Autor Tema: Consumo elevado después de cambiar turbo  (Leído 8456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanka

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Consumo elevado después de cambiar turbo
« en: 27 de Noviembre de 2013, 14:07 »
Por una averia en el turbo, me lo cambiaron por uno estandar en el conce oficial y ahora el ordenador me da unos consumos muy elevados. Antes del cambio en carretera rondaba los 8 litros y en ciudad los 10. Ahora el consumo en carretera me marca 10 y en ciudad 13. Alguno le ha pasado lo mismo. ¿Es normal este cambio de consumo tan excesivo?. O es que no lo han regulado bien en el conce cuando hicieron el cambio. Desde que me cambiaron el turbo habré hecho unos 3.000 km. Gracias.
Espace IV Fase I Expression 1.9D 120cv.

Desconectado saco

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +3/-1
  • En algun lugar de mi mundo.
    • Email
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 14:12 »
A mi me paso y pasa lo mismo a ver si alguien nos sacan de la duda pero no se el porque de ese cambio en el consumo :'(
Espace III 2.0 16v

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 605
  • Valoración: +76/-13
    • Email
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 15:28 »
Los turbos ya vienen tarados y no se tocan al montarlos,puede ser que ahora el coche responde mucho mejor con turbo nuevo  y de ahí ese consumo.Habria que mirar si los injecctores regulan bien.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:22 »
O haya que configurar algo con la clip
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:23 »
O haya que reconfigura algo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado juanka

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:01 »
Achilupita, si tubiera más garra podria haber pensado que esto era lo que hacia que consumiera más, aunque 3 litros más son muchos. En mi caso noto todo lo contrario, como si hubiera perdido potencia, como si se hubiera perdido algun o algunos caballos por el camino.
Ademas en subidas tengo que reducir marcha si no me pierde fuerza, cosa que antes no ocurria.   
Espace IV Fase I Expression 1.9D 120cv.

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 605
  • Valoración: +76/-13
    • Email
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:43 »
si tienes esos consumos y ademas te falta potencia que antes no te pasaba , es que algo no esta bien, haz un  chequeo de parametros del motor.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado juanka

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2014, 12:50 »
Buenas, creo que por fin se ha solucionado el problema del consumo elevado de mi Espace, pero no he acabado con los problemas. Después de seguir vuestros consejos volví a ir al concesionario y les dije lo de los parametros del motor. Se lo miraron y me dijeron que el ordenador le daba todo correcto y que no veian nada, que la habian ido a probar y les daba un consumo de 8 litros. Tuve que hacer una segunda visita porque el ordenador del coche seguia marcando 13 litros, el turbo entraba a partir de las 2500 y seguia con la perdida de potencia. Esta vez me limpiaron la EGR, que segun ellos la vieron un poco abierta ( yo creo que hicieron algo más pero no me lo quisieron decir, fue una sensación que tuve). Después de esta visita el coche volvió a tener su potencia y el consumo volvía a ser aceptable, pero apareció un nuevo problema. El turbo entraba antes, sobre las 2000 vueltas y se oia silbar, depende como daba tirones suaves si mantenias las revoluciones y se oia al turbo pararse y volver a silbar mientras daba estos tirones. En la tercera visita, tuve la sensación que encontrarían el problema y que tendría que pagar la reparación. Y asi fue, segun ellos tenia un tubo de plàstico largo que va al intercooler, que se había rajado y era lo que hacia que escuchara el silbido y que me diera tirones. La averia subió 165 euros, eso si haciendome un descuento en piezas y mano de obra por buen cliente ( para que no me cabreara y me cabree igual). La pieza se encontraba rajada por la junta donde se hace el termosellado y la raja venía desde donde esta una abrazadera metálica tipo sin fin. Le pregunte si en alguna reparación lo podían haber roto y me contestaron que estaba en la parte baja del motor y el turbo esta arriba. La cosa me parece un poco rara, el coche empezo ha tener estos problemas después del cambio del turbo y creo que es por una mala actuación de algún mecánico del concesionario.
Os vuelvo a pedir ayuda para saber si es posible llegar a romper este tubo mientras realizaron el cambio del turbo, la limpieza de lo que toca cuando rompes el turbo y la limpieza de la egr.
Tambien me gustaria saber cuanto tiempo se tarda en cambiar este tubo. El codigo del tubo es 82 00 488 871 Tubo sobrealimentacion y me han cobrado dos horas codigo 2546 OA EX-RP TUB SALIDA INTERCOOLER. Muchas Grácias.

PD: Lo he buscado en el dialogys que tengo, pero le pongo el codigo me dice si es para laguna o espace, se lo digo y no hace nada. A lo mejor no esta completo. Si teneis depiece donde aparezca el tubo, la egr y el turbo agradeceria me los facilitárais.   
Espace IV Fase I Expression 1.9D 120cv.

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2014, 11:02 »
A mi me paso y pasa lo mismo a ver si alguien nos sacan de la duda pero no se el porque de ese cambio en el consumo :'(

A mi me pasaba lo mismo que a ti, y al final resultó ser un conector del embrague que se había quedado pillado.
Me cambiaba el mapa de gestión de la inyección y a parte de gastar más le faltaba alegría al motor.
En la maquina de diagnosis grande, hay un apartado que te dice embrague liberado o embrague ..... ( no me acuerdo que pone cuando lo pisas) y esa reparación son 5 minutos.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2014, 11:26 »
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=10083.0
Aqui te dejo un enlace por si te sirve.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2014, 15:22 »
Yo compre un bmw 525 por 3000€ porque se le rajó dicho tubo, la gracia es que a mi me lo vendieron como que el coche no le pasaba nada.
Despues de reparar yo el manguito de la salida del turbo al intercooler, (15€)  fui a la bmw a investigar que pasaba con el coche y lo ultimo que se le dijo al dueño era que tenia el turbo estropeado y que habia que cambiar.
pues tiene 750mil kilometros y ya estara viejo.
bueno yo repare el manguito y el coche llego a los 1,150,000km sin ningun problema y lo vendimos en 5 o 6 años de uso por 3000€ y compre un bmw 525tds del modelo nuevo con 150mil km por 5000€ tenia 8 años.
a los dos dias mi padre se quedo tirado, me llamó y voy a ver que le a pasado, pues la bomba del aforador  rota ( bomba que esta dentro del deposito) bueno voy a la bmw a ver como puedo reparar y me dicen que tengo que cambiar el deposito, 2000€, !!QUUUUEEE!! bueno paso a desmotar la bomba y ellos me dicen que no podré sin erramientas especiales, pues nada con un destornillador y un martillo, solo con estas dos herramientas, saqué la bomba averiada compre ina nueva y a rodar. Me salo todo por 150€. Mi padre hace 7 años que lo tiene con 370mil km hechos y va com el primer dia. Vengo a decir con todo esto que. Hay que asegurarse muy bien de lo que se está haciendo, porque igual te se a soltado una abrazadera y te cambian un turbo por 2000€ si no lo veis del todo claro no dudeis de buscar otra opinion. Saludos y perdon por el toston. ;)
« última modificación: 27 de Enero de 2014, 21:31 por santi puig »
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2014, 21:33 »
 ;)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado juanka

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Re:Consumo elevado después de cambiar turbo
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2014, 21:35 »
Bueno lo del consumo elevado arreglado fue un espejismo  :(. Volví al conce, otra vez, para el consumo. Fuimos a probar el coche, unos 40 km en total, 20 los hizo el mecánico y los otros yo, consumo de 8 l/100, todo carretera. Pero cuando hago sólo ciudad sube a 13 l/100. No lo entiendo, el coche tiene 10 años y hasta ahora gastaba 10 l/100, solo ciudad, fue cambiar el turbo y subir a 13. El turbo se cambio porque se quedo activado, quemó aceite de motor y lo tuve que calar para pararlo, no se si esto afectó algo que le haga consumir más en ciudad. En el conce no tienen ni idea del porque de este cambio. Las piezas de las que habla saltitos están bien aparentemente. Haber si alguien se le ocurre algo más. Gracias por vuestras ayudas.   
Espace IV Fase I Expression 1.9D 120cv.