Autor Tema: cambio de bateria  (Leído 9857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magichip

  • Visitante
cambio de bateria
« en: 16 de Junio de 2009, 22:28 »
hola saludos ,tengo mi gran espace en el parquing y dice que no arranca,tema bateria ,he estado leyendo pero no me ha quedado claro.yo en mis anteriores coches siempre he cambiado las baterias y sin problema,en este despues de leer, no me queda claro,por eso de la electronica.por un lado he leido que se puede cambiar y que luego se ha de reiniciar los elevalunas y el techo y ya esta,tema solucionado....y por otro he leido que despues da todo tipo de fallos y que se tiene que reiniciar la centralita y claro aqui es donde dudo,la puedo cambiar yo ? tendre que reiniciar cristales y listo o se pondran todos los pilotos locos y sera un desastre el intento...mejor que me la cambien?agradeceria muchisimo si alguien me puede ayudar,salu2  :'( :'(

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: cambio de bateria
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2009, 10:34 »
hola compañero, la forma de que no te pase nada (si la quieres cambiar tu) es que le conectes un cargador mientras realizas el cambio de bateria y a si no se entera de que se la has cambiado ok? ok

               
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: cambio de bateria
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2009, 11:00 »
hola,si para cambiar la bateria,hay que llevar el coche al taller mal vamos,es mas facil de lo que pensais,y si los cristales pierden la memoria  los dejas pulsados 2 segundos y vuelven a coger memoria....... cambial tu
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: cambio de bateria
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2009, 11:09 »

También se le va el código de la radio, y si no lo tienes es un engorro. Creo que es preferible la opción comentada del cargador o bien otra batería pequeña de 12v. en paralelo que mantenga la alimentación mientras pones la nueva.

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

magichip

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2009, 18:47 »
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas,me arriesgo y la cambio,aunque no me a quedado claro si se a de reiniciar la centralita al cambiarla(si despues da fallos por no reiniciarla)el tema cristales y radio no problem,el que me preocupa es el tema reinicio por las luces de averia que se pongan tontas....por cierto me la he estado mirando y la borna del + esta mu complicada de sacar hay tres tuercas visibles pero creo que ninguna es la de la bateria,que  esta debajo pero no se ve...ufff no se si me saldre. Me voy a comprar una bateria y haber si la lio parda,ya os contare chao salu2

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: cambio de bateria
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2009, 23:40 »
Mírate la capacidad mas grande que puedas colocar y la posición de las bornas (no todas bienen igual, incluso las hay con doble borna para que sea reversible, cosa que por supuesto no te es necesário)

Los elevalunas te irán a trompicones, los subes y bajas y ya está, el techo lo tienes que reiniciar y la radio meter el código, asegúrate de tenerlo o tendrás que pasar por un taller oficial, ya que no te lo darán por teléfono.

Y eso es todo, no tienes porque tener mas problemas.

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

magichip

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2009, 20:44 »
Holas,ya he comprado la bateria,la mas grande que he encontrado en amp. dentro del mismo tamaño,tambien me he comprado un cargador y unos cables con los cocodrilos ,para tenerlos.Aun no la he cambiado,porque el polo + no encuentro la manera de aflojarlo,queda todo tapado con unas conexiones y tres tuercas justo encima de la borna y no hay quien acceda,no encuentro ni la tuerca de la brida....no hay espacio ,ya veremos como me las arreglo.lo curioso del caso es que le puse el cargador unas 4 horas y me dije...voy a probar y...sorpresa arranco a la primera y al dia siguiente tambien,con lo que cuesta cambiarla estoy indeciso,pero creo que la tendre que cambiar ,pues si se ha descargado sola es mala señal(y eso de la bolita verde de la bateria ni se ve)en fin como de momento no he de cojer el coche, me esperare una semana y si arranca,pues exprimire la bateria de serie,eso si como ya he comprado la nueva,me la llevare en el maletero por si acaso y los cables,para que no me deje tirado,gracias por la ayuda,ya contare como cambio la bateria y si se enloquece el coche ok ok ok salu2

Desconectado akitazoila

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 112
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cambio de bateria
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 21:11 »
si enloquece dale un tranquilizante  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D......................... ok ok ok ok

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: cambio de bateria
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2009, 08:59 »

Mira a ver como anda de agua. Incluso las que dicen que son "sin mantenimiento" lo necesitan. A veces con un poco de agua destilada y una buena carga es suficiente.

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

magichip

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2009, 19:14 »
siii,ya lo pense,pero no puedo abrir la tapa y lleva una señal muy clara de prohibido añadir agua,de todas maneras compre una botella de destilada,pero no he tinido narices de forzar la tapa para abrirla.....graciasssss salu2.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: cambio de bateria
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2009, 04:05 »
siii,ya lo pense,pero no puedo abrir la tapa y lleva una señal muy clara de prohibido añadir agua,de todas maneras compre una botella de destilada,pero no he tinido narices de forzar la tapa para abrirla.....graciasssss salu2.

Si te ha dado problemas y ya estando fuera de garantía, desmonta la tapita y añadela agua destilada, no te pases... solo un pelín más de las placas.

Cuando quites la tapa verás los tapones con forma de estrella en la parte superior como toda la vida, acuérdate de dejar conectado el tubito de salida de vapores, tanto en ésta como en la nueva si la cambias, para quitarla de los tres tornillos que ves, entre los dos de la derecha longitudinales hay un fusible, el de la izquierda al aflojarlo, sale la placa de pvc con el puente y fusible, pudiendo luego acceder a la borna.

Creo recordar que es de esa manera. susordenes

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

arabada

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2009, 09:47 »
JMchispa, joer tío lo que madrugasm como me recuersdas a mi en mis tiempos jóvenes,
Por cierto, ya está comprado el Ron Cacique, solo falta que Davidyclaudia nos lleve unas buenas coca-colas , otra cosa ¡¡¡¡¡¡ ya nos ha buscado Cacahuete un sitio en el que se pueda fumar !!!!!!!

magichip

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2009, 21:44 »
Muchas gracias por la informacion,por un lado intento abrir la tapa para añadir agua,pero parece que esta pegada o que es una pieza,pongo un destornillador hago palanca y nada ,me como el plastico pero ni intencion de abrirse(quizas es que voy con miedo)pero si me dices que se puede abrir,forzare un poco mas.Por otro lado,como ya he comprado la bateria,se que la tendre que cambiar tarde o temprano,gracias por la informacion de las tuercas...pero mi primera intencion era cambiarla sin dejar el coche sin 12V,o sea poniendo las pinzas con el cargador para que la centralita no se entere,pues he leido casos que despues de cambiar la bateria la centralita da fallos y enciende las luces de averia del cuadro,siendo falsas averias,teniendo que reiniciar la centralita para quitar estos (falsos)problemas que da si no se reinicia,y claro entonces no me libraria de pasar por caja.Si quito la tuerca para acceder a la borna,creo que uno de los positivos se separa del resto y entonces no se en que lugar poner el positivo del cocodrilo para no dejar sin alimentacion a la centralita durante el cambio....no se si me explico,quizas soy yo que voy con miedo y resulta que si quito la alimentacion total durante el cambio,solo hay que reiniciar los cristales ,techo,radio(codigo)y listo.Pero ante la duda no me queria arriesgar y mi intencion era no dejar en ningun momento el coche sin alimentacion....uffff perdon por el ladrillo,y lo dicho muchas gracias por la ayuda,SALU2. ok

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: cambio de bateria
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2009, 01:29 »
Hola magichip, si ahora después de meterla en carga te funciona aprovéchala tal cual si tienes duda de que te deje tirado, ya que la has comprado nueva cámbiala, mi consejo es que desconectes la batería y la pongas sin más.

Yo la he desembornado un par de veces por motivo de no mover el coche durante largo periodo de tiempo, al conectarla no he tenido ningún problema como ya te indiqué, reiniciar ventanillas, techo y código de radio.

Ten cuidado no hagas ningún corto que este coche tiene mucha electrónica.

Por cierto asegúrate de tener el código correcto, yo me tuve que acercar al taller con la documentación para que me lo dieran, el que tenía anotado estaba mal y cada vez que insistía en meterlo se duplicaba el tiempo de demora para volver a poder intentar y al final el estar esperando fue una lata.

Saludos ok
Juanma



Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: cambio de bateria
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2009, 17:06 »
Por cierto asegúrate de tener el código correcto, yo me tuve que acercar al taller con la documentación para que me lo dieran, el que tenía anotado estaba mal y cada vez que insistía en meterlo se duplicaba el tiempo de demora para volver a poder intentar y al final el estar esperando fue una lata.

¿Y cómo podemos estar seguros de que el que tenemos es el correcto sin probarlo?  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)