Autor Tema: ayuda para decidir  (Leído 9197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2015, 15:05 »
De nada hombre
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2015, 23:18 »
Buenas noches,

Greñas si sirve de algo yo probé dos 2.0 Turbo de gasolina y habia que apretarlas bastante y llevarlas alegres de vueltas, comentaban consumos de 12 l/100 en combinado, pero me parecía que la diferencia de par con las gasolina era bastante importante, las dos que me vendían marcaban fallos (airbag y anomalia inyección) la verdad es que parecían divertidas y las que vi iban bien equipadas. La diferencia en consumo y diferencia en precio es considerable yo las he visto por 4000 euros, y en eso entra mucha gasolina en diferencia. Yo tengo un 3.0 DCI y hago un consumo combinado de 10 a 10,5 l/100, en carretera es otra cosa estoy más cerca de los 8 l/100.
Pero cuando probé la 3.5 de gasolina hubiera pagado muy a gusto la diferencia de precio en gasolina, esa si que daba gusto y le daba lo mismo donde pisaras siempre encontrabas caballos. Es cierto que el consumo en ciudad es un disparate pero si la utilizas para viajar y teniendo en cuenta que tiene cadena de distribución y atmosferica, tienes culona para tiempo....el problema de los motores grandes es que cualquier cosa que hagas hay que sacar el motor.
En 10000 Km diferencia en litros entre un 12 y un 10, son 200 litros es decir de 300 a 400 euros, si la diferencia es con la 3,5, pongamos que es un 16 l/100 es 700 a 800 euros al año de diferencia, para pocos Kilometros creo que es asumible, porque estas llevando un pura sangre....
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2015, 23:24 »
Greñas.  Mi vehiculo anterior

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2015, 01:41 »
Estoy con foxraider en todo lo que ha dicho,ya veis que coincidimos en mismas experiencias.si no me hubiera dado esos problemas electrónicos no me la hubiera quitado,pues para mis kms anuales no me sale mal...y tiraba mas que alegremente, tenia casi mas nervio que un allroad que probe en aquellos momentos.el motor 20t es muy bueno,y repito,si haces menos de 15000 kms al año creo que se le saca amortización.la pena es la electrónica,y eso es cosa de la Espace 4 en general.

respecto a lo que comenta Santi, yo creo que por ahora los que teneis la 2,0d -todos creo que fase 2,no?- por aquí sois dignos poseedores de un motor mejor que el 2,2d ,eso seguro y demostrado.pero tened en cuenta que teneis también menos años de uso ,y la mayoría menos rodaje que las viejitas fase 1 de 2,2. que son la mayoría.cuando las 2,0d tengan 3 o 4 años mas y hagáis los diez años a ver si no salen pupas,chicos...Suerte.


Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2015, 07:19 »
Estoy con foxraider en todo lo que ha dicho,ya veis que coincidimos en mismas experiencias.si no me hubiera dado esos problemas electrónicos no me la hubiera quitado,pues para mis kms anuales no me sale mal...y tiraba mas que alegremente, tenia casi mas nervio que un allroad que probe en aquellos momentos.el motor 20t es muy bueno,y repito,si haces menos de 15000 kms al año creo que se le saca amortización.la pena es la electrónica,y eso es cosa de la Espace 4 en general.

respecto a lo que comenta Santi, yo creo que por ahora los que teneis la 2,0d -todos creo que fase 2,no?- por aquí sois dignos poseedores de un motor mejor que el 2,2d ,eso seguro y demostrado.pero tened en cuenta que teneis también menos años de uso ,y la mayoría menos rodaje que las viejitas fase 1 de 2,2. que son la mayoría.cuando las 2,0d tengan 3 o 4 años mas y hagáis los diez años a ver si no salen pupas,chicos...Suerte.


Los problemas de las 2.2 tengo entendido que no solo es problema de años, sino tambien de kms... que sobre los 80-100 mil kms es cuando "cascan", no ?


Muchas 2.0 ya estamos por encima de esos ksm...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2015, 09:09 »
Un poco de tranquilidad que cada uno mira para su casa,yo os cuento mi experiencia y lo que leo por aquí las 2.0 dic llevan en el mercado 8 años y no se ven los problemas de las 2.2 ni por asomo,con 100000km estar temblando por no saber si va a romper motor me parece muy fuerte,yo en mi culona tengo 86.000km y cero problemas en cambio en las 2.2 estaría pensando será hoy cuando casque y estamos hablando de motor (6000e),todo lo demás es mantenimiento o desgaste,turbo,embrague,palier y un largo etc.
Por favor que no se ofenda nadie.
Respeto a las gasolina no puedo decir nada pero tiene que ser una gozada tanto caballo junto.
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2015, 09:21 »
Buenas.
He borrado unos mensajes que no ayudaban para nada, dado su absurdo contenido.
Si seguimos por ese camino, elimino el hilo entero y se acaba la "ayuda".

Pero eso no es lo que queremos, creo yo...

Gracias.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2015, 09:49 »
black me parece perfecto lo que has hecho un positivo
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2015, 12:21 »
Estoy con foxraider en todo lo que ha dicho,ya veis que coincidimos en mismas experiencias.si no me hubiera dado esos problemas electr�nicos no me la hubiera quitado,pues para mis kms anuales no me sale mal...y tiraba mas que alegremente, tenia casi mas nervio que un allroad que probe en aquellos momentos.el motor 20t es muy bueno,y repito,si haces menos de 15000 kms al a�o creo que se le saca amortizaci�n.la pena es la electr�nica,y eso es cosa de la Espace 4 en general.

respecto a lo que comenta Santi, yo creo que por ahora los que teneis la 2,0d -todos creo que fase 2,no?- por aqu� sois dignos poseedores de un motor mejor que el 2,2d ,eso seguro y demostrado.pero tened en cuenta que teneis tambi�n menos a�os de uso ,y la mayor�a menos rodaje que las viejitas fase 1 de 2,2. que son la mayor�a.cuando las 2,0d tengan 3 o 4 a�os mas y hag�is los diez a�os a ver si no salen pupas,chicos...Suerte.


Los problemas de las 2.2 tengo entendido que no solo es problema de a�os, sino tambien de kms... que sobre los 80-100 mil kms es cuando "cascan", no ?


Muchas 2.0 ya estamos por encima de esos ksm...
Otras 2.2 estamos por encima de esos km y siguen funcionando.

Para criticar hay q analizar porque de esas averias.

Cada motor tiene sus peculiaridades. Dos motores iguales haciendo el mismo esfuerzo y trabajo nunca les sale las mismas averias.

Que es lo que quiero decir. La prueba. Dos coches identicos haciendo los mismos kilometros en los mismos recorridos y en las mismas condiciones uno tendra unas averias y otro tendra otras averias... generalmente en la mecanica no hay una regla que a los 80000 se rompa... o a los 50000 se averie esto o lo otro. Depende de muchas cosas e incluso no hay dos averias identicas.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2015, 13:38 »
Estoy con foxraider en todo lo que ha dicho,ya veis que coincidimos en mismas experiencias.si no me hubiera dado esos problemas electr�nicos no me la hubiera quitado,pues para mis kms anuales no me sale mal...y tiraba mas que alegremente, tenia casi mas nervio que un allroad que probe en aquellos momentos.el motor 20t es muy bueno,y repito,si haces menos de 15000 kms al a�o creo que se le saca amortizaci�n.la pena es la electr�nica,y eso es cosa de la Espace 4 en general.

respecto a lo que comenta Santi, yo creo que por ahora los que teneis la 2,0d -todos creo que fase 2,no?- por aqu� sois dignos poseedores de un motor mejor que el 2,2d ,eso seguro y demostrado.pero tened en cuenta que teneis tambi�n menos a�os de uso ,y la mayor�a menos rodaje que las viejitas fase 1 de 2,2. que son la mayor�a.cuando las 2,0d tengan 3 o 4 a�os mas y hag�is los diez a�os a ver si no salen pupas,chicos...Suerte.


Los problemas de las 2.2 tengo entendido que no solo es problema de a�os, sino tambien de kms... que sobre los 80-100 mil kms es cuando "cascan", no ?


Muchas 2.0 ya estamos por encima de esos ksm...
Otras 2.2 estamos por encima de esos km y siguen funcionando.

Para criticar hay q analizar porque de esas averias.

Cada motor tiene sus peculiaridades. Dos motores iguales haciendo el mismo esfuerzo y trabajo nunca les sale las mismas averias.

Que es lo que quiero decir. La prueba. Dos coches identicos haciendo los mismos kilometros en los mismos recorridos y en las mismas condiciones uno tendra unas averias y otro tendra otras averias... generalmente en la mecanica no hay una regla que a los 80000 se rompa... o a los 50000 se averie esto o lo otro. Depende de muchas cosas e incluso no hay dos averias identicas.

Enviado desde mi SM-N9005


Qué estoy criticando yo ?

Algunos usuarios de la 2.2 teneis la sensibilidad demasiado a flor de piel...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2015, 13:39 »
Qno lo he dicho por ti... es en general

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2015, 13:45 »
Y no es tener la sensibilidad o mo tenerla. Es que este tema ya huele... las roturas se producen por una causa y efecto. Mirad los motores de las 2.2 en cuanto a cantidad vendidas y las 2.0 en cantidad vendidas. Unos tienen unas cosas y otros otras... no por eso hay que insistir mas en esto.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2015, 15:03 »
Y no es tener la sensibilidad o mo tenerla. Es que este tema ya huele... las roturas se producen por una causa y efecto. Mirad los motores de las 2.2 en cuanto a cantidad vendidas y las 2.0 en cantidad vendidas. Unos tienen unas cosas y otros otras... no por eso hay que insistir mas en esto.

Enviado desde mi SM-N9005


Pues conste que yo siendo propietario y usuario de una 2.0 en algun momento me he planteado cambiarla por una 2.2 ...  (evidentemente mas antigua)...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2015, 15:44 »
Y no es tener la sensibilidad o mo tenerla. Es que este tema ya huele... las roturas se producen por una causa y efecto. Mirad los motores de las 2.2 en cuanto a cantidad vendidas y las 2.0 en cantidad vendidas. Unos tienen unas cosas y otros otras... no por eso hay que insistir mas en esto.

Enviado desde mi SM-N9005


Toda la razon y mas teniendo en cuenta que el post es preguntando por una 2.0t gasolina y terminamos en 2.2 y 2.0 diesel jijiji pero de todo se aprende.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:ayuda para decidir
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2015, 18:31 »
Yo acabo de comprar una 2.0 Turbo 165 cv automatica del 2004
En los pocos días que la he usado he hecho unos 500 km, 85% autovia a ritmos legales o casi legales y el resto ciudad.
Llevo un consumo medio de 10,2 de ordenador. En cuanto llene el depósito veremos si miente o no.

La electrónica puede dar problemas independientemente de la motorización, así que eso es una lotería.

Si nos ceñimos a los motores todos sabemos que los 2.2 DCI pecan de casquillitis, pero también de otras cosas bastante caras. Los 3.0 V6 DCI son otra bomba de relojería. De hecho, si miráis despiece de Espaces en los desguaces hay 3.0 V6 DCI a patadas. Es el mismo motor que llevaba el Vel Satis o el Saab 9.5 y en ellos ocurre lo mismo. Los mecánicos no quieren ni acercarse. Es evidente que con un buen mantenimiento y cuidados las habituales averías de los diesel pueden retrasarse, pero es indudable que los gasolina han salido bastante más fiables.

El motor de la 2.0 t es el F4r tan robusto y fiable, montado en versiones atmosféricas en los Clio RS y Turbo en los Megane RS. De hecho, es el mismo motor que montan Laguna y Megane GT con 180 cv, que con otro turbo e inyectores se pone en 225 fiables cv.

Antes de comprar la mía me informé mucho de la fiabilidad de todos los motores y por eso elegí el 2.0 t.
En mi caso, el mismo día de comprarla ha pasado al taller a hacerle un mantenimiento exhaustivo: correas, todos los líquidos, filtros, bujias, bobinas, ATF del cambio automático... Esto no quiere decir que mañana mismo no me de una avería gorda, pero por experiencia si se cuida bien un coche suele responder con años de tranquilidad,
Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv