Autor Tema: DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria  (Leído 37459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #75 en: 03 de Mayo de 2015, 22:19 »
Buenas noches a todos,

Después de unos meses con la chapuza puedo confirmar que mi problema esta RESUELTO, en lo que se refiere al problema de la inyección.

Teniendo una 3.0 DCI, nunca se puede bajar la guardia, pero muchos de los problemas se solucionan, con no hacerle caso, y seguir la guía básica de funcionamiento, gasoil, niveles y revisiones al día....y una maquina para borrar los errores.

Como es posible que una maquina con esta cantidad de tecnología sea capaz de detectar una diferencia de presión entre tubos de admisión y puedes quedarte sin aceite y el único mensaje que has visto en la consola es " NIVEL DE ACEITE CORRECTO"....pues eso...

JAUMAR: Yo apostaría que son los tubos/conexiones porque en teoría has respetado los aprietes en el montaje, ten en cuenta que el filtro este solo tiene una posición con las pestañas, SOLO TIENE UNA POSICIÓN CORRECTA, pero se puede cerrar incorrectamente, si no te das cuenta, queda una de las pestañas como forzada....MAAL, cuando se vacía el deposito vuelven los problemas..
Como pongo en el brico, se me deshacían las conexiones, y creo que también eran la fuente de mi problema. Al cambiar las conexiones por bridas también eliminé la posibilidad de este fallo.

URKIMENDI: El filtro es blindado sin conexiones para agua o otros, es un filtro simple, de los de antes, de usar y tirar el cartucho, 18 euros.
Posibilidades de fallo las mil entre bomba de cebado y bomba de alta, pero en este coche, cuando hablas de desmontar suele ser sinonimo de sacar el motor, así que yo antes y por si acaso, pruebo todas las posibilidades en las que no tenga que sacar el motor.
Miguel el hermano de Juanillo Perro,  había tenido problemas, con un VELSATIS 3.0 DCI, el mismo motor, había tenido que hacer las mil y una y finalmente lo había arreglado con lo del filtro, y yo lo he arreglado con lo del filtro, así sin saber mucho cambiar las conexiones por bridas, coste 3 euros....sacar el motor + bombas+ juntas + cabreos = $$$$$$$. Por lo que yo optaría por lo sencillo, en mi caso fueron 50 euros y en el caso de   JAUMAR , puede probar primero con bridas o con conexiones nuevas.

PD: REPASAR TUBOS Y PERA....

Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #76 en: 04 de Mayo de 2015, 16:11 »
Gracias Juanillo, para mi siempre seras un +1. Tambien en el sexo upsss!!!!  este no es el foro de Drag queen's....
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #77 en: 04 de Mayo de 2015, 23:16 »
No te preocupes que eso son los celillos

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #78 en: 05 de Mayo de 2015, 21:31 »
Llorones madrileños
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado tigrero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #79 en: 12 de Mayo de 2015, 14:04 »
Tras la correspondiente presentación en el apartado correspondiente os confirmo que, como usuario del mismo motor en un Saab, los síntomas de falta de potencia al acelerar se deben en muchos casos a las dos electroválvulas reguladoras de la presión en el conducto común (SCV en iniciales inglesas). Con el uso se acaban medio gripando, no mantienen la presión y de ahí el fallo. La solución es sencilla, 1 litro de aceite motor/depósito cada 10.000km. A mi me fallaron con unos 90.000km, empecé con lo del aceite y ya llevo más de 200.000km en el marcador.
Para el que sea manitas, se pueden reparar perfectamente, aquí pongo un enlace a e-bay, para que veáis la referencia:

http://www.ebay.com.au/itm/SAAB-9-5-DENSO-SUCTION-CONTROL-VALVE-SCV-096710-0052-096710-0062-/181675326302

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #80 en: 19 de Mayo de 2015, 20:24 »
Retomando el hilo, he cambiado los dos tubos que llegan al filtro por una manguera de 8mm especifica para gasoil y con una brida metálica en cada extremo.
De momento y llevo 3 semanas desde el cambio, parece que va todo bien, por lo que no es el filtro sino los conectores "rápidos" de los tubos del filtro que supongo que con el tiempo pierden estanqueidad y al acelerar fuerte aspira aire por las juntas, provocando los fallos.

Quise pedir precio de los tubos originales, por si eran baratos y el que va de la pera al filtro 123€ y del filtro al motor unos 40/45€, por lo que decidí que la manguera de 10€ el metro estaba mas que bien.

Espero que sea la solución definitiva y que sirva a más gente.
Saludos
Jaime
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #81 en: 19 de Mayo de 2015, 21:18 »
Muy buena la intencion tiene toda la logica del mundo. Gracias compañero por el aporte,
SEGURO QUE AYUDA A MUCHA GENTE.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #82 en: 19 de Mayo de 2015, 23:37 »
Ok colega ,lo tendre en cuenta si llega el caso
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #83 en: 20 de Mayo de 2015, 05:33 »
Retomando el hilo, he cambiado los dos tubos que llegan al filtro por una manguera de 8mm especifica para gasoil y con una brida metálica en cada extremo.
De momento y llevo 3 semanas desde el cambio, parece que va todo bien, por lo que no es el filtro sino los conectores "rápidos" de los tubos del filtro que supongo que con el tiempo pierden estanqueidad y al acelerar fuerte aspira aire por las juntas, provocando los fallos.

Quise pedir precio de los tubos originales, por si eran baratos y el que va de la pera al filtro 123€ y del filtro al motor unos 40/45€, por lo que decidí que la manguera de 10€ el metro estaba mas que bien.

Espero que sea la solución definitiva y que sirva a más gente.
Saludos
Jaime

Tan seguro estas ?
Ya se ha comentado que se deforman la cubeta o la tapa del filtro,y no se,pretender enmendar la plana a un mecánico con experiencia y pruebas empíricas da que pensar¿ no ?

Que da que pensar?
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado gfblock

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +1/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #84 en: 08 de Junio de 2015, 18:29 »
No se si finalmente lo has solucionado.
Yo voy por la segunda espace 3.0DCI con esos problemas.
Por suerte, ni uno desde el verano pasado.
La primera, Renault me quería cambiar el motor, desafortunadamente tiré la toalla pronto y compré otra con el motor cambiado.
No tuve problemas hasta que los tuve.
El día antes de salir de vacaciones para Oleron empezó con los fallos de potencia sobre los 2000...2500rpm, como si se desinflara.
Si le das gas termina apareciendo el error de inyección.
Hasta que di con un mecánico que lo ha solucionado de manera, al menos hasta ahora, definitiva.
Cambió los inyectores de la otra (la guardé para repuestos!) uno por uno hasta los seis. Los probaba en el banco y caminaban, me la daba como una seda y en dos días, en una semana, en el mismo día, volvía a saltar el error.

Hasta que finalmente dio en la tecla. Según me ha dicho, de la bomba salen muy finas virutas, restos metálicos de desgaste por rozamiento que tapan los capilares de los inyectores.
No sé muy bien como solucionó filtrarlos, pero ese fue su diagnóstico y la solución definitiva.
Y tengo que destacar que desde la primera vez que me la entregó funcionando después de cambiar un inyector hasta que resolvió el problema no volvió a cobrarme un céntimo.

Desde entonces, le hice unos 15.000Km sin ningún fallo. (Que no fuera culpa mía: http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=12296.0)

Saludos.
Grand Espace IV 3.0 DCI INITIALE Fase I, Negro metalizado.
Bi-Xenon,Techo Solar, DVD Reposacabezas, Automática, Carminat (CD) soft 5.30

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #85 en: 15 de Junio de 2015, 10:30 »
Retomando el hilo, he cambiado los dos tubos que llegan al filtro por una manguera de 8mm especifica para gasoil y con una brida metálica en cada extremo.
De momento y llevo 3 semanas desde el cambio, parece que va todo bien, por lo que no es el filtro sino los conectores "rápidos" de los tubos del filtro que supongo que con el tiempo pierden estanqueidad y al acelerar fuerte aspira aire por las juntas, provocando los fallos.

Quise pedir precio de los tubos originales, por si eran baratos y el que va de la pera al filtro 123€ y del filtro al motor unos 40/45€, por lo que decidí que la manguera de 10€ el metro estaba mas que bien.

Espero que sea la solución definitiva y que sirva a más gente.
Saludos
Jaime

Tan seguro estas ?
Ya se ha comentado que se deforman la cubeta o la tapa del filtro,y no se,pretender enmendar la plana a un mecánico con experiencia y pruebas empíricas da que pensar¿ no ?

Pues como he ido cambiando por partes y han seguido los fallos, puedo asegurar que son las conexiones rápidas (al menos en mi caso).
Anteriormente ya cambié el filtro completo y aparentemente iba bien, pero al cabo de unos días el fallo se reproducía de nuevo, por lo que tuve que descartar esa opción.
Como pude comprobar que cada vez que tocaba el filtro iba unos días bien y que un compañero del foro tras cambiar filtro  y TUBOS no volvió a tener problemas, el fallo debía estar en las conexiones rápidas, como así ha sido.
Referente a los mecánicos, permíteme que tenga mis dudas sobre la capacidad de muchos, ahora más que mecánicos son "cambiapiezas" y si el ordenador no les dice que hagan algo, ya no saben que hacer.

Saludos
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #86 en: 15 de Junio de 2015, 10:39 »
Pues estupendo que hayan sido las conexiones rapidas,las he visto fallar mucho en los camiones de la empresa,me lo apunto👍🏻
Con respecto a los mecanicos,no se puede generalizar ni mucho menos. A los que tu te refieres,suelen ser de conces oficiales,gracias a dios hay muchisimos profesionales que buscan la averia para arreglar y sobre todo para que no vuelva a suceder
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur