Autor Tema: ayuda para decidir  (Leído 9198 veces)

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Desconectado greñas

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ayuda para decidir
« en: 20 de Enero de 2015, 22:49 »
Hola me a salido la ocio de cambiar mi culona III por una IV pero también gasolina me podéis ayudar los que tengáis gasolinas diciéndome que motor lleváis el consumo y las dichosas averías
Gracias a todos
LA GENTE FINA USA GASOLINA
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Desconectado SANTI PUIG

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2015, 23:09 »
la Espace de gasolina turbo en carretera tiene un consumo más o menos de 10 litros cada 100 km.
12l en ciudad.es lo que he oído decir a los que tienen ese tipo de motores y están muy contentos con ella la verdad es que con cualquier tontería que le salga a una de las diesel tienes la gasolina pagada para toda la vida si a las de gasolina no le suele salir nada.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
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Desconectado paisanetu

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2015, 23:27 »
por tu firma entiendo que la que se te pone a tiro es también una 2.0.  Si no es así o por si ayuda a alguien en similar duda pero con cualquier gasolina, decir que yo tengo la 3.5 V6 y estoy muy contento con ella (no tanto con su cambio automático y con su electrónica). El consumo a 120 km/h en autopista y sin ser "brioso" me sale de ordenador en unos 10 litros también. En ciudad es que cuando la uso prefiero no mirar  :(.  El motor para mi paladar es una delicia y ni se oye aunque dentro hay 245 caballos escondidos.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado greñas

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2015, 23:31 »
Ok gracias a los dos en ciudad la uso poco
Y el cambio automático te ha dado dolores?
LA GENTE FINA USA GASOLINA
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Desconectado paisanetu

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 00:01 »
pues el cambio automático yo creo que hay que hacerle el mantenimiento de cambiarle el aceite como se apunta por el foro.

La mía es de tercera mano y sospecho que los anteriores propietarios no le hicieron esos cambios.  Al año de tenerla empezó a darme algún "cabezazo" cuando venía de algún viaje y aparcando pasaba de R a D.  Cambié el aceite pero con los kms también aparecieron tironcillos al cambiar de marcha (de segunda a tercera, o la siguiente) o en cuestas.  La cosa es que los tirones fueron a más y hace poco, tras el pertinente ahorro para el previsible batacazo,  la llevé a un especialista en cambios automáticos en Madrid.
Afortunadamente de las dos posibilidades que había para el problema, se solucionó con la más barata (la verdad es que no recuerdo exactamente la descripción en concreto de lo que era) y solo fueron 1200 euritos.

Ahora va fenomenal (al menos para lo poco que yo entiendo de cambios automáticos).
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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2015, 00:14 »
y respecto al dilema de diesel o gasolina, pues es algo complicado.  Creo que es fundamental hacer números y saber el uso que se le va a dar  al gasolina. Yo tenía antes una Grand Scenic que ahora usa mi mujer, la 2.0 diesel de 150 cv y estamos encantados con potencia y consumos.

Al comprar la 3.5 V6 había estado buscando la Grand Espace con el 2.0 diesel de 175 cvs y la diferencia de precio de una a otra en la segunda mano era de unos 5000 euros. La 3.5 v6 es atmosférico sin turbo y a día de hoy 0 problemas de motor (en 190 mil kms todo sea dicho). ¿cuánto me gastaré en gasolina que me podía haber ahorrado con la diesel hasta que me quede sin ella? Más de los 5000 euros de diferencia? es posible, pero como apunta antes Santi Puig si a la diesel le sale algún problemilla ya se va a comer parte del ahorro por el menor consumo.
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Desconectado SANTI PUIG

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2015, 08:09 »
Que quieres decir con eso que la 2.0t tiene problemas como la 2.2?
por lo que se ve en el foro ni por asomo tiene problemas ese motor.
Yo la compraria con los ojos cerrados.
La mia es la 2.0 dci porque hago unos 30mil al año sino de gasolina seguro.
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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2015, 08:21 »
Estadisticamente se vendieron muchisimas menos, por lo que la cantidad de opiniones (buenas y malas) es muy inferior.
Pocos temas se han iniciado centrados exclusivamente en los problemas de las de gasolina.
Pero eso no quiere decir nada.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2015, 16:06 »
La 20t a mi me dio guerra por el tema de la electrónica. El motor iba dE lujo, pero me fallaba toda la electrónica. Que si el airbag del copiloto, que si la mariposa, chivatos encendidos de ESP, ABS, antopolucion... Era como un árbol de Navidad...y lo peor Era la temida anomalía de inyección que cuando salía te dejaba tirado . Y no valía pararla y arrancar de nuevo. Además le cambie el alternador , batería nueva y seguía igual... Desesperado la malvendi . En la Renault me dieron un presupuesto de 1800 euros para empezar a buscar esos fallos electrónicos... Creo que todavía lo tengo , aunque me da miedo verlo...
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2015, 16:07 »
Yo después de lo Que he aprendido por aquí cogía una 22 y le cambiaba casquillos
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2015, 23:11 »
Bueno analizandolo bien, que a una 2.0t tuvo problemas de electronica eso no significa que a todas les pase y que vendan poco tampoco creo que sea determinante guille la tuya fue nueva? , a una 2.2 dci TODOS aqui recomiendan cambiar casquillos cada 100.000 es decir ya viene con el problema si o si. Si la 2.0 el problema puede ser la electronica y para que estes tranquilo llevalo a un electricista y revision a fondo.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2015, 01:05 »
Bueno analizandolo bien, que a una 2.0t tuvo problemas de electronica eso no significa que a todas les pase y que vendan poco tampoco creo que sea determinante guille la tuya fue nueva? , a una 2.2 dci TODOS aqui recomiendan cambiar casquillos cada 100.000 es decir ya viene con el problema si o si. Si la 2.0 el problema puede ser la electronica y para que estes tranquilo llevalo a un electricista y revision a fondo.

En las 2.0 también son los casquillos de BANCADA y los turbos. . .
Tiempo al tiempo


Hombre eso seguro, y el alternador, y el embrague y alguna que otra bombilla, vamos que la mecanica no es perfecta y siempre puede salir algo algunos por desgaste otros por fallos de fabricacion o por mal mantenimento.

Volviendo al post Greñas mandalo a una revision a fondo y si te gusta dale caña.
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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2015, 06:07 »
La realidad es que se han vendido mucho menos por temas de consumo, por eso no se leen post en el foro casi de las gasolina. yo supongo que en carretera no se te dispare mucho el consumo, pero no creas que vas a verla por debajo de 10 . Yo con mi 2.0dci ahora en este depósito llevo de media 10 litros, ya es difícil que gaste más, pero ahí están los 10 litros, si fuera pisando huevos, podría sacarle una media de 7,5. En gasolina tal y como he conducido con este depósito me habría salido de media cerca de 18 litros.
El tema de averías electrónicas no va asociado a ser ese motor, te puede pasar con una diesel, no veo especiales problemas con ese motor, por lo demás tiene bastante potencia, te va a gustar, es una delicia, si te gusta pasarle, mejor no mires nunca el ordenador. Yo he conducido un megane 3 con ese motor y era una gozada, le verdad es que no gasta más que la versión 2.0 atmosférico de 140cv y la diferencia de par y potencia si que se nota mucho. Si estuviésemos hablando del atmosférico no te lo recomendaría por soso.
Llevala a Renault a que te la revisen un poco, que a buen seguro sabrán donde mirar y te pueden decir algo más, sobretodo por saber si te puede venir alguna avería en breve.
Cuantos km tiene? Que acabado es, y color extras etc?


Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado SANTI PUIG

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Re:ayuda para decidir
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2015, 07:16 »
La realidad es que se han vendido mucho menos por temas de consumo, por eso no se leen post en el foro casi de las gasolina. yo supongo que en carretera no se te dispare mucho el consumo, pero no creas que vas a verla por debajo de 10 . Yo con mi 2.0dci ahora en este depósito llevo de media 10 litros, ya es difícil que gaste más, pero ahí están los 10 litros, si fuera pisando huevos, podría sacarle una media de 7,5. En gasolina tal y como he conducido con este depósito me habría salido de media cerca de 18 litros.
El tema de averías electrónicas no va asociado a ser ese motor, te puede pasar con una diesel, no veo especiales problemas con ese motor, por lo demás tiene bastante potencia, te va a gustar, es una delicia, si te gusta pasarle, mejor no mires nunca el ordenador. Yo he conducido un megane 3 con ese motor y era una gozada, le verdad es que no gasta más que la versión 2.0 atmosférico de 140cv y la diferencia de par y potencia si que se nota mucho. Si estuviésemos hablando del atmosférico no te lo recomendaría por soso.
Llevala a Renault a que te la revisen un poco, que a buen seguro sabrán donde mirar y te pueden decir algo más, sobretodo por saber si te puede venir alguna avería en breve.
Cuantos km tiene? Que acabado es, y color extras etc?
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« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2015, 07:23 »
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