Autor Tema: Adios definitivo a mi Espace  (Leído 892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado docaragon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Adios definitivo a mi Espace
« en: 02 de Julio de 2013, 17:08 »
Hola a todos,
Escribo esta entrada para contaros mi nefasta experiencia con la Renault Espace 3.0 dci del 2002. Para no alargarme, os recordaré que la compré hace ahora un año, iba fenómena, cómoda, ampliar, rápida, no era especialmente gastona, una delicia, yo y mi familia (somos 6) estábamos encantados con la compra, 140.00 kms tenía y las vacaciones se antojaban una maravilla, y tengo que decir que lo fueron.

A partir de ahí todo problemas, válvula EGR, fuga de radiador, cambio de radiador, tirones, calentamientos, por no mencionar las bombillas fundidas de xenon y el desgaste excesivo de neumáticos. Al final el diagnóstico terrible, el mas temido, fallos en cilindros uno y seis, culatas, ambas. La reparación implanteable, mecánicos anónimos me dicen que hay que llevarla a un taller oficial porque hay no se que parte que necesita utillaje especial (tengo dudas de que mi mecánico se haya cargado algo por eso) en el taller oficial me dicen que no reparan este motor ni de coña, que motor nuevo (9.000 pavos aprox) así que esa opción fuera.

Resultado, entre lágrimas por los 7.600 euros desembolsados hace un año decido acogerme al plan Pive pero ya y buscar coche 7 plazas que no supere los 17.000 euros en cash que puedo soltar.

En estos momentos cobra fuerza la opción de Citroen C4 Grand Picasso, mas pequeño que el Espace pero evidentemente mas barato. Pues regateando como Messi consigo un precio de la versión Tonic a 17.200 euros finales. Eso si, me la dejan en 16.000 euros si financio 6.000 a 36 cuotas de 200 euros, no entiendo a las financieras prefieren 7.200 a plazos que 7.200 en dinero.

Bueno, pues ahí lo dejo, que me fastidia con la ilusión que había comprado la Espace, lo bien que pintaba todo y lo bien que iba, pero el motor, un desastre absoluto.

Por último, me he informado y puedo desmontar casi lo que quiera, así que se me ocurre por ejemplo, los 5 asientos, y no se, si alguien necesita algo, seguro que llegamos a un acuerdo.

Un abrazo y sobre todo mil gracias y varias cañas o una paella que le debo a un excelente forero y mejor persona que intentó ayudarme gastando su tiempo y su móvil, GRACIAS ALFA.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Adios definitivo a mi Espace
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2013, 21:10 »
Nada no te preocupes, no te comento que no utillaje especial que no se pueda hacer en taller el mas especial era el de sacar y apretar las poleas de los arboles de levas y mi padre nos lo fabrico cuando repare o eso intente así que no creo que tu mecánico haya hecho nada mal el motor de Nacho y después de gastarse el hombre 2000 euros en un viaje se volvió a romper, y te digo el algún día estuvo ayudándome y vio con que mimo se trato la reparación así que ahora estamos en desmontarla para venderla el a piezas cuando pueda Nacho traerla y ver que ha podido fallar así que yo todo lo que sea ayudar no tengo ningún problema ni me cuesta los que me conocen lo saben bien.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com