Autor Tema: ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO  (Leído 8623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Hola amigos del club espace;
Os voy a explicar mi caso que tras comprar mi Renault Grand Espace 2.0 150cv 25 Aniversario, a las 3 semanas tuvo una avería eléctrica grave.
Una vez visto un anuncio por internet, revisado que los kms sean supuestamente verdaderos y el titular es él, me pongo en contacto con el propietario y cierro el precio de la Renault Espace. Por menos de 11.500€!!! un precio espectacular y una maravilla de Espace!!!!
Pago la fianza y me voy a por ella a Andalucía. Cuando la veo me quedo encantado, ESTABA PERFECTA!! de motor, de chapa e interior. Le ingreso en su banco el dinero porque primero quería verla(LO RECOMIENDO PORQUE SI LE TRANSFIERES TODO EL DINERO DE NUESTRO BANCO AL SUYO, ELLOS YA SON PROPIETARIOS DEL DINERO Y VIVIMOS EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS ECONÓMICA CON MUCHO ESPABILADO SUELTO).
Me entrega las llaves y vamos a la gestoría, donde se hace el papeleo y me dan un documento provisional por 30 días hasta que me envíen los definitivos a casa.
YA ES MÍA!!! Me monto y vuelvo a casa con mucha ilusión. Se la enseño a la familia y es toda una pasada. Me quedé con mi antiguo coche porque no tenía opción de entregarlo y empecé a usar la Grand Espace para ver si tenía algún problema y para disfrutarla al máximo.
Transcurridas 2 semanas y media desde la compra, levanto el portón y meto algunas cosas porque nos íbamos de viaje la familia. PERO CUANDO CIERRO EL PORTÓN, DE REPENTE VEO que el limpiaparabrisas se pone en funcionamiento y el portón se bloquea y queda cerrado. Observo que en el cuadro del salpicadero reza como abierto!!!. En ese momento pensé que apagando y encendiendo la espace, se arreglaría pero nada.
Abro el portón por el interior porque tiene una pestaña blanca a nivel de la cerradura que si le das con un destornillador hacia el lado izquierdo se abre el portón. Revisando el portón con un amigo experto en electricidad y electrónica, me comenta que toque los cables que van por una goma desde el portón al coche por la parte superior izquierda del mismo.
Observamos que cuando toco ahí hace contacto, así que lo llevo a un taller y pensando que iba a ser un cable que se había roto, el mecánico descubre los cables y LOS CABLES ESTABAN PELADOS Y FUNDIDOS!!!. HABÍA UN CORTOCIRCUITO GRAVE!!!
Corriendo llamo al propietario para transmitirle la gravedad del asunto y comentamos al mecánico que siga descubriendo por todo el coche. Efectivamente, había cables fundidos desde el portón hasta el cuadro!!!!
El vendedor no sabía que hacer y aunque era receptivo a las llamadas, no me decía que él se hacía responsable (los daños del coche en este caso se consideran un defecto oculto y como tal, el código civil y la ley de garantías de 2003, obligan al vendedor al saneamiento de dicho defecto).
El vendedor(extranjero con permiso de residencia en España), después de 4 días presionándolo y demostrándole que soy conocedor de las leyes españolas en este ámbito(NO SOY ABOGADO PERO HAY QUE LEER Y APOYARSE EN EL SEGURO DE HOGAR SI TIENE DEFENSA JURÍDICA), se presentó para ver de primera mano el coche y tras ver que no le mentía llegamos al acuerdo de que se procedía a devolverlo. Me hace una transferencia a mi cuenta y a continuación nos vamos a la DGTrafico para notificar la "venta" del vehículo al vendedor(NO EXISTE LA FIGURA DE DEVOLUCIÓN, Y POR TANTO, DEBE PROCEDERSE COMO UNA VENTA). De esta manera, el titular del vehículo reza desde ese momento que es el vendedor y yo dejo de serlo(esto me exime de responsabilidades ante multas y otros problemas que ocurran).
Además de tener que rellenar el contrato tipo de compraventa que me dieron en Tráfico, hicimos un contrato de devolución del Bien escrito por mí donde identifico ambas partes y se expone que se procede a la devolución del coche, recibiendo el dinero por transferencia bancaria, siendo notificado en tráfico el xx de xxxxxxx de 2014 a las 13:00h.
Corriendo fuimos al taller para que se llevaran el coche y el pago de la mano de obra era a medias. Le digo al mecánico que por la tarde me paso a pagarle y me voy. Pero al irme me acuerdo que los 2 asientos de la 3ª fila los tengo en un pueblo y al regresar ya no estaban. Llamo al vendedor pero,,,, los teléfonos estaban apagados. Por fín me llaman y el ve que le faltan esos dos asientos por lo que quedamos por la tarde en el pueblo para que vayan a recogerlos.
PUES BIEN, AHORA VIENE OTRO ENGAÑO. Antes de ir al pueblo, voy al mecánico y le pago mi parte pero le veo que se queda sorprendido y le pregunto que si los otros le han pagado y me dice que NO, QUE NO LE HA PAGADO. Le tranquilizo y le digo que no se preocupe porque lo va a cobrar segurísimo porque tengo 2 asientos valorados en casi 1.000€ y que me están esperando para llevárselos. Así que llamo al vendedor y le digo que nos han querido engañar, que si quieren los asientos me tienen que pagar el total de la factura(ya no pago ni un duro al mecánico, que paguen ellos porque es su coche). Me amenaza con retraer la transferencia hecha por la mañana y me quedaba sin coche y sin dinero(OJO, Eso sí que pueden hacerlo porque los bancos lanzan todas las operaciones a una hora de la tarde y hasta entonces pueden anularla, según me comentaron tanto en el banco del vendedor como en el mío).

MADRE MÍA!! ME QUEDO SIN MIS 11.500€!!! Y SIN EL COCHE!!!
Corriendo me acerco al cuartel de la guardia civil para explicar el caso y me dicen que es un caso civil y que "AHORA ES UNA PRESUNTA ESTAFA. HASTA QUE NO OCURRA NO PUEDEN HACER NADA!!!"

Lo único que me quedaba es echarme para adelante y exigirle el total del dinero del mecánico y darle los asientos. Después de hablar con él, me dan el dinero y les entrego los asientos. 
Ahora solo queda que hagan el cambio de titular en 30 días porque si no, LE PRECINTAN EL COCHE.

Si hubiésemos llegado a un acuerdo con la avería me podría haber quedado con el coche porque el mecánico me dijo que estaba perfecto y que se veía cuidado. Pero no me dieron opciones, vinieron a por el coche.

SOLO ESPERO QUE CON MI CASO AYUDE A MÁS DE UNO QUE ESTÉ EN UNA SITUACIÓN PARECIDA.

CONSEJOS:
1. PEDIR FOTOS Y ASEGURARSE QUE LOS KMS Y EL TITULAR ES LA PERSONA
2. NO PAGAR TODO EL PRECIO HASTA QUE LO VEAS
3. SI ES POR TRANSFERENCIA BANCARIA, SABER QUE HASTA QUE NO ESTÉ EL DINERO EN TU CUENTA, EL VENDEDOR PUEDE RETRAER LA TRANSFERENCIA Y QUEDARTE SIN DINERO NI COCHE.
4.SI TENEIS UN PROBLEMA COMO EL MÍO, NOTIFICARLE MEDIANTE BUROFAX, CON ACUSE DE RECIBO Y CERTIFICADO EL ASUNTO, DÁNDOLE UN PLAZO PARA EL SANEAMIENTO DEL DEFECTO OCULTO(DECIR FECHA Y NO 7 DÍAS, 15 DÍAS,,,, PARA DETERMINAR EL DÍA)
5. SI QUIEREN QUE SE LO DEVUELVAS, LO PRIMERO ES QUE TE DEVUELVAN EL DINERO POR BANCO PARA QUE RECE EN CASO DE JUICIO Y HACER DESPUES LA TRANSFERENCIA EN TRÁFICO O BIEN NOTIFICACIÓN A TRAFICO DE LA VENTA(ESTO DA 30 DÍAS PARA QUE LO VUELVA A PONER A SU NOMBRE)
6. REPORTAJE FOTOGRÁFICO CON VIDEOS PARA PRUEBAS, ASÍ COMO UN INFORME DEL MECÁNICO O DE ALGÚN PERITO INDEPENDIENTES QUE ARGUMENTEN EL DEFECTO OCULTO.
« última modificación: 01 de Abril de 2014, 22:17 por EDUARDO »

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 20:30 »
Vaya historia, y una pregunta, tu ya pusiste el coche a tu nombre?, si es así tuviste que pagar la transferencia, (impuesto y tasas), que me imagino que sería un pico, eso te lo ha devuelto, y el ahora tendrá que volver a pagarlo para ponerlo a su nombre no?. Saludos
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 22:15 »
Pues en el precio entraba la transferencia y al devolverla lo paga él. Es justo así. porque no quiso negociar y quería la devolución. Por tanto, no asumí ese coste pero si otros como el chofer que pagué, gasoel de dos coches para traerlo, etc... unos 240€

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 22:19 »
Joder Edu, siento mucho lo que te ha pasado.  Espero que no hayas perdido la ilusión en la espace por culpa de esta gente.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2014, 22:26 »
Aunque es un problema importante, la verdad que me ha disgustado y decepción es la palabra porque ver tu espace recién conprada con los cables fundidos, te deja desilusionado. Pero he vuelto a la búsqueda pero revisando todo muy bien y ahora la quiero con techo además de todobli que tenía la 25 aniversario

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2014, 23:02 »
Madre mia eduardo eso si que es una historia que contar a tus nietos jjajaj despues de pasar eso ya ahora ya miraras todo con lupa.
Pues ahora a seguir buscando,no te desanimes
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2014, 00:42 »
Bueno Eduardo,lo pasado ya esta y pronto se olvida,suerte en la proxima. Cierto que el techo se disfruta.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2014, 00:55 »
Hola Edu,
Hasta ahora es verdad que has tenido mala suerte con las espace, pero tambien has tenido buena suerte en cierto modo, ya que te has librado de un par chungas.
Pues si, ahora puedes buscar una con techo, que la verdad hace otro coche. Que sea del 2007 como la que te puse el enlace mientras sea fase 2 y motor 2.0 dci no tiene porque estar mal.

http://www.segundamano.es/madrid/renault-espace-25-aniversario-20-dci-150cv-fap-5p/a52518875/?ca=28_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/madrid/renault-espace-privilege-20-dci-16v-175cv/a51487470/?ca=28_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/madrid/renault-espace-exception-20-dci-175cv-auto-5p/a53579442/?ca=28_s&st=a&c=4

unas de ejemplo a ver si te cuadran
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2014, 08:13 »
Pa mear y no echar gota...
Me gustaria saber que opina Reanult de todo esto. Me refiero a que los cables de su coche se pelen y provoquen un cortocircuito importante.
¿Pero dónde metió este tio el coche? ¿En un Alto Horno?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2014, 08:48 »
joder... parecia que estaba leyendo un libro/pelicula...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2014, 09:41 »
La verdad que hay que pasarlo,lo importante que no se ha desanimado del vehiculo
Porque se le pelan los cables? Lo raro es que no salte el sistema de proteccion
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2014, 10:53 »
Lo raro es que se pelen los cables.
Si te pones en una playita en agosto al sol a 50 grados, no se pelan.
A saber donde se ha metido ese coche... en un horno de panadero, o estaba junto a una Falla cuando la quemaron, je, je..
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2014, 15:53 »
Yo creo que el verdadero problema debe estar en que debido a una derivacion o cortocircuito causado por, en principio, un cable pelado o algo parecido, probablemente fundiria el fusible de proteccion del circuito o equipo bastante a menudo y el propietario lo soluciono poniendo un fusible de un amperaje muy superior al original o directamente puenteando ese fusible. Claro esta que esa solucion no es la correcta y que da como resultado el problema que se relata en este post, cuando lo suyo habria sido pasar por el taller y no parar hasta solucionarlo.... Asi que ya sabeis lo que no hay que hacer cuando se funde un fusible, el que pongais debe ser lo mas parecido en amperaje al que se haya fundido.
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2014, 16:20 »
Esa es la respuesta que me dieron la gente, pero la espace fue adquirida por este compraventa un mes antes a una empresa de leasing y ya sabéis que son gente muy formal en este sentido. Por eso, no me cuadra lo del fusible con más amperaje que el normal y sobre todo,,, ¿por qué no saltaron los fusibles antes de que ocurriera el cortocircuito?

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ESPACE RECIÉN COMPRADA Y DEVUELTA EN 3 SEMANAS POR DEFECTO OCULTO
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2014, 17:48 »
Ahi esta el problema,cortocircuito es igual corte de corriente por el fusible ,sino corta sube la temperatura y arde la funda del cable,algo raro pasa
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur