Autor Tema: Me falla el freno de mano eléctrico.  (Leído 9500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Me falla el freno de mano eléctrico.
« en: 05 de Mayo de 2016, 06:58 »
Hola a todos.
Desde hace unos cuantos días atrás, venia notando que al salir de una parada el freno de mano eléctrico cada vez lo notaba menos, me refiero al leve tirón que da al desenclavarse.

Bueno ayer al parar el coche en el garaje me salio el famoso triangulito amarillo en la pantalla, y la luz roja del freno de mano eléctrico se quedaba parpadeando.

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros.
Muchísimas gracias por leerme.

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2016, 07:08 »
Se me olvido comentar que el vehículo en parado tras el error del freno de mano se queda sin freno, he de dejarle una marcha metida para que no se vaya el coche.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2016, 09:34 »
Deberías empezar por ver si el motor tira de los cables que van a las ruedas traseras y si además "escuchas" el motor eléctrico del freno de mano o si no oyes nada.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2016, 11:30 »
Muchas gracias por responderme.
Me puedes decir donde va ubicado ese motor? Deduzco que ira sobre la mitad del tren trasero, podrías cnfirmarme?
Mañana lo reviso

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2016, 15:10 »
Lo que más suele fallar en estos casos según dicen es la palanca dónde se pone el freno de mano la parte eléctrica hace mal contacto y parece ser que da error

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 17:26 »
hola, esta mañana al regreso del trabajo, me he percatado, y desde dentro del habitaculo cuando meto marcha atras o marcha adelante si oigo el ruido del freno de mano electrico, haace como una especia de vaca, como siempre lo hace muuuuuuuuu
pero el coche no frena, ahora no me ha salido la luz triaangulo amarillo en el tablero, marca normal. donde me acponsejais mirar ahora visto el problema?

agradezco todos los comentarios, gracias

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2016, 23:17 »
El motor esta al lado del deposito de combustible
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2016, 06:22 »
Gracias lo mirare esta semana, ahora de repente tras un par de dias me vuelve a actuar el freno de mano electrico,  aunque me da la sensacion que frena mas de una rueda que de otra. De todas maneras, cuando compre el coche, al salir de una parada y meter primera notaba muchisimo mas , como desenclavaba el freno de mano que ahora, ahora casi ni lo noto. a que puede ser?

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2016, 06:50 »
Que apenas frena!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2016, 11:49 »
Puede que el sistema de no funcionar ,no soltara bien
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2016, 08:06 »
Buenas, sigo aun sin haber mirado el sistema de freno de mano por los bajos, pero estos dias tras seguir probandolo, noto que ya frena el coche, lo he probado en pendientes pronunciadas, y actuando el freno de mano, si que frena el coche, pero me da la sensacion y creo que estoy en lo cierto, que frena muchisimo mas de una rueda trasera que de la otra, en este caso opino que me frena mas de la rueda derecha que de la izquierda, y repito que al meter primera para salir con el freno de mano actuado, no se nota para nada el desenclavamiento que de principio el coche cuando era mas nuevo lo hacia. pregunto, ¿ se puede ajustar de alguna manera el que frene mas o menos independientemente en cada rueda, mediante el cable de freno, o de otra manera?

Gracias

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2016, 19:57 »
Ni idea,pero en un sitio de grava y a poca velocidad podrias probar a conectar el freno de mano ,a ver que te hace,si el abs te deja claro
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2016, 16:17 »
Puse esta respuesta en otro post lo ubico bien....

Te comento lo que me paso a mi....
En mi caso se gripo/bloqueo una de las pinzas y provoco el fallo del modulo- actuador del freno de mano.
Este fallo es mas común en lagunas pero se dan también en espaces, que fue mi caso. Saca las dos ruedas y comprueba que las dos levas de las que tiran los cables hacen todo su recorrido. Lo deberias de poder mover con un alicate de presión. Si no es así te toca cambiar la pinza en la casa lo llamaran estribo c/s precio renault. 174,08 / precio oscaro unos 70 lauros / precio desguace 30 pavos.
Es sencilla de cambiar en un alquiler de box te orientan, en media hora estaria. Si tiras por la opción desguace La espace Iv comparte pieza con los lagunas de su epoca, escenics y avantimes y alguno mas.
Si lo que tienes mal es el modulo (que dudo que este solo mal eso) precio rinol: 326.48 laurillos Mano de obra creo que meten 2 horas.esto es mas complicado buscar de desguace te tienes que fijar en su referencia renault y ser la misma o compatibles. Los cables vienen ya en el modulo y no valdria un modulo de una Grand para otra que no lo es.

En mi caso cambie yo las dos cosas, he hice que sirvieran mis cables para otro modulo abriéndolo pero eso no lo hacen en renault, te venden el kit.
Un saludo espero haber aportado Luz.

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2016, 05:47 »
Muchas gracias amigo.
me has aportado mucha luz como dices, bueno esta claro, que hasta que no me tira bajo el coche, y quite las dos ruedas traseras no lo comprobrare, yo a lo que preguntaba, ya que veo que efectivamente me frena, pero no bien del todo, es que si hay algun ajuste, o aproximacion por parte de los cables, a las zapatas.
saludos

Puse esta respuesta en otro post lo ubico bien....

Te comento lo que me paso a mi....
En mi caso se gripo/bloqueo una de las pinzas y provoco el fallo del modulo- actuador del freno de mano.
Este fallo es mas común en lagunas pero se dan también en espaces, que fue mi caso. Saca las dos ruedas y comprueba que las dos levas de las que tiran los cables hacen todo su recorrido. Lo deberias de poder mover con un alicate de presión. Si no es así te toca cambiar la pinza en la casa lo llamaran estribo c/s precio renault. 174,08 / precio oscaro unos 70 lauros / precio desguace 30 pavos.
Es sencilla de cambiar en un alquiler de box te orientan, en media hora estaria. Si tiras por la opción desguace La espace Iv comparte pieza con los lagunas de su epoca, escenics y avantimes y alguno mas.
Si lo que tienes mal es el modulo (que dudo que este solo mal eso) precio rinol: 326.48 laurillos Mano de obra creo que meten 2 horas.esto es mas complicado buscar de desguace te tienes que fijar en su referencia renault y ser la misma o compatibles. Los cables vienen ya en el modulo y no valdria un modulo de una Grand para otra que no lo es.

En mi caso cambie yo las dos cosas, he hice que sirvieran mis cables para otro modulo abriéndolo pero eso no lo hacen en renault, te venden el kit.
Un saludo espero haber aportado Luz.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Me falla el freno de mano eléctrico.
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, 12:44 »
Creo que no existe el tensado o regulacion. Segun me dijeron solo se puede comprobar con la clip su anomalia pero desconozco si la clip le puede dar la orden al modulo para tensar. De todos modos yo comprobaría a qué viene esa falta de frenado de la manera que yo te he dicho a ver si vas a tener otra avería puede ser las pastillas gastadas la bomba de freno o el gripado de la pinza. Eso sí,si es esto último yo lo haría cuanto antes porque ese gripado de la pinza puede hacer que se queme el módulo de frenado que es más caro. Un saludo.