Buenas noches,
Os comento...Me baje a Valencia desde Barcelona cuando llevaba 120 Km se fue el modo degradado y la Espace funciono sin más problema, pero ya que estaba de bajada me fui directo al taller, metimos la máquina y....no hay errores...MIERDA...ha pasado de ir a no ir y no deja ningún fallo registrado.
Sin resignarnos y pensando en algunos comentarios de Juanillo, Repino, Santi Puig, etc, pasamos a repasar toda la admisión desde el filtro hasta el turbo, pasando por el egr y la rampa de admisión...
Bien...desmontamos toda la rampa de admisión....detectamos mucha carbonilla, en cantidades, por lo que decidimos eliminar la EGR desde la entrada de gases así que la cegamos parcialmente y le hacemos un agujero a la chapa de 4mm y en la salida del egr entrada en rampa con un agujero de 5mm.
Detectamos que habían tornillos pasados de rosca en la admisión, algunos esparragos, así que repasamos las roscas y pusimos tornillos nuevos.
Todo quedo correcto y nos centramos en el turbo, el tubo de refrigeración del turbo estaba muy dado por la temperatura y la presión así que lo hemos cambiado, el turbo estaba lubricado y giraba sin problemas....
Una vez montado, metimos la maquina y nos centramos en los valores del motor como presión de turbo y temperatura y apertura egr...
Electroventiladores arrancaron a 100 grados, la presión de turbo era un poco baja 1600 mbar como mucho pero lo achacamos al caudalimetro nuevo que habíamos montado...no era un BOSCH, y el egr estaba en 5mm y cuando se le metía candela se abría 0mm
Cambiamos el caudalimetro y probamos paso a tener más presión de turbo, 2000 mbar, le metimos mucha caña aceleraciones en subida para ver cuales eran los valores, una vez la Espace caliente, todo sin problemas...también la probamos en frio sin meterle caña pero un trabajo normal...todo correcto...pensamos en que después de 100km la centralita se había reconfigurado y que el fallo se había acabado, de todas maneras como se había consumido aceite con la rotura del tubo optamos por cambiar el aceite y meter los 7,5 litros 5w30 GULF, más un aditivo de aceite cerámico que esta dando muy buenos resultados en motores que van muy apretados con una mayor refrigeración y desgaste en las piezas.
La calentamos bien y hicimos más pruebas con la máquina, sin problemas...así que decidí volver con mi máquina que iba como un tiro....PERO en Hospitalet del Infant, (ya era de noche y estaba lloviendo) por la nacional detrás de un camión veo que mis luces suben y bajan....si, si como os lo digo empiezan a subir y bajar, con el cabreo del compañero camionero que pensaba que le hacia luces...no puedo hacer nada estan subiendo solas....paso el mando de automático a manual, acelero para adelantar y .....MODO DEGRADADO....OTRA VEZ, dos días con pruebas A SACO y ahora que me voy para casa, se ESTROPEA...
Que he hecho?
, he cambiado de carril unas cuantas veces, he pasado por unas bandas rugosas, he llevado la velocidad de crucero, pero también he ido en modo normal, he ido en D y he ido en MANUAL....que he hecho MAL....autopista, nacional, no he hecho ciudad, temperatura bien, no hay mensaje de error...que pasa...NO LO SE...llamo a mi amigo y valoramos volver al taller....estoy muy lejos y cansado....
Pero que controla la luz y la admisión....un fallo electrico?
el cerebro del coche, a que se ha fundido la centralita....PERO NO TENGO LA RESPUESTA si alguien se le ocurre algo o teneis una centralita barata para vender o un sensor de acelerador, decirmelo por favor....Gracias a todos...