Yo acabo de comprar una 2.0 Turbo 165 cv automatica del 2004
En los pocos días que la he usado he hecho unos 500 km, 85% autovia a ritmos legales o casi legales y el resto ciudad.
Llevo un consumo medio de 10,2 de ordenador. En cuanto llene el depósito veremos si miente o no.
La electrónica puede dar problemas independientemente de la motorización, así que eso es una lotería.
Si nos ceñimos a los motores todos sabemos que los 2.2 DCI pecan de casquillitis, pero también de otras cosas bastante caras. Los 3.0 V6 DCI son otra bomba de relojería. De hecho, si miráis despiece de Espaces en los desguaces hay 3.0 V6 DCI a patadas. Es el mismo motor que llevaba el Vel Satis o el Saab 9.5 y en ellos ocurre lo mismo. Los mecánicos no quieren ni acercarse. Es evidente que con un buen mantenimiento y cuidados las habituales averías de los diesel pueden retrasarse, pero es indudable que los gasolina han salido bastante más fiables.
El motor de la 2.0 t es el F4r tan robusto y fiable, montado en versiones atmosféricas en los Clio RS y Turbo en los Megane RS. De hecho, es el mismo motor que montan Laguna y Megane GT con 180 cv, que con otro turbo e inyectores se pone en 225 fiables cv.
Antes de comprar la mía me informé mucho de la fiabilidad de todos los motores y por eso elegí el 2.0 t.
En mi caso, el mismo día de comprarla ha pasado al taller a hacerle un mantenimiento exhaustivo: correas, todos los líquidos, filtros, bujias, bobinas, ATF del cambio automático... Esto no quiere decir que mañana mismo no me de una avería gorda, pero por experiencia si se cuida bien un coche suele responder con años de tranquilidad,