Autor Tema: Consejo de compra...  (Leído 7966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Consejo de compra...
« en: 24 de Marzo de 2011, 08:58 »
Un amigo, que creo que en breve estara entre nosotros, esta sopesando comprar  una Espace III viejita de gasolina de 2000, por unos 3000 euritos (a pesar de lo que diga el anuncio)
Esta dudando entre una 2.0 RT o una V6, es decir, estos dos enlaces ¿que le recomendais?

2.0 RT
http://www.coches.net/renault-grand-espace-rt-20-16v-5p-gasolina-2000-en-barcelona-24895808-covo.aspx

V6
http://www.coches.net/renault-grand-espace-privilege-v6-auto-5p-gasolina-2000-en-barcelona-25087026-covo.aspx

¿Alguna otra opcion por esos precios?

Gracias
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 09:42 »
Pues en primer lugar, tu amigo no hace mal en comprarse una de estas "viejillas" por dos razones: una que a mi personalmente me gustan más y otra razón es que son motores que suelen ser mucho más fiables.

Respecto a la V6 de gasolina, aún siendo buen motor, ni se le ocurra cogerla, ya que veo tiene 220.000 kilómetros y, aunque pueda durar 100.000 kilómetros más, para mi ese vehículo está acabado. Hasta los 130-140.000 kilómetros, todavía merecen la pena, pero más, yo desecharía las opciones que tuviera.

La 2.0 no parece mala opción. No obstante, te pego otras opciones tal vez más interesantes por precio y kilómetros, aunque también hay que comparar tipo de motor, si es diesel (se ahorra un poco en gasoil y duran más) o gasolina (son más baratos de reparar, tal vez es mejor opción) acabados, color a gusto (no tenerlo que pintar de nuevo), extras del vehículo etc... pero vamos, lo importante es el precio, kilómetros y motor, lo demás es accesorio.

A esto hay que añadir al precio de compra, nada más comprarlo, hay que gastarse un dinero para llevarlo al taller para que le hagan un revisión en profundidad (ponle entre 2-3.000 euros más, que si correas y kit distribución, etc...). Esto es lo que yo hice.

http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-espace-21022920.htm  3.100 euros (70.000 kilómetros) Espace 2.0 . Gasolina. Esta es Mixta (lo se por la baca con esas puntitas hacia arriba) aunque luego se puede homologar para turismo (fundamentalmente por el tema ITV)

http://www.segundamano.es/barcelona/renault-espace-rt-20-5p/a23007709/?ca=28_s&st=a&c=4  3.900 euros (100.000 kilómetros). Turismo. Espace RT 2.0 Gasolina

http://www.segundamano.es/barcelona/renault-espace-7-plazas/a23833646/?ca=28_s&st=a&c=4#  3.600 euros (unos 99.000 kilómetros). Espace 2.2 dt rt Diesel

http://www.segundamano.es/madrid/renault-espace-2000/a23482735/?ca=28_s&st=a&c=4  3.600 euros (150.000 kilómetros). Espace del 99.

Salu2 y que tenga suerte en la compra.

Ahhh y no se te olvide decirle que de profesionales nada de nada, siempre particulares. Muy importante. Se que hay personas que les gusta profesionales por la garantía, pero yo me fío mucho más de los particulares. Lo digo porque la Espace de mi padre (Helios del 96), una moto que tengo y mi Espace 2.2 dt todo lo hemos comprado de segundamano y funcionan muy bien. Bueno, la mía con algún pequeño gastillo de vez en cuando (últimamente, la vasija y tapón del líquido refrigerante que se rajó un pelin y aunque podía haber aguantado algún año más, pero yo para esas cosas soy muy escrupuloso.

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 09:52 »
Hola a tod@s !!

Aprovecho para presentarme... el amigo soy yo...

En principio el uso que se le va a dar al coche es minimo... disponemos en casa de un Altea (soy empleado de SEAT) y la prioridad de uso será el Altea, pero el motivo de compra de la Grand Espace es la posibilidad de uso de las 7 plazas y que le quede algo de maletero...

Si la V6 me durara 3 años, ya me daria por muy satisfecho...  siendo unico propietario (frances, con viajes a Francia mayoritariamente por autovia/autopista) y teniendo en cuenta que la 2.0 RT ha tenido 2 dueños (uno de ellos la Univ. de Girona)... no será mas fiable y confiable la V6 ?  Los 145.000 kms de la 2.0 RT no son "mas" que los 220.000 kms de un 3.0 V6 ?

Añado que las 2 me saldrian practicamente al mismo precio... (300 euros de diferencia aprox)

Sé que el mantenimiento (impuestos y gasolina) seran mas altos en la V6... pero tanta diferencia habrá (en consumo sobretodo) ?

A 110-120 kms/h con control de crucero la V6 y la 2.0 sin el, puede haber tanta diferencia de consumo ?

Mil gracias a todos por vuestras respuestas/aportaciones !!
« última modificación: 24 de Marzo de 2011, 10:01 por ramasaca »
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 11:05 »
Hola ramasaca:

Como he dicho, la V6 en buen vehículo, tú decides. No obstante, ya que veo que eres de Barcelona, antes de comprar el vehículo, yo me desplazaría para ver los dos que te he puesto de Barcelona y que aquí te pego de nuevo. No pierdes nada por verlos y están bastante bien de precio, aunque no se como estarán de motor etc....

Otra cosa es que el V6 de gasolina lo conozcas y sea de confianza (haya cambiado correas y kit distribución, ruedas en buen estado, aire acondicionado, etc...) es decir, no te tengas que ir al taller y entonces, tal vez sea buena opción. Como he dicho, tú decides. Venga, salu2 y mucha suerte en tu compra. Ahhh y no te olvides pasar por el foro de vez en cuando  ;D ;D ;D ;D

http://www.segundamano.es/barcelona/renault-espace-rt-20-5p/a23007709/?ca=28_s&st=a&c=4  3.900 euros (100.000 kilómetros). Turismo. Espace RT 2.0 Gasolina

http://www.segundamano.es/barcelona/renault-espace-7-plazas/a23833646/?ca=28_s&st=a&c=4#  3.600 euros (unos 99.000 kilómetros). Espace 2.2 dt rt Diesel
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2011, 12:04 »
No so preocupeis que seré un asiduo...

A ver si alguien más opina...  ;D
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2011, 12:11 »
Antes de nada bienvenido oficialmente Raúl.
Seguimos por privado lo que necesites, ya sabes...

Por cierto, esta blanca que te proponen tambien tiene buena pinta, igual interesa mirarla.

http://www.coches.net/renault-grand-espace-rt-20-16v-5p-gasolina-2000-en-barcelona-24895808-covo.aspx
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2011, 13:51 »
Antes de nada bienvenido oficialmente Raúl.
Seguimos por privado lo que necesites, ya sabes...

Por cierto, esta blanca que te proponen tambien tiene buena pinta, igual interesa mirarla.

http://www.coches.net/renault-grand-espace-rt-20-16v-5p-gasolina-2000-en-barcelona-24895808-covo.aspx


te has colao en el enlace...   :P
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2011, 23:41 »
En principio el uso que se le va a dar al coche es minimo... disponemos en casa de un Altea (soy empleado de SEAT) y la prioridad de uso será el Altea, pero el motivo de compra de la Grand Espace es la posibilidad de uso de las 7 plazas y que le quede algo de maletero...

Hola ramasaca.

Bienvenido en primer lugar.

Si el motivo que te lleva a comprar la Espace es el que has expuesto, tego claro que necesitas realmente una Gran Espace. En este caso, los enlaces que te deja franciss no te servirán demasiado.

Valoro, por tanto, los dos que tú nos muestras:
En cuanto al consumo, sí creo que haya diferencia notable entre una y otra, pero si no la vas a mover mucho... tampoco te vas a arruinar.
En cuanto al equipamiento, me parece que son bastantes parecidas. Si acaso, destacar el equipo Alpine, el Parrot y el Thule, todo ello de la 2.0T.
Respecto al uso anterior, parece que da más confianza la V6. Según tus explicaciones, claro.

Aquí, en el Foro, hay algunas de cada clase. El historial mecánico de todas ellas está limpio como la patena; por tanto, fiabilidad de los dos motores 100%

Ganarías mucho si pudieses probar ambos vehículos, pero eso ya lo sabes tú. Sin embargo, se me antoja casi imprescindible en el caso de la V6, para comprobar si mantiene el "nervio" que la caracteriza.

Por tanto, mi opinión; si la V6 responde a los pisotones, a por ella. Si, por el contrario, se comporta como un gasolina "vulgar", pierde su atractivo y me decantaría por la 2.0T.

Saludos.
« última modificación: 24 de Marzo de 2011, 23:58 por Black »
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2011, 09:04 »
En principio el uso que se le va a dar al coche es minimo... disponemos en casa de un Altea (soy empleado de SEAT) y la prioridad de uso será el Altea, pero el motivo de compra de la Grand Espace es la posibilidad de uso de las 7 plazas y que le quede algo de maletero...

Hola ramasaca.

Bienvenido en primer lugar.

Si el motivo que te lleva a comprar la Espace es el que has expuesto, tego claro que necesitas realmente una Gran Espace. En este caso, los enlaces que te deja franciss no te servirán demasiado.

Valoro, por tanto, los dos que tú nos muestras:
En cuanto al consumo, sí creo que haya diferencia notable entre una y otra, pero si no la vas a mover mucho... tampoco te vas a arruinar.
En cuanto al equipamiento, me parece que son bastantes parecidas. Si acaso, destacar el equipo Alpine, el Parrot y el Thule, todo ello de la 2.0T.
Respecto al uso anterior, parece que da más confianza la V6. Según tus explicaciones, claro.

Aquí, en el Foro, hay algunas de cada clase. El historial mecánico de todas ellas está limpio como la patena; por tanto, fiabilidad de los dos motores 100%

Ganarías mucho si pudieses probar ambos vehículos, pero eso ya lo sabes tú. Sin embargo, se me antoja casi imprescindible en el caso de la V6, para comprobar si mantiene el "nervio" que la caracteriza.

Por tanto, mi opinión; si la V6 responde a los pisotones, a por ella. Si, por el contrario, se comporta como un gasolina "vulgar", pierde su atractivo y me decantaría por la 2.0T.

Saludos.

La 2.0 no es Turbo... es 16V....

Tras probar ayer la V6 me lleve una cierta decepcion... el tema vuelve hacia la 2.0...

Alguien en el foro vende la suya bien de precio ?  (basicamente barata)

Saludos !!
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2011, 09:52 »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2011, 13:03 »
Black, no estoy de acuerdo.

Es verdad que, en las Espaces digamos más nuevas de 2002 hasta la actualidad, la 3ª fila de asientos deja un espacio ridículo para maletero. Es más, en esos dos asientos de la 3ª fila, prácticamente no caben ni dos niños de 10 años, está hecho para pigmeos.

Sin embargo, en las Espaces más antiguas de 1996 al 2000, como la mía, o de años muy cercanos al 2000 que he puesto en los enlaces, el espacio está mucho mejor diseñado que las Espaces actuales, de tal manera que una “Espace corta” como la mía de estas más antiguas, no solo en los dos asientos de la 3ª fila caben dos personas de 1,80 mts de altura con una "cierta comodidad", sino que además deja maletero suficiente para meter maletas altas, aunque eso sí, no muy voluminosas y varias bolsas de viaje medianas para poner unas encima de otras, siempre y cuando se coloquen bien. Además, existe siempre la posibilidad de añadirle el cofre en el techo que en Segundamano están muy baratos (unos 130-150 euros) o simplemente con la baca original que lleva en el techo, lo que no quepa dentro, se puede poner ahí. Siempre hay soluciones.

Quiero decir con esto, que si piensan ir las 7 personas y además, meter el cochecito del niño, el taca taca, etc… y aparte un montón de maletas de los 7, pues entonces, tal vez y solo tal vez le conviene la Gran Espace de esos años. Pero si lo que piensa es meter 7 personas, más un par troles y 5-6 bolsas de viajes, todo bien colocado, estas Espaces cortas que le he puesto en los enlaces le son más que suficientes.

Lo importante es que no debemos sacrificar el vehículo entero, simplemente por un maletero. Insisto, soluciones hay. Esto me recuerda un amigo, que pudo comprarse una casa muy grande y barata en el centro de Madrid, pero como no había plaza de garaje (tenía que coger una de alquiler), prefirió una casa más pequeña pero con plaza de garaje. Hay que jorobarse  ;D ;D ;D ;D ;D sacrificó la casa entera por una plaza de garaje que podía haber cogido de alquiler y luego, cuando saliera una al cabo de un tiempo, pues comprarla. Hoy está arrepentido de ello.

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2011, 14:04 »
Para viajes largos con 7 a bordo, coche grande ande o no ande.
La diferencia de uno a otro creo que ronda los 17-20 centrimetros. No parece mucho pero con el volumen interior de la Espace son unas cuantas maletas.
Yo que vengo de la GrandVo y ahora tengo una Espace IV corta te digo que si tienes el espacio disponible lo vas a llenar (es una ley de murphy) y si no lo tienes, pues la maleta se queda en casa (eso es bueno, a veces).
Tambien coincido contigo en que las Espaces III estan mejor resueltas en este tema que las Espaces IV. Yo hubiera hecho la Espace IV corta unos 5 ó 10 cms mas larga y respecto a que un adulto de 1,80 cabe con soltura mejor en una III que en una IV tambien te doy la razon.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2011, 19:41 »
Hola Vbraque.

La verdad es que tocando el tema de que tú le pondrías 5-10 cms, ahí has dado en el clavo de todo el meollo de la cuestión que a muchos nos pone de los nervios por lo siguiente. Los ingenieros, a la hora de diseñar los vehículos deberían tener en cuenta varias cosas:

1)jejeje Motor fiable y mínimo consumo. Por supuesto, si el motor no es bueno, ves los distintos vehículos en el desguace, casi impolutos, impecables por dentro y por fuera, y la verdad es que dan pena, porque luego en la calle, ves tartanas viejas y asquerosas, aunque eso sí, funcionando de maravilla.

2)Diseño bonito. Todas las Espaces lo tienen, aunque siempre se puede mejorar. Me refiero, por poner un ejemplo, en la zona del conductor y copiloto, si miramos el cristal del frontal, acto seguido hay dos cristales muy pequeños (en la esquina vaya para entendernos), pues bien, esos cristales cuando llueve, y se va a una cierta velocidad, no se como, pero ahí se quedan las gotas de lluvia y forman como regueros que quitan visibilidad. Eso es por mal diseño del cristal. Etc…

3)Que tenga poca electrónica como los de siempre y muy fácil de reparar. Hay que ver la cantidad de problemas, quebraderos de cabeza y gastos de dineros que ahora dan las electrónicas de los vehículos. Tal vez por eso los fabricantes lo hacen de esa manera.

4)Aprovechamiento del vehículo. Aquí podría haber debate y del bueno. Pero en general:

a)5-6 cms menos de morro y los asientos conductor y copiloto; 2ª fila y 3ª fila, adelantarlos 3-4 cms cada una de las filas. Con esos 3-4 cms + los 5-6 del morro, se tendrían los 8-10 cms más de maletero en las espaces cortas. Es decir, el mismo vehículo pero mejor aprovechado y lo mismo en las largas, luego tendría 8-10 cms más de maletero.

b)No se necesitan asientos tan gigantescos. En otros vehículos como el Galaxy u otros, son un poco más pequeños e igual de cómodos. Además, hay vehículos como el Galaxy que para doblar o flexionar los asientos de la 3ª fila, no hace falta mover los asientos de la 2ª fila.

c)Que los asientos de la 2ª y 3ª fila fueran todos escamoteables y quedase liso como una tabla, sin necesidad de llevarte el asiento a casa. Incluso el de la 1ª fila también pudiera escamotearse. No estoy diciendo nada del otro mundo. Si en otros vehículos se puede hacer, porque aquí no.

d)El frontal. Está fatalmente aprovechado en todas las Espaces. Se podría aprovechar muchísimo mejor los espacios teniendo previsto todo para GPS, pantallas, ordenador etc… Ojo, no hace falta hacer huecos para todo eso, sino simplemente dejar una especie de raíles verticales “móviles” que luego pudieras ensanchar o acortar o alargar y finalmente, con una pequeña ruedecita puestas en esos raíles móviles, se pudiera fijar, pudiendo así ajustar distintos aparatos (más grandes o pequeños) a esos raíles (en anchura) hasta un ordenador con todo lo grande que es y dejarlo fijo. Luego ensanchas otra vez esos raíles móviles y te llevas el ordenador a casa.

Deberían poder tener 3-4 tipos de frontales (divididos en dos partes) para ser más fácil de poner y quitar como explico más abajo en el apartado estética interior y donde tuvieran distintas formas (frontal más elevado, sin compartimentos arriba, con compartimentos arriba, etc… ya se estudiaría) y, el cliente, a la hora de comprar, pudiera elegir o bien, si compras el vehículo de segundamano, sería el ir a la tienda de Espace, y comprarte uno del color y aprovechamiento que tú quisieras. Quitar los tornillos, poner el nuevo y listo. Algo fácil y sin complicaciones.

e)En los propios asientos. Ya que son tan gigantescos, debajo del asiento, al menos tener una especie de caja rectangular de 5-6 cms en altura y largo un poco menos del asiento, que se saque y meta con la mano, donde se puedan meter las cosas más pequeñas, como triángulos, camisetas amarillas fluorescentes, juego de bombillas del vehículo, linterna, un rollo de papel higiénico por si te da un apretoncillo  ;D ;D ;D ;D ;D no se, esas cosas.

f)En los laterales de todo el vehículo. Son compartimentos muy mal aprovechados. Se pueden aprovechar muchísimo mejor.

g)Para personas de 1,80 m. y de ahí en adelante, el conductor y copiloto. tienen muy poco espacio para alargar los pies. Debería haber más hueco por si estás conduciendo, quitar el pie del acelerador un  momento y poder estirar bien el pie, sin tener que estar  moviendo el asiento mientras conduces, con el peligro que eso conlleva o tener que parar simplemente para estirar un momento la pierna. En otros vehículos, incluso turismos pequeños, hay mucho más espacio para estirar los pies. Tiene narices el tema.

h)Los dos asientos de la 3ª fila, pegarlos lo más posible a los laterales (como en la 2ª fila) haciéndolos coincidir con las ruedas de atrás. En medio de ambos asientos, podría caber otro asiento (como ocurre en la 2ª fila), pero claro, como es turismo, solo estaría autorizado a llevar esos 2 asientos y, se propondría dos cosas: 1) que se dejasen anclajes para poner otro asiento con la excusa de poder colocar los dos asientos como tú quiseras y evidentemente, espacio para escamotearlo (ante la ITV, tú podrías colocar tus dos asientos como quisieras, aunque realmente después de la ITV llevarías 2-3 asientos en la 3ª fila según te conviniera) o bien, si eso no se puede por temas legales, dejar todo ese espacio de ese tercer asiento para poderlo aprovecharlo para poner maletas etc…

ETC…..

5)Estética interior.

a)Las puertas en el interior, por ejemplo donde apoyamos los brazos (arriba justo en la ventanilla o 7-8 cms más abajo en el otro apoyabrazos), simplemente quitando 5-6 tornillos (sin grapas ni cosas raras) bien disimulados, pudiera cambiarse el color (blanco, negro, azul …) o la textura de los materiales. Volver a atornillar lo comprado nuevo y punto. Lo digo porque, a veces se rozan las moquetas y qué fácil sería hacerlo de esa manera y hasta quedaría más luminoso y espectacular el vehículo por dentro, según la estética de cada uno.

b)El frontal, dividido en dos partes para quitarlo o ponerlo fácilmente (sin que afectase al cuadro de mandos que quedaría fijo) se pudiera poner del color que quieras, todo ello sin tener que pasar homologaciones ni cosas raras, ya que, como lo anterior, serían piezas con tornillos ocultos de quita y pon y ya está.

c)Los cables de la electricidad del vehículo. Al levantar las alfombrillas, en los laterales, desde asiento conductor hasta la 3ª fila, simplemente quitando 6-8 tornillos se pudiera levantar unas guías ocultas que recorrieran todo el lateral del vehículo y que haya buen espacio en el interior de esas guías, suficiente para poder poner varios cables (DVD en los cabezales, cables pantalla aparcamiento marcha atrás, etc… etc..) todo ello sin la tremenda laboriosidad de levantar la moqueta de todo el vehículo, sino que se haría de una manera fácil y sencilla que cualquiera lo podría hacer. Sería cuestión de 10 minutos y punto.

No se, a mi bote pronto, se me ocurre eso que mejorarían mucho las Espaces. Esas cosas, deberían tenerlas en cuenta los ingenieros de las distintas Casas, no solo Espace, que harían los vehículos mucho más atractivos y no ahí, estar haciendo ñapas y bricos extraños, cuando todo se puede hacer mucho más simple, bonito, fácil y barato de hacer.

Bueno, no me alargo más  ;D ;D ;D ;D ;D  susordenes

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2011, 21:45 »
 BUENO, primero decir que  si Franciss estuviera en renol... tendriamos las mejores bichas del mundo, lo dego de verdad.
 Depues que vistos los enlaces que habies puesto, yo me decantaria por la rt, si dices que te has llevado una desilusion con la v6... la otra o una de ellas  estaria bien,menos consumo y mecanica igual de fiable, lo unico lo de tener varios dueños es una opcion en contra.... no se, yo estoy acostumbrado a mecanicas diesel....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Jcgutier

  • Visitante
Re: Consejo de compra...
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2011, 22:05 »
Bueno del muestrario expuesto, me decanto por la blanca, esa fue una de la furgos que estuve viendo pero al final me decidi por la que tengo 2.2 Dci de junio del 2002.  La V6 ni hablar y mas ahora con la subida del carburante y que no puede pasar de 110, no va rendir los cv y encima el cofre que hara gastar mas por romper la linea de viento.