Autor Tema: ¿obligatorio llevar la hoja resultado de ITV junto al cartón de ficha técnica?  (Leído 9990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Hola,
alguien sabe si ahora es obligatorio llevar, junto a la tarjeta verde de la ITV,la hojita blanca donde durante la inspección apuntan las mediciones que hacen al coche al frenar, etc,  los defectos leves, etc?

El Jueves por la tarde iba de viaje al Norte en mi otro coche circulando por la A1 y la Guardia Civil mme adelantó y me paró.  El motivo de la parada fue que según sus datos el coche no tenía la ITV en vigor.
Este coche lo compré en Mayo del 2012 en Girona a un particular que unos días antes le había pasado la ITV (le vuelve a tocar dentro de dos meses), y por tanto la ITV está en vigor y al agente le mostré la tarjeta de la ITV y el permiso de circulación (a parte de que llevaba la pegatina correspondiente en el parabrisas). En resumen, a mi entender, todo en regla.

Mi sorpresa surge cuando el agente me dice que es obligatorio llevar también el papelito de la ITV donde aparece el resultado de la inspección y que como  le sale en el registro de tráfico que el coche tiene la ITV pendiente desde final del 2009 (justo cuando hizo los 4 años) y no traigo dicho papelito con el resultado de la inspección ITV me va a sancionar.

Yo le dije que la última ITV la pasó el que me vendió el coche y no yo, y que por tanto no tengo dicho papel porque de aquella que yo sepa no era obligatorio incluirlo como documento al transferir un coche.
El agente me dijo que tenía que haberle pedido esa hojita de la ITV al que me vendió el coche y que es obligatorio llevarla, y que el sello con el código de la ITV en el cartón verde y la etiqueta en el parabrisas no son suficientes.

Al final dialogando, llegamos a la conclusión de que el coche ya había realizado 2 ITVs desde la fecha que salía en tráfico como pendiente (la de los 4 años que tocaba al final del 2009 se la habían hecho unos meses después durante el 2010 y la siguiente en Mayo del 2012 un poco antes de vendermelo). Por tanto, parece que el problema podría estar en las ITV de Girona que por algún motivo no volcaron los datos a la central de la DGT.

Al final no hubo multa (a mí me sigue pareciendo que no había motivo) y  todo quedó en la "recomendación" de que pase la ITV al coche lo antes posible y que me asegure que los datos se actualizan en tráfico, aparte de guardar el dichoso papelito junto al cartón verde de ficha técnica.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
De todas formas, pillaste al picoleto más aburrido de la zona, porque vaya telita con el guardia.
Tenía que multar a álguien y punto, y por lo visto dió en hueso.
Por cada uno de tu perfil (honesto y todo en regla) hay 100 que tendría más motivos para multar.
Como decía álguien: "Cada día nace un tonto, solo hay que buscarlo"
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
je,je, pues entonces, aunque sin saberlo, afortunadamente siempre he ido cumpliendo con la norma porque nunca tiro el informe con los otros coches que yo les he pasado la ITV.

En este caso en cuestión, creo que lo que falta es alguna norma que en caso de transferir el vehículo obligue a incluir el informe como documento a transferir, o si la hay, la gestoría que hizo el trámite no la cumplió porque a mí solo me han dado ficha ITV y permiso de circulación.

Respecto al tema de los agentes que apunta vbraque ahí tendría yo para escribir un libro, porque si no fuera porque me pasa con coches diferentes, pensaría que me persiguen, ya que suelo salir a una "detención" de la autoridad cada mes (este año ya llevo 3).
No obstante tengo que decir que muchos viajes son en ámbito interurbano y con nocturnidad y jamás he tenido ningún problema con estas detenciones (lo del Jueves me empezó a oler un poco a afán recaudatorio, pero si es obligatorio llevar el informe tenían razón los agentes). 

Lo que no sabía yo es que la GC iba circulando metiendo los datos de los coches que les vamos adelantando que fue lo que me pasó a mí, pero si así cosiguen "cazar" coches sin ITV, robados o sin seguro, bienvenido sea.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
De hecho no meten ni los datos muchos llevan ya una cámara con un software de reconocimiento de matriculas y les pita sólo.
Por otro lado lo del informe para que veas hasta que punto puede interesar, si te pasan en enero con falta leve ruedas gastadas eje delantero y te pillan en noviembre con las ruedas más gastadas sin haberlas cambiado... Te encaloman, a si que cuidado con las leves intentar solucionarlas por que figuran en informe y si están aburridos.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
vaya, vaya, y claro como apuntan los kms en la ITV no tienes por donde escaparte porque podrías decir que cambiaste las ruedas tal como te dijeron en la ITV y que se han vuelto a gastar, pero claro si has hecho pocos kms no va a colar.

yo creo que en mi caso, lo que ocurrió es que cuando me pararon estaban tan convencidos de que no tenía la ITV (tal como debe constar en tráfico ya que el agente me enseñó una especie de PDA donde lo ponía) que al ver que traía la ITV en regla (menos el informe) e incluso ver que tenía la pegatina puesta se quedaron un poco sorprendidos y fue un "ni para tí ni para mí"
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
En el informe (hoja blanca mencionada) pone claramente que es obligatorio llevarlo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
es obligatorio llevarlo ya que si tienes faltas leves tienes que solucionarlas en un plazo de tiempo aunque no tengas que volver por la ITV
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Pues no es por malmeter  :D pero creo que no hace falta llevarlo.
Yo nunca lo he llevado en ningún vehiculo y nunca me han pedido el informe, la itv o la pasa o no la pasa.
A mi entender es obligatorio llevar la cartulina sellada, que ahora es una pegatina y creo que pone hasta los kms. y la pegatina en la luna delantera.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Pues no es por malmeter  :D pero creo que no hace falta llevarlo.
Yo nunca lo he llevado en ningún vehiculo y nunca me han pedido el informe, la itv o la pasa o no la pasa.
A mi entender es obligatorio llevar la cartulina sellada, que ahora es una pegatina y creo que pone hasta los kms. y la pegatina en la luna delantera.

eso de o la pasa o no la pasa no es asi, tu puedes pasarla con un par de faltas leves y tienes un tiempo para arreglarlo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Pues he estado buscando algo de info, porque me habéis dejado loco y resulta que hay que llevar bastantes más papeles de los que pensaba (info del 2003) http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf

¿alguno tiene información OFICIAL de lo que tenemos obligación de llevar?
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
La tarjeta verde del seguro también es obligatoria


la tarjeta verde que yo sepa es solo si vas a salir a determinados paises que no son de la UE...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Pues no es por malmeter  :D pero creo que no hace falta llevarlo.
Yo nunca lo he llevado en ningún vehiculo y nunca me han pedido el informe, la itv o la pasa o no la pasa.
A mi entender es obligatorio llevar la cartulina sellada, que ahora es una pegatina y creo que pone hasta los kms. y la pegatina en la luna delantera.


ayer estuve pasandole la ITV a la moto...

me dijeron que el informe no es obligatorio llevarlo pues la DGT ya tiene la informacion en los sistemas que consultan, pero que evidentemente las faltas leves deben solucionarse...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Pues he estado buscando algo de info, porque me habéis dejado loco y resulta que hay que llevar bastantes más papeles de los que pensaba (info del 2003) http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf

¿alguno tiene información OFICIAL de lo que tenemos obligación de llevar?



esa informacion esta superada...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Pues no es por malmeter  :D pero creo que no hace falta llevarlo.
Yo nunca lo he llevado en ningún vehiculo y nunca me han pedido el informe, la itv o la pasa o no la pasa.
A mi entender es obligatorio llevar la cartulina sellada, que ahora es una pegatina y creo que pone hasta los kms. y la pegatina en la luna delantera.


ayer estuve pasandole la ITV a la moto...

me dijeron que el informe no es obligatorio llevarlo pues la DGT ya tiene la informacion en los sistemas que consultan, pero que evidentemente las faltas leves deben solucionarse...

Pues eso mismo creo yo, es más,  la G.C. ya tiene constancia de si has pasado la i.t.v. o si tienes seguro, sin necesidad de preguntarte.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
         Podemos divagar más sobre la cuestión, pero yo prefiero no entrar en discusión con un poli que se de la circunstancia de que aún no ha cumplido en ese mes su cupo de multas para que le den el famoso "PLUS", esto reconocido por ese portavoz del "sindicato" de policia que tanto sale en la tele.

Si señores, es ilegal incentivar las sanciones, pero por lo visto no lo es retirar un plus si no llegas al minimo. Asique ya no se si es mejor encontrartelos  FIN DE MES O A PRIMEROS, pero ante la duda llevar todos los papelitos que podais, y tambien higienico que no viene mal.