Autor Tema: diferencias regionales entre ITVs.  (Leído 1956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
diferencias regionales entre ITVs.
« en: 09 de Mayo de 2018, 11:21 »
Hola,
         creo que ya se ha hablado de estos temas en el foro en el pasado, pero espero que con la nueva normativa que empieza este mes se vaya corrigiendo.

Solo comentaros mi caso, para que no le pase a nadie más, por ignorancia.  Por circunstancias familiares he tenido que pasar la ITV en Asturias hace unos días en lugar de en Madrid que es donde lo había hecho a este coche desde que lo tengo hace 7 años y sin ningún problema.

Pues  me han tirado por multitud de "reformas" que en Madrid no se consideran.  La explicación del operario es que ellos siguen el reglamento a raja tabla, y todas las ITV que hay allí son de la misma empresa "regional" del Principado (ITVASA).  En Madrid con tanta oferta si siguen el reglamento a raja tabla en una te vas a otra que no lo siga y no vuelves nunca más a la que no lo sigue por "tocapelotas"

En mi caso me toca cambiar todo esto:

a) frenos de disco delanteros son perforados (así los tenía el anterior dueño) y nunca me han dicho nada en las ITV de Madrid

b) pegatinas en el cristal trasero de "avatar" familiar. Pese a que tengo las lunas tintadas no pueden llevarse esas pegatinas canijas que simbolizan cada miembro de la familia con su avatar así que hay que quitarlas. Capricho tonto de los niños que parece que si la luna se rompe, si hay pegatinas ya no se hace trozos como debería, etc, etc....

c) quitar el reproductor de DVD portátil del techo para la tercera fila de asientos.  Lo mismo que con los discos, así estaba cuando lo compré al anterior dueño y así ha pasado las ITV todos estos años. Tengo la duda de si fue montado en concesionario y puesto después pero me va a dar igual, hay que quitarlo.

MORALEJA: Si quieres pasar la ITV en un sitio donde cumplan el reglamento a "raja tabla" darse una vuelta para Asturias. Por allí circulan los coches más seguros de España y sinceramente a mí me parece estupendo. 

Ojo, que no lo digo con ironía, que no me quejo de ello, porque ellos hacen su trabajo, pero ha de hacerse igual en todas las ITV de España. A mí esto me ha supuesto dejar el coche allí en Asturias ya que son defectos graves y no se puede circular con él. 

Pero insisto, nada que reclamar al operario de allí, si no los de las ITV de Madrid que por la "guerra" de clientes hacen la vista gorda con lo que les interesa. 
Insisto, nunca me han dicho nada sobre los fallos que en Asturias han sacado, y así durante años en varias ITV de Madrid.

Da que pensar...

Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2018, 14:04 »
Lo de los frenos, lo veo normal. Pero el dvd? Y las pegatinas?
Menuda gilipollez.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2018, 22:37 »
Hola son todo cosas de seguridad es normal que se metan como um simples plástico  pegado en el volante tampoco te pasan los pedales que le pones algo mas bonito tampoco vale lo de las pegatina en los cristales también a no ser que sean pegatinas amoldadas como las de los bebes  hay muchas cosas que no no lo sabemos por qie tampoco nos explican en la realidad los dvd si se pueden tener pero hay que amologarse  yo eso tampoco lo sabia hasta que um amigo le han tirado para tras . Creo que en la rialida nos tenemos que poner mas al dia de todas las cosas que tenemos que cumplir pero bueno   Um saludo y gracias por compartir tu esperiencia um saludo ......
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2018, 18:20 »
Como me enfada este tema. Que te rechacen la itv por una pegatina segun donde esté puesta, vale, pero por los discos? Y por un dvd? Entonces si cambias un autorradio tampoco pasa? Me parece todo un puñetero negocio, en otros muchos países no hay tanta tontería, si el coche frena bien, luces bien y los demás elementos vitales tambien bien, pues palante. En fin, es lo que nos toca
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2018, 18:49 »
Como dijo el amigo totus todo es por seguridad son todo sistemas de seguridad el techo del coche si esta en mal sitio te puede matar literal mente lo peor no somos nosotros si no nuestros niños hay que ser conscientes de todo esta claro que enfada y mucho muchas cosas pero bueno es lo que hay pero para mi la itv para que funcione correctamente tendría de ser gratis como es obligatorio deveria ser lo eso si me enfada y mucho por que pago el impuesto todos los años mas las sinas azules que es mas de lo mismo pos la itv tendría que ir en el impuesto si yo mandara jajajaajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2018, 09:35 »
Osea mejoras la frenada con unos buenos discos y no pasa la itv... lo veo correcto claro jajaja vamos no jodas... lo de las pegatinas ya es la ostia
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2018, 14:17 »
Osea mejoras la frenada con unos buenos discos y no pasa la itv... lo veo correcto claro jajaja vamos no jodas... lo de las pegatinas ya es la ostia
Pero no som los discos de casa a si que no vale som a si de cabritos jajaaja um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2018, 11:34 »
Siento que te haya tocado paisanetu y gracias por comentarlo. Si no se ponen de acuerdo ni en educación,que esperamos.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2018, 10:46 »
finalmente tema solucionado. Otra excursión a ver a la familia de por allí  y visita al taller para cambiar los discos con la consiguiente factura. 

El DVD del techo para la tercera fila no ha dado mucha guerra quitarlo aunque me ha dejado una marca en el tapizado. Quizá lo vuelva a poner.

Lo que más guerra ha dado han sido las 5 pegatinas "avatar" de los miembros de la familia que no salían.  Por si a alguien le pasa, con un rascador de limpiar la vitrocerámica es como mejor se quitan aunque estén "incrustados" por haberles dado el sol.

Eso sí, en Asturias visita a ITV "nunca más".
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2018, 13:38 »
finalmente tema solucionado. Otra excursión a ver a la familia de por allí  y visita al taller para cambiar los discos con la consiguiente factura. 

El DVD del techo para la tercera fila no ha dado mucha guerra quitarlo aunque me ha dejado una marca en el tapizado. Quizá lo vuelva a poner.

Lo que más guerra ha dado han sido las 5 pegatinas "avatar" de los miembros de la familia que no salían.  Por si a alguien le pasa, con un rascador de limpiar la vitrocerámica es como mejor se quitan aunque estén "incrustados" por haberles dado el sol.

Eso sí, en Asturias visita a ITV "nunca más".
Jajaja por supuesto que hay no la pasare nunca me pilla  retirado . Para las pegatinas le das com um trapo con disolvente le dejas actuar y salen solas um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2018, 09:27 »
Peor hubiera sido te hecharan por algo grave....
El que no se consuela es porque no quiere....
Venga a por otro año,suerte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2018, 01:00 »
Peor hubiera sido te hecharan por algo grave....
El que no se consuela es porque no quiere....
Venga a por otro año,suerte
la verdad que si amigo repino yo mo se donde va a parar esto la verdad cuantas cosas mas van a mirar los estan mirando com lupa en todos los sentido y com la nueva lei ya no digo nada um saludo y eso a por um año mas jajaaj ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2018, 09:56 »
Nos tendremos que adaptar,si exigen mucho del tema de gases, sacaran algo para remediarlo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2018, 10:32 »
yo la conclusión a la que llegué tras charlar con la gente del taller donde me cambiaron los discos perforados y de paso me arreglaron el único defecto que tenía el coche (una pinza de freno pillada que frenaba un poco la rueda) es que en Asturias, la ITV quiere los coches de serie, en el sentido más estricto de la palabra, y cualquier modificación aunque sean unas pegatinas o la llevas con proyecto o no pasa.

Este criterio me parece correcto, pero el problema es que no es el mismo en sitios como Madrid donde la oferta de ITVs es enorme, digamos que el sector está liberalizado y cada uno aplica el criterio que quiere.

Para mí que se modifique el coche con unas pegatinas en el cristal que además está tintad,  requiera proyecto me parece ridículo, pero quizá tenga su explicación en caso de rotura del cristal (siendo tintado se suele quedar todos los cachos de una pieza pegados). 

Pero entiendo que montar un DVD en el techo del coche (uno mismo) o poner frenos perforados homologados requiera de un ingeniero que valide la operación (proyecto). 

La queja es que sea en todos los sitios igual.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:diferencias regionales entre ITVs.
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2018, 15:19 »
Por lo que se comenta,es Europa la que nos exige que sean más estricto en el tema de expulsión de gases,por las modificaciones. Calentamiento global o mercado nuevo de vehículos.....
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur