Buenas noches a todos,
Después de unos meses con la chapuza puedo confirmar que mi problema esta RESUELTO, en lo que se refiere al problema de la inyección.
Teniendo una 3.0 DCI, nunca se puede bajar la guardia, pero muchos de los problemas se solucionan, con no hacerle caso, y seguir la guía básica de funcionamiento, gasoil, niveles y revisiones al día....y una maquina para borrar los errores.
Como es posible que una maquina con esta cantidad de tecnología sea capaz de detectar una diferencia de presión entre tubos de admisión y puedes quedarte sin aceite y el único mensaje que has visto en la consola es " NIVEL DE ACEITE CORRECTO"....pues eso...
JAUMAR: Yo apostaría que son los tubos/conexiones porque en teoría has respetado los aprietes en el montaje, ten en cuenta que el filtro este solo tiene una posición con las pestañas, SOLO TIENE UNA POSICIÓN CORRECTA, pero se puede cerrar incorrectamente, si no te das cuenta, queda una de las pestañas como forzada....MAAL, cuando se vacía el deposito vuelven los problemas..
Como pongo en el brico, se me deshacían las conexiones, y creo que también eran la fuente de mi problema. Al cambiar las conexiones por bridas también eliminé la posibilidad de este fallo.
URKIMENDI: El filtro es blindado sin conexiones para agua o otros, es un filtro simple, de los de antes, de usar y tirar el cartucho, 18 euros.
Posibilidades de fallo las mil entre bomba de cebado y bomba de alta, pero en este coche, cuando hablas de desmontar suele ser sinonimo de sacar el motor, así que yo antes y por si acaso, pruebo todas las posibilidades en las que no tenga que sacar el motor.
Miguel el hermano de Juanillo Perro, había tenido problemas, con un VELSATIS 3.0 DCI, el mismo motor, había tenido que hacer las mil y una y finalmente lo había arreglado con lo del filtro, y yo lo he arreglado con lo del filtro, así sin saber mucho cambiar las conexiones por bridas, coste 3 euros....sacar el motor + bombas+ juntas + cabreos = $$$$$$$. Por lo que yo optaría por lo sencillo, en mi caso fueron 50 euros y en el caso de JAUMAR , puede probar primero con bridas o con conexiones nuevas.
PD: REPASAR TUBOS Y PERA....