Autor Tema: FALTA DE POTENCIA, NO EGR  (Leído 5477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« en: 18 de Junio de 2012, 01:12 »
Hola a todos, os voy a comentar lo que me ha pasado a ver si alguien me puede hechar una mano. El otro día me quede muy vacío de gasoil, y mientras iba a la gasolinera pasé por una tienda y paré a comprar. Hasta ahí todo correcto, la maquina iba perfecta, pero cuando volví a arrancarla empezo a andar con mucha falta de potencia, pensé que quizás hubiera cogido alguna porquería por ir tan vacío, asi que le eché un bote de wins para inyectores pero nada, le he cambiado el filtro de gasoil y sigue igual, leyendo por el foro pensé que podía ser la egr pero la tengo con la chapita y tampoco. Así que a ver si algún alma caritativa me puede ayudar por que esto es insufrible, acabo de llegar de viaje y llaneando ni tan mal, pero en cuanto encuentra una cuesta no pasa de 80 pisando a fondo en cuarta y a veces en tercera. Es una espace III 2.2 dci del 2001. Nuchísimas gracias anticipadas.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2012, 08:22 »
¿se te ha ocurrido llevarla a que le pinchen el computer a ver si tiene algun error registrado que de pistas?
Igual es un simple problema electrónico y "reseteando"...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 10:16 »
Pues la verdad es que no. Voy a probrar y lo cuento, muchas gracias

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2012, 17:09 »
Oye Vispu, ahora que comentas eso de que te quedaste casi sin gasoil, yo tengo una furgonetilla que exteriormente es muy fea, pero que lleva 16 años sin darme problemas y gastos de nada,pues bien, es de gasoil y tiene una peculiaridad y es que, jamás, repito, jamás se puede quedar sin gasoil porque de otra manera al motor le entraría aire o algo así y se rompería.

Entonces, perdonar mi ignorancia pero, al hilo de esto, mi pregunta es ¿a todos o casi todos los vehículos que llevan gasoil les sucede esto? y en ese caso, al quedarte tú casi sin gasoil, a ver si te va a haber pasado alguna movida de esas. Un saludo y que se ponga buena tu Espace.  ;)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2012, 17:29 »
Hombre, habria que delimitar eso de "casi sin combustible". Cuando entra en reserva, creo que da para mas de 60kms, eso es más de una garrafa de 5 litros....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado javisupra

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 19:02 »
yo con esos mismos sintomas en mi 3.0 es inyector al carajo  :'(
Renault Espace 3.0dci 2004 AUTO
Toyota Supra MKIV 550CV

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2012, 15:28 »
 Coincido, no se por que pero me da tufillo a inyector.....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2012, 19:44 »
Identico problema me ocurrio a mi al apurar la reserva, de camino a la gasolinera realice una parada y a partir de eso me surgio la pantallita revisar inyeccion y la consiguiente falta de potencia. Reposte pero el problema continuaba, al final impurezas del gasoil fueron la causa de obstruir los inyectores......solucion pasar x taller para una limpieza

Un saludo
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2012, 02:30 »
Gracias a todos, mañana por la mañana la llevo al taller a que le enchufen el ordenador. Ya os cuento.

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2012, 12:38 »
Bueno pues despues de haber enchufado la maquinita me he quedado igual  :(:(:( ,  porque en el taller me dicen que tienen que empezar a buscar algun conector o alguna tuberia mal.
Me han dicho que daba fallo de trampilla de colector abierta y también de diferencia de presión o sobrepresión , o algo así porque ya no me acuerdo muy bien.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería, porque me veo con el coche en el taller cambiando piezas hasta que den con ello.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2012, 13:10 »
Pues chico, qué quieres que te diga.
Si ellos con el coche delante y el clip enchufado, que son los expertos, no saben decirte nada....
Nosotros sin el coche y con tus explicaciones...ni te cuento.
Ni Rappel acierta.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2012, 19:11 »
con todo este tema lo que me da que pensar es que
intentare no bajar mucho de gasoil.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2012, 22:31 »
Si se ha encendido la luz tiene que quedar reflejada la avería, primero maquina para poder diagnosticar el síntoma, pueden ser muchas cosas pero hasta que no nos diga algo, es hablar por hablar o cambiar por cambiar.
Comentas que te da fallo de trampilla colector algunas Espace lo tienen anulado de fabrica (la mía lo tiene anulado) puede que la tuya lo tenga. si puedes conseguir el código de avería se puede buscar información.
saludos

Desconectado vispu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2012, 11:10 »
vbraque, lo que quería decir es que si a alguien le ha salido alguna vez esa avería y nos podía comentar como lo solucionó.
jangel, no me sale ninguna luz en el cuadro lo único que me pone es service. No obstante me podrías mandar una foto de donde se encuentra la trampilla dichosa?, es que no tengo ni idea y no vaya a ser que se haya soltado algún conector o algo.
Saludos y gracias a todos.

Desconectado ice_caballero

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
  • Madrileño
    • Email
Re:FALTA DE POTENCIA, NO EGR
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2013, 14:46 »
Hola. Por lo que he podido leer pueden ser 2 cosas.
1º Aunque tengas puesta la chapita en la EGR, si no la limpiaste antes, los gases del turbo se van a seguir escapando por ahí, así que una de las cosas puede ser esa.
2º Desmonta los inyectores y compruébalos porque con un simple inyector mal se nota mucho la potencia.

A mi me ocurría lo mismo y me encontré con la EGR con la válvula abierta de la porquería que tenia y 3 inyectores mal por apurar el depósito. El limpia inyectores sirve para prevenir y apenas para limpiar.
granEspace III, 2.2 DCI 130CV The Race