Autor Tema: Limpiaparabrisas y limpiaforos no funcionan  (Leído 3007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chilin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Limpiaparabrisas y limpiaforos no funcionan
« en: 11 de Noviembre de 2023, 13:35 »
Hola a todos los Espaceros, no escribo mucho en el foro, pero sí que os leo mucho y me habéis resuelto varias dudas.
Os cuento, en verano dejo de irme el limpiaparabrisas, compré una nueva bomba y se la cambié. Desde entonces ha funcionado perfectamente, pero hoy, tenía el cristal muy sucio y al darle a la palanquita, van los limpias pero no los chorritos.
Cuando cambié la bomba, no iban los chorritos del limpia, pero si el Limpiafaros. He buscado información, pero no acabo de ver donde puede estar el problema.
No sé si puede ser la palanca, algún fusible, algún relé… Alguien más le ha ocurrido para saber por dónde tirar? Al darle a los churritos funcionan los limpias pero no la bomba, y tampoco los limpiafaros (con luces prendidas)y por eso descartaría el mando, pero no tengo ni idea… Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias por adelantado


Desconectado Rafa328

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 59
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Limpiaparabrisas y limpiaforos no funcionan
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2023, 13:38 »
Mira a ver si se olle la bomba al darle a la palanca y mira a ver si cae líquido por algún sitio por si se ha escapado el tubo.
ESPACE IV ii 2.0 dci 175 initiale.

Desconectado chilin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Limpiaparabrisas y limpiaforos no funcionan
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2023, 17:13 »
Buenas!
Agua tiene y no cae, pero no oigo la bomba. Ni la del lavafaros. Cuando cascó la bomba el lavafaros si iba, pero al dar a la palanca no se oye nada.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Limpiaparabrisas y limpiaforos no funcionan
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2023, 22:44 »
Hola Chilin, muy buenas.

En mi Nissan Note tuve un problema similar. Lo que yo haría en tu caso es localizar el tubito que alimenta los eyectores por donde sale el agua. Lo desenchufas, dejando el tubito abierto y le das al mando. Si sale agua por el tubito, el problema será del eyector, que puede estar sucio u obstruido.

En caso que no salga agua, tienes que ir retrocediendo el tubo, y por lógica, deberías encontrar un pieza que reparte el liquido entre los dos eyectores. Quitas el tubo que viene del depósito de agua, y vuelves a realizar el mismo procedimiento. Si sale agua, el problema lo tienes en el repartidor de agua, que también puede estar sucio.

Por otro lado, la Espace tiene DOS bombas, una encargada de dar agua a los faros de xenon y la otra a los limpiaparabrisas. Puede ser que esté estropeada.

Mi cordial saludo y suerte.... ya nos contarás.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado chilin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Limpiaparabrisas y limpiaforos no funcionan
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2023, 15:28 »
Hola Chilin, muy buenas.

En mi Nissan Note tuve un problema similar. Lo que yo haría en tu caso es localizar el tubito que alimenta los eyectores por donde sale el agua. Lo desenchufas, dejando el tubito abierto y le das al mando. Si sale agua por el tubito, el problema será del eyector, que puede estar sucio u obstruido.

En caso que no salga agua, tienes que ir retrocediendo el tubo, y por lógica, deberías encontrar un pieza que reparte el liquido entre los dos eyectores. Quitas el tubo que viene del depósito de agua, y vuelves a realizar el mismo procedimiento. Si sale agua, el problema lo tienes en el repartidor de agua, que también puede estar sucio.

Por otro lado, la Espace tiene DOS bombas, una encargada de dar agua a los faros de xenon y la otra a los limpiaparabrisas. Puede ser que esté estropeada.

Mi cordial saludo y suerte.... ya nos contarás.

Gracias por contestar. Yo me inclino más por algo eléctrico, ya que no se oye ruido de bomba, ni de limpiaparabrisas ni de lavafaros cuando pongo luces. O un fusible o que la palanca no da señal….. no sé, indagaremos a ver….

Desconectado chilin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Limpiaparabrisas y limpiaforos no funcionan
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2023, 17:44 »
Buenas a tod@s. Llevé la Espace a una Renault que tengo un conocido y lo primero que hizo fue meter la mano por el paso de rueda y sacar el conector, fué a recambios, cogió una nueva y le dió y ya...así que mi experiencia con bombas "piratas" ha sido mala. ha durado 5 meses aproximadamente. Al final compré la original Renaul, 60 euritos de nada..... :'(
Ahora cuando tenga un rato probaré de sacar la de lavafaros, que me temo que será lo mismo.....por que no creo que lleve fusible o relé a parte, no?

Ahora me entra un poco de agua por el portón, y leo que puede ser la 3ra luz de freno.

Gracias a todos los espaceros por vuestra ayuda

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Limpiaparabrisas y limpiaforos no funcionan
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2023, 21:59 »
Buenas hay veces que merece la pena gastar un poco más gracias por compartir un saludo ….
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris