Autor Tema: Espace. Donde esta el problema...  (Leído 11496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2014, 12:07 »
No se,pero poner una cuota mínima de 5 euros cada 6 meses por ser usuario no creo que sea exorbitante,por ejemplo
Es una idea y podemos debatirla,que os parece ?

Si es que en definitiva, nosotros podemos aportar ideas o sugerencias, pero los que lo tienen que debatir son los amos del cortijo, es decir, los socios para ver si las aceptan y las asumen o no
(por cierto, a mi me parecería bien Juanillo)
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2014, 12:09 »

invacom..., he de decirte que no estás en lo cierto respecto de las "responsabilidades" de los socios, aquí no se obliga ni existe condición de más o menos participación por el hecho de ser socio. El socio por el mero hecho de serlo, tiene más accesos al foro que los usuarios y por supuesto, pudiera tener más participación si lo deseara, pero no como condición obligatoria por serlo, quien quiera hacer más puede, pero si no lo deseas por las razones que sean, nadie te va a decir nada.
El club necesita ampliar horizontes y en ello se está, por lo que cuantos más socios seamos, mejor y más rápido podrán acometerse los planes para mejorarlo, pero dejando claro, que nadie queda obligado a hacer lo que no pueda ni quiera...

Me alegra saberlo, y por eso decía lo de 'supongo'  ;). Y dicho sea de paso, sigo pensando que que también podría ponerse la opción de donaciones, ya digo que es para que cada uno aportase lo que quisiera, cuando quisiera y mientras quisiera, y como estas donaciones no son como las de la Gürtel, sin esperar nada a cambio ;)
« última modificación: 31 de Marzo de 2014, 12:40 por invacom »
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2014, 12:37 »
Me alegra que las dudas se disipen. Sobre las donaciones es algo que no se había planteado, y a criterio personal, no se hasta qué punto sería válida esa opción, pues nos crea una figura del usuario que está entre la de ser socio y usuario normal, vamos... como si fuese un limbo en el que ni es socio de pleno derecho y algo más que usuario..., no se, es una figura un tanto rara ya que aquí no se ha planteado dicha cuestión, otra cosa diferente, es que pueda pagarse la cuota en varias veces a lo largo del año para aquellos que lo necesiten así y les sea menos costoso que desprenderse de 30 € de golpe, es algo en lo que no nos habíamos planteado puesto que no hablamos de una cantidad desorbitada para cualquier bolsillo, pero que entendemos la situación de los que así lo necesiten. Lo comentaremos y a ver qué se resuelve sobre el particular...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2014, 13:34 »
Contestando un poco a todos, perdonarme, pero aqui hay gente que no va al futbol, ni al cine ni se toma cañas en las terrazas, hay que palpar el dia a dia, y darse cuenta de que hay gente que esta muy mal, y aún así le interesa donar aunque sea poco. Sin más animo de nada, ALTRUISTA sin derechos. Aqui no se tarta de estar o no deacuerdo yo lo espongo si no es buena idea vale, pero no discutais de los caprichos de la gente o de que es poco por que podeis ofender al que hace mas de tres años que no se toma una caña fuera de casa.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2014, 14:08 »
No se,pero poner una cuota mínima de 5 euros cada 6 meses por ser usuario no creo que sea exorbitante,por ejemplo
Es una idea y podemos debatirla,que os parece ?


en todo caso deberian debatirlo los socios...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2014, 14:18 »
Es muy lícito y comprensible lo que comentas Daniel y es de respetar... cómo no. Creo, y así lo he hecho, hablar con la sensibilidad suficiente sobre el tema, respetando esa cuestión por la concienciación de la situación en la que vivimos actualmente. Es patente, que no es un asunto trivial, y mucho menos, para despreciarlo. Consideraremos todas las opciones que estáis planteando con todo el respeto que se merece, y la conclusión que se desprenda sobre el particular, se hará saber....
Gracias, sinceramente, por el interés que manifestáis en colaborar con el club..., eso lo apreciamos en lo que vale... y que es mucho.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2014, 14:22 »
No se,pero poner una cuota mínima de 5 euros cada 6 meses por ser usuario no creo que sea exorbitante,por ejemplo
Es una idea y podemos debatirla,que os parece ?


en todo caso deberian debatirlo los socios...



Todas las cuestiones son lícitas de coloquio, aunque al final sea la decisión de los socios la que quede establecida, como debe ser, pero una cosa es cierta, si no se plantean los temas y se sugieren, no habría forma de aceptar o no, por lo que se agradecen las propuestas e iniciativas de todos los usuarios que manifiesten interés en el club y por la continuidad de éste...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2014, 17:13 »
No estoy de acuerdo Daniel,si divides la cuota entre 12 meses a cuantos euros sale ? Con una cerveza que no tomes ya la tienes pagada.además se produce agravio comparativo,pongamos por caso que tu donas 100 euros ( por ser de Bilbao ) y otro de León da 10 euros,estarías de acuerdo en que tuviese los mismos " derechos " que tu ?
Todo esto lo digo porque lo he vivido en el club de Aeromodelos que soy socio,pues siempre éramos un grupo muy reducido los que ponian la pasta para mantener la pista en buenas condiciones hasta que se formó el club oficialmente  con permisos,licencias y seguros obligatorios más otro voluntario con más coberturas en caso de siniestro.
Date cuenta la gente que se registra,expone su avería y no vuelves a saber nada de ellos hasta la siguiente avería si es que vuelve.Tu crees que se involucren en poner algo de dinero por el club ?
Gracias



Joderrr!!! el Juanillo hablando sensatamente... pero qué tas tomao ésta mañana... pa estar así de coherente...??  :-[ :-[ ;)

Para mí que alguien se ha apoderado de su contraseña.  ;D ;D ;D
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado SANDALU

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 446
  • Valoración: +8/-7
  • Paz y amor ......sobre todo amor
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2014, 17:58 »
Para mi que llevo de socio desde hace 5 años hay dos tipos de usuarios de este foro.Los que vienen a vender,a que se les ayude en sus dudas o que necesitan informacion de esto o de lo otro...y otro mas reducuido que quiere al club y sobre todo a las personas que lo formamos .Yo me incluyo en este ultimo grupo.He conocido a personas geniales alguna de ella es como mi hermano y la Espace a mi personalmente me importa un hue...o.Y  sigo en este club es por esas personas que estan ahi dando el callo.
El movimiento se demuestra andando y a pesar de haber estado una temporada sin una Espace he seguido siendo socio de este maravilloso club.Y no me explico como usuarios de este foro que tienen 4 veces mas mensajes que yo no puedan asumir el pago de la cuota anual que no llega a ser ni llenar medio deposito de nuestro vehiculo.
A lo mejor llega el dia que los que pagamos , o peor aun los que dedican parte de su tiempo o sus conocimientos se cansan y entonces todos estos que preguntan tanto y piden ayuda van a tener que preguntar a la Renault.
Socio nº 94 . Renault Espace 2.0 t tech run gasolina
                     Renault Scenic 1.5d Dynamique
                     Renault Clio 1.2 Expresion
Me gusta vacilar y reirme ....a poder ser con los amigos

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2014, 21:14 »
os he leido todos y cada uno de vosotros yo creo que el espiritu del club esta basado en las personas y que por eso  socios, no socios y todos los que pueden aportan su granito de arena y en ningun momento hablo de dinero hablo de gente que apota muchisimo y por no dejarme a nadie no dare nobres pero gente que no es socia y aporta y ayuda mucho en el club, pero que tienen claro que no son socios.

Ahora mismo hoy por hoy el club no necesita dinero de hecho todos los años se hacen aportaciones para regalos para las KDD y a nadie se le obliga a hacerse socio para nada, en este club hay dos tipos de personas únicamente los socios o los no socios, hay no socios que aportan técnicamente mucho mas que alguno de los que somos socios, y socios que ni siquiera aparecen pero siguen aportando esto económicamente y yo creo que esto debe seguir así, si alguien quiere hacer una donación, pues no se el criterio para ello pero igual que hacéis donaciones al club tal y como esta la situación económica podéis hacer esa misma donación a algún vecino, familiar o amigo que de verdad lo están pasando realmente mal, yo tengo tres personas así que les ayudo en lo que puedo si queréis os paso el numero de cuenta de ellos para que les ayudéis, y por favor que nadie se enfade con esto el caso es que como ya he dicho hoy por hoy el club no necesita dinero y seguro que alguno conocéis a alguien que l haga falta ayudarles cuando el club necesite pasta por lo que sea ya se hará un llamamiento a todo el mundo.

Esto no quiere decir que el que quiera hacerse socio se haga por que le guste esto no por que piense que el club necesita dinero, en cuanto a fraccionar la cuota de socio yo como socio votare que no con un pero puede ir haciendo los ingresos pero hasta que no tanga la cuota completa no se le hará socio de pleno derecho con las activaciones que correspondan.

Es mi opinion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2014, 13:20 »

Con vuestro permiso, me gustaría dar mi opinion como "no socio".

LLevo dado de alta desde 2007, y tengo mucho que agradecer al foro del Club Espace. Me ha servido para asesorarme antes de comprar la Espace, me ha informado de cosas interesantes y por supuesto, de cómo resolver problemillas que he tenido. También he aportado mi granito de arena en lo que he sabido o podido, con lo cual considero que algo de esto es mñio tambien.

Pero también he sacado y puesto informacion de/en otros foros, españoles, franceses, ingleses y de medio mundo, que en parte para eso se hacen los foros abiertos, para compartir desinteresadamente.

En cuanto al "Club Espace", me he planteado alguna vez ser socio, pero el importe me ha echado atrás, sinceramente. Tampoco lo veía necesario ni para colaborar en el foro ni para informarme en él, como pasa en el resto de foros que leo.   

Sin embargo, soy socio de un club motero, con su presidente, vice, tesorero y toda la pesca, registrado legalmente como club, con un numero similar de miembros y una web tan impecable o mas, y pagamos 6 euros al año. Y en las KDDs (de varios dias) los regalos los consigue el organizador (voluntario entre los socios) buscándose la vida. Tambien conozco Clubs moteros que tenen una cuota de 25, 50 y 90€ al año. Bueno, alla ellos, cada organizacion se lo monta a su manera. Probablemente sea una forma de selección como podria ser otra.

En cuanto a la financiacion de un foro, se me ocurre que puede llegar a pasar lo que en los cines de ahora: con las entradas a 10€ van 100 personas pero con las entradas a 3€ van 1000.

En persona conozco a algunos miembros, pero ha sido por casualidades ajenas al vehiculo. "Cristalero" me vendió mi anterior moto y luego nos dimos cuenta de que compartíamos modelo de coche, y "Webyaco" es amigo y compañero de salidas de otro foro motero antes de ser espacero. En resumen, seguiré pasando por aquí mientras sea abierto o me dejen, y cuando no me dejen o no me interese, pues tan felices. 

Saludos,












Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2014, 13:54 »
Todas la opiniones son respetadas, como no puede ser de otra manera Ferrix, otra cuestión, es que sean compartidas en más o menos criterios. Este foro es abierto como bien apuntas, y somos conscientes de que todos hemos sacado provecho económicamente de lo que aquí se vierte desinteresadamente, nos hemos ahorrado mucho dinero a la hora de reparar o mantener nuestras espaces, y eso, es evidente.
Respecto a que sea cara o no el alta como socio es relativo, pagar 30€ por la primera anualidad y 20€ por los siguientes años, no puede considerarse ninguna barbaridad si no despreciamos los beneficios que de aquí se obtienen, y que los socios, tienen otros accesos en el foro, naturalmente, que los usuarios no, al margen, de que por mientras sea que nos interese estar aquí por los beneficios apuntados, se contribuye para que todo siga como está en el espíritu del altruismo, aunque mucha gente lo aprecie como un chollo por lo que se ahorra sin tener que pagar por la información. Valoramos más la amistad que nace de los que formamos esto creando un foro de amigos que con motivo de la espace, nos hemos conocido aquí.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2014, 14:06 »

Supongo que los dueños de los cines piensan eso tambien....  ;)

Desde mi punto de vista una cosa es el Club Espace y otro el foro del Club Espace. En mi caso, con todo respeto, no me interesa ser socio del Club pero no me importaría ser colaborador de foro si hubiera una alternativa aceptable. Y 20€ al año no lo es.

Si tuviera que pagar 20€ a todos los foros que leo, de los que me beneficio y en los que colaboro, me arruinaría.



 

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2014, 21:50 »
Aqui hablamos de un club monomarca,monomodelo por eso habra distintas cuotas en las motos
Si me intereso por foros de caza,pesca u otros,tendre que valorar a que nivel quero pertenecer
En fin,son formas de participar
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Espace. Donde esta el problema...
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2014, 22:14 »
El club que te digo tambien es monomarca y monomodelo, y lo mejor es que yo no tengo esa moto, pero la tienen muchos de mis amigos. Y hay socios muy activos, como aquí, que comparten manuales y bricos desinteresadamente y ni se les pasa por la cabeza cobrar por el acceso a esas partes. Al revés, estan orgullosos de que tienen fama mundial, y no es una coletilla, es realmente mundial.

El dinero de los socios sirve para pagar los gastos informáticos, y algo de la gestion, y para de contar. El que es socio solo tiene la ventaja de que hay una parte de acceso exclusivo, como me imagino pasará aquí, en la que se tratan exclusivamente cosas de socios y salidas, que por cierto son abiertas a los no socios. De hecho, para ser socio la unica condicion es asistir a un numero de salidas en las que te acaban conociendo casi todos porque la gente se involucra y participa.

Eso si, no es un modelo de moto "alto de gama"... (o sí, puede ser) :) :) Parece que en este coche todo guarda relacion.

Tambien es verdad que hay otros clubes moteros mas exclusivos aún que tienen cuotas de 90€ anuales, pero claro, ahi ya tienen tesorero y secretaria de tesorero en nómina.

Yo, como creo que otros muchos anónimos que casi nunca escriben, seguiré vienendo mientras sea libre. Este foro es muy bueno pero si se clapa o se restringe, buscaré por otro lado. No es el unico foro de monovolumenes que hay, ni en España ni en el mundo.

Saludos,




Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT