Autor Tema: Más sobre el Ipod  (Leído 4969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leo

  • Visitante
Más sobre el Ipod
« en: 26 de Junio de 2006, 18:01 »
Después de repasarme todo los hilos referentes al iPod sigo sin tener claro si alguien ha tenido éxito en este asunto.

Según he leido hay tres soluciones posibles:

1) Conexión a través de la entrada auxiliar: Pero por lo que he podido leer en ese mismo hilo y además me han comentado en un taller parece que esa entrada es inservible, es decir, una auténtica tomadura de pelo de Renault.

2) Utilizando un kit propio de Renault

3) Utiliznado el kit Ice>Link Plus de la casa Dension

Las soluciones 2 y 3 no tengo claro si exigen desmontar el cargador de CDs.  Yo en mi caso tengo el equipo Cabbese con cargador de CDs en el propio salpicadero y no tengo ninguna gana de dejarlo inoperativo.

Estas son mis preguntas por si alquien puede responderme:

¿Alguien ha conseguido hacerlo funcionar a través de entrada auxiliar?

¿Alguien sabe si alguna de las soluciones 2 ó 3 se pueden instalar sin perder el cargador cd CDs?

¿Alguien me pudiese recomendar un buen taller (que sepan de que se les habla) en Madrid?

Por último la solución a través de radio FM ni la contemplo pues viviendo en Madrid es inviable.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Más sobre el Ipod
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2006, 20:35 »
Me parece que las soluciones 2 y 3 requieren que anules el cargador de cd's orignal, en tu caso el cabasse, pero no podria confirmatelo ya que yo todavia no me he animado. De todas formas, esa pregunta te la deben responder con los ojos cerrados en tu conce o sino en Altos de Gama porque al menos el kit de Renault, ha estado en promocion estas ultimas semanas asi que deben tener documentacion más que sobrada para instalarlo sin problemas, digo yo. Sino, apaga y vamonos.

leo

  • Visitante
Más sobre el Ipod
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2006, 10:43 »
Admin,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Teniendo en cuenta que el cargador de CDs se encuentra en el salpicadero junto con los propios controles del autoradio me cuesta creer que se pueda anular. ¿No crees?

El representante de Dension en Madrid me confirma que no sirve para Cabasse que le llame en un mes que es posible que haya salido algo.

He hecho la pregunta al Conce por Email pero de momento no he tenido respuesta.  Si me comentan algo lo digo en el foro.

Un saludo,

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Más sobre el Ipod
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2006, 12:30 »
Yo tuve respuesta del conce y casi te puedo asegurar que se anula el cargador. Lo que no puede asegurarte es que ocurra lo mismo con el cabbase, ya que yo llevo el normal y va montado detras, pero me comentaron que la idea es que se utiliza el mismo conector del cargador, en lugar de conectar el dispositivo del ipod a la entrada auxiliar.
Lo que ya no sé es si, en el caso de no llevar el dvd+navegador y tener la entrada auxiliar libre, pueden hacer que coexistan el cargador original y el ipod. Tampoco sé si es un problema de compatibilidad para poder manejar el ipod desde los mandos al volante y ver la info en pantalla. La verdad es que hay poca informacion sobre este accesorio. Solo te cuentan lo que vale, pero no hablan de ventajas e inconvenientes del mismo. A mi personalmente, tampoco me gusta llevar un soporte cuna que estéticamente queda como el culo, lo pongan donde lo pongan, por muy comodo que sea para poner y quitar el ipod. Puestos a pedir, y ya que indican que se puede manejar con los mandos del volante y se ve en pantalla, mejor que el ipod vaya escondido (será por guanteras!!!).
En fin, cualquier cosa que averigues, ya sabes...
Por cierto, ¿nadie se ha montado el soporte-cuna de Renault para el ipod, ahora que lo han sacado?

leo

  • Visitante
Más sobre el Ipod
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2006, 12:51 »
Ok. Entendido. Por lo que veo mi única opción va a ser la entrada auxiliar.

Pero me he fijado en la centralita del autoradio que hay en el maletero y no se le ve la clásica entrada RCA para los dos canales.  Por lo que supongo que o bien la entrada auxiliar no existe físicamente o bien hay que comprar algún módulo adicional en el Conce.

En el modelo Cabasse con cargador cd CDs en el salpicadero, se supone que la centralita está en el maltero, por lo que entiendo que la entrada auxiliar debería estar ahí también, pero no estoy seguro.

¿Alguien ha conseguido utilizar la entrada auxiliar?

Gracias de antemano,

turbin

  • Visitante
Más sobre el Ipod
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2006, 13:09 »
Cita de: "leo"
Ok. Entendido. Por lo que veo mi única opción va a ser la entrada auxiliar.

Pero me he fijado en la centralita del autoradio que hay en el maletero y no se le ve la clásica entrada RCA para los dos canales.  Por lo que supongo que o bien la entrada auxiliar no existe físicamente o bien hay que comprar algún módulo adicional en el Conce.

En el modelo Cabasse con cargador cd CDs en el salpicadero, se supone que la centralita está en el maltero, por lo que entiendo que la entrada auxiliar debería estar ahí también, pero no estoy seguro.

¿Alguien ha conseguido utilizar la entrada auxiliar?

Gracias de antemano,


mira aqui tienes como se utiliza la entrada aux, esta es la solución que nos propones un forero.

http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=211

leo

  • Visitante
Más sobre el Ipod
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2006, 17:39 »
Turbin,

Muchísimas gracias. No parece complicado. Tan sólo una preguntita:

¿Hay que cortar los cables que actualmente están en esas tres posiciones o basta con hacer un empalme en cada uno de ellos sin cortarlos?

Muchísimas gracias de nuevo.

Por cierto, al ver que la nueva Espace lee MP3 se me ponen los dientes larguísimos. Con 6 discos MP3 me olvidaba del iPod seguro. Sería fantástico que se pudiese actualizar el firmware del autoradio y disfrutar del MP3 o cambiando al menos sólo uno de los módulos pero supongo que habrá que comprarlo entero, y a lo mejor ni se puede.

Un saludo,

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Más sobre el Ipod
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2006, 19:06 »
Quizas tengas una solucion intermedia y es cambiar el cargador por uno que lea mp3. Pero si tienes el cabasse, me temo que no.

leo

  • Visitante
Más sobre el Ipod
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2006, 18:09 »
Ya me han contesado el Conce. Esto es lo que me han dicho para quien le puede interesar:

Sr. LEO ,
Mi nombre es JESUS y soy quien se va a encargar de darle una respuesta.

El i-pod se puede montar en una racio cabasse, pero este anularía al cargador de 6 cd´s que lleva incorporado la radio.

Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional que desee realizar.
Saludos,
JESUS HERNANDEZ CASTAN
REAGROUP MADRID,S.A.
Tfno. Concesión : 915565662
Fax Concesión : 915564926

Me resisto a quedarme sin cargador de CDs entre otras cosas porque mi familia me mataría ;-) ya que sólo oirían la música de mi Ipod, y además el cargador frontal es súper cómodo. En el anterior coche que tuve con cargador en el maletero creo que la media de estancia de un CD en el cargador era de un año porque era realmente un petardo cambiarlos, pero el cabasse es muy cómodo.

En fin, creo que voy a intentar instalarlo en la entrada auxiliar. Aunque no lo maneje desde el volante, a mi personlamente me es suficiente.

Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano con este asunto y enhorabuena por el foro, es realmente útil.

Un saludo y hasta pronto.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Más sobre el Ipod
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2006, 13:31 »
Hola a todos,

He hablado con Jesus (tfno. directo 915556362) para aclarar si con el cargador de CD's en el maletero era igual que con el cargador frontal. Ha sido muy amable y me ha pasado tambien con Juanjo (el mecánico que los instala). Las conclusiones son:

- Si lo pones con el sistema Renault, lo manejas desde los mandos del volante, aparace la info de la Ipod en la pantalla de la Espace, pero anulas el cargador de Cds. Precio: sistema Renault (aprox. 150 euros) + aprox. 2 hrs y media de mano de obra.

- Si lo pones desde la salida de auriculares del Ipod a la entrada AUX de la readio, entonces no pierdes el cargador pero no manejas la Ipod desde los mandos del volante ni ves la informacion en pantalla. Otra custion a ver es la calidad de sonido ya que si subes el volumen del Ipod distosionará. Precio aprox. 3 euros del cable + 2 hrs y media de instalacion _puede ser diferente el tiempo de instalacion si teneis el cargador delante_). Tambien me ha dicho que hay interfaces de Ipod que te dan una salida de baja frecuencia para Aux (no por los auriculares).

- La ultima que se me ocurre es conectar el Ipod a traves de las nuevas GPS TomTomGo 510 que controlan Ipod desde la pantalla tactil y se pueden conectar por el Aux. Creo que esta va a ser la mejor solucion si no queremos desconectar el cargador de Cds, y ademas te hace de Manos Libres Bluetooth.

Alguien ha probado esta ultima opcion ?

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Más sobre el Ipod
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2006, 14:54 »
Me temo que tendras que subir por lo menos al TomTom 710 o 910 porque creo que el 510 no lleva soporte para el ipod.
Yo lo estaba oteando, pero solo veo un problema, y es que tienes que llevar siempre el navegador montado y encendido, tanto para que puedas oir el ipod como para tener soporte de movil bt.
Desde luego no me parece mala idea, es mas, parece el aparato ideal (3 en 1) pero ya te vas a 600 aurelios mas el montaje.
Tambien tengo dudas acerca de la calidad de salida que de el aparato tomtom en cuestion. Me refiero a que para el sonido del movil, pues te apañas con lo que sea, pero si la señal que sale del ipod, la pasas por el tomtom y pierde calidad, lo que salga del tomtom y llegue al ampli será peor, asi que como el ampli de serie es tan bueno, pues no se que decirte, en cuanto a la calidad del audio del ipod a traves del tomtom.
Sobre todo veo la solucion algo mas cara, aunque claro, te llevas un navegador y un manos libres bt en la misma operacion y un solo aparato.
¿Sabes cuanto cuesta mas o menos montar el tomtom con una base fjia en el coche y conectado todo al sistema de audio? Vamos por cuanto saldria la broma en total????

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Más sobre el Ipod
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2006, 19:39 »
Para aquellos interesados, aqui teneis un analisis en profundidad (independiente) del tom tom go 910, el mas alto de gama (en ingles, sorry).

http://www.mytomtomgo.com/full_review_tomtom_go_910.php