Autor Tema: caja de cambios rota  (Leído 7267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
caja de cambios rota
« en: 12 de Marzo de 2012, 01:43 »
Hola a todos soy nuevo por aqui y tambien nuevo con las Espace. Resulta que hace 10 dias cambié un coche que tenía por una Gran Espace III 2.2 dci del 2001 con 180.000Km se supone. Pues bien, hoy segun venía para casa ha empezado a hacer mucho ruido la caja de cambios y se me saltaban las velocidades, hasta que de repente se me ha quedado prada. Es imposible ponerla en marcha, aunque la palanca de cambios está en punto muerto se ve que se ha quedado metida alguna velocidad porque es imposible moverla. El de la grua me dice que seguramente a petado la caja de cambios. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar  alguna de segunda mano?¿ Podrian valer otras cajas de renault que no sean de Espace? La caja es una PK1 - 065.
Saludos y muchas gracias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 05:40 »
  En este mismo foro hay un `post titulado "ciertas piezas que montan otros vehiculos" en referecncia sobre todo a la analogias entre el  laguna y las espace, hecha un vistazo , lo mismo encuentras algo:
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 08:17 »
En todo caso yo creo que si vas de buena fe a un conce oficial seguramente te lo podrán decir.
El caso es que la mano de obra la tendras que pagar igual (sea taller oficial o de barrio) asi que si en el conce dices que quieres buscar una caja de desguace y si te podrian decir las referencias compatibles (Espace, Laguna, etc....). Lo mas probable es que esa caja se montase en todos aquellos modelos que se comercializaban con el mismo motor que el tuyo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 10:28 »
Ok gracias a todos, voy a ver si encuentro algo , de todas formas tambien estoy mirando en los desguaces, ¡¡ a ver si pillo !!. ya ire contando.
Saludos

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 10:52 »
Hace varios años se me rompió la caja de cambios de una scenic; se quedó una velocidad metida y era imposible quitarla o poner otra. Lo llevé a mi taller y me dijo que caja nueva o enviar esa a reparar (unos 800€). Casi por casualidad se lo comenté a un vecino mío , se quedó un rato pensando y me dijo "En mi taller hemos sido taller oficial de renault hasta hace poco y conozco las cajas de renault, si fuera de otra marca no te diría nada, pero si la tienes desmontada, échala al maletero de tu otro coche y la  miro".

Así que me llevé la caja de un taller a otro y al dejarla me dijo "espera un momento".  La puso en un banco, la manipuló un poco para ver el fallo, y luego quitó una tapa, que dejaba al descubierto los engranajes, miró y busco, y ... tachan, había entre medio un tornillo. Lo volvió a colocar en su sitio con una gota de un producto para que no se soltara, y tachan, en 5 minutos me ahorré 800€.

Me pareció que no era la primera vez que se encontraba suelto un tornillo en la caja de cambios.

Tuve mucha suerte de que no se rompiera ningún diente, en tu caso, si la caja ya la das por muerta, podrías hacer que alguien con alguna experiencia le echara un vistazo. No pierdes nada.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2012, 16:08 »
Oye Vispu:

Te doy otra opción. Si eres de Madrid, en Algete, exactamente en calle de las Navas, 20, y si eres de la Mutua Madrileña, te harían un descuento por ser socio y te podría salir todo por unos 460 euros.

Lo digo, porque a la Espace de mi padre hace 3 semanas aproximadamente, se le quedó metida la primera marcha y la varilla se le volvió loca y no podía meter ninguna otra marcha. Total, que ha tenido que cambiar la caja de cambios y ojo, los de ese taller la han tenido que comprar en Renault porque no podían repararla (habría salido por unos 90 euros) pero decían que eran muy jodidas y al final tuvieron que comprarla en la Renault.

En todo caso, 460 euros tampoco es una barbaridad. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2012, 23:53 »
Muchas gracias TOMATE por tus indicaciones. El miercoles me la sueltan y a ver si tengo suerte. Y FRACISS muchas gracias tambien pero soy de Alava y no soy socio de la mutua.
Por otra parte alguien me puede indicar como puedo anular el airbag del copiloto? es que por mas que busco no encuentro ningun interruptor. Si le quito el fusible podria valer o tendria algun tipo de problema? Es que va a llegar una nueva criatura a la familia y quisiera poner el capazo al lado del conductor.
Saludos y gracias-

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2012, 02:11 »
  Bueno espero que tengas suerte con lo de la caja de cambios.

  En cuanto a lo del airbag lo mismo en el taller donde lo lleves te lo hacen y que creo que te lleven mucho teniendo en cuenta que vas a reparar una averia mas o menos gorda.

  De todos modos te digo, por experiencia profesional he visto muchos accidentes de trafico, y desgraciadamente muchos con niños, y el asiento del copiloto es por estadistica el sitio que mas sufre ( en daños corporales), tienes que tener en cuenta que instintivamente en golpe frontal el piloto tiende siempre a dar el volantazo hacia la izquierda siendo el copiloto el mas expuesto a sufrir daños graves, ademas el llevar al niño en los asientos traseros (guardia civil de trafico recomienda llevarlos en el asiento trasero central para quedar mas protegido en caso de golpe lateral) te evitas distracciones.

  Es solo mi opinion.

  Talue.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2012, 01:37 »
Nada que no he tenido suerte. Mañana me llega una caja de cambios de segunda mano.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2012, 15:56 »
Nada que no he tenido suerte. Mañana me llega una caja de cambios de segunda mano.
cachis.
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
Re:caja de cambios rota
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2012, 01:14 »
Ala pues 700€  que me ha costado la caja puesta y todo y otra vez a rodar . A ver si ahora tengo mas suerte.