presion?????? Es posible o esto es una cosa más de lo que le pasa???
Pero con un tubo roto no marca ERROR?????

Para GMV, si te ratea creo al igual que Juanillo, que puedes tener problema de inyector, pero yo apuntaria más a una obstrucción, detecta el fallo en rampa, si no te soluciona el tema del limpiador de inyectores, mira de hacer una limpieza con máquina, no es caro, porque en teoría hay unos microfiltros en los inyectores que se pueden llegar a obstruir, y te pasa en caliente porque al aumentar la temperatura hay más demanda de combustible. Y este pasa a casi la misma temperatura porque pasa por el radiador de combustible.
Y de cambiar los inyectores es un paston asi que espero que lo soluciones con los aditivos...suerte.

Juanillo cuento contigo dinos algo...

Decirme algo
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:13 »
Hola de nuevo,

Donde puedo conseguir los tubos del turbo  o tengo que ir a RENAULT????.

Gracias
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:42 »
Tendras q ir a renault

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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2014, 19:08 »
Buenas tardes,
Al final he ido a la Renault y me he pedido el ultimo manguito que. habia en Madrid. 129 Euros. ademas que no he podido pedir solo el manguito roto. he tenido que pedir( porque se. vende junto) los dos manguitos y la union de aluminio....
Me parece no caro...carisimo...intentas no hacerte cafes por ahorrarte unas perras y depues por un trozo de manguera te cobran un dineral. la otra la hago de silicona. me lo voy a mirar.
Espero que sea esto porque estoy a principio de mes y ya sin dinero y coche. menos mal que me lo entregan el sabado y lo podre montar el finde. ya os contare.
Alberto espero que lo haya solucionado idem GMV.
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2014, 19:18 »
Los manguitos son caros en todas las marcas,si ademas trae kit y en renault....
suerte y que sea de ahi
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2014, 19:56 »
Buenas tardes,
Al final he ido a la Renault y me he pedido el ultimo manguito que. habia en Madrid. 129 Euros. ademas que no he podido pedir solo el manguito roto. he tenido que pedir( porque se. vende junto) los dos manguitos y la union de aluminio....
Me parece no caro...carisimo...intentas no hacerte cafes por ahorrarte unas perras y depues por un trozo de manguera te cobran un dineral. la otra la hago de silicona. me lo voy a mirar.
Espero que sea esto porque estoy a principio de mes y ya sin dinero y coche. menos mal que me lo entregan el sabado y lo podre montar el finde. ya os contare.
Alberto espero que lo haya solucionado idem GMV.
hola, si tenias el tubo rajado , seguro que al acelerar te salia bastante humo negro por el escape (falta de aire) y ademas tenias que salir en clip (df301---falta de aire en el circuito)normalmente.
ese fallo de manguitos con una raja es bastante normal en las 3.0 dci. pensaba que ya estaba mirado.se me paso comentartelo.saludos.
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2014, 21:55 »
Hola Achilupita,
Gracias por el aporte, espero haber dado con mi problema, pero puede que sea la causa de entrar en modo degradado????? Además que en el concesionario me dijeron que la diagnosis no marcó ningún error....asi que espero solucionar el problema....En el concesionario que he ido con la pieza me han dicho que es muy probable que sea ese el problema, pero que no tiene porque marcar error...
Gracias por vuestra sabiduría, sigo aprendiendo, si me quereis continuar enseñando. Aunque algunas veces sea un poco quejica con el tema del dinero. Es lo que tiene ser padre de familia numerosa, vivimos siempre en el recorte....
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2014, 22:11 »
Buenas noches,

Gracias a todos por vuestras aportaciones +1. Además veo que he debido meter la pata en algo porque me he ganado mi primer negativo. Espero no haber ofendido a nadie. Y espero algún día tener la amistad de algunos de los que andan por estos lares.
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Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2014, 08:15 »
Gracias como siempre Juanillo,
En principio no me preocupa lo del -1 pero puede que haya ofendido a alguien sin saberlo o haya proporcionado una información poco correcta sin saberlo....pero este no es el motivo del presente hilo...así que al tajo...
He sacado la chapita del egr mientras espero el tubo que tengo que recoger esta mañana y hacer el montaje esta tarde....cuando pueda dejar a los niños con mi mujer...aunque hoy con el tiempo que hace creo que estaremos todo el día en casa...
Tal y como me indico Achilupita he hecho un agujero de 5mm en el centro de la chapita, tengo que decir que lleva poco tiempo la chapita y aun así había hollín en ella...no se si desmontar también el egr y pegarle una limpieza. Lo que pasa es que para meter la chapita solo hay que aflojar unos pocos tornillos mientras que para desmontar la egr hay que desmontar parte de los soportes que van unidos a la admisión.
He repasado los demás tubos de vacío y parece que todo esta correcto....pero hay una infinidad de ellos...algunos deben ser para el variable del turbo y otros tendrán que ver con la palomilla de la admisión, pero me tengo que mirar el manual porque solo se que hay montón de tubitos y todos parecen correctos...
He aprovechado y he hecho una inspección general me he dado cuenta que el tubo roto (turbo) estaba tirando gran cantidad de aceite, puede que se haya hecho más grande la rotura de un tiempo hasta aquí. Eso me hace pensar que puede que no sea el problema que estoy buscando. Así que he hecho un poco de limpieza y esperando no haberme dejado ningún tubo por repasar.
Ya os contaré!!!!!
 
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