Autor Tema: ayuda con un calentador de arranque  (Leído 9171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado villasapo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ayuda con un calentador de arranque
« en: 18 de Febrero de 2009, 17:32 »
Hola a tod@s, hace un mes más o menos note que mi Renault Espace III 2.2 dci 130cv le costaba arrancar así que me decidí a cambiar los calentadores. Los tres primeros los cambie de lujo pero el cuarto por mas que lo intento no puedo, el problema es que a pesar de que los otros tres son nuevos le sigue costando arrancar, en el taller también lo han intentado pero temen que se pueda partir y entonces la liemos parda. Si alguien sabe algún truco para extraerlo por favor me de una respuesta ya que me estoy desesperando. Gracias de antemano.
espace fase III 2.2 dci

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 23:36 »
perdona......digo yo?...que miedo tiene el taller en romperlo?.....se supone que llevamos los coches al taller para que te hagan lo que no sabes o tienes miedo de hacer.
si rompe, lo perforan...hacen una rosca y te insertan un tornillo con el que te estraen el resto del calentador.asi lo vi yo hacer a un zx 1.9td.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2009, 09:15 »
Ché tu!
Si el taller no sabe cambiarte un calentador, apaga y vamonos.
Si tienen miedo que vayan a "La Caja" esa de la tele.
(manda güevos!)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2009, 10:22 »
hola.lo que pasa que si se rompe..... seguro que cuesta sacarlo roto,porque hay poco sitio o no entra el util.etc,y te advierten que si tardan 2 horas mas, que lo tienes que pagar,,,,,tu,tenemos que entender un poco a los talleres
UNA AVERIA SE PUEDE CONVERTIR EN DOS
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2009, 14:44 »
si ellos rompen el calentador tu no tienes que pagar el aumento de tiempo en mano de obra...faltaria mas!.
yo estoy con vbraque...que clase de talleres son esos?.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado villasapo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2009, 17:05 »
No os tomeis a mal lo de los mecanicos, yo trabajo de pintor en ese concesionario y a mi no me van a cobrar, el caso es que lo que no quieren es cargarse el calentador por eso avisarme. Puse el tema aqui por si a alguno le habia pasado algo parecido. ya se que si no hay mas remedio habra que sacarlo de la forma que sea pero antes es mejor ver todas la posibilidades.
espace fase III 2.2 dci

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 22:44 »
el caso es que lo que no quieren es cargarse el calentador por eso avisarme. Puse el tema aqui por si a alguno le habia pasado algo parecido. ya se que si no hay mas remedio habra que sacarlo de la forma que sea pero antes es mejor ver todas la posibilidades.

precisamente como hay buen rollo con ellos....que sean ellos los que te digan cual seria la forma mas adecuada de hacerlo,igualmente yo te aporto la forma en la que lo hicieron en el zx (en caso de partir).
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

angelredon

  • Visitante
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2009, 22:15 »
Hombre en el caso de romperse el calentador, nos encontramos con un problema, solucionable pero es costoso. ya que salir sale, se taladra como comenta el compañero tolespace y se le pone un macho extractor de rosca a izquierdas. si todo sale bien, se limpia bien el cilindro por el orificio del calentador(que si mal no recuerdo es de 10mm la rosca) y se coloca el nuevo. Pero en cambio si la cosa se complica mas, hay que sacar la culata y eso si es bastante mas costoso economicamente y eso amigos es un putadon.
De todas formas si quieres que tu coche arranque bien, te vas a tener que arriesgar y que lo cambie el taller donde lo has llevado.
Saludos y suerte

Desconectado villasapo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2009, 21:57 »
ya esta solucionado. Gracias a todos por vuestra ayuda. Aunque ahora con los calentadores nuevos sigue costandole arrancar en frio, ¿alguien sabe de que puede tratar?.
espace fase III 2.2 dci

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2009, 23:21 »
Me alegra que lo solucionases, yo tengo la desagradable experiencia de tener que abrir el motor jtd de mi otro coche por haberse partido el maldito inyector y no salio ni haciendole rosca como comentan, menos mal que mi cuñado es del gremio y en un dia se pudo hacer, pero repito, yo si no sale bien, no lo toco ya vamos ni por recomendacion del todopoderoso.
Por otro lado, mi espace 2.2dci 130cv, tampoco es que arranque al cuarto de vuelta como se suele decir, es un coche que siempre me arranco a los dos segundos de darle, sinembargo la scenic que tuvimos antes la dti, esa arrancaba con solo tocar la llave, que maravilla, pero en contra, las prestaciones eran bastante exiguas.
Sdos

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: ayuda con un calentador de arranque
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2009, 19:34 »
Pues lo que os puede pasar es que se descebe el circuito del gasoil debido a una válvula antiretorno que suelen tener. Si ésta vávula no retiene bien, el gas-oil vuelve al depósito al tener el coche parado, dejando una burbuja de aire, y la "bicha" no arranca hasta que se vuelve a llenar el circuito. Puede que por ahí vayan los tiros. Ojo, es una suposición.

Para comprobar los calentadores sin sacarlos, no hace falta complicarse mucho: Se les desconectan los cables y con un tester se mide la resistencia uno a uno. Se pone una punta del tester al terminal del calentador  y otra al motor, cerca de donde está el calentador colocado. Dicha resistencia suele ser bastante baja, y en todos los calentadores igual. Así evitáis cambios innecesarios de los mismos.

Un saludete!



S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j