Autor Tema: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?  (Leído 10731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hathor

  • Visitante
¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« en: 06 de Julio de 2007, 22:47 »
Me explico:

Resulta que yo me compré el ESPACE sin probar ninguno de sus competidores. Es que mi mujer y mis hijos cuando vieron el techo no quisieron ver ningún monovolumen más. ;D

Estuve mucho tiempo pidiendo consejos en foros, a amigos, etc, y al final compré el ESPACE sin ver ninguno más...bueno, estuvimos mirando un Grand Picasso y un Hyundai H1, pero no nos gustó ninguno. Uno porque parece más un coche que un monovolumen, y el otro porque parece más una fragoneta.

La cuestión es que me gustaría saber la opinión "objetiva" de alguien que haya probado alguno otro monovolumen para darme su opinión (conducción, acabados, tamaño interior, comodidad 3º fila, etc.), porque no les gustó y se compraron el ESPACE.

Ya he leido muchas comparativas, pero no suelen ser objetivas ni comparan correctamente los vehículos. Preguntar a dueños de otros monovolumenes no me sirve porque para ellos, al igual que nosotros, su coche es el mejor.

No me pienso comprar otro coche ni cambiar el mío ya que estoy encantado con él. Es simple curiosidad.

Saludos y graciasssss!!! ;D


ART

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2007, 00:21 »
Hola Hator:

    yo probé un SMAX al poco de que saliera en España. Era un Tdci de 140 6Vel y andaba de fábula, y con un aplomo genial, pero interiormente no tenía neda que ver con el Espace, que es mucho mas amplio y que personalmente me parece mejor acabado y de mas calidad, también es mas caro logicamente.

Salu2.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2007, 11:31 »
Yo probé un Sharan 140cv tdi. Era igual de perezoso que el Espace dci 150cv, y el motor más ruidoso.
Sin embargo, los acabados por dentro son un pelín mejores que los del Espace. Descarté el Sharan porque es un modelo que no tardará en morir ya que lleva muchos años en el mercado y no la han cambiado mucho, aparte de que yo venía de un Passat y por dentro eran casi iguales, era como no cambiar.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Hathor

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2007, 14:05 »
A mí me pasó lo mismo con el Alhambra de un amigo, al volante parecía que estaba en mi viejo TOLEDO TDI.Tuve la sensación de que en la parte trasera del Alhambra  hay más espacio, hablo de la 3ª fila ya que la bandeja trasera se ve más grande.

¿Puede que sea porque las puertas del ESPACE son más grandes y da esa sensación?. Creo que en la 2ª fila hay más espacio en el ESPACE, también creo que el salpicadero del Alhambra es más corto y por eso puede que gane espacio interior. ¿puede ser?

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2007, 11:34 »
Nosotros tampoco probamos ningun otro. Buscábamos un coche con potencia, pues la necesitamos para arrastrar la caravana. La primera opcion fue un nissan x-trail, como veis nada que ver con la Espace, pero al meternos detro...uf....parecia una caja de cerillas, sobre todo los asientos traseros y con un panel y acabados muy austeros.
Luego probamos la Espace, en una prueba dinámica...y ya no hubo ninguna duda....para colmo llevaba techo....Ya llevamos 2 años y medio...y no la cambiaria por mingun otro..... bueno sí, por un gasolina 200cv.....  ;D
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

VIVAGTS

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2007, 13:44 »
Yo probar no, pero verlos a fondo en conces y salones del automovil si, he visto el S Max y la Galaxy nueva.

El S Max definitivamente es pequeño y su estetica no me gusta, y ford no se, no me dice mucho.

El Galaxy lo he visto y me gusta, por fuera esta muy bien, salvo la parte frontal que no me gusta mucho, por dentro mucho espacio, el salpicadero clasico tipo turismo me encanta, ojala lo tuviera la espace, los asientos de los escamoteables, la calidad percibida muy alta, salvo algunos botones de las puertas, la vi bien, pero hoy por hoy, con solo 140 cv y la parte frontal que no me convence mucho, me comprare la espace.

saludos

Hathor

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2007, 16:03 »
Estoy contigo con el Galaxy, el morro no me gusta, el salpicadero está bien, es muy parecido al del S-Max con esa pantalla que es una caña, los asientos que quieres que te diga, me gustan más los del ESPACE, y el techo por supuesto es mucho mejor el del ESPACE que ese de ventanitas o como el de las prima que son tres ventanas que se "abren" unos centimetros.

Me gusta que la gente opine y de sus motivos de porqué se compraron un ESPACE y no otro. ;D ;D ;D

Saludetes!!!

espax

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2007, 16:22 »
Hola  a tod@s:
    Mi experiencia data de atrás, ya que llevamos desde febrero/05 con el espace, así que estuvimos mirando monovolúmenes entre noviembre y diciembre 04. y los hemos mirado todos. Lo que no hemos hecho fue comparar monovolumen grande con pequeño.
     El hecho más destacado para comprar el espace residió en el equilibrio  que encontramos en casi todos los aspectos, es verdad que de cada monovolumen sacábamos algo pero al final, el concepto la nota general más elevada se la llevó el espace.
     Lo más atractivo, es ese momento, con respecto a sus competidores eran tres aspectos: Motor ya que era de los más potentes, tengo el 2.2 de 150 cv, o sin serlo daba un mejor rendimiento y unos consumos ajustados; el segundo aspecto, por seguridad activa y pasiva, que con el motor se llevaron el gato al agua, el tercero ya no lo tengo tan claro, pero creo recordar que era el más versatil a nivel de espacio interior, es decir, que sin ser el más grande quizá ofrecia mayor capacidad.
     Como negativo, el precio, positivo nos gustaba el diseño. ok
    A fecha de hoy, creo que hay rivales que han sacado productos nuevos y están mucho más cerca de lo que estaban en diciembre 2004, y eso es normal y saludable para nosotros los conductores con independencia de las marcas.
    Un rombo compañeros ok
     
« última modificación: 08 de Julio de 2007, 16:24 por espax »

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2007, 18:11 »
Yo despues de mucho mirar, buscar y romperme la cabeza a ver que me compraba, al final quedaron dos:Espace y Mercedes Viano.
La Mercedes me gustaba mucho, pero tambien se escapaba un monton de precio, aunque como mixto era mas o menos como la Espace en turismo.
La decision final final fue al probarla, La mercdes esta muy bien, solo lleva lo necesario, ninguna chorradita de mas, los asientos una pasada y la capacidad tambien.El pero llego cuando me subi para hacer un recorrido de pruebas.Posicon muy alta respecto a la calle pero sobre todo al volante, posicion muy de furgon, icluso a la hora de girar la sensacion era de llevar un camion, motor que decir, tenias que cambiar de marchas muy rapido, eso si podias salir de parado en 3ª (de hcho el vendedor me invito hacerlo y sin problemas ni juegos de embrague salio sin mas), supongo que aunque esta como monovolumen catalogado, esta derivado del comercial y solo cambian los asientos ,guarnecidos, y algo mas.
Tambien probe la Chysler, me llamo la atencion que mientras la conducia el vendedor solo hacia que hablar de las excelencias de la suya en comparacion a la Espace,que si tenia mas estabilidad, que corria mas, que salia mejor de parado,etc.Me gusto era comoda y se conducia muy bien, a mi parecer con menos ruido del motor en el interior, pero los asientos y la manera de como estan, con banquetas grandes me hizo pensar que no era mi opcion.
En fin perdonar por el "peazo tocho" pero cuando me animo.........

Un saludo.

yabadabado

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2007, 23:01 »
Probe una Ulyses (espace sobre papel descartada por precio) y de hecho ibamos a comprar una Phedra, pero el vendedor no quiso hacernos el dto de familia numerosa (grupo fiat hacía un 15% dto PFF a familias numerosas) hasta que nacieran las gemelas. total que un día subimos a una espace y aparte de encontrarla un poco mas amplia, vi que todos los asientos de atras incluido el de medio son iguales y llevan isofix (en ese momento no habia nadia más con esta caracteristica). Una vez encontrado un precio razonable aqui estoy con la espace.


Hathor

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2007, 15:38 »
yabadabado, pues yo pensaba que las primas (Phedra, Ulysse, C8 y 807) eran algo más amplias por dentro. :)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2007, 15:50 »
Bueno yo antes de comprar probé la Carnival nueva, el c4 gran picaso, el smax, y la galaxi nueva, me quede con la gran espace 2.0 dci 150 cv, y he de deciros para mi gusto solo como estética tanto interior como exterior me quedo con la espace, las primas me gustaban por fuera pero no por dentro, la galaxi nueva era uno de los máximos rivales, pero los asientos traseros daban risa, lo mismo el smax, el c4 gran picaso es un juguete me gustaba mucho pero en espacio ni comparacion con las primas ni con la gran espace ni la kia, la kia me gustaba bastante pero ese motor no me llama 175cv, un 2.9 cc una burrada, el interior no estaba mal, ademas yo mirè la ex II con cuero y a tope de extras, resumiendo y con un poco de miedo pues las 2:0 dci de renault joerrrrrrrrrrrrr me daban miedo, pero bueno este era un motor nuevo y se suponia que mejorado, ya veremos,  las mejores opciones eran para mi, la gran espace y la galaxi, y despues muy de cerca las primas. En los talleres que yo me muevo por varios me decian que como fiable cualquiera incluso la kia, pero que siempre un coche europeo, así que al final opté por la renault y de momento 10000 km y cero problemas, un consumo de 8,1 l a los 100 y bajando, potencia suficiente, 150cv, no es nada perezosa y para mi lo mejor tiene muchisimo par, desde abajo empuja  que no veas.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2007, 19:55 »
bueno yo puedo aportar que yo cambie la voyager 2.5 crd lx por la espace y la verdad me gusta mucho mas la grand espace aunque siendo justos la voyaguer era mas espaciosa ,se nota ese poco mas de anchura y las puertas correderas,pero a nivel de confort de marcha y sobre todo motor,el de mi grand espace ni se oye mientras que la otra ya a 140 se oia un monton y ayer mismo dandole por primera vez un poco caña subiendo a 170 ni se notaba .

 estoy muy contento con el cambio.
espace privilege 2.0 dci 150cv

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2007, 02:28 »
En Autofacíl hace un par de años realizo una comparativa, así como car&driver. Cada uno iba por su lado y opiniones para todos los gustos.
Mi humilde opinión probar todos los coches que pudiera dentro de este segmento, y decidido uno en concreto visitar al menos tres concesionarios antes de comprar, los precios eran dispares.

La Espace figuraba como mi primera opción. Aunque habia que distinguir que algunos modelos de monovolumenes: VW, Seat, Ford, Toyota, Peugeot, citroën (si bien parecian distintos compartian las mismas plataformas); en algunos modelos la comparación la hacian en base a al Gran Espace por igualar medidas, ni que decir que en la lista no aparecia la Voyager y asombrosamente aparecia el Kia Carnival y Hyundai H1. Siempre hablO de motor DIESEL.

En mi experiencia, probe el C8 y el 806, que decir que las sensaciones me parecieron las mismas; si bien el acabado de la Peugeot me parecio mejor (tambien era más cara).
Respecto a Ford, no me gusto... sobre todo el embrague, hablo de la Galaxy, comodidad en conducción.
La Toyota me parecio francamente buena, pero carisima.
Con respecto a Sharan y Alhambra... como con C8 y 806 aunque mejor la VW (pero ruidosa). (Siempre hablo de sensaciones propias).

La Fiat y el Lancia no quise ni probarlos. Estube tentado de ver la Mitsubishi, pero desisti.
hay que entender que algunos de estos vehículos comparten las mismas plataformas, por lo que decidi que seria prácticamente lo mismo probar una que otra.
De todas estas la menos ruidosa me parecio la Peugeot 806, con un buen acabado (opino que mejor que la Espace), la más brillante Toyota, la verdad lo pase bien (pero, la relación precio-calidad me parecio excesivo). En contra de 806 (130CV) a favor de la Espace (150CV).
El Voyager (muy americano), ballestas en suspensión (el modelo que guarda los asientos aún no estaba en el mercado, quizas hubierá sido lo más destacado.
Cuando probe la Espace, la verdad se me quitaron muchas dudas... Relación precio-calidad, la post-venta. Servicio. Mantenimiento. Sinceramente no me hizo dudar. Con dos años y seis meses (79.000 KM) la verdad es que no me arrepiento de la decisión. Solo una cosa, si pudiera cambiar algo "tendria el cambio automático".
Un cordial saludo.

Como sabemos contra gustos colores.
Una comparativa:
http://www.km77.com/marcas/renault/espace_03/0primera/texto.asp
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2007, 09:41 »
yabadabado, pues yo pensaba que las primas (Phedra, Ulysse, C8 y 807) eran algo más amplias por dentro. :)

To también pensaba que eran más espaciosas pero al final no.

Tienen truco. la puerta corredera da un mejor acceso a la segunda fila, mucho mejor que nuestros espaces, lo que es aprovechado para adelantar la segunda fila de asientos, que dicho sea de paso son bastante más pequeños que los del Espace.

Con ésto consigues adelantar la tercera fila de asientos y obtener algo más de maletero con siete plazas.

Con cinco plazas y los asientos atrasados del todo la capacidad del maletero en ancho y largo es la mismas +- 1o 2 cm. medido y comprobado con mi cuñado que tiene un Phedra y también estaba convencido que era mucho mayor.

La anchura del coche es la misma y en el interior varían dos cosas por tanto, el tamaño de los asientos y la puerta corredera.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43