Autor Tema: DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria  (Leído 37463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:13 »
Hola a todos, buenas noches...
HA FUNCIONADO DURANTE 10 km...ooooh!!!!! Voy ha detallar lo que ha pasado, he hecho el montaje del tubo del turbo nuevo, sin problemas además he arreglado alguna grapa que estaba suelta, arranco el motor...TODO PERFECTO, buen sonido parece que todo va bien la dejo en relenti unos minutos para salir del garaje cuesta arriba....BIEN!!!! me incorporo a la carretera pero se que mi objetivo es la autopista me hago la incorporación llevo 10 km aun va por la 3 rayita de temperatura pero ya veo que va como un tiro, 1 km más y me meto en la autopista ya estan las 5 rayitas, le piso yyyyyyy......modo degradado no pega tantos tirones como antes pero ese es el resultado.....me voy para casa y abro el capo....tengo 5 rayas de temperatura pero el electroventilador no se dispara me parece raro, pongo en marcha la calefacción y veo que los electroventiladores funcionan sin problemas....continuo dejan do la Espace en marcha pero el electroventilador no se enchufa....le doy un par de pisotones (flojos en vacío), pero el electroventilador no funciona, me quedo al lado del motor sin saber que hacer...repaso las conexiones meto la mano para saber si hay presión en el turbo yyyy.... me quemo. En este motor los tubos estan muy cerca del motor, pero parece que tienen presion...ya acabaré de revisar el apriete cuando se enfrie....pero repaso los tornillos de la rampa de admisión...y detecto que uno de ellos esta flojo que raro, es uno de esos que es un esparrago, así que lo aprieto con la torx invertida, raro, NO APRIETA, el esparrago esta pasado, tocara hacer la rosca, pero no creo que pierda por ahí a no ser que se haya deformado....
No se que hacer!!! Puede ser que entre en modo degradado al detectar que el electroventilador no funciona??????
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:26 »
Pero si iba en autovia,no arrancarian los ventiladores
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:30 »
Vale,pero a ralenti cuando llego al garaje,deberian haber saltado
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:35 »
Haber para ponernos al dia de lo que le has hecho:
Tapaste la egr con la chapa con el agujero de 4 o 5 mm?
A mi antes de taparla,a veces se me venia abajo cuando le empujaba,
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2014, 21:50 »
Debes de poner la clip. Al pasarse a modo reducido no te sale mensaje en pantalla y te enciende un testigo?

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2014, 23:16 »
Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas, os comento, he hecho el agujero siguiendo las indicaciones de Achilupita, 5 mm o broca de 5, he vuelto a hacer el montaje desmontando la batería, pero salgo de viaje con ella dirección a Valencia al taller de un amigo, para mirar de arreglarlo porque no puedo estar sin el coche, y no puedo dedicar mucho dinero a la Espace. Así que me cojo unos días unos 100 de euros y espero volver con ella arreglada.
Hacer 400 km en degradado no se si será muy bueno para la espace, pero llegados a este punto que se jo...
Hay un colega que me ha apuntado que la centralita se reconfigura una vez ha pasado unas horas con la batería puesta incluso 24 horas, pero no me parece muy probable o me suena extraño. Pero he encontrado algo de bibliografia al respecto, es una especie de reseteado o adaptación por tiempo. Parece de magia pero no se si esperar, también me han apuntado que puede ser el catalizador, pero seria lo más caro.
Pero lo que más fastidia es que cuando la Espace llego a casa no se conecto el electroventilador, tal como indicó Repino. Así que el viaje lo haré con la calefacción puesta.
Repararé el tornillo, que esta pasado, de la rampa de admisión, limpiaré la egr, repasaremos los valores  con la maquina pero con la Espace  en marcha una vez esta caliente, para ver si marca algo. Intentaremos reparar lo del electroventilador, y si veo que estamos desmontando mucho, igual aprovecho y hago una limpieza de radiador e intercooler...pero todo dependerá del tiempo que nos lleve encontrar el fallo....SI LO ENCONTRAMOS...
Pero si se os ocurre algo lo probaremos.
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2014, 22:56 »
Buenas noches,

Os comento...Me baje a Valencia desde Barcelona cuando llevaba 120 Km se fue el modo degradado y la Espace funciono sin más problema, pero ya que estaba de bajada me fui directo al taller, metimos la máquina y....no hay errores...MIERDA...ha pasado de ir a no ir y no deja ningún fallo registrado.

Sin resignarnos y pensando en algunos comentarios de Juanillo, Repino, Santi Puig, etc, pasamos a repasar toda la admisión desde el filtro hasta el turbo, pasando por el egr y la rampa de admisión...

Bien...desmontamos toda la rampa de admisión....detectamos mucha carbonilla, en cantidades, por lo que decidimos eliminar la EGR desde la entrada de gases así que la cegamos parcialmente y le hacemos un agujero a la chapa de 4mm y en la salida del egr entrada en rampa con un agujero de 5mm.

Detectamos que habían tornillos pasados de rosca en la admisión, algunos esparragos, así que repasamos las roscas y pusimos tornillos nuevos.
Todo quedo correcto y nos centramos en el turbo, el tubo de refrigeración del turbo estaba muy dado por la temperatura y la presión así que lo hemos cambiado, el turbo estaba lubricado y giraba sin problemas....

Una vez montado, metimos la maquina y nos centramos en los valores del motor como presión de turbo y temperatura y apertura egr...

Electroventiladores arrancaron a 100 grados, la presión de turbo era un poco baja 1600 mbar como mucho pero lo achacamos al caudalimetro nuevo que habíamos montado...no era un BOSCH, y el egr estaba en 5mm y cuando se le metía candela se abría 0mm

Cambiamos el caudalimetro y probamos paso a tener más presión de turbo, 2000 mbar, le metimos mucha caña aceleraciones en subida para ver cuales eran los valores, una vez la Espace caliente, todo sin problemas...también la probamos en frio sin meterle caña pero un trabajo normal...todo correcto...pensamos en que después de 100km la centralita se había reconfigurado y que el fallo se había acabado, de todas maneras como se había consumido aceite con la rotura del tubo optamos por cambiar el aceite y meter los 7,5 litros 5w30 GULF, más un aditivo de aceite cerámico que esta dando muy buenos resultados en motores que van muy apretados con una mayor refrigeración y desgaste en las piezas.
La calentamos bien y hicimos más pruebas con la máquina, sin problemas...así que decidí volver con mi máquina que iba como un tiro....PERO en Hospitalet del Infant, (ya era de noche y estaba lloviendo) por la nacional detrás de un camión veo que mis luces suben y bajan....si, si como os lo digo empiezan a subir y bajar, con el cabreo del compañero camionero que pensaba que le hacia luces...no puedo hacer nada estan subiendo solas....paso el mando de automático a manual, acelero para adelantar y .....MODO DEGRADADO....OTRA VEZ, dos días con pruebas A SACO y ahora que me voy para casa, se ESTROPEA...
Que he hecho????, he cambiado de carril unas cuantas veces, he pasado por unas bandas rugosas, he llevado la velocidad de crucero, pero también he ido en modo normal, he ido en D y he ido en MANUAL....que he hecho MAL....autopista, nacional, no he hecho ciudad, temperatura bien, no hay mensaje de error...que pasa...NO LO SE...llamo a mi amigo y valoramos volver al taller....estoy muy lejos y cansado....
Pero que controla la luz y la admisión....un fallo electrico???? el cerebro del coche, a que se ha fundido la centralita....PERO NO TENGO LA RESPUESTA si alguien se le ocurre algo o teneis una centralita barata para vender o un sensor de acelerador, decirmelo por favor....Gracias a todos...
 
 
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:19 »
Hola foxraider. Cuando te entra en modo degradado, se te enciende el chivato amarillo de inyección o simplemente deja de responder con fuerza?
¿Has probado a grabar parametros para saber por qué no responde adecuadamente?
Yo con la mía que no consigo saber qué co... le pasa, todos los días grabo parámetros distintos con la clip. En tu caso yo vería los valores que da en modo degradado de lo siguiente:
PR030   POSICION PEDAL ACELERADOR
PR147   TENSION POTENCIOMETRO DEL PEDAL PISTA 1
PR148   TENSION POTENCIOMETRO DEL PEDAL PISTA 2
PR145   REGIMEN MOTOR
PR008   CONSIGNA PRESION RAIL
PR038   PRESION RAIL
PR041   PRESION SOBREALIMENTACION
PR146   CAUDAL DE AIRE DE ADMISION
PR346   POSICION VALVULA WASTE GATE DEL TURBO

De esta forma controlas la alimentación de carburante y la correspondiente entrada de aire, además del funcionamiento del pedal de acelerador por si hubiera algún problema.

Ya nos contarás.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:43 »
Por lo que te hace me suena a probkema electrico. Debajo del soporte de bateria pasan los cables que salen de la uch. En la mia los tuvieron que reparar por culpa del acido de la bateria y me daba lecturas erroneas.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:46 »
Buenas noches GMV,

Entiendo que tienes una CLIP, nosotros las pruebas las hemos hecho con una AUTOCOM, pero no detectábamos ningún fallo, ni gravado ni que se reprodujera porque precisamente en Valencia la muy P... funcionaba correctamente.
Pero no marca fallo de inyección ni nada por el estilo, probamos a generarle nosotros un problema para ver si lo marcaba, desconectamos el caudalimetro y veas si lo marco...
La cosa esta en que lo hace a entre 90 y 100 km/h con el pedal a medio gas cuando le demandas aceleración, se queda temblando (tirones sin acelerar la velocidad como corte de inyección), el consumo se dispara (ordenador de a bordo INSTAMER), suelto gas voy superando el bache de la velocidad a puntita de gas y después continua subiendo de revoluciones y velocidad. Si va en cuarta, se nota que no cambia a las 2200 rpm si no que estira las marchas como haría si el caudalimetro no funcionara, pero paso a manual y también pasa lo mismo....
Si le meto aceleración en bajos estira un montón las marchas y cuando llega más o menos a la velocidad de 80 o 90 le pasa lo mismo..
Ya por fastidiarla le he dejado un tiempo el pedal a fondo en el bache ese de los temblores esperando que lo supere por si misma, pero me voy a cargar el soporte motor y no lo iba superar...
Hemos pensado en error de voltaje en bateria...un alternador que carga más de lo debido por fallo de limitador....una mala connexión de  bornes bateria, que con los movimientos se quede sin contacto, provocando una caída de tensión....pero no se si daría este tipo de fallo a esa velocidad.... 
NO SE, además ahora se me ha roto un tubo del otro coche...soy un cenizo...tengo dos coches y los dos cojos...
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:56 »
Gracias JJSOLAR GMV,
Ya quite el soporte batería y parecía que las conexiones eran correctas, pero lo volveré a repasar, puede que de errores, pero serian a cualquier velocidad y marcaría algún error, NO?  Volveré a desmontar batería y soporte, desconectaré y volveré a conectar UCH.
Repasare algunos cables, el positivo de la batería había perdido parte de la funda, pero lo encinte y parecía entero lo repasaré.
En los bornes les pondré vaselina conductora para mejor contacto y un nuevo apriete, repasare caja de fusibles...pero puede ser un fallo por error de lectura, seria en cualquier velocidad, NO?
CONTINUAMOS PARA BINGO, un poco desesperado por eso. Gracias a todos...
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:59 »
Hola otra vez foxraider. Si no tienes la clip es complicado que analices los parámetros que te he comentado. Yo si la tengo. Soy de Bilbao. Estamos un poco lejos, pero intenta que alguien te lea esos parámetros para empezar a deducir las causas del fallo de funcionamiento. De todas formas la clip se encuentra bastante económica ahora, por ejemplo en ebay: http://www.ebay.es/itm/DIAGNOSIS-PROFESIONAL-PARA-RENAULT-CAN-CLIP-V136-/261496019987?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ce2609c13&_uhb=1
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2014, 00:05 »
A ver. La mia empezo con problemas de anomalia de inyeccion.  Me paso en cuenca y baje poco a poco a valencia. La meto en taller de debajo de casa y el programa autocomm. Valvula egr la limpiamos y quitamos restos de la espuma del filtro de aire. A la semana otra vez. Volvemos a meter autocomm y sale df301. Valvula regulacionpresion de turbo. La cambio y sigue igual. Desmontamos turbo y sale desplazamiento radial y axial. Lo cambio. Volvemos a enchufar y el mismo fallo. Al final la baje a renault y me llaman que bajara al taller. Egr partida por la mitad y cables de debajo de la bateria para sustituir o reparar. Eso fue a finales de septienbre y ahora llevo hechos 2000 km y una seda. Revisa la instalacion por si acaso pero si puedes y te sale el fallo directo sin parala a renault. A ver si la pillas. Suerte

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:43 »
Buenos dias,
Hoy me toca otro dia de reparaciones, mirare todo el tema eléctrico a ver si pongo algunas fotillos del tema.
+ 1 Juanillo, GMV y jjsolar, gracias a todos.
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:54 »
Buenos días, como sabéis de este hilo, somos tres los que tenemos prácticamente los mismos problemas con el coche (alberto, foxraider y yo). Yo, que ya no sé que mirar, se me ocurrió pensar que el problema pueda estar en la estrategia de la inyección. Leyendo por otros foros y en este, hubo usuarios que tuvieron problemas parecidos y lo solucionaron cambiando simplemente el contactor doble del freno. Yo lo he hecho y no he conseguido nada, pero el coche funciona igual anule o no anule ese contactor. Me explico, si quito el contactor o lo desconecto, o lo saco de su alojamiento, es decir, le digo al calculador que el freno está pulsado ( de hecho se encienden las luces de freno permanentemente) no noto ninguna diferencia, por lo que saco la siguiente conclusión:
Si el calculador recibe las ordenes de aceleración y de freno a la vez, ¿qué ocurre? Yo pienso que por un lado intentará mantener la presión en la rampa de inyección para que no se cale (esto sería unos 400 bares) pero por otro lado cuando se le pide potencia (entre 800 y 1500 bares), al estar frenado (en teoría) cortaría la inyección. resultando los tirones que nos produce a los tres o por lo menos a alberto y a mí.

¿Alguien me podría hacer un favor muy grande? ¿podríais probar algún usuario de una espace 3.0 a desconectar ese contactor que se encuentra encima del pedal de freno a ver si nota algún cambio en el comportamiento del coche? Porque si es así tendré que mirar el resto del cableado que va desde ese contactor al resto de componentes electrónicos.

Muchas gracias a todos de antemano, y tened seguro que si encuentro el fallo lo documentaré en este foro adecuadamente.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein