Autor Tema: HOLOA A TOD@S  (Leído 4373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado villasapo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
HOLOA A TOD@S
« en: 01 de Febrero de 2009, 23:27 »
Hola a todos, soy villasapo de Sevilla y hace un año aproximadamente compre mi Renault Espace III 2.2 dci 130cv, la verdad es que mi experiencia con este coche viene de lejos ya que llevo trabajando de pintor de vehículos en un concesionario Renault desde que tenia 20 años (tengo ahora 32), por lo tanto he vivido el nacimiento de este modelo y la verdad es que desde que lo vi quede marcado por este bendito coche. Sabia que algún dia me haría con una y hasta que no lo he conseguido no he parado. Personalmente puedo decir que me gusta mucho mas la III que la IV, sobre todo la línea que en su tiempo supuso una revolución en el mercado automovilístico.

Con mi espace la experiencia no puedo decir que haya sido todo lo grata que quisiera, tuve que ir por ella a Sagunto (Castellón) y cuando la vi exteriormente no estaba muy bien cuidada lo que para el caso me daba igual ya que por mi trabajo la dejaría como nueva sin problemas pero el palo me lo lleve al ver el interior que aparte de estar sucio y descuidado le faltaban la bandeja trasera del asiento del conductor y lo mas importante no tenia los asientos de tercera fila. Pero en fin yo soy una persona optimista y además en aquella fecha no era fácil encontrar ese modelo a ese precio (7000€).
La traje para Sevilla de un tirón (cerca de 600km) y me quede con ganas de hacerle más, una gozada, increíble, por fin en mis manos.
Al mes de tenerla  de repente se me quedo sin dirección asistida y empezó a tirar humo blanco por el motor, un poco más y me da un patatús, no lo podía creer y además no tenía garantía ya que se la compre a un particular.

Primera entrada al taller, se me había ido la polea de accesorios, total que aproveche y le puse el kit de accesorios y el de distribución completos, cambie el aceite, los filtros, la repare y pinte entera, le puse la bandeja que le faltaba, el freno de puerta del conductor que hacia de todo menos frenar la puerta y le puse cubiertas nuevas. ¿Otra vez era feliz con mi Espace?
Pues no, a la semana más o menos de sacarla se me queda sin potencia de repente.

Segunda entrada al taller, la dichosa válvula EGR  que por lo que me dijeron mis compañeros mecánicos estaba sucia.
Pues nada, manos a la obra, limpieza y listo. ¿Ahora si?
Pues no, a la semana otra vez lo mismo, sin potencia de tal forma que le costo dios y ayuda subir una pequeña cuesta de mi garaje.

Tercera entrada al taller, la válvula EGR maldita que no admitía más limpiezas, pues se pone nueva y a disfrutar de ella.
Ahora si que iba realmente de cine, el no va mas, todo lo que diga es poco. ¿Ya era la definitiva?
Pues no, esta vez duro poco más de un mes y otra vez lo mismo.

Cuarta entrada al taller, después de una semana probando cosas parece ser que es problema del caudalimetro así que mis compis le colocan uno reparado que tenían y.................................. voilá. Ahora si que si.

Desde entonces hasta ahora (9 meses y 15000km) va de lujo he estado en Almería con ella este verano y no había quien me tosiera por carretera.

Bueno la paradoja de todo esto es que a pesar de todo lo que he pasado con mi Espace sigue siendo el coche que mas me llena y con el que más disfruto conduciéndolo.
Me gustaría saber si este sentimiento que yo tengo es normal en los propietarios de Este modelo de coche, si es así por favor que alguien me lo diga, no vaya a ser que este tarado y no me he enterado.

Bueno me despido después de este tostón saludando a todos los que me lean.
espace fase III 2.2 dci

arabada

  • Visitante
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 23:37 »
Villasapo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MASOCA !!!!!!!!!

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 10:27 »
Bienvenido, villasapo.

Pues sí, compañero. El sentimiento que tienes por tu Espace, aunque te haya dado algún que otro problema, es generalizado en TODOS nosotros. Si lees un poco, te darás cuenta de que algunos han tenido muchos más problemas que tú y sin embargo siguen más enamorados del coche que de su mujer  love8 (ala!, lo que he dicho  :-X)

No eres un bicho raro. Te ha picado el mosquito "Espacerium generalis" y, si no me equivoco, aún no hay antídoto conocido.

El poner EGR y caudalímetro nuevos, ha sido como vacunarte. Te vale para una buena temporada. Esperemos que sea laaaarga.

Disfruta con el coche y con la Web  ok
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 14:00 »
respecto a tu modelo: no solo la espace III fue un cambio mas transgresor que la IV....tambien hay que diferenciar las virtudes de tu modelo,chasis galvanizado (20 años de durabilidad estimada,frente a los 10 del acero convencional) y fibra de vidrio en carroceria (acero en las modernas con un incremento de peso considerable y peor absorcion de impactos).
no hace falta decir que la IV es mas equipada ,tiene nuevos equipamientos y motores...la espace III consta del 1997 y eso se deja notar muy mucho.pero creo que la espace III de "matra" fue el ultimo gran monovolumen de renault (es mi humilde opinion).
respecto a los problemas,solo cabe decir que tienes un diesel...y como puse en algun otro mensaje sigo sin ver lo duradero del diesel y su menor numero de averias.
como ves yo tambien soy un entusiasta de tu modelo...disfrutalo.
un saludo!
« última modificación: 17 de Marzo de 2009, 23:09 por tolespace »
espace es matra (1984-2003).

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 20:15 »
Secundo la experiencia, la opinión y el sentimiento, pardiez!

Manolo, Manolo.... ;D

S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

espax

  • Visitante
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2009, 19:07 »
Saludarte a ti también villasapo, en breve nos harán un test de salud mental, creo que andamos todos por el mismo nivel.
Sarna con gusto no pica.
Espero verte a menudo por aqui y que sigas con la racha de los últimos 9 meses ok

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 01:10 »
el sentimiento tambien depende del dinero que te gastes sino se lo dices alguno que se gastaron 45000€ y el motor rompio y le dijieron que valia 12000 o 15000€ como es el caso de algunas 3.0dci y 2.2 pero si el sentimiento que tienes que conduces un pedazo de coche potente y seguro pero en cualquier momento te la lia y la cartera te la vacia ,la verdad es que renault cada dia hace los coches menos fiables y con averias mas caras yo tengo tambien un megane dti del 99 160000km ni una sola averia viajes de 1000km sin parar una maravilla de coche que no puedo cambiar de lo fiable que es pero la espace me tiene acojonado la electronica se estropea por momento averias de difici solucion pero bueno tiene con cuatro años 140000km y el motor de momento funciona esperemos que siga otros cientos de miles funcionando, bueno un saludo y que disfrute la espace sin mas averias

Desconectado juanitoelcaminante

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Desde la tierra del Rey Boabdil....
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 22:57 »
Bienvenido, por lo que leo, yo no me puedo quejar en absoluto, y espero seguir diciéndolo por mucho tiempo, y eso, estoy con mi Espace como "niño con zapatos nuevos", insuperable este modelo, por mucho que digan, y a día de hoy....

Salu2 Espaceros.... ok

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2009, 23:13 »
Lo mismo digo, me gusto y a pesar de "tenerla que poner al dia" que es como denomino yo, las reparaciones que le he ido teniendo que hacer, al comprarla de ocasion y traida de belgica, es un vehiculo dificilmente superable en sensaciones.

Desconectado Danielsam

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-1
  • ESPACE IV 2.2DCI / ESPACE III 3.0V6AUT / EXPRESS
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2011, 00:13 »
Yo tengo la serie 3 V6 de gasofa desde hace unos 3 años, y averías, he tenido creo por el tiempo del coche, por uso,

*radiadores de dentro pierden un poco, la compré así, y simplemente vigilando que no se baje el nivel de anticongelante no me preocupa

*petó un tubo de la dirección asistida y salió todo el líquido, tubo nuevo y andando

*la bomba de gasolina, perdía gasolina, me lo detectaron en la itv, esa  avería picó (600€ la pieza más mano de obra)

*los limpia fallan, estoy en ello

Estas averías las achaco al tiempo y uso, 204.000kms, pero es un pepino, camina y suena como un avión, me gusta la Espace desde la 1ª, pero la 3 para mí es la mejor, y los asientacos son tremendos, que los puedas meter-sacar-doblar-palante -patras-girar es la bomba,.....y lo más chulo es el frontal, corta el viento....... yo espero que me dure y si no compraré otra y si puedo la pasaré a gas GLP, que va de cine.....Espace, tambien tengo una Express y las kangoo las he usado bastante, y en general aunque las averías ocurren, tambien hace mucho el trato,.... esperar que el motor coja su temperatura pisarle, sus cambios de aceite y  revisiones cuando tocan, etc.....

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: HOLOA A TOD@S
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2011, 10:22 »
A todo esto, se me ocurre deciros a todos, que buenos vasallos si tuvieran buen Rey.

En todo caso, lo que está claro es que las Espaces II (1990-1996) y la III (de 1996-2000) aunque es verdad que todas llevan un mantenimiento, son las que menos se estropean. Las más modernas, es verdad que están algo mejor equipadas, pero en mi opinión, entre electrónica, y multitud y variedad de fallos mecánicos que tienen, no compensan todos los disgustos que dan.

Por eso, o porque tiene mejor aprovechado el espacio, por poner algún ejemplo, yo me quedo con mi Espace III, que además me parece tiene una línea más deportiva y bonita, aunque eso sí, dicho esto, me parecen todas muy bonitas.   angelito ok
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.